Cafeteras de Goteo Programables

Última actualización: 10/03/2021

Las cafeteras de goteo o de filtro han sido siempre las más populares para uso doméstico, principalmente porque ofrecen la posibilidad de preparar una gran cantidad de café (entre litro y litro y medio) de una sola vez. Son ideales para hacer café americano de filtro. Pero este funcionamiento tiene un inconveniente, y es que la cafetera tarda varios minutos en calentar el agua y en ir produciendo el café gota a gota.

Por este motivo, muchos usuarios buscan una cafetera de goteo con temporizador, o lo que es lo mismo, cuya puesta en marcha se pueda programar a la hora que mas nos interese. Nuestros lectores latinoamericanos las conocerán también con el nombre de cafeteras con timer.

¿Cómo Funciona Una Cafetera Programable de Goteo?

Los temporizadores nos permiten programar la cafetera de goteo programable a la hora que nosotros queramos, normalmente con máximo de 24 horas de antelación.

Las cafeteras de goteo programables suelen tener una pantalla digital, donde podemos ver la hora o el tiempo que queda hasta activar la programación, y dos botones para configurarlo: uno que sirve para definir las horas, y otro que sirve para definir los minutos.

Panel de control de la cafetera Clatronic KA-3482

Para configurar tu cafetera con programador, no tienes más que pulsar el botón de las horas y los minutos tantas veces como necesitas, hasta mostrar en pantalla la hora exacta a la que quieras que tu cafetera se ponga en marcha. ¡Ojo: asegúrate primero de tener el depósito de agua lleno y el café ya preparado en el filtro antes de activar la programación!

Lo cierto es que el temporizador de la máquina de café es un elemento muy común en la mayoría de modelos de filtro de gama media y alta (no tanto en las gamas económicas, como puedes comprobar aquí). Son muy populares, por ejemplo, la cafetera de filtro programable para café americano de Oster.

Por eso, y porque son decenas las cafeteras de goteo programables en el mercado, hemos decidido hacer una selección y mostrarte en este ranking solo las que nosotros hemos considerado, por distintos motivos, las más relevantes.

Hemos dividido estas cafeteras programables en dos grupos, las que tienen molinillo incorporado y las que no.

Las Mejores Cafeteras de Goteo Programables 2021

La recopilación que a continuación te mostramos recoge varios modelos de cafeteras de filtro programables que nos parecen dignos de ser tenidos en cuenta si estás pensando en comprar una cafetera programable con estas características. Nos parecen interesantes por sus prestaciones, por su precio ajustado, o por una acertada combinación de ambos factores.

Más adelante hablaremos de las cafeteras de goteo que además de temporizador también tienen molinillo, ya que son más caras que estas y consideramos que deben evaluarse por separado. Comenzamos:

Russell Hobbs Cottage

La Russell Hobbs Cottage figura en esta lista sobre todo por su espléndida relación calidad/precio. Es la más económica de todas las cafeteras de goteo programables que puedes encontrar en nuestra lista, pero no renuncia a ninguna función de las habituales en una cafetera de goteo de gama media. Si quieres más información, puedes leer aquí su análisis.

Russell Hobbs Cottage

Cecotec Coffee 66 Smart

La firma española Cecotec ofrece dos cafeteras de filtro en su catálogo, una es la Heat y la otra es esta versión Smart, que es la que lleva temporizador. Se trata de una máquina de 1.5 litros de capacidad con jarra de cristal y con una relación calidad-precio excelente.

Melitta Look Timer

La Look de Melitta es una cafetera de goteo con múltiples versiones y variantes. Una de las grandes referencias del sector. De todas ellas, la Look Timer (o Look IV Timer) es la que incorpora la opción de programar su funcionamiento. Cuenta con un depósito de agua de 1.25 litros de capacidad, y un interesante acabado de acero inoxidable en su parte superior.

Cafetera Eléctrica Programable Melitta Look Timer
  • Ajuste de aroma: con la cafetera de goteo melitta look v timer puedes regular desde muy suave a muy fuerte el aroma de tu café, muy...
  • Función temporizador: programa tu cafetera de filtro look v para que tenga el café recién hecho para la hora que desees fácilmente con...
  • Depósito de agua desmontable: quita y pon tantas veces como quieras el depósito de agua de la cafetera eléctrica look v, para un llenado...
  • Diseño moderno: el atractivo diseño de esta cafetera express no pasará desapercibido; diseñada con elementos de acero inoxidable,...
  • Gran capacidad: podrás preparar café para hasta 10 tazas gracias al depósito de 1,25 l; con el calentador programable, mantiene el calor...

Gastroback 42704

Una verdadera maravilla de ingeniería alemana que destaca por su enorme depósito de 1.8 litros, y por las opciones de personalización de la intensidad del café. Aparte de por su inmejorable aspecto externo, moderno y muy muy limpio.

