Melitta Look

GoteoManual1.25 litros
Comprar AHORA - 43.6 €

Melitta Look

Look
Melitta
Goteo
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA - 43.6 €

Melitta Look es sin lugar a dudas el modelo más popular de entre todas las cafeteras de goteo de Melitta, el que más versiones y variantes tiene, y el más vendido con diferencia tanto en España como en el resto de Europa.

En este análisis vamos a presentarte las características más relevantes del modelo Melitta Look básico, y hablaremos también de los modelos avanzados, cuáles son sus ventajas y en qué se diferencian.

La Melitta Look ha sido rediseñada recientemente, y ahora presenta un aspecto mucho más moderno y actual. Se trata de una cafetera muy modular, y todas sus partes son extraíbles o separables, como muestra la siguiente imagen:

Melitta Look: partes El depósito de agua, transparente y con indicador de nivel, tiene una generosa capacidad de 1.25 litros. Esto nos da para una cantidad de entre 10 y 15 tazas de café (según el tamaño que consumamos). La referencia del número de tazas también viene marcada en el indicador, por si te resulta más cómodo mirarlo así que en mililitros.

En la versión básica de esta Melitta Look, la jarra es de cristal. En todas las versiones la cafetera incluye la función AromaSelector® y utiliza filtros convencionales de tamaño 1×4. También tienen todas el clásico sistema de seguridad anti-goteo (si retiramos la jarra de su lugar, la cafetera deja automáticamente de producir café).

El sistema AromaSelector es una función que emplea Melitta en sus cafeteras de filtro para que el usuario pueda determinar, con un solo botón, si desea un café más suave o más fuerte. Muy cómodo para personalizar las bebidas a nuestro gusto sin necesidad de andar jugueteando con las cantidades de agua o de café molido.

El mando giratorio que sirve para manejar esta función está situado justo en la parte superior de la cafetera, en la tapadera del filtro. Tiene dos posiciones y un icono explicativo con la leyenda “Intenso”.

Melitta Look Selection

Todas las versiones de la Melitta Look

Como hemos dicho anteriormente, la Melitta Look estándar tiene la jarra de cristal (vamos, la normal de toda la vida, con su tapadera negra) y está construida con plástico de color negro o blanco. Esta es una de las características en las que se diferencian los modelos más avanzados de la gama Look, como te explicamos a continuación:

Melitta Look Deluxe

La Melitta Look Deluxe es la versión mejorada de la Look original. En lugar de la tradicional carcasa de plástico de color negro, la Look Deluxe presenta una coraza más robusta de acero inoxidable:

Melitta Look De Luxe 1011-06 - Cafetera de filtro, Aromaselector, Auto-Off, negra/acero
  • Selector de aroma para tomar un café como le gusta. Escoja el grado del café de suave a fuerte, de acuerdo a su gusto personal.
  • Capacidad de 10 tazas. Puede definir la cantidad deseada de tazas. Nivel de agua visible en 2 lados. Jarra de vidrio con el número de...
  • El sistema antigoteo se acciona automáticamente. Se utiliza con filtros de café Melitta 1x4. Apagado automático después de 40 minutos....
  • Diseño de moda con efectos metálicos ricos. Fácil de limpiar : la jarra de vidrio, la tapa y el portafiltros se pueden lavar en el...
  • Contenido : 1 Melitta Look De Luxe 1011-06, Cafetera de filtro, Aromaselector, Auto-Off, negra/acero

El resto de cualidades son las mismas que las del modelo anterior.

Melitta Look Therm Deluxe

Y si a la Look Deluxe le sustituimos la jarra de cristal por una jarra térmica… ¿qué nos queda? Efectivamente, una Melitta Look Therm Deluxe con frontal metálico, y jarra térmica:

Melitta Look Therm Deluxe

Como ves, a pesar de la carrocería metálica la cafetera mantiene el indicador transparente para que podamos conocer en todo momento la cantidad de agua que tenemos en el depósito.

Melitta Look Timer

Esta es exactamente igual que la Look Deluxe, pero añadiendo un práctico temporizador. El temporizador de la Melitta Look Timer nos permite programar la cafetera para que se ponga en funcionamiento a la que más nos interese. Puedes revisar más ejemplos de este tipo de cafeteras en nuestro artículo monográfico Cafeteras de goteo programables.

Melitta Look Timer Cafetera de Filtro, 1000 W, 1.25 litros, Acero Inoxidable, Blanco
  • Despiértate con una deliciosa taza de café sabroso y aromático, Depósito de agua con doble indicador de capacidad para 10 tazas grandes...
  • Sabor excepcional: Temperatura óptima de preparación, Intensidad del café ajustable gracias al selector de aroma, Tiempo de conservación...
  • Tu café listo cuando lo necesites gracias a la función temporizador, Sistema antigoteo, Compatible con los filtros 1x4, Visualización de...
  • Preserva tu cafetera y el sabor del café: Programa de descalcificación, Indicador de calcificación, Ajuste de la dureza del agua,...
  • Contenido: 1 Cafetera de filtro Melitta Look Timer, Blanco/Acero inoxidable mate, 1011-07, 5 filtros de café Original (blanco) Melitta,...

Puedes ver en la foto la pantalla digital, a la derecha del frontal, donde se nos informa del tiempo restante para poner en marcha la cafetera.

Melitta Look Selection

La Melitta Look Selection no es más que una versión actualizada y más reciente de la Melitta Look básica. No tiene jarra térmica, acabados en acero inoxidable ni ninguna otra de las características que hemos visto hasta ahora. De hecho, esta Melitta Look Selection se corresponde con el modelo 1011-04 de Melitta, mientras que la Look básica recibe la nomenclatura 1011-02.

