Saeco PicoBaristo

ExpressAutomática1.8 litros
Comprar AHORA

Saeco PicoBaristo

PicoBaristo
Saeco
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA

Saeco PicoBaristo es una cafetera automática de Saeco que encuentra su referencia más próxima en el modelo Saeco Incanto (HD8914). La numeración de ambas está muy próxima y el diseño de una recuerda de manera irremediable a la anterior. Desconocemos qué va a pasar en el futuro con la Incanto, pero está claro que las dos cafeteras quedan muy próximas tanto en precio como en funcionalidad, pero la PicoBaristo está justo un escalón por encima.

Centrándonos ya en esta PicoBaristo, debemos definirla como una automática de gama media-alta, de 15 bares de presión y 1.8 litros de capacidad, con un diseño muy robusto en tonos metálicos y un panel de control heredero directo del que presentaba la ya mencionaba Saeco Incanto. Pasaremos a desgranar cada uno de sus elementos en el siguiente apartado de este análisis.

En su interior encontramos una caldera de aluminio y acero inoxidable, que el fabricante define como “de calentamiento rápido” (desconocemos a qué se refiere ya que no hemos encontrado detalles acerca de su tecnología, si es que en verdad introdujera alguna novedad reseñable).

Imagen de la Saeco PicoBaristo

Hemos apuntado al principio que existen a la venta dos versiones de esta Saeco PicoBaristo: el modelo HD8924, que tiene simplemente capuccinatore o espumador automático, o el HD8927, que incluye además una jarra especial para almacenar la leche y espumarla allí mismo. No hay más diferencias que esa entre ambos modelos. Aquí tienes los enlaces de compra directos para cada uno de ellos:

Posteriormente se han añadido otras versiones, como la Saeco PicoBaristo Deluxe, y algunas mejoras como el panel táctil (no con botonera). Ya sabes que con el paso de los años, estas máquinas van actualizándose constantemente y sus nomenclaturas evolucionan mucho hasta el punto de que el comprador puede encontrar 4 o 5 referencias distintas para la misma máquina.

Aquí tienes un resumen de sus precios:

El número de bebidas que se pueden elaborar de manera automática con esta Saeco PicoBaristo asciende hasta 11. Y como corresponde a una automática de este nivel, entre esas once están los capuccino y los lattes. Todo un disfrute para los aficionados a este tipo de elaboraciones, que simplemente tendrán que poner su vaso o taza bajo el surtidor, apretar el botón correspondiente, y nada más. La Saeco PicoBaristo se encarga de moler del café, elaborar el espresso, espumar la leche, servirlo todo en su justa medida y en el orden correcto… en unos pocos segundos.

¿Te apetece que veamos sus componentes con algo más de detalle?

Foto de la Saeco PicoBaristo de frente

Saeco PicoBaristo: modelos HD8924 y HD8927 de Philips

Comencemos por el molinillo, un elemento indispensable en cualquier cafetera automática. Esta Saeco PicoBaristo monta un molinillo de muelas cónicas, construidas con material cerámico, y con 10 niveles o grosores de molienda. Puede almacenar hasta 250 gramos de café.

Las muelas cerámicas, como ya sabes, son mucho más resistentes al calor y al deterioro que las muelas metálicas. Al girar a gran velocidad, las muelas pueden recalentarse y transmitir aromas ajenos a los granos de café. Con las cerámicas se evita ese riesgo.

El panel de control, como ya hemos dicho, conserva la disposición del de la Saeco Incanto, con una pantalla digital en el centro y seis grandes botones a los lados que aglutinan las preparaciones automáticas más frecuentes (espresso normal, espresso largo, café con leche cremoso, espuma de leche, agua caliente y selección de intensidad).

Después hay otros botones secundarios, reservados para las preparaciones especiales o para navegar por los menús de la cafetera. Todos los botones disponen de leyendas e iconos lo suficientemente intuitivos para saber qué función tienen sin necesidad de aprenderse de memoria el libreto de instrucciones.

El vaporizador o capuccinatore profesional es una de las grandes virtudes de esta cafetera. Dispone de un manguito que introducimos en el recipiente donde tengamos la leche. El sistema extrae la leche de allí, y la sirve en forma de espuma en nuestra taza. También es posible simplemente calentar la leche o servir agua caliente para preparar estupendas infusiones.

