¿Cuál es la mejor cafetera para hacer un cappuccino?

Última actualización: 12/12/2020

A todos nos gusta disfrutar de un cremoso cappuccino en casa, ¿verdad? ¿Y a quién no? Hay muchas formas de preparar esta receta, pero lo que buscamos nosotros es una buena cafetera para hacer un cappuccino en casa, sin esfuerzo, y sin tener que ejecutar todo el proceso manualmente. Es laborioso y placentero a la vez… pero no todo el mundo tiene tiempo, ganas o conocimientos suficientes para hacerlo bien. Vamos a buscar una máquina que haga el trabajo por nosotros.

En esta página vamos a hablar de cuáles son las mejores cafeteras para hacer un cappuccino en casa, qué opciones existen en el mercado, y qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera para café capuchino.

Antes de empezar… lo que debes saber:

Para hacer tu café capuccino perfecto en casa, aparte de una buena máquina, necesitas conocer todo sobre esta mítica preparación. Aquí tienes algunas lecturas que te vendrá bien repasar antes de lanzarte a comprar tu cafetera para café cappucino en casa.

Cómo Espumar Leche Correctamente

Cómo Espumar Leche Correctamente

La espuma de leche es un elemento esencial en muchas de las preparaciones que hacemos con café con ...
Leer
Capuccino

¿En Qué Se Diferencia Un Capuccino De Un Latte Macchiato?

En el mundo de los baristas, y cada vez más en el mundo de los aficionados al café, ...
Leer
Foto del depósito de leche de la Saeco Gran Baristo

Cafeteras Automáticas con Auto Capuccino

Cada vez son más los usuarios que, con la popularización en España de las cafeteras superautomáticas, se unen ...
Leer
Detalle de la cafetera Klarstein Bella Vita con depósito de leche

Cafeteras con Depósito de Leche

Las cafeteras con depósito de leche integrado han supuesto en los últimos años una nueva dimensión en la ...
Leer
Cómo hacer latte art en casa

Latte Art En Casa Para Principiantes

El latte art está de moda, eso es indudable. En España, no hace todavía muchos años, era extraño ...
Leer

¿Qué tipos de cafeteras pueden hacer un cappucino?

Empecemos por el principio: ¿cuáles son las cafeteras para capuchino más adecuadas? Esencialmente hay tres tipos de cafeteras que te permiten hacer un café cappuccino sin tener que recurrir a elementos externos:

  • Algunas cafeteras superautomáticas. Ojo, no todas lo permiten. Hay máquinas de este tipo que solo elaboran café solo (espresso). Las cafeteras automáticas que pueden hacer un cappuccino automático son un subconjunto de este segmento, y las distinguirás casi siempre porque llevan su propio depósito de leche integrado.
  • Las cafeteras de brazo con cappucino automático: estas son una rara avis, y no hay más de una decena (tirando por lo alto) de modelos en el mercado que ofrezcan esta función. No tienen tantas opciones de personalización como las superautomáticas, pero al menos son más económicas.
  • Las cafeteras de cápsulas: principalmente porque algunas especialidades de cápsulas incluyen leche en polvo, y la máquina las procesa como si fuera café espresso para crear un cappuccino bastante aproximado a la realidad, con tan solo pulsar un botón.

Es decir, las cafeteras con espumador de leche incorporado (o algún sistema equivalente).

No Hay Productos

Las 5 mejores cafeteras para hacer un cappuccino en casa

Y ahora sí, vamos con este ranking de las 5 mejores cafeteras para hacer café capuchino en tu propia casa, con comodidad. Hemos tratado de ser rigurosos, de modo que hemos destacado solamente cinco. No obstante, al final de este reportaje podrás ver algunas opciones más para investigar por tu cuenta.

Oster Prima Latte 2

Un mito que ya va por su segunda generación. Fue la primera, y hoy día sigue siendo la cafetera para capuchino más vendida del mundo (de las express manual). Con 1.5 litros de capacidad, esta cafetera para capuccino de Oster tiene un depósito de leche integrado de 300 ml.

