Delonghi ECAM 650.75 Primadonna Elite

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 1 €

Delonghi ECAM 650.75 Primadonna Elite

ECAM 650.75
Delonghi
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA - 1 €

Los conocedores y aficionados a las cafeteras automáticas conocerán la exitosa línea Primadonna de Delonghi,  una saga de cafeteras superautomáticas que representan el más alto estatus dentro de la profusa gama de automáticas Delonghi y de la cual ya hemos analizado en nuestra web uno de los modelos originales: Delonghi Primadonna. Posteriormente han ido surgiendo nuevos modelos y actualizaciones, hasta llegar al último modelo -hasta la fecha- que reseñamos hoy: Delonghi ECAM 650.75 o también Delonghi Primadonna Elite.

Con este modelo Delonghi Primadonna Elite ha sido la primera vez que en España -al menos que nosotros tengamos constancia- se ha visto un anuncio en televisión referente a una cafetera automática de alta gama, si bien en dicho anuncio únicamente se habla la “cafetera superautomática de Delonghi“, sin dar más detalles. Pero bueno, para eso ya estamos nosotros, ¿verdad?

Delonghi sin duda ha echado el resto con esta máquina, que pretende -y consigue en muchos aspectos- superar a cualquier otro modelo de la firma y de la competencia.

Si presentamos a la Delonghi Primadonna Elite como una cafetera automática de 19 bares de presión, sin más, nos quedaríamos muy muy cortos. Se trata de una máquina diseñada para alcanzar la excelencia, cuando no la perfección, en cualquier proceso que llevemos a cabo.

Podemos empezar enumerando su pantalla TFT a todo color, de más de 4 pulgadas de tamaño, que actúa como interfaz informativo, no solo para manejar la cafetera y seleccionar opciones, sino también para saber qué es lo que sucede en todo momento. También podríamos hablar de la iluminación especial de las tazas, la conectividad con la App móvil de Delonghi, o de la exclusiva función para preparar chocolate (con jarra dedicada ex-profeso para ello). Y es que esto, amigos, no es solo “una cafetera”. Es un concepto que va mucho más allá.

Cuando uno valora comprar online la Delonghi Primadonna Elite, ya debe tener una ligera idea de su precio. O, como mínimo, de que el desembolso necesario para adquirir una de estas exclusivas máquinas es bastante elevado. En este caso, el montante supera ampliamente los 2000 euros, una cifra que pocas cafeteras domésticas alcanzan. Es el precio de tener en casa una cafetera capaz de hacer cosas que ninguna otra alcanza.

Delonghi ECAM 650.75: comprar en Amazon

Delonghi Primadonna Elite: ECAM 650.75

Uno de los principales elementos que define a una cafetera superautomática es la presencia del molinillo para disfrutar del inconfundible aroma del café recién molido.

En el caso de la Delonghi ECAM 650.75, el molino de café tiene una capacidad para 400 gramos de grano, y permite elegir entre 13 grosores o niveles de molienda. También tiene, por supuesto, una entrada adicional por si queremos usar café ya molido de antemano (descafeinados u otras especialidades). No está nada mal, aunque es el mismo molinillo que encontramos en otras cafeteras de la línea ECAM de Delonghi.

También debemos hablar de las especialidades: el otro gran atractivo de las cafeteras automáticas One Touch. Este modelo Delonghi Primadonna Elite ECAM 650.75 entra por derecho propio en el grupo de cafeteras con cappuccino automático, lo que significa que permite elaborar cappuccinos -y cualquier otra especialidad- simplemente pulsando un botón. Sin que el usuario tenga que intervenir en ningún otro momento, ni siquiera para cambiar la taza de sitio.

Las bebidas que queramos preparar, así como sus matices (tamaño, intensidad, temperaturas) se seleccionan de manera muy cómoda a través de la pantalla táctil. Podrás personalizar y guardar en la memoria de tu cafetera la nueva configuración de cualquier receta de las que vienen por defecto. Y ojo, porque aparte de cafés también podrás preparar leche sola, espuma de leche caliente, infusiones o ¡chocolate! ¿Una cafetera para hacer chocolate? Sí amigos, hasta ahí llega nuestra Delonghi Primadonna Elite.Delonghi Primadonna Elite: comprar online

 

Por último, vamos a recordar (o aclarar, según el caso) que dentro de esta saga de la cafetera Primadonna Elite existen varios modelos que se van actualizando y ampliando periódicamente. La línea Elite comenzó con la Delonghi ECAM 650.55, que tenía la pantalla una pulgada más pequeña, pero nosotros evaluamos en esta reseña la ECAM 650.75, que es posterior.

