Jura Impressa F8

Nombre:Impressa F8
Marca:Jura
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.9 litros
Valoración:
Jura Impressa F8 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

Hablar de las cafeteras Jura es sinónimo de lujo, de distinción, y de una firma que comercializa algunas de las cafeteras automáticas más prestigiosas del mundo. Jura tiene dos líneas de productos bien diferenciadas: las cafeteras profesionales  y las cafeteras domésticas. La serie de cafeteras Impressa tiene presencia en ambos sectores, y entre las domésticas vamos a analizar hoy el modelo Jura Impressa F8, digna compañera de las Jura Impressa C60, o la Impressa A5, modelos ambos muy conocidos dentro del sector.

La Jura Impressa F8 es una cafetera superautomática compacta, y que destaca por presentar una pantalla TFT en color (vamos, como una tele en pequeñito). A la hora de manejarla, todo el protagonismo recae sobre un dial operativo que sirve para seleccionar y para elegir las -muy numerosas- opciones de la máquina.

Hasta cuatro especialidades distintas podemos programar y dejar predeterminadas con nuestra Jura Impressa F8 (como opciones de acceso rápido). Y las que ya vienen configuradas por defecto abarcan todas las opciones: ristretto, espresso, lungos, capuccino, lattes macchiatos, y cómo no, el habitual servicio de agua caliente para hacerse una infusión al momento.

Foto de la Jura Impressa F8

Jura Impressa F8: Cafetera SuperAutomática One Touch

No hay cafetera automática sin molinillo, y la Jura Impressa F8 no es una excepción. Este modelo monta un molino de café integrado Aroma+, que opera con gran rapidez y tiene suficientes niveles de personalización para satisfacer distintas necesidades de molienda. La mejora en la velocidad (Jura la estima en el doble que un molinillo normal) se ha conseguido perfeccionando y puliendo el ángulo de corte en el cono del mecanismo. Se trata, como es natural de un molinillo de muelas cónicas.

Tampoco falta el siempre útil compartimento para utilizar café ya molido, que nos permite emplear otras variedades de café, o café descafeinado.

Respecto a las posibilidades de personalización del café, algo también indispensable en una cafetera One Touch encontramos en nuestra Jura Impressa F8 lo siguiente: intensidad del café (4 niveles), configuración del volumen de agua de cada preparación, temperatura del servicio de agua caliente (3 niveles), temperatura de extracción del café (2 niveles). Suficiente, ¿no crees?

Detalle del panel de control de la cafetera Jura Impressa F8

Queremos hacer mención especial también al depósito de agua. Nuestra cafetera Impressa F8 lleva un depósito de casi 2 litros de capacidad, un tamaño que cumple con las expectativas de una cafetera superautomática de alta gama, como es esta.

Pero lo que más nos ha gustado es su colocación: está situado en un lateral de la máquina, y no en la parte trasera como suele ser habitual en otros modelos. De este modo, es mucho más fácil tanto acceder a él como sacarlo y meterlo (operaciones muy frecuentes a la hora de limpiarlo o de rellenarlo). Todo un punto a favor de la Jura F8.

Por último, hablaremos de otro elemento imprescindible en una cafetera automática como la Jura Impressa F8: el vaporizador o espumador. Ya hemos mencionado la posibilidad de servir únicamente agua caliente, pero además el vaporizador puede calentar la leche en pocos segundos y ayudarnos a preparar, por ejemplo, un batido de cacao.

A la hora de espumar, podemos introducir la espita (el tubo de plástico) en el recipiente donde tengamos la leche, y la cafetera de manera automática la convertirá en espuma y la servirá en nuestra taza. ¡No hay que mover el recipiente de sitio! Con un solo toque de botón tendrás en tu taza o en tu vaso la cantidad de espuma de leche justa y necesaria para la especialidad que hayas elegido con anterioridad. Simple y muy cómodo. Además, el dispensador de café y el de leche se pueden regular en altura para poder adaptarlos a la perfección a la altura de nuestro recipiente.

