AEG KAM 300

Goteo con molinilloAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

AEG KAM 300

KAM 300
AEG
Goteo con molinillo
Automática
1 litro
Comprar AHORA

Las cafeteras con molinillo constituyen un subconjunto primordial dentro del sector de las cafeteras de goteo. El poder preparar una gran cantidad de café no tiene por qué estar reñido con disfrutar los aromas del café recién molido, y para refrendarlo aquí tenemos la AEG KAM 300. AEG es un fabricante con gran experiencia en las cafeteras de goteo (ya hemos analizado en este portal su modelo AEG KF7900, aunque esta es de mayor gama).

En esta ocasión nos presenta un molinillo estándar con 9 grosores de molienda distintos, que te permitirán preparar un café a tu gusto, más o menos cargado (a menor grosor, más intensidad tendrá la bebida final).

La AEG KAM 300 tiene, además del molinillo, un temporizador que se configura digitalmente y que nos permite programar la cafetera con la antelación que necesitemos. Realmente útil.

El panel de control de la AEG KAM 300 tiene todos los controles habituales en una cafetera con temporizador, aunque en esta ocasión están dispuestos de una manera un tanto confusa que hace que su manejo sea quizá menos intuitivo que otros. A nuestro juicio, los botones con funciones relacionadas están demasiado separados entre sí. Aparte de este detalle, como decimos, las funciones de esta cafetera son las habituales en el segmento. Podemos configurar el temporizador usando un botón para las horas (h) y otro para los minutos (m).

También hay un botón para activar la función de Aroma, otro para desactivar el molinillo, otro para poner en marcha el temporizador, y otro que actúa como interruptor de apagado y encendido de la máquina. También podemos seleccionar el número de tazas que vamos a preparar, y el tamaño de nuestro café. Los controles propios del molinillo, como es lógico, están situados en la parte superior de la cafetera. En conjunto la apariencia de la AEG KAM 300 es bastante sólida y robusta, sensación reforzada por las dimensiones y el peso, quizá algo excesivos, de la pieza.

Si miramos hacia abajo, encontramos la clásica bandeja anti-goteo en la base inferior y la jarra de cristal (no térmica) para recoger el café ya preparado.

Y para terminar, repasamos el molinillo: la AEG KAM 300 cuenta con un molinillo de muelas de acero, de tamaño estándar y que permite elegir hasta 9 grosores distintos de molienda, del más fino al más grueso. También estos 9 grosores se sitúan dentro de la media del sector… es una cantidad habitual y con variedad más que suficiente teniendo en cuenta que las cafeteras de goteo no son precisamente las más exigentes con la molienda.

AEG KAM 300: panel frontal

AEG KAM 300: características principales

  • Molinillo incorporado con capacidad para 250 gramos de café y 9 grados de molienda.
  • El molinillo tiene un bloqueador o sistema de seguridad incorporado para evitar accidentes cuando lo manipulemos.
  • Temporizador incorporado: puedes programar la cafetera para que empiece a preparar el café cuando tú lo necesites.
  • Depósito con capacidad para un litro de agua, con el que podemos preparar hasta 10 tazas de tamaño normal.
  • El depósito tiene un indicador transparente del nivel de agua, situado en el lateral derecho de la cafetera.
  • Incluye un compartimento para almacenar el cable sobrante.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta automáticamente tras un tiempo sin usarse.
  • Incorpora la clásica función antigoteo para evitar que se pierda café al retirar la jarra de cristal.
  • Función Aroma: conserva intactos todos los matices del café.
  • Incluye pantalla LCD.
  • Dimensiones: 50x29x30 aproximadamente.
  • Pesa alrededor de 5 kilos.
  • Potencia: 1000 watios.

AEG KAM 300: molinillo

Ventajas de la AEG KAM 300

  • Una cafetera con molinillo y con temporizador al mismo tiempo es todo un lujo en casa.
  • El frontal con acero inoxidable está muy cuidado. Buena presencia de la cafetera.

Desventajas de la AEG KAM 300

  • Su tamaño y su peso. Es una cafetera menos manejable que otras de goteo de rango similar.
  • Nos hubiera gustado que la jarra fuese térmica y de acero inoxidable.
  • La disposición de los botones en el panel de control es un tanto extraña.

AEG KAM 300: vídeos

Si sabes francés, a través de este vídeo podrás  conocer algún detalle extra de la cafetera AEG KAM 300. Y si no, bueno, tendrás que conformarte con las imágenes 🙂

¿Por qué comprar una AEG KAM 300?

Las cafeteras con temporizador son relativamente frecuentes en el sector de las cafeteras de goteo. Las que tienen molinillo incorporado, algo menos, aunque también hay una amplia gama.

Pero si buscas una cafetera de goteo que conjugue ambas funciones; es decir, que te permita moler el café y prepararlo instantáneamente, y que también te permita programarla con varias horas de antelación… entonces tu búsqueda se reduce tan solo a unos cuantos modelos. Uno de esos ejemplos es esta AEG KAM 300, una cafetera muy completa, de buena calidad en sus materiales, y con un precio lógicamente acorde a las altas prestaciones que ofrece.

Como alternativa que cumpla ambos requisitos, la mejor que podemos ofrecerte es la Russell Hobbs Grind & Brew. Aquí puedes leer su análisis.

AEG KAM 300 - Cafetera con molinillo integrado y 9 grosores de grano
  • Cuenta con un capacidad de 10 tazas de café
  • La placa base giratoria facilita el llenado de agua
  • El molinillo de café integrado trabaja con una amoladora cónica integrada
  • También puede verter el polvo de café directamente en la bolsa filtrante


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.