Cafetera de Goteo Gastroback Programable
  • Cafetera de diseño para 12 tazas.
  • Despliegue de aromas mediante procedimiento de preparación suave. Control electrónico del proceso de preparación. Temporizador de 24...
  • Menú de control extra grande.

AEG KF7700

Esta AEG KF7700 es una cafetera de goteo que, además de llevar temporizador, es de las más grandes del mercado. Hasta 1.7 litros de capacidad para preparar un montón de tazas de una sola vez. Como ves, también destaca por el recubrimiento en acero inoxidable y además existe un modelo superior que lleva una jarra térmica para conservar mejor la temperatura que las tradicionales jarras de vidrio.

AEG KF7700 - Cafetera Programable 1,7 L, Auto apagado, 1100 W, 1,5 m, 12 tazas, Plateado, depósito del agua integrado
  • Despierta con el aroma de café recién hecho. Selecciona la hora de comienzo de la preparación del café y la intensidad aromática que...
  • Listo para tomar en cualquier momento
  • Temporizador programable. El temporizador programable te permite ajustar la hora de inicio de la preparación del café con 24 horas de...
  • Auto apagado al cabo de dos horas
  • Desconexión automática de seguridad

Clatronic KA-3482

Esta Clatronic KA3482 es una de las cafeteras de goteo programables más baratas y de mayor capacidad que incluimos en este rankings. Tiene un depósito de 1.7 litros de capacidad, enorme, y se puede encontrar por menos de 50 euros. Difícil pedir más por menos. Su temporizador se configura de manera similar al resto.

Clatronic KA3482 - Cafetera Eléctrica con Temporizador
  • Para aproximadamente 15 tazas de café (aproximadamente 1,7 l)
  • Display LCD con indicador de la hora en formato 24 horas
  • Programable
  • Protección anti-goteo
  • Placa eléctrica para mantener el calor

Siemens TC80104

Por su parte, el modelo TC80104 de Siemens es quizá la cafetera de más alto nivel de estas que mostramos aquí, la que tiene un diseño más atractivo y la que suma un mayor número de prestaciones.

Cafetera de Filtro Programable Siemens TC80104
  • Almacenamiento de cable
  • Capacidad del depósito de agua (1)
  • Función anti goteo
  • Indicador de nivel de agua
  • Depósito de agua extraible

Por último, y aunque hemos mencionado brevemente algún modelo, tenemos que hacer mención especial a las cafeteras programables de dos marcas chinas: Aicok y Aicook.

Ambos fabricantes irrumpieron con fuerza en el mercado hispano durante el año 2017, y se consolidaron en los top de ventas en 2018. Gran parte de su éxito reside en una relación calidad-precio imbatible: una virtud que se mantiene en los diversos modelos de cafeteras de filtro programables que ofrecen en sus catálogos.

Cafeteras de Goteo Programables con Molinillo Integrado

Dentro de las cafeteras de goteo con temporizador, existe un subconjunto más avanzado que son las cafeteras con molinillo. Estas máquinas, además de permitirnos programarlas con hasta 24 horas de antelación, disponen de un molinillo con el cual podemos  disfrutar del aroma del café recién molido.

Lógicamente son también más caras que las anteriores: suelen estar en la horquilla entre 150 y 200 €. Constituyen en su mayoría la gama alta del segmento de las cafeteras de goteo.

El temporizador de este tipo de cafeteras se configura exactamente igual que el de las cafeteras de goteo sin molinillo. La única particularidad es que algunas de ellas disponen de una opción para activar o desactivar el molinillo, de manera que podemos programar el molido del café, o únicamente su elaboración a través del filtro.

La combinación final es irresistible: una cafetera que se programa a la hora que tú quieras, y que encima te da el café recién molido.

Entre las cafeteras de goteo programables y con molinillo podemos destacar sobre todo los siguientes modelos:

Philips HD7769 Grind & Brew

El molinillo de este modelo Grind&Brew de Philips tiene dos compartimentos para almacenar dos tipos de granos de café distintos, lo que nos permite realizar nuestras propias mezclas o dar servicio a usuarios de gustos diversos. Además, su operatividad es bastante sencilla y permite disfrutar de un café recién hecho simplemente pulsando un botón, y esperando unos pocos minutos.

Al final obtienes una experiencia similar a la de tener una de las populares cafeteras superautomáticas… pero con café de filtro.