Existe incluso otra máquina más avanzada, la cafetera automática Primadonna Elite Experience ECAM 650.85 MS, que explora con un poquito más de profundidad en el catálogo de especialidades.

Delonghi ECAM 650.75: Características Generales

  • Cafetera automática de 19 bares de presión.
  • Depósito de agua extraíble de 1.8 litros.
  • Grupo infusor completamente extraíble e independiente de la cafetera.
  • Funciones especiales para espressos de dosis doble (Doppio+) y extra-largos (Long).
  • Permite preparar chocolates, con jarra especial dedicada para ello.
  • Molinillo integrado con capacidad 400 gramos de café en grano.
  • 13 grosores de molienda para elegir.
  • Se puede programar con antelación la hora de encendido y puesta en marcha de la cafetera.
  • Configuración de hasta 6 perfiles de usuario diferentes.
  • Personalización de la dureza del agua (pH) que empleamos en el depósito, para que la máquina pueda calcular la frecuencia de descalcificación más adecuada.
  • Bandeja anti-goteos extraíble con indicador del nivel de llenado.
  • Vaporizador y elaboración automática de cappuccinos.
  • Personalización y memorización de recetas y elaboraciones propias.
  • Conectividad: la cafetera se puede controlar a través del móvil con la app de Delonghi.
  • Se pueden servir 1 o 2 tazas al mismo tiempo con cada elaboración.
  • Jarra térmica para la leche, ya incluida.
  • Compatibilidad con filtros de agua (incluye un filtro por defecto).
  • Iluminación especial de las tazas.
  • Se puede personalizar el aroma e intensidad de cada elaboración.
  • Pantalla TFT de 4.3 pulgadas, a todo color.
  • Contenedor adicional para emplear café pre-molido.
  • El surtidor de salida se puede situar a un máximo de 14 cms y un mínimo de 9 cms de altura.
  • Función de apagado automático para ahorrar energía.
  • Programas automáticos de descalcificación, limpieza y enjuague de todos los conductos internos.
  • Dimensiones: 26 x 37 x 47 cms.
  • Peso: 12,5 cms.
  • Potencia de consumo: 1450 watios.

Foto de la cafetera Delonghi Primadonna Elite ECAM 650.75

Ventajas de la Delonghi ECAM 650.75

  • Los 6 perfiles de usuario para personalizar y guardar configuraciones.
  • La función de chocolate automático, que incluso podemos personalizar (como el resto de bebidas). ¿Cómo te gusta el chocolate, espeso, normal o muy líquido?
  • El panel de control táctil es una maravilla: grande, nítido, funcional, a color…
  • La calidad de elaboración raya la excelencia en cualquier tipo de elaboración que escojamos, tanto en las simples como en las complejas.
  • La conectividad por bluetooth para manejar la cafetera a través del móvil (puedes encenderla antes de llegar a casa, por ejemplo).

Desventajas de la Delonghi ECAM 650.75

  • No es una cafetera muy práctica para darle un uso esporádico o por parte de una sola persona.
  • El elevadísimo precio que tiene.

Delonghi ECAM 650.75: Cómo Funciona

Seguro que, al ver el precio que tiene, habrás sentido curiosidad de saber cómo se usa la Delonghi Primadonna Elite. Para mostrártelo hemos elegido una de las elaboraciones más representativas: cómo hacer un cappuccino con tu Delonghi Primadonna Elite.. ¡A disfrutarlo!

¡Impresionante! Una cafetera superautomática que también sirve para hacer chocolate… ya lo hemos comentado, pero es hora de verlo en acción:

¿Por Qué Comprar una Delonghi ECAM 650.75 MS?

Comprar una Delonghi Primadonna Elite (en Amazon o en cualquier tienda online, ya que en establecimientos físicos es complicado encontrarla) supone acceder al escalón más alto de las cafeteras superautomáticas Delonghi. Una suerte de “Ferrari de las cafeteras domésticas”, que no todo el mundo se puede permitir pero que es capaz de colmar las expectativas del consumidor gourmet más exigente.

El detalle de incorporar una jarra únicamente para preparar chocolate, o de poder manejar la cafetera enteramente desde el móvil, son funcionalidades nunca vistas hasta ahora en cafeteras automáticas para casa.

¿La recomendamos? Hombre, pues… depende. Es una de las mejores cafeteras del mundo, de eso no hay duda. Pero su precio está en consonancia, y no todo el mundo necesita comprarse un Ferrari (valga el símil), ¿no es cierto?

