Saeco Royal Office

ExpressAutomática6.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 348 €

Saeco Royal Office

Royal Office
Saeco
Express
Automática
6.5 litros
Comprar AHORA - 348 €

De acuerdo, de acuerdo… no todas las cafeteras que analizamos en la web están dirigidas al mismo tipo de usuarios. Lo sabemos. Intentamos dar cabida a todas las opciones y todos los modelos y, seamos sinceros, pocos objetos existen tan habituales en un edificio de oficinas como una cafetera, ¿no es así?

Por este motivo, las grandes marcas deciden apostar también por las cafeteras de gran formato, pensadas específicamente para dar servicio a un gran número de usuarios continuamente, aunque sin llegar a las exigencias de las cafeteras profesionales para hostelería. Este es el caso de la Saeco Royal Office, una cafetera para oficinas que se encuadra dentro de la gama Royal de Saeco (próximamente hablaremos también de otras cafeteras Saeco Royal).

Vamos a ver no solo cuáles son sus características principales, sino cuáles son aquellos aspectos que la diferencia de una cafetera doméstica convencional.

Saeco Royal Office: selector de grosor

Saeco Royal Office: perfecta para oficinas

En primer lugar, la Saeco Royal Office es una cafetera express superautomática -no podía ser de otra forma- que trabaja a 15 bares de presión, con molinillo integrado y que tiene una capacidad de 6.5 litros de agua. He aquí la primera y principal diferencia de esta cafetera respecto a una pensada para el hogar: su tamaño. El depósito da para preparar más de 50 tazas de café sin necesidad de volver a llenarlo… aunque ello implica, como es obvio, que las dimensiones finales de la cafetera sean mucho más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver.

Como es natural, no recomendamos la compra de esta cafetera para usar en casa a no ser que tengas una verdadera mansión con espacio de sobra en la cocina. Ten en cuenta, además, que el fabricante recomienda situar la Saeco Royal Office dejando al menos con un margen de 10 centímetros desde su parte trasera hasta la pared.

Al estar pensada para servir a muchos usuarios al cabo del día, la Saeco Royal Office puede preparar cafés pero también puede servir agua caliente por si alguien prefiere prepararse una infusión al momento. También posee un cable más largo de lo normal en una cafetera doméstica (120 centímetros) y las dimensiones tanto del contenedor de granos de café (900 gramos) como de la bandeja antigoteo (1 litro) dejan bien a las claras que nos encontramos ante una cafetera especial.

Una de las funciones más interesantes de esta Saeco Royal Office es que podemos preparar de golpe tantas tazas de café como queramos. Por ejemplo: podemos marcar “3 tazas de espresso” o “siete cafés normales” y la cafetera se encarga de moler la cantidad de café adecuada, calentar el agua, y servirnos todo lo que hemos pedido al momento.

Saeco Royal Office: tapadera

Como vemos en la imagen, también tenemos que destacar la tapadera de gran tamaño que cubre toda la parte superior de la cafetera (si la quitamos podemos acceder a todos los componentes internos que acabamos de enumerar) y que por cuestiones de seguridad se cierra y se bloquea con una llave.

Los tiempos de preparación de una taza en la Saeco Royal Office varían en función del tipo de que café que seleccionamos: 20 segundos para una taza de espresso, 30 segundos para un café normal, o 60 segundos en el caso del servicio de agua caliente.

Su panel de control, como vemos en la fotografía de más abajo, tiene tres botones principales. Uno sirve para extraer espressos, otro para café de tamaño normal, y otro para servir agua caliente. Estas mismas teclas, en el modo de “configuración” de la cafetera”, sirven para moverse hacia y hacia abajo en los menús de opciones, así como para seleccionar la opción que queramos.

Por cierto, que este apartado de configuración se puede bloquear con un código de seguridad para conseguir que solo accedan a él usuarios con autorización.

Además del panel de control, la Saeco Royal Office tiene una pantalla digital de visibilidad bastante buena, que sirve para mostrar en todo momento los pasos que se están llevando a cabo o los mensajes de programación de la máquina (porque, no lo hemos dicho antes, la Saeco Royal Office también se puede programar para que nos prepare los cafés cuando nos venga bien). En definitiva, cualquier información acerca del estado de la cafetera podemos encontrarla en esta pantalla, que además podemos configurar en ocho idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, holandés, japonés, portugués y español.

Saeco Royal Office: panel de control

Respecto a las opciones de personalización de la Saeco Royal Office, es posible definir tanto el tamaño de los cafés y la cantidad de agua que se va a servir, como la temperatura de salida (baja, media o alta) y la dureza del agua que se va a emplear. También podemos programar el período de inactividad pasado el cual la cafetera se desconecta de manera automática para ahorrar energía. El mínimo son 15 minutos… y el máximo nada menos que 13 horas. No, nosotros tampoco entendemos el por qué de esta última cifra.

Por último, en una cafetera pensada para uso intensivo como es esta Saeco Royal Office cobra especial importancia la limpieza y el mantenimiento. Por este motivo, la cafetera incorpora varios programas automáticos tanto de enjuague como de descalcificación que nos ayudarán a mantener la Saeco Royal Office en perfecto estado (sin perjuicio de las operaciones de limpieza manuales que conviene seguir llevando a cabo… no está de más establecer turnos en la oficina para ello 🙂 ). En este sentido, el grupo de café de la cafetera se puede separar fácilmente y extraer del interior para darle un buen repaso debajo del grifo. Como debe ser.

La limpieza automática de la cafetera debemos ejecutarla cada mes o cada 250 usos. Dura no más de cinco minutos, y consta de cuatro fases bien diferenciadas (incluida la última fase de aclarado).