Detalle del vaporizador de la Saeco PicoBaristo

La otra gran cualidad de esta Saeco Pico Baristo reside en todo lo relacionado con el tratamiento del agua dentro del depósito. Saeco tiene claro que un altísimo porcentaje de tu bebida es agua, y ha decidido cuidar al máximo las propiedades del líquido elemento. Para ello nos permite usar filtros de agua AquaClean (el depósito es compatible, aunque no vienen incluidos con la cafetera), como otras muchas automáticas, pero además añade diversos procesos tecnológicos que constituyen toda una innovación. Tal es la garantía que la alarma de descalcificación de nuestra Saeco PicoBaristo se desactiva ella sola cuando el filtro está activo, y solo se reactiva cuando se ha cambiado el filtro 8 veces.

Por el ejemplo, el nuevo circuito de agua es mucho más largo que en modelos anteriores y ello permite una purificación más precisa y rigurosa. El agua llegará mucho más limpia al grupo de café, y por tanto el resultado en nuestro paladar será más puro. Se incorpora también un filtro microporoso, y una tecnología de intercambio de iones que no sirve para otra cosa que para eliminar la cal del agua antes de que esta entre en la cafetera. Saeco asegura que si el filtro se cambia cada 3 meses, nuestra cafetera estará libre de depósitos de cal durante 5000 tazas o preparaciones.

Foto del panel de control de la Saeco PicoBaristo

Redondeando esta Saeco PicoBaristo no faltan detalles como el cabezal de salida con altura regulable, la bandeja recoge-gotas, programas de limpieza automáticos, o las numerosas posibilidades de configuración que nos ofrece para nuestro café: 5 niveles de intensidad, selección de temperatura, diez grosores de molienda, selección de tamaño… ¿qué más se puede pedir?

Para finalizar el análisis, no dejes de echar un vistazo a esta tabla comparativa de la propia Amazon, donde podemos ver cara a cara a las principales cafeteras automáticas de la gama media de Saeco (no están ni las automáticas de gama básica, ni las premium). Como ves, las diferencias funcionales entre todas ellas son mínimas. Puedes encontrar los análisis de cada una en nuestra propia página dedicada a la firma Saeco o en nuestro artículo dedicado a la gama completa de automáticas Saeco.

Tabla Comparativa de cafeteras automáticas Saeco

Saeco PicoBaristo: Características Principales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Caldera de calentamiento rápido de aluminio y acero inoxidable.
  • Molinillo integrado con muelas cerámicas y 10 niveles para elegir el grosor o finura de la molienda.
  • Capacidad del almacenamiento de granos de café: 250 gramos.
  • Pantalla digital LCD.
  • Podemos usar café pre-molido en lugar de café en grano.
  • Podemos seleccionar entre 5 niveles de intensidad o dosis del café.
  • Selección de tamaño y temperatura.
  • Preparación automática (pulsando un solo botón) de capuccinos y lattes macchiatos.
  • Sistema de memoria programable: guarda la configuración de tu café favorito.
  • En el modelo HD8927, el tanque de leche tiene 500 ml de capacidad.
  • Depósito de agua extraíble por la parte superior de la cafetera de 1.8 litros de capacidad.
  • Grupo de café extraíble. Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Compatibilidad con filtros AquaClean.
  • Es posible preparar hasta 5000 tazas de café sin necesidad de iniciar un ciclo de descalcificación.
  • Avisos de descalcificación automáticos.
  • Incluye cucharilla dosificadora y cepillo de limpieza para el molinillo.
  • Sistema de limpieza automático de los conductos.
  • Calificación de eficiencia energética: A.
  • Potencia. 1850 watios.
  • Dimensiones: 21 x 43 x 33 cms.
  • Peso: 7.2 kilogramos.
Detalle del molinillo de la cafetera Saeco PicoBaristo

Ventajas de la Saeco PicoBaristo

  • El sistema capuccinatore que te permite preparar de manera automática (con una sola pulsación de botón) capuccinos y lattes macchiatos.
  • Los 5 niveles de intensidad que podemos seleccionar para cada café que extraigamos con la cafetera: desde muy suave a café extra-fuerte. Imposible no encontrar el grado justo que estés buscando. Lo habitual es poder elegir solo entre 2 o 3 niveles o dosis.
  • Incluye un montón de accesorios, como la cucharilla dosificadora, el test de medición de la dureza del agua, o un cepillo de limpieza especial para el molinillo. Siempre es de agradecer.
  • Gran presencia del acero inoxidable tanto en los componentes internos como en la carroceria exterior de la cafetera.

