Clatronic KA-3482

GoteoAutomática1.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Clatronic KA-3482

KA-3482
Clatronic
Goteo
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA

Una marca tan orientada hacia las cafeteras de filtro, o de goteo, como es la germánica Clatronic, no podía pasar sin tener su representante en el grupo de las cafeteras de goteo programables: el modelo Clatronic KA-3482.

La Clatronic KA-3482 es una cafetera de goteo programable cuyo rasgo principal no solo es el temporizador, del que hablaremos luego, sino su enorme tamaño: tiene un depósito de 1.7 litros de capacidad, muy por encima de los estándares del mercado, que permiten preparar hasta 15 tazas de café de una sola sentada. ¡Es ideal para reuniones o para familias numerosas!

Como ves en la siguiente foto, la máquina de café Clatronic KA-3482 tiene una tapadera en su parte superior, que sirve para darnos acceso al interior de la cafetera: rellenar el depósito de agua, o servir el café molido en el filtro. También va acompañada de la indispensable jarra de vidrio, muy grande (en proporción al depósito) y con mango aislante de la temperatura.

Tanto la jarra de cristal como el depósito disponen de una escala para comprobar el nivel de llenado de la cafetera, que siempre viene muy bien. En el caso del depósito, la referencia máxima (nº de tazas) que vemos asciende a 15, aunque esta es una cifra orientativa que ya sabes que puede variar en función de cómo te guste servirlo. Para los españoles, que solemos tomar tazas de café más bien grandes, este nivel máximo debería darnos perfectamente para 12-14 tazas de café generosas.

Imagen de la cafetera de goteo clatronic KA-3482 con la tapadera abierta

Clatronic KA-3482: Programable y de Gran Capacidad

Llega el momento de hablar sobre la principal funcionalidad de esta Clatronic KA-3482: el temporizador o cuenta atrás programable.

La cafetera cuenta con un sistema que nos permite programar su puesta en marcha con hasta 24 horas de antelación. Dicha función se articula a través de un panel de control muy básico con una pantalla LCD en el centro, que sirve como reloj cuando no está activa la función del temporizador.

A ambos lados de la pantalla vemos los cuatro principales botones operativos de la cafetera, todos ellos retroiluminados con color azul, y con una leyenda que indica cuál es su uso.

A la izquierda vemos los botones de Hour y Min, que sirven para configurar  el temporizador a la hora y minutos que más nos interese.

A la derecha tenemos los botones On/Off (el interruptor clásico para encender y apagar la cafetera) y el de Prog, que sirve para activar el temporizador una vez lo hayamos configurado a la hora deseada.

¿Fácil, verdad? La simplicidad de esta Clatronic KA-3482 permite que la gestión del temporizador sea prácticamente la función de calibre de la que haya que preocuparse.

Panel de control de la cafetera Clatronic KA-3482

Clatronic KA-3482: Características Principales

  • Cafetera Clatronic Programable, con temporizador que permite programar la elaboración de café con hasta 24 horas de antelación.
  • Depósito de agua de 1.7 litros de capacidad.
  • Pantalla LCD con función de reloj (formato de 24 horas) cuando el temporizador está inactivo.
  • Panel frontal de acero inoxidable.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el proceso de goteo de café se detiene cuando retiramos la jarra de debajo del dispensador. Esto es muy útil para no tener que preparar forzosamente el depósito entero cada vez… que eso es mucho café para un solo servicio. Si usas esta función, acuérdate de echar menos café molido, para no desperdiciar el producto.
  • Placa calefactora en la base, que conserva constante la temperatura del café.
  • Función de apagado o desconexión automática.
  • El portafiltros es extraíble, e incluye un filtro permanente. Se pueden utilizar filtros de tamaño 1×4 (de los de papel, desechables).
  • Como accesorio adicional, incluye una cucharilla dosificadora de plástico, para el café en polvo.
  • Potencia en funcionamiento: 1000 watios.
  • Peso: 3 kilogramos.
  • Dimensiones: 24 x 22 x 37 cms.

Foto de la jarra de la cafetera clatronic KA3482

Ventajas de la Clatronic KA-3482

  • Algunos acabados en acero inoxidable, como el panel frontal.
  • La posibilidad de programar su funcionamiento a la hora que queramos, y tener así el café recién hecho, por ejemplo, al levantarnos por la mañana.
  • Es una de las cafeteras de goteo más grandes del mercado, con 1.7  litros de capacidad en el depósito.

Desventajas de la Clatronic KA-3482

  • Incluye un filtro permanente, que tienes que limpiar y enjuagar cada vez que prepares café. De todos modos, siempre puedes emplear filtros de papel tradicionales si consigues encontrarlos de la medida justa.
  • Es un poco incómodo llenar el depósito de agua… no es raro derramar alguna gota.
  • Tiene un tamaño y un peso notablemente mayores que otras cafeteras de goteo parecidas.

¿Por Qué Comprar una Clatronic KA-3482?

Esta cafetera Clatronic con temporizador, como es natural, está dirigida sobre todo a usuarios que necesiten preparar enormes cantidades de café al día. Una capacidad de 1.7 litros en cafeteras de filtro está al alcance de muy pocos modelos del mercado. Te lo aseguramos. No resulta muy cara para el tamaño que tiene (podemos encontrarla por menos de 50 euros la pieza) y las calidades están dentro de lo que podemos esperar en este rango de precios.

Y luego, claro está, debemos resaltar la función de cafetera de filtro programable. Es genial despertarse con el café recién hecho por la mañana, y si realmente haces uso de esta opción ten por seguro que tu inversión en la Clatronic KA-3482 estará bien amortizada.

Si no vas a usar a menudo el temporizador, te tiene más cuenta invertir menos presupuesto en una cafetera igualmente grande, como puede ser la Clatronic KA-3473 o la propia H.Koenig MG15. Y si prefieres ver algunas alternativas equiparables a este modelo, no tienes más que acudir a nuestra guía de cafeteras de goteo con temporizador.

Clatronic KA 3482 Cafetera de goteo programable, capacidad 15 tazas 1,7 litros, negra plata, 1000W, 1000 W, 14 Cups,...
  • Para aproximadamente 15 tazas de café (aproximadamente 1,7 l)
  • Display LCD con indicador de la hora en formato 24 horas
  • Programable
  • Protección anti-goteo
  • Placa eléctrica para mantener el calor


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.