Saeco Aulika

ExpressAutomática2.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Saeco Aulika

Aulika
Saeco
Express
Automática
2.2 litros
Comprar AHORA

Hoy vamos a hablar de una cafetera superautomática que quizá pasa algo más desapercibida en España de lo que sus méritos reales atesoran. Nos referimos a la Saeco Aulika, una de las mejores máquinas de café automáticas del mercado actual, que se ve ligeramente ensombrecida porque está muy enfocada hacia el uso en oficinas y centros de trabajo.

Si estás pensando en comprar una cafetera para la oficina, esta es una de las mejores opciones disponibles, pero si buscas una máquina de gama alta para disfrutar en casa, también es una opción segura (y cara, todo hay que decirlo). En esta reseña vamos a conocer por qué.

El modelo Aulika se sitúa en la gama alta de la línea de cafeteras automáticas Saeco. Es una máquina que Saeco sitúa en su línea de cafeteras vending o semi-profesionales, ya que tiene una versión especialmente diseñada para oficinas. La versión doméstica (por llamarla de alguna forma) tiene 2.2 litros de capacidad, pantalla LCD y un molinillo con 350 gramos de capacidad.

Pero, por encima de todo, un amplísimo catálogo de preparaciones automáticas que puedes tener listas sin esfuerzo y pulsando un solo botón. Ristretto, espresso, lungo, capuccinos, lattes, leche caliente, agua para infusiones… una máquina completísima que además lleva doble caldera y doble bomba de presión para optimizar los tiempos de espera y poder emplear con mayor agilidad el vaporizador y el grupo de café.

Saeco Aulika: Capuccinos automáticos sin esfuerzo

Lo que más nos gusta de este tipo de máquinas es que permiten hacer elaboraciones complejas (como los cappuccinos o los lattes) simplemente pulsando un botón. En el caso de la Aulika One Touch, esto se consigue gracias a los botones (ocho en total, cuatro a cada lado de la pantalla) que tienen dibujos o gráficos muy identificativos para saber siempre cuál es su función con independencia de que nos hayamos leído o no el manual de instrucciones.

A través de este panel de control también podemos manejar las opciones del menú (la navegación se ejecuta a través de la pantalla), como la dosificación, la personalización de cada café, o los programas de limpieza y descalcificación.

Mención especial merece el sistema Pinless Wonder, exclusivo de Saeco, que nos garantiza una extracción y servicio de la espuma de leche perfectos en todas las condiciones. Se puede configurar para que la leche se dispense al mismo tiempo que el café, o de modo secuencial (primero el café, después la leche). Esto va al gusto de cada cual.

Foto del panel de control de la Saeco Aulika

Saeco Aulika: Versiones y diferencias

Te habrás dado cuenta que la Saeco Aulika no es una pieza única, sino que se comercializa en hasta tres versiones bastante diferentes entre sí. En este apartado trataremos de dejarte claro en qué se diferencia cada modelo de Aulika:

Saeco Aulika Focus One Touch Capuccino (OTC)

Es el modelo que estamos analizando en esta página y en el que centramos nuestra reseña. 2.2 litros de capacidad, y preparación automática de cappuccinos bajo el sistema OTC.

Saeco Aulika Office

El modelo de Aulika más orientado a las oficinas, con una botonera diferente (controles más grandes y simplificados) pero sobre todo con casi el doble de capacidad que el modelo normal: 4 litros.

Dispone de un modelo adicional algo más evolucionado, denominado Aulika Top High Speed Cappuccino, igual que la Office pero con la capacidad de preparar cappuccinos automáticos.