Desventajas de la Saeco PicoBaristo

  • Tal despliegue de condiciones y prestaciones no siempre lo saben aprovechar todos los usuarios. Y la inversión en una Saeco PicoBaristo es bastante alta. Vale lo que cuesta, pero piensa bien si es lo que necesitas.
  • Echamos un falta una zona amplia para precalentar los vasos y las tazas antes del servicio.
  • La diferencia de precio entre los modelos HD8924 y HD8927 (con o sin tanque de leche) nos parece excesiva.

Saeco PicoBaristo: Vídeos

Para abrir boca, el anuncio comercial oficial de esta cafetera de Saeco:

Para completar nuestro análisis, nada mejor que ver a la cafetera en acción. Aquí tienes a la Saeco PicoBaristo preparando un espresso y un latte:

Y por último, una review completa y muy muy detallada del producto:

¿Por qué comprar una Saeco PicoBaristo?

La aparición en el mercado europeo de esta Saeco PicoBaristo en el 2015 nos dejó un tanto sorprendidos, ya que se trata de una automática de tal calidad que eclipsa a un modelo anterior y muy similar (Saeco Incanto) que llevaba pocos años en el candelero.

Todo lo que se le puede pedir a una cafetera automática lo vas a encontrar en esta Saeco PicoBaristo. Te la recomendamos si sabes aprovechar hasta el más mínimo detalle de una máquina de estas características y si tu paladar sabe diferenciar entre un buen espresso y un espresso excelente. Si no llegas a ese nivel, seamos sinceros, el precio de esta cafetera (entre 700 y 800 euros) puede resultar excesivo para solo disfrutar de algunas de sus bondades. Como siempre, tú debes tomar la decisión.

Se trata, además, de una cafetera que soluciona con gran solvencia los problemas de calcificación si el agua de tu ciudad tiene una alta concentración de minerales.

Si quieres valorar otras alternativas, con cualidades parecidas y sobre todo que permitan preparar capuccinos y lattes pulsando un solo botón, te recomendamos las siguientes: Delonghi ECAM 23.460 (un escalón inferior, pero suficiente), Bosch VeroAroma o cómo no, la ya mencionada Saeco Incanto.

Philips Saeco PicoBaristo Deluxe SM7580/00
  • 12 variedades de café distintas
  • Ajuste de longitud, 5 ajustes de aroma y 12 ajustes de molinillo
  • Prepara 2 tazas de bebidas de café a la vez, incluido cappuccino
  • 6 perfiles de usuario: la manera más sencilla de guardar tus recetas
  • Los molinillos cerámicos garantizan un rendimiento estable durante 20 000 tazas

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

37 respuestas a “Saeco PicoBaristo”

  1. Marta dice:

    Podrías decirme cual es la diferencia entre la cafetera Saeco Pico Baristo y la Saeco Pico Baristo Deluxe?
    Revisando los últimos comentarios de la página, he visto la conversación de ayer con Ruben en la que le recomiendas la deluxe y el envía el enlace de la Pico Barista normal, las diferencias son importantes ? Vale la pena pagar la diferencia de precio, para un uso domestico?

    • Bueno, no es que la recomendásemos, sino que por poco dinero más de lo que costaba en el enlace que decía él, se podía encontrar en Amazon el modelo Deluxe. Si compensa o no la diferencia (en Amazon son 50€ a día de hoy) depende de lo que consideremos “uso doméstico”. La Deluxe tiene un par de bebidas automáticas más (13 frente a 11) y el panel de control más amplio y enteramente táctil. Las 2 preparaciones que tiene el modelo Deluxe y que no se encuentran en el normal son el Latte Macchiato y el café con leche normal (la otra trae un café latte, que no es igual a ninguna de esas dos preparaciones).

      Si no las vas a echar de menos, pues las máquinas por lo demás son idénticas. Pero son “solo” 50€. Te dejamos los enlaces para que valores tú:

      Picobaristo Normal SM5460 -> https://amzn.to/2QvIKD7
      Picobaristo Deluxe SM5570 -> https://amzn.to/37eUtwC

  2. rubén dice:

    He visto la cafetera SAECO SM 5473/10 y la PHILIPS HD-8927/01 a simple vista es la misma cafetera, pero hay una diferencia de precio de 230€, la SAECO mas cara. ¿es la misma cafetera?