Imagen de la cafetera automática Jura Impressa F8

Jura Impressa F8: Características Principales

  • Cafetera superautomática One Touch, con bomba de presión de 15 bares.
  • Sistema de calentamiento del agua: Thermoblock.
  • Depósito de agua de 1.9 litros, extraíble.
  • Pantalla TFT en color de 2.8 pulgadas.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas a la vez.
  • Dispensador de café y de leche con altura ajustable (entre 65 y 11 milímetros).
  • Preparación automática (One Touch) de especialidades con espuma de leche, como capuccinos o lattes. También podemos hacer, con un solo botón, ristrettos, espressos, espresso macchiato (cortado), espuma de leche o servicio de agua caliente.
  • Molinillo Aroma Plus integrado de 310 gramos de capacidad, con un diseño especial de las muelas que multiplica por dos la velocidad y la eficacia de la molienda.
  • Sistema de iluminación de las tazas.
  • Entrada adicional de café molido de antemano.
  • Permite programar 4 preparaciones diferentes con botón de acceso directo.
  • Rejilla antigoteo extraíble.
  • Es posible personalizar el volumen o tamaño de cada preparación, la intensidad del café, la temperatura del agua caliente y la temperatura de extracción del café.
  • Compatibilidad con filtros de agua Claris.
  • Modo de desconexión automática (ahorro de energía).
  • También se puede programar la desconexión de la máquina a una hora determinada.
  • Ya vienen incluidos de serie diversos programas de mantenimiento y limpieza de todos los sistemas, incluidos los conductos para la leche.
  • Podemos definir la dureza (pH) del agua que vamos a emplear en el depósito, para de este modo calcular de manera automática la frecuencia de los avisos de descalcificación.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Peso: 9.6 kilogramos.
  • Dimensiones aproximadas: 28 x 35 x 44 cms.
  • Longitud del cable: 1.1 metros.

Fotografía de la cafetera superautomática Jura Impressa F8

Ventajas de la Jura Impressa F8

  • La pantalla TFT a todo color. Muy clara y súper fácil de manejar.
  • La inteligente disposición del depósito de agua.
  • El diseño es realmente compacto y las dimensiones de la pieza están muy optimizadas para tratarse de una cafetera tan completa como esta.
  • El tamaño del molinillo (más de 3o0 gramos) es bastante generoso.

Desventajas de la Jura Impressa F8

  • No incluye un tanque o depósito adicional para la leche. Podemos usar cualquier recipiente que tengamos en casa, incluso una taza o vaso grande servirá… pero es un detalle que podemos exigir a una cafetera automática de este calibre.
  • La mayoría de componentes externos y la carcasa son de plástico.
  • En su punto más alto, el dispensador alcanza 11 cms. de altura. Es suficiente para la mayoría de vasos altos, pero otros modelos similares llegan hasta los 13 o 14 cms, y permiten operar con más holgura.

Jura Impressa F8: Vídeos

Aquí tenemos una vídeo-demostración completísima y muy rigurosa de esta cafetera superautomática Jura Impressa F8:

https://www.youtube.com/watch?v=qKMf2vAS0vI

 

Y de la mano de los chicos de MaxiCoffee, una presentación que no deja un detalle al azar para terminar de despejar todas tus dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=KwR9EU5mgcc

 

¿Por Qué Comprar una Jura Impressa F8?

Sin lugar a dudas, este modelo Impressa F8 ofrece todo lo que podemos esperar de una máquina de café Jura. Es mucho más completo que las cafeteras de la línea de cafeteras ENA Micro de Jura, pero presenta un diseño más compacto que los modelos Impressa C60 o Impressa A5. Y además incluye la pantalla TFT, que a nuestro juicio supone un gran punto a favor.

Es evidente que el precio final resulta caro, pero hay que tener presente que estamos ante una cafetera de la más alta gama, y además procede de una firma ya de por sí prestigiosa. Puedes valorar otras alternativas similares, como pueden ser la Miele CM-7500, los modelos más avanzados de Delonghi (como la Delonghi ESAM 6900), o la Siemens EQ.8.

Lo cierto es que, dentro de un rango de cafeteras automáticas de muy alto nivel -y por tanto muy caras-, esta Jura Impressa F8 ofrece una relación prestaciones-precio bastante atractiva en nuestra opinión.

Consulta la mejor oferta en Amazon  

2 comentarios

  • Soterraña says:

    Yo tengo esta cafetera jura f8 y estoy encantada con ella hace un café mejor que los de las cafeterías
    El único problema que veo es que pongo café en grano mezclado con torrefacto y se queda obstruido el molinillo porque el café se queda pegado y no muele. Así que tengo que vaciar el deposito del café y para vaciarlo hay que volcar la cafetera y es un rollo
    Pero por lo demás es fenómeno yo me la volvería a comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *