Cecotec Power Instant-Ccino Chic

ExpressManual1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 98 €

Cecotec Power Instant-Ccino Chic

Power Instant-Ccino
Cecotec
Express
Manual
1.4 litros
Comprar AHORA - 98 €

La firma española Cecotec hace tiempo que se ha hecho con un nombre propio en la industria de los pequeños electrodomésticos. Su secreto es simple: modelos muy funcionales, atractivos al gran público… y muy baratos. Sus cafeteras, como la Cecotec Power Espresso 20 o la superautomática Power Matic-Ccino han tenido gran éxito en España, y ahora intentan repetir la jugada con la Cecotec Power Instant-Ccino.

Se trata de una cafetera express con vaporizador (de ahí su nombre, aludiendo a la posibilidad de hacer capuccinos con la espuma de leche sobre la marcha, pulsando un solo botón). En este sentido, se trata de una propuesta poco común en nuestro país, de cafetera express con depósito de leche integrado, al estilo de lo que ofrecen la Oster Prima Latte o la Ariete Cremissima (y pocas más).

Esta cafetera Cecotec Power Instant-Ccino Touch tiene una bomba de 20 bares de presión, un tanque de leche de medio litro, y un depósito de agua de 1.4 litros de capacidad. Los acabados son de gran calidad, con paneles frontales de acero inoxidable, y además dispone de un panel de control táctil que limpia y estiliza muchísimo su diseño. ¡Todo un acierto!

Foto de frente de la cafetera Cecotec Power InstantCcino

Este modelo lleva por nombre Instant-Ccino Touch, y adicionalmente tienes a tu disposición un modelo superior, denominado Instant-Ccino Chic, de cuyas mejoras hablaremos más adelante.

Cecotec Power Instant-Ccino Touch: con control táctil

Existe una versión de esta cafetera Cecotec Power Instant más básica, con panel de control analógico y botonera convencional, pero nosotros centramos la reseña en la versión Touch… que esencialmente es igual pero con un panel de control 100% táctil, sin botones.

En este panel, cada opción está señalada por un icono muy gráfico que hace muy intuitivo el manejo de la cafetera. Los controles de la izquierda sirven para escoger el tipo de café que vamos a preparar, mientras que los de la derecha sirven para determinar el tamaño (café más largo o más corto) y acceder al menú de opciones.

Además, podemos comprar la Cecotec Power Instant-Ccino en Amazon con dos tipos de acabado: blanco o negro. Aquí tienes las fichas de ambas:

Su nombre técnico completo es Cecotec Power Instant-Ccino 20 Touch Serie Bianca (o Nera, según el color que elijas).

El manejo de la cafetera Cecotec Power Instant-Ccino, como ya hemos apuntado, es uno de sus puntos fuertes. Una vez has preparado el café molido en el filtro, y asegurándote de que el tanque tiene suficiente cantidad de leche, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón del tipo de café que quieres y colocar una taza o vaso debajo del surtidor.

Por ejemplo, si elijes un cappuccino o cualquier otro con espuma de leche, la propia cafetera se encargará de elaborar el espresso, servirlo en la taza, succionar la leche del depósito, emulsionarla, y servirla después en la misma taza. En la cantidad que tú hayas elegido. Y todo ello en muy pocos segundos. Fácil, ¿verdad?

Cecotec Power Instant Ccino 20 Chic: mismas prestaciones, mejor acabado

A principios del año 2020 Cecotec lanza al mercado la versión “premium” de esta exitosa máquina, denominada Power Instant-Ccino Chic.

El apelativo de “chic” le viene como anillo al dedo, ya que se trata de una cafetera casi con las mismas prestaciones que la original, pero con un diseño mucho más moderno y atractivo, y por supuesto con mejores acabados. Aparte de eso, se trata de una máquina un poquito más grande (tampoco demasiado, todo hay que decirlo) que la del modelo Instant-Ccino original.

Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic Serie Bianca. para café molido y en cápsulas, 20 Bares,...
  • Cafetera semiautomática con diseño elegante, apta para café molido y café en cápsulas, que prepara todo tipo de cafés pulsando un...
  • Su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para lograr el mejor...
  • Potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café. Bandeja de goteo...
  • Sistema Instant Cappuccino que añade el café y la leche directamente en la taza. Sistema Custom Coffee que permite personalizar la...
  • Incluye depósito de leche Full-Milk de 700 ml, Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros, Depósito de agua extraíble con 1,7...

