Jura Impressa A5

ExpressAutomática1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Jura Impressa A5

Impressa A5
Jura
Express
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA

Cuando hablamos de las cafeteras automáticas Jura, y en particular de esta Jura Impressa A5, sabemos que nos referimos a máquinas premium. En concreto, esta Jura Impressa A5 es la cafetera más cara que hemos analizado hasta la fecha en nuestra web.

Se trata de una cafetera express súperautomática de 15 bares de presión que ofrece todas las prestaciones, comodidades y funciones que los usuarios más exigentes pueden demandar a la hora de preparar sus espressos. Muchas de ellas, como es lógico, no vas a encontrarlas en otras cafeteras automáticas. Otras funciones quizá se asemejan a lo que ofrecen otras cafeteras de la firma, como la ENA 9.

El diseño de la Jura Impressa A5 es muy robusto, de líneas rectas, sobrias y contundentes. La cafetera es un prisma casi perfecto, construido en materiales de alta calidad, como los paneles de aluminio de 3 mm de espesor que cubren los laterales. Difícil pensar que pueda pasar de moda o desentonar en cualquier cocina. Sus dimensiones son similares a las de la línea ENA, y algo mayores que la línea ENA Micro (la ultra-compacta de Jura). A nuestro juicio, teniendo en cuenta lo que ofrece su tamaño es más que aceptable.

Jura Impressa A5: vista de frente

En definitiva, el aspecto externo de la Jura Impressa A5 responde perfectamente a lo que esperamos de una cafetera de este nivel.

El panel de control está situado en la zona superior de la cafetera, no en el frontal, y como vemos en la siguiente imagen está dominado por un gran mando giratorio y 6 botones que activan funciones inmediatas. Encima de ellos hay una pantalla digital que se encarga de enseñarnos todo lo que está sucediendo durante el proceso. Se comprenden sus textos a la perfección, y además admite la selección de múltiples idiomas (entre ellos, cómo no, el español). A la derecha, en la esquina inferior del panel, encontramos el interruptor general de encendido y apagado.

También en la zona superior de la cafetera encontramos el compartimento para el molinillo, de muelas cónicas y 6 grosores de molienda.  La tapadera del compartimento de almacenaje para el café en grano sella perfectamente el producto, de manera que no tenemos que temer pérdidas de aromas por exposición al aire libre. El molinillo funciona con el novedoso sistema de molienda Aroma+. No vamos a entrar a relatar su tecnología, pero te lo resumiremos diciendo que la molienda con este sistema es más fina, precisa y silenciosa que la habitual. También tarda aproximadamente la mitad de tiempo de lo que estamos acostumbrados a ver.

Jura impressa A5: vista superior

Como es norma común en las automáticas de alta gama, la Jura Impressa A5 ofrece un gran abanico de opciones de personalización: hay numerosos tamaños predefinidos para preparar espressos, cafés normales, capuccinos, lattes y también agua caliente para las infusiones. También es posible determinar la intensidad (usando un mayor o menor gramaje en la dosis de café) y la temperatura de nuestra preparación.

Mención especial para la tecnología Fine Foam (espuma ultra fina) que nos garantiza una espuma de leche perfecta en nuestros lattes y capuccinos. Íbamos a decir además la espuma resulta muy fina… pero entendemos que este detalle es obvio 🙂 En resumen, que la Jura Impressa A5 es una elección perfecta no solo para los amantes del espresso más puro -muchas automáticas pecan de enfocarse solo en este segmento de público-, sino también para los que gustan de preparaciones más elaboradas con leche o espuma de leche.

La Jura Impressa A5 es una automática One Touch (un solo toque). Esta tecnología es la responsable de que podamos preparar cualquier bebida – incluso capuccinos o lattes- de manera automática, pulsando un solo botón y sin tener que mover la taza de sitio. Prácticamente sin intervención por parte del usuario. Algunas de estas preparaciones One Touch incluyen el servicio de dos cafés -o dos espressos- al mismo tiempo.

Jura Impressa A5: surtidor

¿Y el mantenimiento? En Jura son perfectamente conscientes de que una cafetera superautomática debe responder a las exigencias de los usuarios no solo elaborando el café, sino también en el mantenimiento y la limpieza. La Jura Impressa A5 incluye varios programas de limpieza, enjuague y descalcificación automáticas, totalmente integrados en el proceso de preparación convencional.

De esta manera, la cafetera tiene un sistema integrado de limpieza del sistema de leche, o un programa de aclarado automático del espumador de leche que se activa cada vez que lo usamos este accesorio. Para llevar a cabo la limpieza del grupo de café, por ejemplo, no hace falta que lo extraigamos de la cafetera.

Además, la Jura Impressa A5 es compatible con los filtros de agua Claris, lo que significa que si usamos estos filtros no tendremos que preocuparnos tan a menudo por la temida acumulación de depósitos de cal. No conviene olvidarse del todo de hacer una descalcificación de vez en cuando, pero desde luego si usamos los filtros de agua este detalle cobra menor relevancia.

