Tristar CM-1235

GoteoAutomática0.75 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 33 €

Tristar CM-1235

CM-1235
Tristar
Goteo
Automática
0.75 litros
Comprar AHORA - 33 €

Todas las marcas que pujan en el sector de las cafeteras de goteo construyen su gama de máquinas de café de una manera parecida. Cuentan con una cafetera más básica, un modelo de mayor calidad, con una cafetera de goteo térmica, y también con una cafetera programable o con temporizador. Este es el caso de la holandesa Tristar y su cafetera Tristar CM-1235.

El modelo Tristar CM-1235 es una cafetera de goteo programable, lo que significa que tiene un temporizador incorporado que nos permite programar su puesta en marcha con hasta 24 horas de antelación. Se configura tan solo a través de dos botones: uno para seleccionar las horas (H) y otro para los minutos (M). Una vez programado el temporizador, activas la cafetera (botón PROG) y solo tendrás que esperar. Disfrutarás de tu café recién hecho a la hora que hayas indicado, sin tener que preocuparte de estar delante de la cafetera.

Cafetera Tristar CM1235 con temporizador

Tristar CM-1235: Cafetera De Goteo Programable

El diseño de esta Tristar CM-1235 es muy robusto, construido sobre una sólida carcasa de plástico negro con acabados metálicos. La base alberga el temporizador y la pantalla LCD, y cuenta con patillas antideslizantes que facilitan el agarre y la manipulación de la máquina.

Como ves, el acceso a los componentes internos (filtro y depósito de agua) se hace por la parte superior. Basta con levantar la tapadera para poder sacar el filtro o rellenar el depósito de agua.

El filtro de esta Tristar CM-1235 es una cota de malla permanente (podemos reutilizarlo una y otra vez), aunque se puede sacar y sustituir por uno normal de papel si lo necesitamos. El depósito tiene un tamaño de 0.75 litros, igual que la jarra de cristal donde se deposita el café recién hecho. Puedes comprobar su nivel de llenado desde el exterior, sin necesidad de abrir la cafetera.

Por cierto, que la jarra se asienta sobre una base calefactora que nos permite mantener el café caliente después de elaborado.

Imagen de la cafetera Tristar CM-1235

Tristar CM-1235: Características Principales

  • Depósito de agua de 0.75 litros. Válido para preparar 7 u 8 tazas de una sola vez.
  • Nivel de llenado transparente y visible desde el exterior.
  • Patillas o pies a prueba de deslizamientos en la base.
  • Jarra de cristal de 0.75 litros de capacidad, con mango termorresistente.
  • Filtro extraíble permanente.
  • Temporizador integrado con pantalla LCD, para programar la cafetera con hasta 24 horas de antelación.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el goteo cesa si se retira la jarra de cristal de su posición original.
  • Placa calefactora que aplica calor en la base de la jarra de cristal.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática tras 40 de inactividad.
  • Indicadores luminosos.
  • Incluye cucharilla dosificadora de regalo.
  • Potencia: 700 watios.
  • Dimensiones: 23 x 18 x 29 cms.
  • Peso neto: 1.1 kilogramos.
Fotografía de la cafetera Tristar CM1235 programable

Ventajas de la Tristar CM-1235

  • El diseño y los acabados. Se trata de una cafetera de apariencia fuerte y robusta.
  • Por encima de todo, el temporizador. Poder disfrutar de una cafetera de goteo programable es una ventaja sensacional si se le sabe sacar partido.
  • Excelente relación calidad-precio. No conocemos una cafetera de filtro con temporizador más barata que esta.

Desventajas de la Tristar CM-1235

  • Los o.75 litros de capacidad, un tanto escasos sobre todo si los comparamos con otras cafeteras Tristar.
  • No existe la opción de adquirirla con jarra térmica: solamente trae una jarra de cristal. Al poder programarla para la hora que más nos convenga, los creadores quizás no hayan considerado necesario el habilitar esta opción para conservar la temperatura del café.
  • Las escalas de referencia, tanto de la jarra de cristal como del depósito, no están expresadas en número de tazas sino en ml. Esto resulta un poco confuso para el consumidor, poco acostumbrado a tratar con estas métricas.

¿Por Qué Comprar una Tristar CM-1235?

El grupo de las Cafeteras de Goteo Programables es un sector de mercado muy pujante, debido a su practicidad y al ahorro de tiempo que suponen si se les sabe sacar partido. Esta cafetera Tristar CM-1235 es un modelo muy popular, gracias sobre todo a su bajo coste.

No te la recomendamos si eres de los que necesitas preparar enormes cantidad de café al día. El depósito da para unas 7-8 tazas de tamaño normal (el equivalente a 4 o 5 tazas grandes de desayuno), así que la Tristar CM-1235 debería ser capaz de satisfacer una demanda baja o media. Lo habitual en la mayoría de hogares de nuestro país.

Sus mayores competidoras, sobre todo en cuanto a precio se refiere, son la Clatronic KA-3482 (casi el doble de capacidad que nuestra protagonista) y la Russell Hobbs Cottage. El resto de Cafeteras de Goteo con temporizador se van a otro escalón de precio, y suelen incorporar prestaciones superiores a la protagonista de nuestro análisis.

⭐ -3%
Tristar CM-1235 - Cafetera con jarra de cristal de 0.75 l de capacidad, 700 W, con temporizador digital, función para...
  • Diseño elegante y compacto con acabado en negro mate y detalles en acero inoxidable
  • Incluye un panel de control digital con pantalla y temporizador digital
  • La jarra tiene un volumen de 0.75 litros, por lo que es adecuada para 7 tazas de café
  • Con una potencia de 700 W, la cafetera también es apta para ir de acampada
  • Incluye función para mantener el calor que se apaga automáticamente tras 40 minutos

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.