  3. Belén dice:

    ¿Que diferencia hay con el modelo SM 5570/ 10? Es también una picobaristo. Gracias

  4. ISABEL MARIA dice:

    BUENOS DIAS. QUISIERA SABER VUESTRA OPINION ACERCA DE SAECO PICO BARISTO SM 5479/10 Y QUE LA DIFERENCIA DE ESTOS MODELOS QUE ESTAIS ANALIZANDO HD 8927 Y HD 8924

  5. Aitor dice:

    ¿Qué diferencias tiene la Saego PicoBaristo HD8925/01 con la HD8927.?.
    La 8925 la he visto con jarra de leche y a 726 €, ¿es buen precio?.

    • Hola Aitor. Funcionalmente son iguales, la marcas suelen ir sacando actualizaciones o nuevas versiones del mismo modelo. En este caso la HD8927 es la versión más reciente de la PicoBaristo más avanzada. Pero todavía hay ejemplares de la HD8925 a la venta (que suelen estar más rebajadas hasta que se agoten).

  6. Sonsoles dice:

    Hola soy una chica invidente , me voy a comprar una cafetera y me gusta la Picobaristo , quería saber si es táctil ó tiene botones que se puedan apretar ( que es la que puedo usar ). Gracias.

  7. dani dice:

    Hola;
    He encontrado otro modelo de la PicoBaristo, el hd8925/01, incluye la jarra de Leche, y es ligeramente mas economico que la hd8927/01, sabeis si tiene alguna diferencia relevante?
    Muchas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda.
    Saludos

  8. Juan Pablo dice:

    Hola, tengo una duda sobre las diferencias entre la 8927 y la 8924. La que tiene capuccinatore (y no tiene jarra de leche) puede hacer bebidas que requieran café y leche sin tener que mover la taza? En dicho caso, el usuario además de situar la taza bajo el capuccinatore también debe regular la cantidad de café y leche? O eso es automático? Por ejemplo en bebidas como capuchinos, lates, cortados, café con leche, etc.
    Muy buena la página. Saludos!

    • Sí Juan Pablo, puedes hacer bebidas con leche (o espuma de leche) solo pulsando un botón y sin mover la taza de sitio. Aunque no lleve jarra de leche, puedes “coger” la leche de cualquier otro recipiente.

      Quizá te interese leer este otro artículo más concreto sobre este tema: https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras-automaticas-auto-capuccino/

      La cantidad de cada ingrediente ya viene programada en la cafetera, no tienes que estar pendiente tú de detener el flujo.

      Un saludo.

      • Juan Pablo dice:

        Perdón por mi ignorancia pero no me queda claro cómo la 8924 (con capuccinatore) puede hacer bebidas con leche pulsando un solo botón sin mover la taza. Según veo en la foto, el capuccinatore y la salida de café apuntan a lugares distintos. Evidentemente hay algo que no estoy entendiendo. encontré un video que muestra cómo funciona: https://youtu.be/ZESW0gb6I4k
        Desde ya muchísimas gracias por la respuesta y por el tiempo dedicado. Saludos!!
        pd: he escuchado que esta cafetera tiene un problema que es que hecha un poco de agua de enjuague del sistema antes de cada bebida y esto cae en la taza, hay escuchado algo parecido?

        • El vídeo te muestra exactamente cómo funciona, aunque entendemos que la salida del capuccinador puedes dirigirla también hacia la taza. En todo caso, está claro que este modelo no tiene la salida de la leche en el mismo surtidor que la del café, como sucede en otras máquinas.
          Un saludo.

  9. Nacho dice:

    Buenas tardes:

    Me estoy decidiendo entre la INTELIA DELUXE CON CAPUCCINATORE HD8904 o la PICO BARISTO CON CAPUCCINATORE HD8924.
    ¿Cuál es mejor?

