Jura A7

ExpressAutomática1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Jura A7

A7
Jura
Express
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA

Cuando alguien compra una cafetera Jura (o comienza a mirar modelos de este fabricante suizo), ya sabe de antemano que está optando por la máxima calidad de la industria en cuanto a cafeteras superautomáticas se refiere. Sin concesiones, y sin reparar en aspectos como el gasto o el espacio que ocupen.

Hoy vamos a analizar en la web la Jura A7, una de las máquinas más compactas y al mismo tiempo más bonitas (estéticamente hablando) de esta prestigiosa firma. Genéricamente se la conoce como Jura A7 Piano White (por aquello del color), y como no podía ser de otro modo hace del color blanco su principal seña de identidad.

La Jura A7 es una cafetera automática de 15 bares de presión y 1.1 litros de capacidad, con un molinillo integrado de 125 gramos y que además cuenta con una entrada especial para utilizar una segunda variedad de café molido, aparte del café en grano que podemos moler en el molinillo.

La cafetera trabaja a 1450 w de potencia, y emplea el sistema Thermoblock para calentar el agua. Como cualquier cafetera superautomática que se precie, la Jura A7 nos permite elaborar una amplia variedad de especialidades, hasta 8 diferentes, pulsando un único botón del panel: desde ristrettos y espressos de diferente tamaño hasta cafés normales, pasando por lattes, cappuccinos o agua caliente para preparar infusiones.

Foto de la cafetera Jura A7 blanca

Jura A7: Extracción por Ciclos

La cafetera Jura A7 despliega toda su potencia y sus virtudes en la preparación del espresso, la bebida reina de todo cafetero. Para elaborar un espresso, este modelo aplica un sistema denominado P.E.P, o “proceso de extracción por filtros”, que pretende perfeccionar y pulir al máximo la infusión de cafés cortos.

¿En qué consiste el sistema de extracción por ciclos? Pues ni más ni menos en inyectar el agua a la presión adecuada en intervalos muy cortos y continuos, como si fuesen ráfagas. De esta manera, los aromas se intensifican y se desarrollan al máximo en la bebida final. Incluso si sacamos dos cafés al mismo tiempo.

También debemos destacar que podemos personalizar la intensidad de nuestro café en hasta ocho niveles predeterminados, con un mínimo de 6 gramos y un máximo de 10 gramos por dosis.

Detalle de la Jura A7 Piano White

El Diseño y las Líneas Limpias

Otro aspecto que llama la atención de la Jura A7 Piano White es el diseño. Como sucede en otros modelos (ver por ejemplo línea Jura Ena), los suizos apuestan aquí por la limpieza, rozando casi el minimalismo. La cafetera es un cubo casi perfecto, de color blanco impoluto, que mezcla con acierto los componentes con brillo, los mates, y los detalles cromados. Una cafetera con personalidad, sin lugar a dudas.

Funcionalmente también nos ha gustado el detalle de que el panel de control esté situado no en el frontal, como es habitual en otras cafeteras, sino en el panel superior de la máquina. Mucho más accesible y cómodo de manejar, teniendo en cuenta que este tipo de aparatos suelen situarse sobre encimeras.

detalle del surtidor de la cafetera Jura A7

Jura A7: Características Generales

Este es el listado de especificaciones y características de la cafetera Jura A7. Te adelantamos que hay para rato:

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Ocho especialidades diferentes que se preparan de manera automática.
  • Funciones para servir solo agua caliente, o solo espuma de leche.
  • Vaporizador/espumador profesional.
  • Molinillo integrado con ajustes de molienda y 125 gramos de capacidad.
  • Tapadera hermética para el molinillo.
  • Entrada adicional para usar café premolido.
  • Depósito de agua de 1.1 litros.
  • Sistema de Extracción por Ciclos para espressos y ristrettos.
  • Se pueden extraer una o dos bebidas cada vez.
  • Contenedor para almacenar los posos de café usados (máximo para 8-9 servicios).
  • Personalización de la intensidad de la dosis para cada café (entre 6 y 10 gramos).
  • Sistema de precalentamiento inteligente.
  • Se puede programar el tamaño (cantidad de agua) y la temperatura (en dos niveles) de cada extracción.
  • Panel de control con pantalla digital.
  • Se puede programar la hora de apagado de la cafetera.
  • El usuario puede definir la dureza del agua que emplea en el depósito, para que la cafetera ajuste de manera automática la frecuencia de los avisos de descalcificación.
  • Sistemas de enjuague y limpieza automáticos de los conductos de leche.
  • Compatible con filtros de agua Claris (incluye un filtro Claris Blue).
  • Longitud del cable: 110 cms.
  • Peso de la pieza: 9.9 kgs.
  • Dimensiones: 24 x 32 x 44 cms.
  • Potencia de consumo: 1450 watios.