A continuación te detallamos las principales diferencias entre la Cecotec Power Instant-Ccino 20 Chic, y la original:

  • El diseño y la carrocería se han renovado completamente.
  • El depósito de leche aumenta hasta los 0,7 litros de capacidad.
  • El depósito de agua es también algo más grande: 1,7 litros.
  • Mayor espacio/distancia entre el surtidor de salida y la bandeja. Es decir, nos caben vasos un poco más altos.

El resto de funciones no cambian, así que si decides hacerte con el modelo antiguo Touch, vas a poder disfrutar del mismo cappuccino semiautomático que con esta.

Como podrás comprobar, puedes comprar la Cecotec Power-Instant Ccino Chic en dos colores: negro y blanco. Las funciones no varían entre ellas.

Cecotec Power Instant-Ccino 20 vs Power Espresso: Diferencias

La principal diferencia entre esta nueva Power Instant-Ccino y la Power Espresso 20 es la función de emulsión automática de la leche, con el tanque de leche integrado.

¿En qué se traduce esto? Pues en que puedes hacer un latte o un cappuccino sobre la marcha, sin esfuerzo.

Ambas son cafeteras express de brazo, pero esta posibilidad le da a la Power Instant-Ccino un plus tanto en prestaciones como en precio. Es más cara, pero también más completa.

Otras diferencias que debemos tener en cuenta son el panel de control táctil (solo en la versión Cecotec Power Instant-Ccino Touch) y la mayor calidad de los acabados.

Todo ello justifica de sobras, en nuestra opinión, el aumento de precio de esta máquina respecto a la Power Espresso 20, más modesta.

En resumen: si quieres una cafetera express básica y barata, opta por la Cecotec Power Espresso 20. Si eres más exigente y buscas uno o dos escalones por encima, entonces opta por esta Power Instant-Ccino. Su relación calidad-precio es absolutamente increíble.

Comprar en Amazon Cecotec Power Instant Ccino blanca

Cecotec Power Instant-Ccino 20: Características Generales

  • Cafetera express manual, con bomba de presión de 20 bares.
  • Carrocería disponible en dos colores: blanco o negro, con acabados en acero inoxidable.
  • Panel de control táctil.
  • Depósito de agua de 1.4 litros.
  • Tanque de leche de 0.5 litros.
  • Posibilidad de elaborar cappuccinos automáticos.
  • Servicio de agua caliente para infusiones.
  • Podemos regular la altura de la bandeja donde se apoyan las tazas (muy útil para preparar los lattes).
  • Espacio en la parte superior de la máquina para precalentar tazas y vasos antes del servicio.
  • El agua se calienta con un sistema thermoblock.
  • Posibilidad de elaborar uno o dos cafés a la vez.
  • Se puede personalizar tanto el tamaño de cada café como la cantidad de leche y espuma de leche.
  • Accesorios incluidos: un juego de dos filtros, un portafiltros y una cucharilla dosificadora.
  • Manual de instrucciones en español.
  • Potencia: 1350 watios.
  • Peso aproximado: 5 kilogramos.
  • Dimensiones: 36 x 32 x 25 cms.

Para resolver más dudas tanto del modelo antiguo como del modelo nuevo, te aconsejamos que busques el folleto de este modelo en la sección de manuales de instrucciones de Cecotec. O bien que consultes nuestra guía de solución de problemas en cafeteras Cecotec, si lo necesitas.

Foto de perfil de la cafetera Cecotec Power Instant 20 bares

Ventajas de la Cecotec Power Instant-Ccino

  • Las funciones automáticas a precio de cafetera express normal. ¡Se puede preparar un cappuccino o un latte simplemente pulsando un botón!
  • La relación calidad-precio de este modelo es excelente.
  • Que podamos elegir la cantidad de café, de leche e incluso de espuma de leche que queremos en cada taza. ¡Personalización al máximo!
  • El panel de control táctil.

Desventajas de la Cecotec Power Instant-Ccino

  • Solo se puede usar con café molido.
  • Es una cafetera que ocupa algo más de espacio que otras express “normales” de gama media en el mercado.

¿Por qué comprar la Cecotec Power Instant-Ccino?

Las cafeteras Cecotec -todas, sin excepción- irrumpen con fuerza en el mercado español, y no es para menos. El consumidor de espresso español suele ser poco exigente con la calidad de sus productos, de manera que una cafetera que se sale de la norma, que ofrece prestaciones difíciles de encontrar en otras máquinas, y que además mantiene los precios muy  bajos… es sinónimo de éxito seguro. Y este es el caso de la Cecotec Power Instant-Ccino.