La máquina incluye 3 recetas prediseñadas que se preparan simplemente pulsando un botón: café espresso, cappuccino, y latte macchiato.

⭐ -18%
Oster Cafetera espresso Prima Latte II, con tratamiento de leche, rojo, 0
  • Cafetera Espresso de bomba italiana con 19 bares de potencia
  • Portafiltros ligero y fácil de acoplar y desmontar, para lavar fácilmente con depósito de agua extraíble
  • Depósito para leche extraíble para su almacenaje en la nevera, capacidad 600 ml (aprox. 10 cappuccinos o 4 lattes)
  • Filtro de café POD para café molido y ciclo de colado automático para la espuma de leche
  • Programa manual para poder personalizar tu café

¿Por qué la hemos elegido? Porque bajo nuestro criterio es la mejor cafetera para capuccino del mercado. Está construida y pensada ex-profeso para este propósito, y además es un aparato de contrastada calidad.

Cecotec Power Instant-Ccino 20 Chic

Esta diríamos que es la versión española de la anterior Oster Prima Latte. Ha sido recientemente rediseñada, y ahora lleva el apelativo «Chic». Se trata de una máquina con las mismas funciones que la anterior, pero algo más grande: el depósito de agua tiene 1.7 litros, y el de leche 700 ml.

No Hay Productos

La hemos elegido porque su relación calidad-precio es quizá incluso mejor que la de Oster, y además tiene un tamaño ideal para preparar varios cappuccinos de una sola vez.

Krups Compact Cappuccino

Hay otras cafeteras automáticas Krups que pueden hacer esta función, pero la Krups Compact Cappucino, cuyo antiguo nombre era Krups Pisa, con su característico color rojo y conexión directa al espumador XS6000 (incluido en el pack) es la más asequible de precio, y la que está orientada de manera específica a la elaboración de cappucinos en casa.

⭐ -31%
Krups Compact Cappucino EA8165 - Cafetera Superautomática 15 Bares, Pantalla LCD, 3 Niveles Intensidad de 20 ml a 220 ml,...
  • Cafetera automática pantalla LCD de fácil lectura y menú para personalizar parámetros; permite la selección de 3 niveles de intensidad...
  • Difruta de un buen espresso con total facilidad; equipada con la tecnología más óptima de Krups, el sistema patentado Thermoblock,...
  • Molinillo integrado y placa calientatazas; control de molido te permite producir la consistencia óptima en función de la bebida que...
  • Programa automático de limpieza y descalcificación; incluye kit de pastillas de limpieza y descalcificador; también incluye boquilla de...
  • Accesorio Auto-Cappuccino de acero Inox, XS6000, incluido con la máquina produce un cappuccino delicioso y bebidas latte preparadas a la...

La elegimos porque dentro del segmento de las superautomáticas con capuccino automático, esta es una de las pioneras y sigue siendo la que presenta un precio más atractivo. Hay pocas cafeteras automáticas con esta función que sean más baratas que este modelo de Krups.

Saeco Lirika Plus

La cafetera Saeco Lirika es una de las mejores automáticas de Saeco, y tiene 3 versiones en el mercados. Dos de ellas, la OTC y la Plus, permiten hacer capuccinos automáticos (la más básica no). Es una máquina de grandísima capacidad, hasta 2.5 litros, pero con un precio toda asequible dentro de la gama media-alta de este tipo de cafeteras.

Saeco Lirika Macchiato Independiente Totalmente automática Máquina espresso 2.5L 15tazas Acero inoxidable - Cafetera...
  • Disfruta del mejor café expreso recién molido con tu Saeco Lirika Plus.
  • DISEÑADA PARA SU ENTORNO. Saeco aborda los requisitos cada vez más específicos que demandan los clientes dentro y fuera de casa. Como la...

La elegimos porque tiene dos depósitos de café (dos compartimientos independientes en el molinillo), de manera que puedes tener dos tipos de café en grano almacenados, y usar en cada ocasión el que más te guste.