Melitta Look Therm Selection

Y para finalizar… ¡lo has adivinado! La Melitta Look Therm Selection es exactamente igual que la Melitta Look Selection pero con el añadido de la jarra térmica en lugar de la jarra de cristal normal. ¡Así el café mantendrá su temperatura durante mucho más tiempo!

Melitta Look: características principales

  • Disponible solo en dos colores: negro y blanco.
  • Función AromaSelector para determinar la intensidad del café que vamos a preparar (fuerte o suave).
  • Todas las partes de la cafetera se pueden lavar en el lavavajillas.
  • El portafiltro puede pivotar, para que sea mucho más fácil acceder a su interior y cambiar los filtros usados.
  • La jarra se sitúa sobre una base calefactora que mantiene el café caliente durante más tiempo.
  • Sistema de bloqueo de seguridad: si retiramos la jarra de su posición correcta, el café deja de gotear automáticamente.
  • El depósito de agua tiene 1.25 litros de capacidad. El indicador de nivel (transparente, para poder verlo desde fuera) tiene las referencias tanto en litros como en cantidad aproximada de tazas.
  • Interruptor luminoso de encendido y apagado de la cafetera.
  • Compartimento para almacenar el cable sobrante.
  • Función de ahorro de energía y desconexión automática.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Peso: 1.8 kilogramos.
  • Dimensiones: 22 x 24 x 33 cms. aproximadamente.

Melitta Look: base calefactora

Ventajas de la Melitta Look

  • La relación calidad/precio en los modelos Look Deluxe, Look Therm Selection y Look Timer es realmente interesante.
  • La capacidad del depósito de agua es realmente grande: 1.25 litros. Además, es muy útil que vengan indicadas las referencias tanto en tazas de café (grandes y pequeñas) como en litros. Manejar esta cafetera es un juego de niños.
  • No están mal los detalles como la base calefactora, el almacén para el cable sobrante, o el selector de intensidad del café. Especialmente esta opción se nos antoja la mayor ventaja competitiva de esta gama Melitta Look frente a otras cafeteras de goteo de la competencia.

Desventajas de la Melitta Look

  • Si huimos de los modelos Deluxe, con frontal metálico, solo tenemos dos opciones en la gama de colores de esta Melitta Look: la negra y la blanca. Son socorridas, pero poco originales.
  • La versión básica es… demasiado básica. Para comprar una cafetera de filtro que no tenga jarra térmica, ni carcasa de acero, ni temporizador… se nos ocurren otras opciones igual de válidas, pero más económicas: cafeteras de goteo baratas.

Melitta Look: vídeos

Ya sabes que nos gusta siempre ilustrar nuestros análisis con vídeos, porque a veces las palabras no llegan a poder expresar todos los detalles de la manera en que nos gustaría. En esta ocasión hemos recopilado dos clips que nos han parecido especialmente útiles:

Este es un vídeo en el que puedes ver cómo se usa una Melitta Look en su versión Deluxe:

https://www.youtube.com/watch?v=vbF9weGHZ-A

Una demostración de uso, algo más amplia (se graba el proceso completo de extracción del café) puedes verla aquí. La protagonista es la Melitta Look estándar en color blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=PnDeTLF5yIc

¿Por qué comprar una Melitta Look?

Bueno, esta Melitta Look sin duda es una cafetera compleja de comentar, debido a la amplia variedad de versiones y modelos que ofrece. Como ya hemos dicho durante la review, si miramos solo el modelo básico quizá se nos queda un poco corto, y no resiste la comparación con otras cafeteras de filtro igualmente básicas, pero más baratas. Y es que Melitta no deja de ser una firma de prestigio, referencia absoluta en el mundo de las cafeteras de goteo… y eso también se paga.

Sin embargo, la cosa cambia si nos vamos a modelos superiores, donde ya se incluye una jarra térmica, unos acabados de mayor calidad, o un siempre útil temporizador. Cualquiera de ellos tiene, a nuestro juicio, una relación calidad/precio bastante decente. Nuestra favorita, sin duda, es la Look Timer. Temporizador y frontal metálico, todo en uno, y además conservando el resto de características comunes a toda la gama Look.

Te la recomendamos si eres aficionado a preparar el café por goteo. Para disfrutar a tope de este método de extracción, la Melitta Look es una de las opciones que mejor combina tres factores como la facilidad de uso, las prestaciones justas y necesarias, y un precio asequible.

En cuanto a las alternativas, quizá las cafeteras de filtro de Russell Hobbs sean las que más se le acercan, con la Russell Hobbs Cottage o la Chester como modelos más parecidos. Una buena combinación de prestaciones de gama media y precio ajustado, apta para todos los públicos.

Melitta Look Cafetera de Goteo, 1000 W, 1.25 litros, Negro
50 Opiniones
Melitta Look Cafetera de Goteo, 1000 W, 1.25 litros, Negro
  • Despiértate con una deliciosa taza de café suave o cargado y aromático, Depósito de agua con doble indicador de capacidad para 10 tazas...
  • Sabor excepcional: Temperatura óptima de preparación, Intensidad del café ajustable gracias al selector de aroma, Mantiene el café...
  • Sistema antigoteo, Compatible con los filtros 1x4, Botón luminoso de encendido/apagado, Almacenamiento del cable ajustable en la base
  • Portafiltros extraíble y jarra aptos para lavavajillas, Apagado automático, 1000 W, Diseñado en Alemania
  • Contenido: 1 Cafetera de filtro Melitta Look, Negro, 1011-02, 5 filtros de café Original (blanco) Melitta, Peso: 1,79 kg, Dimensiones...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.