Imagen de la cafetera automática Jura A7 de perfil

Ventajas de la Jura A7

  • Tamaño muy compacto, ideal para cocinas pequeñas o apartamentos que no quieran renunciar a la potencia de una máquina de café automática.
  • La garantía y la calidad intrínseca a esta marca suiza.
  • El sistema de extracción de expressos y ristrettos “por ciclos”. Una delicia para los amantes de las infusiones de café más cortas y concentradas.
  • No hay diferencia alguna entre las bebidas extraídas individualmente, o de dos en dos. Ni en intensidad, ni en aromas, ni en rapidez, ni en aspecto… nada.

Desventajas de la Jura A7

  • La capacidad: apenas 1 litro de agua y 125 gramos de almacenamiento en el molinillo. Esta no es tu máquina si buscas una cafetera de las grandes o para preparar muchos servicios al cabo del día. Es una contraprestación derivada de su minúsculo tamaño (en comparación con otras similares).
  • Su precio está muy por encima de la media del mercado. Tanto la calidad del diseño como el prestigio del fabricante, uno de los mejores del mundo, hay que pagarlos. Pero no a todos los usuarios les compensará esta inversión ni apreciarán estas cualidades, cuando es posible encontrar cafeteras superautomáticas de prestaciones parecidas, por mucho menos dinero.

Jura A7 Piano White: Vídeos

Quienes nos seguís habitualmente sabéis que nos gusta completar nuestras reviews con presentaciones o demostraciones en vídeo donde se pueda ver en acción a la cafetera que analizamos. Y con la Jura A7 no vamos a hacer una excepción.

Esta es una presentación a fondo de la mano de los chicos de MaxiCoffee:

 

Y aquí tienes un test más detallado donde puedes ver a la máquina elaborando espressos y espumando leche:

 

¿Por Qué Comprar una Jura A7?

Si valoras la preparación del auténtico espresso o de un ristretto italiano, sin renunciar a las comodidades de las cafeteras superautomáticas, esta es tu máquina.

Al contario de lo que sucede con otras máquinas de café express automáticas, la Jura A7 Piano White no está optimizada para facilitar la preparación de las especialidades mixtas (con espuma de leche), aunque su catálogo de opciones en este sentido nos parece suficiente.

Este es un modelo que aprovecha la tecnología y la experiencia de la firma Jura para perfeccionar la extracción de las infusiones cortas; un trabajo que se manifiesta en el sistema de extracción por ciclos (P.E.P) para los espressos y ristrettos en este modelo.

Una auténtica maravilla para los amantes de estos cafés concentrados. Personalización de temperatura, intensidades y tamaños, máxima concentración de aromas, rapidez y precisión en las extracciones, posibilidad de sacar dos espressos simultáneamente sin perder ni una pizca de sabor… no podemos pedir más.

Por este motivo y nivel de especialización, podemos equipararla a la Melitta Caffeo Solo, o a otros modelos compactos de Jura como pueden ser la Jura Ena Micro.

Si, por el contrario, buscas una cafetera automática para disfrutar de macchiatos, lattes, capuccinos, y te gusta hacer virguerías con el espumador y la leche… quizá te convenga más optar por algún modelo más completo. La propia Jura C60, la Bosch VeroAroma o la Siemens EQ6 pueden ser buenas opciones en este sentido.

JURA A7 Independiente Máquina espresso Blanco 1,1 L 9 tazas Totalmente automática - Cafetera (Independiente, Máquina...
  • La elegante A7 hace las delicias de los amantes de café con las especialidades de café más variadas, una calidad de café única, un...
  • Gracias a su color de moda, Piano White, la A7 es un referente del buen gusto en cualquier situación. El diseño minimalista, el contraste...
  • El proceso de extracción por ciclos (P.E.P.) optimiza el tiempo de extracción y garantiza el máximo aroma incluso en las especialidades...
  • Tanto si se trata de una o dos tazas, la A7 garantiza la mejor experiencia de sabor en todo momento. Gracias al mecanismo de molienda...
  • o. La avanzada tecnología para espuma fina proporciona en todo momento espuma de leche fina, suave, tentadora y ligera. La elegante salida...

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.