¿Qué te ha parecido? Si te has quedado con ganas de más, sigue leyendo porque a continuación vamos a enumerar de manera más breve la lista completa de especificaciones técnicas y funciones de esta Saeco Royal Office:

Saeco Royal Office: características principales

  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Molinillo integrado con selector de varios grosores de molienda.
  • Tapadera superior de seguridad con llave.
  • Construida en acero galvanizado y plástico ABS (resistente a las altas temperaturas).
  • Tiempo de calentamiento: 2 minutos.
  • La sección de ajustes y configuraciones de la cafetera se puede bloquear tras un código numérico de seguridad.
  • Es posible seleccionar la temperatura de salida del café: alta, media o baja.
  • La cafetera se puede desconectar automáticamente tras varios minutos (período programable) de inactividad.
  • Contenedor para granos de café de 900 gramos de capacidad.
  • Grupo de café extraíble.
  • Bandeja anti-goteo que puede almacenar hasta 1 litro de residuos.
  • Se puede programar la frecuencia de descalcificación en función de la dureza del agua que usemos (más pH o menos pH).
  • La cafetera se detiene automáticamente si detecta que el nivel de agua está por debajo del mínimo.
  • Dos tamaños de café predefinidos: largo y corto. Las cantidades correspondientes a cada uno de estos dos programas también podemos determinarlas nosotros manualmente. El mínimo son 0 ml y el máximo 250 ml ( un cuarto de litro).
  • Incluye ciclos de limpieza, enjuague y descalcificación programados.
  • Depósito de agua de 6.5 litros de capacidad.
  • Potencia: 1500 watios.
  • Longitud del cable: 120 centímetros.
  • Dimensiones: 38 x 46 x 44 centímetros.
  • Peso total: 14.5 kilogramos.

Saeco Royal Office: torre

Ventajas de la Saeco Royal Office

  • Depósito de agua de capacidad descomunal: 6.5 litros, el triple o el cuádruple que cualquier cafetera doméstica de tamaño grande.
  • Gran facilidad de manejo pese a ofrecer numerosas posibilidades. Se nota que está concebida para un entorno de oficinas.
  • Calidad de los materiales: el empleo del acero galvanizado garantiza durabilidad y robustez. El peso extra (la cafetera sin llenar de agua se va hasta los 14-15 kilos) no es un problema ya que la Saeco Royal Office no está concebida para ser portátil en modo alguno.
  • El dispensador de café molido, que permite ajustar la dosis necesaria para tazas pequeñas o tazas grandes.

Desventajas de la Saeco Royal Office

  • No tiene tanque de leche adicional. Si queremos hacer un cortado o un café con leche hay que añadirla manualmente al café. Eso implica que si no la hemos calentado antes, la temperatura del café rápidamente disminuirá antes siquiera de darle el primer sorbo.
  • No tiene tubo espumador de leche, aunque entendemos que esta es una prestación más habitual en cafeteras domésticas.
  • Aunque cambiemos el tipo de molienda, no notaremos los resultados hasta la tercera o cuarta vez que usemos el molinillo (esto está avisado explícitamente por el fabricante en el manual de instrucciones de la cafetera).
  • No tiene entrada para café molido (solo podemos usar café en grano, y molerlo con la propia cafetera).

Saeco Royal Office: vídeos

¿Te gustaría ver más de cerca cómo funciona esta Saeco Royal Office? Pues entonces no tienes más que ver el siguiente vídeo:

En este segundo vídeo puedes ver una comparativa entre la Saeco Royal Office y la Saeco Royal convencional… ambas cafeteras preparando un espresso al mismo tiempo:

¿Por qué comprar una Saeco Royal Office?

No cabe duda de que esta cafetera tiene unas características muy particulares y está orientada de manera específica a entornos de oficinas o edificios públicos. Se trata de una máquina que llega al máximo de sus capacidades cuando la sometemos a varias decenas de usos diarios, por parte de muy diversos usuarios.

Para usarla en ámbitos más reducidos, o incluso en una casa, sinceramente le encontramos más inconvenientes que ventajas. Sin embargo, si compramos la Saeco Royal Office para nuestra oficina o lugar de reuniones podemos estar seguros de que acertaremos: vamos a disfrutar de cafés de calidad (la misma calidad que cualquier superautomática doméstica) siempre que lo necesitamos, nada que ver con los brebajes típicos que estamos acostumbrados a sufrir en este tipo de entornos. Todo un lujo que Saeco pone a nuestro alcance.

Saeco Royal Office Cafetera Espresso Automatica
  • CAFETERA ROYAL OFFICE PLATA SAECO.
  • Por su facilidad de uso Royal Office es una máquina de café ideal para pequeñas oficinas y despachos profesionales.
  • Disponible con mueble garantiza un excelente café espresso y permite dispensar agua caliente para preparar té e infusiones.
  • 3 selecciones directas (2 para café 1 para agua caliente).
  • Jit sistema de pago opcional.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Saeco Royal Office”

  1. MARÍA JESÚS CAMPILLO BUTRAGUEÑO dice:

    Se puede mezclar cafe natural y torrefacto ??

  2. Sebastian Guerrero Barroso dice:

    Donde puedo compra el molinillo de cafe Saeco Royal Office

  3. Julio cesar Justiniano dice:

    Como ago para entrar al menu de la cafetera

  4. Antonio Pérez dice:

    Compramos una para la oficina y cuando llevábamos 108 cafés (según display) nos pone un mensaje en la pantalla de PURGA, y solamente funciona el agua caliente. La apagamos y la encendemos de nuevo y no sale siquiera el menú y siempre sale el mensaje de PURGA. Hemos limpiado con aga el grupo un par de veces y sigue igual. Estamos desesperados porque realmente hace un gran café y nohay manera de quitar el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.