Como alternativas, nos atrevemos a sugerir la compra de algunas máquinas de café superautomáticas, pero de rango medio-alto, como pueden ser la Saeco PicoBaristo, Siemens EQ8 o la Krups Lattespress.

Cualquiera de ellas ofrece mucho más de lo suficiente para un usuario convencional, y cuestan la mitad o mucho menos de la mitad que esta increíble Delonghi ECAM 650.75 Primadonna Elite. Modelos como la Saeco GranBaristo o la Jura Z6 los podríamos considerar equivalentes (no hay muchos que se le puedan comparar, ciertamente).

Delonghi ECAM 650.75 Superautomática
  • Coffee Machine Delonghi Ecam650.75.Ms


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

12 respuestas a “Delonghi ECAM 650.75 Primadonna Elite”

  1. Rafael dice:

    Hola, que diferencia hay entre la 650.55 , 650.75 y 650.85
    Muchas gracias
    Saludos
    Rafael

    • Hola Rafael. La .85 es el modelo “Experience” y básicamente es como la .75 pero con 19 bares de presión. La .75 es de 15 bares.

      La 650.55 es la primera que salió, y tiene una pantalla táctil más pequeña. De todas formas las diferencias funcionales son mínimas entre las 3 (de altísima gama todas ellas).

      Un cordial saludo.

  2. Belén dice:

    Gracias por vuestra web tan exhaustiva. Te pierdes en ella… una pregunta: ¿Que diferencia hay entte una cafetera de 15 y 19 bares de presión? Las gran baristo son de 15 y esta de 19. ‘¿Se nota la diferencia? Mucjas gracias.

  3. Pepe dice:

    Hola que tal me gustaria saber si la Prima donna elitte experience es la mejor cafetera de la marca Dellonggi y si realmente vale la pena comprarla, vengo de una saeco exprelia, estuve contento hasta el final de la maquina, despues ya no, ahora me hablan bien de la marca y de esta cafetera, me podrian aconsejar.

    Muchas gracias

    • Hola Pepe, de la gama doméstica ahora así, es el modelo más alto. Si vale la pena comprarla o no…. es una decisión en la que nosotros no podemos aconsejar porque estamos hablando de inversiones muy altas de dinero. Por supuesto la garantía es total y puede competir de tú a tú no solo con la Exprelia sino con la GranBaristo (que es superior dentro de la gama Saeco). De la marca Delonghi no vamos a descubrir nada nuevo, junto con Saeco son los líderes en el mercado de las superautomáticas en Europa.

      • Pepe dice:

        Muchas gracias, por vuestra contestación.

        Tengo otra pregunta, donde vivo el agua es bastante dura y tiene mucha cal, entonces por este motivo siempre he usado una agua de mineralizacion muy débil, mi pregunta es? aun así tengo que poner filtros o basta usar esta agua buena.
        Otra cosa, me gustan los cafés expresos con crema y buenos, no me gustan aguados etc, crees que esta maquina los hace bien, si hace estos cafes buenos todo lo demás, capuchinos etc, siendo la maquina que es, seguro que lo hará muy bien.

        Muchas gracias tenéis una pagina muy interesante y de gran ayuda

        • Hola de nuevo Pepe.

          A tu primera pregunta: que sea o no suficiente depende de tu paladar y de si notas la diferencia luego en el café. En teoría, si ya usas agua mineral normalmente, no deberías necesitar filtros de agua. Esto es solo para usar agua del grifo.

          A la segunda pregunta: no podemos responder. La garantía en las prestaciones de un modelo como este queda fuera de toda duda. Pero el resultado del espresso depende de otros factores como son la materia prima (el café que emplees) y también de tu habilidad para ajustar los distintos parámetros hasta conseguir lo que necesites. Entendemos que hay muchos usuarios que precisamente lo que buscan en una superautomática es eso: poner el café, pulsar un botón y olvidarse. Pero también entendemos que quizá para ese viaje igual no hace falta gastarse cerca de 1000 euros 🙂 Depende mucho del usuario final.

          Un saludo.

  4. José dice:

    Hola. Llevo tiempo intentando comprar la cafetera Delonghi ecam 65085ms, es una misión imposible comprarla en España. Hasta he hablado con Delonghi y no me han dado ninguna opción. Cuál puede ser el motivo?

  5. juan dice:

    En la página web del fabricante pone que tiene 19 bares de presión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.