    Muchas gracias

  10. José Luis dice:

    Buenas. He comprado la Picobaristo, la duda que tengo es si debo utilizar el filtro Aquaclen, ya que utilizo agua mineral. ¿vale la pena usar el filtro si uso agua mineral?. Tengo una Saeco Intelia que voy a retirar por problemas de presión (dos veces en es servicio técnico ) pero el depósito del agua después de cuatro años esta impecable (siempre con agua mineral ). El promedio de cafés diarios es de unos 10-12
    Un Saludo
    José Luis

  11. Luis dice:

    Muy buenas, estoy pensando en comprarme esta cafetera, pero tengo una duda acerca del filtro aquaclean, ya que tengo Osmosis en casa y mi pregunta seria: se puede utilizar la cafetera sin colocarle el filtro Aquaclean? Saludos y enhorabuena por la web es buenisima!

    • Gracias por tus palabras Luis. Normalmente la compatibilidad con los filtros de agua es una cualidad opcional de los depósitos de agua de las cafeteras. Es decir, que el depósito o bien lo admite o bien no. Y si lo admite, ya es decisión tuya usar filtros de agua o no usarlos (es recomendable, pero…).

      • Luis dice:

        Gracias Por responder tan rápido, me gustaría saber qué diferencia existe entre estas dos cafeteras ya que el precio se van 200 € Y aparentemente son iguales, son las picobaristo HD8927/01 y la HD8925/01 esta última no tiene asa en la jarra de leche pero por lo demás parecen iguales. Una vez mas 1000 gracias

        • De PicoBaristo (y de muchas otras cafeteras) hay varios modelos. En este caso el HD8927 es más reciente y tiene un revestimiento 100% de acero inoxidable, con acabados y todo. Por ejemplo, si vas a la web oficial de Philips solo verás el modelo HD8927. Pero el capuccino lo preparan igual (por si acaso es eso lo que te preocupa). Un saludo.

  12. Raul dice:

    Buenas. Yo también estoy casi decidido a comprar la PicoBaristo pero con capuccinatore. Lo que pasa es que ahora me asalta la duda de si merece pagar casi 100 euro más por esta que por la Incanto. ¿Me podéis ayudar?

  13. Javier Merino dice:

    Hola.

    Estoy casi decidido por esta cafetera en su versión con jarra para la leche. Cuando he visto que también está la Exprelia EVO. ¿Qué diferencias hay entre ambas? Porque la Exprelia es más cara y, sin embargo, tiene menos variedad de cafés. ¿En qué es mejor la Exprelia con respecto a la PicoBaristo?

    También me gusta la Jura ENA Micro 90, que no está analizada en vuestra estupenda web. Aunque esta no tiene jarra, ¿merece la pena con respecto a las Saeco?

    Muchas gracias.

    • Hola Javier. La Exprelia es una gama superior, no tiene nada que ver con el resto de cafeteras automáticas, ni de Saeco ni casi de ninguna otra marca. Lo que ocurre es que la PicoBaristo es también “gama alta”, y por tanto las diferencias a nivel de usuario doméstico muchas veces son inapreciables. Digamos que la PicoBaristo representa el escalón más alto dentro de las automáticas domésticas, y la Exprelia se sitúa ya en un nivel a medio camino entre las domésticas y las profesionales.

      Diferencias… pues en múltiples detalles, empezando por el exterior, acabados, materiales… la presencia de dos calderas en lugar de una sola, precisión milimétrica en la temperatura… en fin, mil cosas que a la hora de la verdad pues igual no todos los usuarios saben, o sabemos, apreciar.

      Jura es en general una marca elitista y sinónimo de calidad excelsa en nuestro mundillo. Pero una cosa es la calidad y otra es la necesidad de cada uno, y si tú quieres que tu cafetera tenga un tanque para la leche… ¿has echado un vistazo a la Impressa A5 de Jura? https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/jura-impressa-a5/

      La Jura Ena Micro 90 es una versión mejorada de la Ena Micro 9, que sí habrás visto en nuestra web: https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/jura-ena-micro-9/

      Tenemos muchos análisis pendientes, pero anotamos este modelo para evaluar el sistema P.E.P de Jura, a ver qué tal.

      Un saludo.

      • Javier Merino dice:

        ¡Muchas gracias por la respuesta!

        Yo creo que al final me decantaré por la PicoBaristo. Me gusta el café, pero no creo que sepa apreciar la diferencia. Y ya la PicoBaristo tiene un precio muy alto.

        Gracias por la ayuda.

        Saludos,

        Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.