Beem Fresh Aroma Perfect

GoteoAutomática1.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Beem Fresh Aroma Perfect

Fresh Aroma Perfect
Beem
Goteo
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA

Antes de presentaros la Beem Fresh Aroma Perfect debemos hacer referencia a Beem, una conocida firma de cafeteras alemana, muy popular en centroeuropa, y que poco a poco va abriéndose camino entre los consumidores de España. Beem cuenta con modelos tanto de cafeteras express como de goteo, y esta Beem Fresh Aroma Perfect es su exponente principal en lagaña de cafeteras de goteo o filtro.

La Beem Fresh Aroma Perfect es una cafetera de goteo de gama alta, con molinillo integrado, temporizador de hasta 24 horas, y una serie de detalles exclusivos que no encontramos en otras cafeteras similares. Nos referimos, por ejemplo, a la posibilidad de usar un filtro oro permanente en lugar de los tradicionales filtros de papel de tamaño 4, a los filtros de carbono que incorpora el depósito del agua, o a la gran capacidad desee último (1,7 litros, cuando lo normal en el sector está entre 1,2 y 1,5 litros).

Beem Fresh Aroma Perfect: superior

Beem Fresh Aroma Perfect: café de filtro recién molido

El molinillo de esta Beem Fresh Aroma Perfect nos ofrece 5 grados de molienda, que son más que suficientes para satisfacer todos los gustos, y sus muelas son de acero endurecido. No llegan a la calidad ni durabilidad de unas muelas cerámicas, pero no están nada mal. En la lista de detalles mejorables hemos de indicar que los 125 gramos de café que podemos almacenar se nos quedan algo cortos en comparación con los 250 gramos que suelen caber en el molinillo de cualquier otra cafetera.

El frontal de la cafetera Beem Fresh Aroma Perfect tiene un acabado estándar en acero inoxidable (el resto de la carcasa es de plástico), y en la parte superior del mismo se sitúan los botones y la pantalla LCD que nos sirve para ver la hora y para manejar el temporizador. Esta última es un gran acierto, pero la disposición y la leyenda de los botones  en este espacio se nos antoja algo caótica y poco intuitiva. Hay varios botones y luces, de diferentes tamaños, y ordenados según un criterio bastante particular. En fin, todo es acostumbrarse. Al margen de este detalle, la cafetera responde francamente bien y tiene una gran capacidad, para 10-12 tazas de tamaño grande sin problema.

La jarra donde se almacena el café ya elaborado es otro de los puntos a favor de la Beem Fresh Aroma Perfect. Se trata de una jarra isotérmica de acero, que tiene doble pared y que aísla perfectamente la temperatura del líquido que contiene en su interior. Además, se asienta sobre una base calorífica que la mantiene caliente mientras la tengamos colocado en la cafetera. Ah, y recuerda que con la Beem Fresh Aroma Perfect también podrás hervir agua y servirte una infusión al instante. Tanto el molinillo como la función de agua caliente se pueden activar y programar por separado.

Vamos a repasar a continuación sus funciones o prestaciones más interesantes:

 

Beem Fresh Aroma Perfect

Beem Fresh Aroma Perfect: características principales

  • Molinillo integrado con 5 grados o niveles de molienda. Sus muelas son cónicas y de acero. El acero del que están construidas las muelas es una variedad especial conocida como High Speed Steel. Se trata de un acero industrial diseñado especialmente para aguantar el calor y el desgaste derivado de las altas velocidades.
  • En el molinillo podemos almacenar hasta 125 gramos de café.
  • Las dimensiones de la Beem Fresh Aroma Perfect son 24 x 32 x 39 centímetros.
  • Peso: 6 kgs.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Jarra isotérmica de doble pared y 1,5 litros de capacidad. ¡Conserva la temperatura de tu café durante horas!
  • Como funciones separadas, la cafetera dispone de la función de molinillo, y de la función de agua caliente (podemos hervir agua si queremos tomar simplemente una infusión, por ejemplo).
  • El depósito de agua tiene un filtro de carbono activo. Di adiós a las impurezas y sabores extraños. Además, te avisa de cuándo debes cambiarlo.
  • Temporizador que nos permite programar la cafetera (o cualquiera de sus funciones separadas) con hasta 24 horas de antelación.
  • El panel de control incluye una pantalla LCD que además de los datos del temporizador también nos indica la hora actual.
  •  El depósito de agua tiene una capacidad de 1,7 litros. Incorpora el habitual indicador transparente del nivel del agua.
  •  Dosificador para el molido: Podemos moler café para preparar desde 2 hasta 10 tazas de una sola vez.
  • Se puede regular la intensidad del café: ligero, medio e intenso.
  • La jarra se asienta sobre una base calorífica que contribuye también a conservar la temperatura del café.
  • El portafiltro es extraíble. La cafetera utiliza filtros de tamaño 4, que son los estándares del mercado. También incluye un filtro de oro permanente, que sirve para lograr el mejor aroma posible para tu café. Este filtro puede sustituir al de papel. Tú eliges.
  • Si retiramos la jarra antes de tiempo, la cafetera activa una práctica función antigoteo que impide que se derrame café sobre la base.
  • La retroiluminación de la pantalla LCD se apaga de manera automática un minuto después de la última pulsación de un botón.

Beem Fresh Aroma Perfect: portafiltro

Ventajas de la Beem Fresh Aroma Perfect

  • Incluye jarra isotérmica de acero inoxidable y pared doble.
  • Se trata de una cafetera de gran capacidad: 1,7 litros en el deposito de agua y 1.5 litros en la jarra térmica están por encima del promedio del sector.
  • El temporizador que nos permite programar la cafetera con una antelación de hasta 24 horas.
  • La posibilidad de usar filtros permanentes en lugar de filtros de papel.

Desventajas de la Beem Fresh Aroma Perfect

  • La capacidad del molinillo, 125 gramos de café, es algo menor de lo habitual.
  • La disposición de botones en el panel de control es algo confusa y poco intuitiva.

Beem Fresh Aroma Perfect: vídeos

En este divertido vídeo puedes ver el desempaquetado y primer uso de una Beem Fresh Aroma Perfect nuevecita. Así te harás una idea de cómo es la cafetera en vivo.

¿Por qué comprar una Beem Fresh Aroma Perfect?

La Beem Fresh Aroma Perfect es una cafetera de goteo que, como todas las de la marca Beem, tiene algo que la hace diferente. Es una suma de detalles que al final resultan en un conjunto con cierta personalidad propia.

Si hablamos de alternativas, esta cafetera se asemeja mucho al modelo KAM 300 de AEG. Inevitablemente debemos compararla también con cualquier otro modelo de cafetera de goteo que tenga al mismo tiempo molinillo y temporizador. Dentro de la firma Beem, aunque en el segmento de las cafeteras express, tienes las exitosas Beem Espresso Perfect Crema o la superior Beem iJoy Caffe&Latte. Puedes leer su análisis aquí.

BEEM Germany Fresh-Aroma-Perfect Deluxe - Cafetera completamente automática, mecanismo molturador cónico
2 Opiniones
BEEM Germany Fresh-Aroma-Perfect Deluxe - Cafetera completamente automática, mecanismo molturador cónico
  • Cafetera de control electrónico con mecanismo molturador cónico integrado
  • Jarra isotérmica de doble pared
  • Grado de molienda regulable en 5 niveles
  • Alternativamente con función de molido y hervido o solo con función de hervido

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.