A la hora de comprar online la Cecotec Power Instant-Ccino 20, pesan mucho las opciones automáticas: el panel táctil, el depósito de leche integrado que permite hacer cappuccinos automáticos, y la personalización de la cantidad de café y leche en cada taza. Funciones que normalmente encontramos en las cafeteras superautomáticas (mucho más caras), pero muy raras en una máquina express manual como esta, de las de brazo de toda la vida.

Y lo cierto es que estas distinciones la diferencian mucho de cualquier competidora. Ya hemos mencionado antes la Oster Prima Latte y la Ariete Cremissima, que son las dos únicas cafeteras express manuales con depósito de leche y con presencia masiva en el mercado de nuestro país. Sin embargo, estas dos máquinas adolecen de las posibilidades de personalización de la Cecotec Power Instant-Ccino, y además suelen tener un precio superior.

⭐ -18%
Cafetera Express Cecotec Power Instant-Ccino 20 Touch Serie Nera
  • Cafetera express que prepara todo tipo de bebidas calientes y capuccinos con solo pulsar un botón gracias al Sistema InstantCappuccino, que...
  • Panel de control EasyTouch, control táctil intuitivo, rápido y muy fácil de usar.Totalmente personalizable gracias al sistema...
  • Incluye depósito de leche Full-Milk de 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera y que también puedes guardar en la...
  • Brazo con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez. Apta para uso con café molido. Bandeja calientatazas para...
  • Permite preparar agua caliente para infusiones. Acabados en acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café....

¿Merece la pena comprar la Instant-Ccino Chic frente a la antigua?

Pues… esto es como todo. Si obviamos la cuestión económica, es evidente que sí. La Chic es mucho mejor máquina: tiene más capacidad, es más bonita, y cuenta con mejores acabados.

Lo que ocurre es que la compañía también ha aprovechado para subirle el precio, y actualmente se sitúa en los 129,90 €, de modo que… ¿te compensa? Pues eso ya lo debes decidir tú. La Touch cuesta 98,00 € a día de hoy.

Funcionalmente, en cuanto a lo que te permite hacer cada una, son dos máquinas idénticas. Depende de lo que valores la ligera capacidad extra, y la cuestión estética de la nueva InstantCcino Chic.

Cafetera Express Cecotec Power Instant-Ccino 20 Chic
  • Cafetera semiautomática con diseño elegante, apta para café molido y café en cápsulas, que prepara todo tipo de cafés pulsando un...
  • Su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para lograr el mejor...
  • Potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café. Bandeja de goteo...
  • Sistema Instant Cappuccino que añade el café y la leche directamente en la taza. Sistema Custom Coffee que permite personalizar la...
  • Incluye depósito de leche Full-Milk de 700 ml, Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros, Depósito de agua extraíble con 1,7...

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

4 respuestas a “Cecotec Power Instant-Ccino Chic”

  1. Llibertat Blanes Villalba dice:

    Compré la instant ccino chic hace un mes. Los indicadores anunciaron que tenía qie descalcificarla. Después de repetir los dos ciclos, los botones de capuccino y machiato continuan parpadeando y el espumador ha dejado de tener vapor y la leche no sale. He seguido las indicaciones del manual por si estaba obstruído, pero continua igual. Que puedo hacer?

  2. Miguel dice:

    Hola,
    Para que funcione tiene que tener leche el depósito de la misma? Incluso si lo que deseo hacer es un simple expreso, es decir para hacerlo no necesito leche para hacerlo.

    Gracias

  3. Patricia dice:

    Buenas,
    Disculpas mi ignorancia pero estoy por comprarme la Instant-ccino de Cecotec y
    ¿A qué os referís concretamente cuando como desventaja mencionáis “sólo se puede usar con café molido”?
    ¿Os referís a que no se pueden usar cápsulas o a qué? Si no se pueden usar cápsulas para mi es un punto a favor 🙂
    Gracias

    • Correcto Patricia, sus filtros no tienen la compatibilidad con monodosis blandas que sí encontramos en otras cafeteras de brazo. Pero si esto en vez de una limitación supone un aliciente para ti… entonces a por ella! Un saludo y si te la quedas esperamos que nos cuentes tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.