Como puedes ver, una configuración en la línea de negocio similar a la de otros modelos más básicos como por ejemplo la Lirika. Si quieres comprar una Saeco Aulika en Amazon, tendrás que elegir entre estas tres (o cuatro, según se mire) opciones disponibles:

Saeco Aulika: Características Principales

  • Cafetera automática con doble bomba de presión de 15 bares y doble circuito de agua.
  • Carcasa con plástico ABS con acabados metálicos.
  • Depósito de agua de 2.2 litros de capacidad.
  • Molinillo integrado de 350 gramos de almacenamiento.
  • Se pueden ajustar los valores de grosor del molinillo, para moler el café justo como a ti te gusta.
  • Muelas cónicas de acero.
  • Bandeja antigoteo de 1 litro de capacidad.
  • Tanque de leche integrado.
  • Caldera doble.
  • Vaporizador profesional integrado, que nos permite espumar la leche manualmente.
  • Programa de limpieza automática de todos los conductos y circuitos internos de la cafetera.
  • Pantalla LCD con idioma configurable.
  • Dispone de una entrada adicional para el café molido (ideal para los amantes del descafeinado).
  • Dimensiones del modelo Focus: 33 x 38 x 45 cms.
  • Peso total: 15 kilogramos.
  • Potencia máxima de consumo: 1400 watios.

Foto de la cafetera Saeco Aulika Automática

Ventajas de la Saeco Aulika

  • La posibilidad de preparar bebidas con espuma de leche (Cappuccinos y Lattes) 100% automáticos. Solo hay que pulsar un botón y esperar unos segundos, sin ni siquiera mover la taza o el vaso de lugar.
  • La enorme capacidad del depósito de agua: hasta 2.2 litros (30 tazas aprox.).
  • Es una máquina que en su versión Office se adapta a la perfección como cafetera para oficinas o lugares públicos.

Desventajas de la Saeco Aulika

  • Como cafetera automática para casa es una alternativa de gran calidad pero bastante cara. Hay opciones  (incluso dentro de la misma Saeco) mucho más baratas y que para un hogar de tamaño medio va a ofrecer un servicio parecido.
  • El tamaño (y en menor medida el peso) también son un obstáculo para buscarle una ubicación fija en la cocina a nuestra Aulika.
  • Las opciones de personalización de cada taza son suficientes para un uso doméstico normal, pero quizá se nos quedan algo cortas habida cuenta del precio que tiene el aparato.

Saeco Aulika: Cómo se usa

Es normal que los usuarios menos acostumbrados a este tipo de máquinas tengan dudas de cómo se manejan y de qué posibilidades tienen antes de hacer un desembolso como este. Para saber cómo funciona la Saeco Aulika con detalle, te proponemos estos dos vídeos.

El primero es una presentación comercial de la cafetera, que nos ofrece una primera visión general de cómo es la máquina:

En segundo lugar, si quieres ver una review más completa de la Saeco Aulika, tu mejor opción sería esta:

¿Por Qué Comprar una Saeco Aulika?

Hay dos escenarios principales que podríamos etiquetar como recomendados para comprar una Saeco Aulika online.

El primero es que busquemos comprar una cafetera para la oficina. Esta es una máquina top, con variedad de opciones suficiente y con un mantenimiento lo suficientemente sencillo como para que resista con solvencia los rigores del día a día en la oficina. La versión Aulika High Top Cappuccino sería la más adecuada para este objetivo.

El segundo perfil de usuario es el que busque una cafetera superautomática de gama muy alta y sobre todo de mucha capacidad (hogares muy numerosos o varios usuarios con gustos diversos). En este caso optaríamos por el modelo Focus.

Para un usuario de perfil más modesto, que busque una buena cafetera express automática, pero con menos presupuesto, entendemos que la Lirika o la Incanto serían opciones más inteligentes y económicas.

Saeco Aulika One Touch
1 Opiniones
Saeco Aulika One Touch
  • - Nuevo Cappuccinatore "Pinless wonder" y función "ONE TOUCH" para especialidades a base de leche fresca.
  • - Doble circuito hídrico con doble bomba y doble caldera.
  • - Interfaz de usuario con display gráfico y 8 botones de selección directa retro iluminados.
  • - Amplio menú de programación en el idioma local.
  • - Opción café molido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Saeco Aulika”

  1. Tengo un pequeño restaurante (muy pequeño) de comida saludable. Ponemos una media de 12 cafés diarios. Normalmente expresos, con leche, algunos descafeinados. Ocasionalmente capuccino.
    ¿Podría ser una buena opción para nosotros una Aulika?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.