Cecotec Power Matic-Ccino 8000 Touch

Esta es la superautomática de la firma española Cecotec. Tiene tres versiones, la 7000, la 8000 y la 9000. Escogemos este modelo 8000 Touch por su relación calidad-precio.

Como puedes ver en la imagen, no tiene tanque de leche integrado, sino que se trata de un depósito de leche independiente. Viene incluido con la máquina, pero no se integra dentro de ella. Para usarlo simplemente tienes que conectarlo a la cafetera por medio de un manguito. La máquina se encargará de absorber la leche de él, emulsionarla, y servir la espuma resultante sobre tu café según la receta que hayas escogido.

Cecotec Cafetera Automática Power Matic-ccino 8000 Touch Serie Nera. Depósito de leche, Pantalla Táctil, Prepara...
  • Cafetera megautomática con sistema plug&play que permite preparar todo tipo de cafés de forma automática con solo pulsar un botón; se...
  • Panel de control táctil interactivo con pantalla led touchscreen altamente intuitiva y muy fácil de usar; incluye depósito de leche...
  • El café de mayor calidad al mejor precio: no necesita cápsulas gracias a su depósito de 250 g para café en grano con tapa que conserva...
  • Tecnología ForceAroma con bomba de19 bares de presión para conseguir la mejor crema y el máximo aroma; resultados perfectos preparando...
  • Diseño cuidado con líneas elegantes que se adapta a cualquier ambiente; sistema AlwaysClean con limpieza de circuitos individualizada para...

La escogemos porque es una de las cafeteras automáticas con mejor relación calidad-precio del mercado, y si no solamente quieres una cafetera para hacer capuccinos sino que buscas algo más… esta es perfecta para ir probando cómo funcionan estos aparatos sin dejarte un dineral en el intento.

Otros modelos a considerar

Como decimos, existen en el mercado muchas cafeteras para hacer un capuccino automático en casa. Y como son de distinto tipo y diferente marca, es fácil que el comprador neófito se disperse o se haga un lío. De modo que, al margen del top 5 de cafeteras para cappucino que hemos detallado antes, aquí tienes un conjunto de buenas máquinas que también te pueden servir, por si quieres ampliar la información:

¿Puedo hacer un cappucino sin cafetera?

Sí, claro. No es el objeto de este artículo, pero siempre puedes intentar hacer esta deliciosa receta en casa sin necesidad de tener una cafetera para hacer cappuccinos automática.

Para ello tan solo necesitas:

  • Café espresso (de la mejor calidad posible). Puedes hacerlo con la cafetera que tengas en casa, pero procura que sea espresso, y no de otro tipo.
  • Espuma de leche. Para ello, utiliza un espumador de leche, o emulsionar para hacer la espuma a mano.

Cuando lo tengas todo listo, simplemente haz el espresso por un lado, emulsiona la leche por otro lado, y lo sirves todo en la taza en el orden y con las proporciones correctas.

Otra solución, si estás en modo perezoso, es disfrutar un cappucino instantáneo, con café soluble. Solo necesitas verterlo en la taza, servir agua caliente por encima, y removerlo bien.

NESCAFÉ GOLD CAPPUCCINO NATURAL, cremoso café soluble con leche desnatada, Estuche con 10 sobres
  • NESCAFÉ GOLD CAPPUCCINO NATURAL es una deliciosa mezcla de café soluble con leche desnatada, una combinación óptima elaborada con...
  • Aromática mezcla de café combinado con leche para obtener una generosa capa de crema aterciopelada creando así un Cappuccino Natural...
  • Café cappuccino natural en formato sobres; cada estuche de 140 g contiene 10 sobres
  • Para disfrutarlo simplemente vierte el contenido de un sobre de NESCAFÉ GOLD CAPPUCCINO NATURAL en tu taza favorita, añade agua o leche...
  • Descubre otras variedades: Descafeinado para cualquier momento del día, Mocha con delicioso sabor a chocolate o sabor Chocolate Blanco

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 1 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.