Philips Grind & Brew HD7769/00 - Cafetera (Independiente, Cafetera de filtro, 1,2 L, Molinillo integrado, 1000 W, Negro,...
  • Depósito de haba de doble para la elección entre dos variedades de haba
  • Aroma Seal tapa para efecto prolongado los restos de granos de café integrado abschaltbares molinillo con seleccionable grado de molido
  • Con temporizador.
  • Fácil de usar mediante un botón de botones Multi (selección de intensidad del café, taza Número de, molinillo)
  • Con aroma Swirl para aroma óptima, sistema antigoteo,

Russell Hobbs Chester Grind & Brew

Otra opción de gama alta es esta Russell Hobbs Chester Grind & Brew, de características similares al anterior modelo de Philips pero que destaca sobre todo por su panel de control completamente digital, sin botones, y con una disposición de los controles bastante clara. Su precio también está muy ajustado respecto a otras cafeteras del mismo rango.

⭐ -24%
Russell Hobbs Chester Grind & Brew - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera, 1025 W, Negro, Molinillo) - ref. 22000-56
  • Dispone de placa calefactora automática y soporte de filtro lavable
  • Jarra de cristal con capacidad para 12 tazas (1,25 litros)
  • Molinillo incluído y selector digital de molienda: grueso o fino, filtro permanente con soporte de filtro extraíble
  • Temporizador digital programable de 24 horas y visor de nivel del agua
  • Opción de preparación de 4 a 12 tazas, función de mantenimiento del calor, pausar y servir

Beem Fresh Aroma Perfect

Beem es un clásico entre las marcas de cafeteras express y de goteo. La firma alemana no podía faltar a esta cita con una de sus creaciones más prestigiosas: la Frsh Aroma Perfect. Lo tiene absolutamente todo y, si entra dentro de tu presupuesto, es una apuesta 100% segura para invertir en una cafetera de goteo programable de la máxima calidad. Es muy similar a la HD7769 de Philips… escoge según la oferta que haya en este momento o la confianza que a tí te genere cada marca.

BEEM FRESH-AROMA-PERFECT II Cafetera de filtro con molinillo - Duo | SELECCIÓN BÁSICA | Jarra de vidrio y jarra de vacío |...
  • MOLIENDA Y CEBADA: Máquina de café de filtro con molino de cono de precisión integrado para un ajuste de molienda de 3 pasos cuando se...
  • SUFICIENTE PARA TODOS: Incluye 2 jarras - Con la jarra de vidrio de 1,25 l y la jarra de vacío de doble pared de 1,25 l se pueden preparar...
  • AROMA COMPLETO: Incluso con pequeñas cantidades (2 - 4 tazas de café), la extensión automática del tiempo de preparación permite...
  • Disfrutar del café sin esperar, especialmente cuando tienes que ser rápido por la mañana. Con el temporizador de 24 horas la máquina se...
  • CAFÉ FRÍO ADÉ: La temperatura óptima para preparar el café es de 90 - 96 °C. Si se utiliza la jarra de vidrio, la placa caliente se...

AEG KAM 300

Cafetera de muy buena presencia, con el frontal de acero inoxidable, pero notablemente más barata que otros modelos de su competencia. El molinillo de la AEG KAM 300 tiene 9 grados distintos de molienda, y capacidad para almacenar hasta un cuarto de kilo de café en grano en su depósito.

Philips HD7753

No estaría completo este repaso a las cafeteras programables sin el modelo HD7753 de Philips, una cafetera de goteo programable y con molinillo también de muy alto nivel y con prestaciones similares al modelo HD7762 que hemos presentado en este mismo ranking. Es una gran opción pero algo más cara. Puedes informarte mejor de sus diferencias leyendo la review que le hicimos en su momento aquí: review de la Philips HD7753.

Tristar CM-1235

Finalizamos con la Tristar CM-1235, la cafetera de goteo programable más barata de todas las que incluimos en este análisis. Tiene una capacidad algo escasa (0.75 litros, para un máximo de 7-8 tazas) pero su atractivo precio la convierten en una opción muy a tener en cuenta por los sectores de público que buscan sobre todo funcionalidad y practicidad, a bajo coste

⭐ -9%
Cafetera de Goteo con Temporizador Tristar CM1235
  • Diseño elegante y compacto con acabado en negro mate y detalles en acero inoxidable
  • Incluye un panel de control digital con pantalla y temporizador digital
  • La jarra tiene un volumen de 0.75 litros, por lo que es adecuada para 7 tazas de café
  • Con una potencia de 700 W, la cafetera también es apta para ir de acampada
  • Incluye función para mantener el calor que se apaga automáticamente tras 40 minutos
 

¿Conoces algunos de estos modelos de cafeteras que se programan? ¿Tienes alguna de estas cafeteras de goteo con programador en tu casa? ¿Crees que hemos pasado por alto otros modelos de cafeteras de goteo programables que merece ser destacadas aquí? ¡No dudes en dejarnos tu comentario; construimos la página gracias a tu participación!


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.