Podríamos seguir hablando de las prestaciones de esta cafetera hasta rellenar varias páginas, pero creemos que con esta presentación es más que suficiente para saber lo que te vas a encontrar. Vamos a continuar ahora con una enumeración rápida de sus especificaciones técnicas más relevantes:Jura Impressa A5: perfil

Jura Impressa A5: características principales

  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Función de agua caliente: si te gusta preparar infusiones instantáneas, la Jura Impressa A5 también está pensada para ti.
  • Pulsando un solo botón podemos activar la preparación automática de hasta 6 bebidas diferentes: latte macchiato, capuccino,  1 espresso, 2 espressos, 1 café normal, o 2 cafés normales.
  • Podemos configurar y programar hasta 8 especialidades individuales.
  • Molinillo integrado con 6 grosores de molienda.
  • El depósito de café en grano tiene una capacidad de 125 gramos.
  • Mecanismo especial de molienda Aroma+ (más silencioso y preciso).
  • Cámara de infusión variable.
  • Incluye el sistema de pre-infusión (I.P.B.A.S) exclusivo de Jura.
  • Es posible ajustar la dureza del agua empleada.
  • Compatibilidad con filtros de agua Claris.
  • El surtidor del café tiene dos boquillas (podemos preparar dos tazas al mismo tiempo) y podemos regular su altura: desde 5.5 centímetros hasta 14.
  • La personalización del café no tiene límites con esta cafetera: podemos elegir a nuestro gusto la cantidad de agua, la intesidad de la dosis (6 o 10 gramos) y la temperatura de salida.
  • Podemos usar el molinillo, con café en grano pra molerlo al instante, o bien podemos usar la entrada adicional de café pre-molido. Ideal para hacer descafeinados.
  • Incluye diversos programas de limpieza y aclarado automáticos, tanto para el grupo de café como para el sistema espumador de leche.
  • Funciones de ahorro de energía y apagado automático. En el modo de Stand By, la cafetera gasta 0 Kwh. En el modo de ahorro de energía, el consumo es de 4.3 Kwh. El consumo normal de la cafetera es de 10.6 Kwh.
  • El sistema espumador de leche utiliza la exclusiva tecnología Fine Foam (espuma ultra-fina) de Jura.
  • Depósito de agua extraíble de 1.1 litros de capacidad.
  • Los paneles laterales están construidos en aluminio especial Alu Frame de 3 mm de espesor.
  • Incluye cuchara dosificadora.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Etiqueta A+ (la máxima calificación posible) de eficiencia energética.
  • Longitud del cable: 110 centímetros.
  • Dimensiones: 44.5 x 24 x 32 centímetros.
  • Pesa unos 11 kilogramos.

Jura Impressa A5: completa

Ventajas de la Jura Impressa A5

  • No es tan estrecha como la línea ENA Micro, pero resulta una cafetera bastante compacta para todo lo que ofrece.
  • Es muy interesante la opción de poder preparar dos cafés (o dos espressos) automáticos con una sola pulsación de botón. Ojo: esta función implica dos procesos de molienda. Es decir, que la secuencia es: molienda, preparación, extracción, molienda, preparación, extracción.
  • Tanto el diseño como la manufactura contribuyen a crear una cafetera muy robusta y sólida. Es totalmente cuadrada y proporcionada, y los paneles externos de aluminio presentan un grosor de 3 milímetros.
  • Son muy de agradecer todos los ciclos automáticos de limpieza que la cafetera trae integrados de serie, tanto para los circuitos de café como para el espumador de leche.
  • La Jura Impressa A5 es una cafetera que tiene muy en cuenta la eficiencia energética y las funciones de bajo consumo.

Desventajas de la Jura Impressa A5

  • La programación de la intensidad del café y de la temperatura solo admite en cada caso dos niveles predefinidos: normal, y alta.
  • Debes moverte alrededor de los 1000 euros de presupuesto si quieres tener en casa una joya como esta. Pero bueno, nada que no supieses de antemano, ¿verdad?

Jura Impressa A5: vídeos

Y como ninguno de nuestros análisis está completo sin su correspondiente ración de vídeos, aquí os dejamos en primer lugar con una completa review de la Jura Impressa A5, cortesía de los chicos de Maxicoffee.com:

Y para hacerte la boca agua, esta es una promo comercial que nos ofrece la propia firma Jura:

¿Por qué comprar una Jura Impressa A5?

La Jura Impressa A5 es una cafetera pensada para los usuarios más exigentes con la preparación de sus espressos, y más en concreto con la preparación automática de capuccinos, lattes, y bebidas que lleven espuma de leche en su elaboración.

Si buscas una cafetera automática premium solo para la preparación de espressos (sin leche) entonces puedes encontrar opciones igual de válidas que la Jura Impressa A5 pero con un precio algo más asequibles. Algunos ejemplos son la Delonghi ETAM 29.620 o la Moltio, de Saeco. También tienes la Jura Impressa C60, a menor precio y con una mayor capacidad en su depósito de agua -casi dos litros-.

Más equiparables a la Impressa A5 son la Saeco Incanto o la línea Micro de Jura. Todas ellas con sistema capuccinatore, o preparación automática de capuccinos.

Te la recomendamos si no te importa pagar el precio que tienen estas cafeteras premium, a cambio de poder disfrutar en tu casa de capuccinos y lattes absolutamente profesionales y sin tener que hacer ningún trabajo manual por tu parte. De la calidad de los espressos, como es obvio, no comentamos nada. Damos por sabido que los resultados son absolutamente intachables y cumplen todas las expectativas.

Lo único que hemos echado en falta en esta cafetera: poder seleccionar con algo más de precisión la intensidad (gramaje de la dosis de café) de cada preparación.

Jura Impressa A5 One Touch Platin - Máquina automática de café
2 Opiniones
Jura Impressa A5 One Touch Platin - Máquina automática de café
  • Cappuccino o latte macchiato con solo pulsar un botón
  • 2 cafés con solo pulsar un botón
  • Fácil uso y programas automáticos de mantenimiento
  • Posibilidad de usar café premolido
  • Tamaño compacto y diseño atemporal


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Jura Impressa A5”

  1. DIANA ALVAREZ dice:

    ME SALIDO ERROR 8 EN LA MAQUINA, QUE DEBO HACER???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.