Klarstein Bellavita

ExpressManual1.4 litros
Comprar AHORA - 145 €

Klarstein Bellavita

Bellavita
Klarstein
Express
Manual
1.4 litros
Comprar AHORA - 145 €

Durante el año 2018 esta Klarstein Bellavita está dando (o ha dado) muchísimo que hablar en el sector de las cafeteras domésticas. Y no es para menos. En esta reseña vamos a contarte las principales virtudes de esta máquina, dónde reside el secreto de su éxito y, en definitiva, vamos a darte algunas pistas para que la conozcas mejor.

La Klarstein Bella Vita es una máquina de café con depósito de leche integrado. Esta función la coloca en un grupo muy selecto, con no mucha competencia en Europa: el de las cafeteras express manuales que permiten hacer cappucinos automáticos. Otros ejemplos muy reconocibles de este tipo de máquinas son la Oster Prima Latte o la más reciente Cecotec Power Instant-Ccino. Y es que no debemos olvidar que la presencia del tanque de leche para emulsionar directamente es más propia de las cafeteras superautomáticas que de las manuales.

La cafetera Klarstein Bellavita forma parte de la renovada línea de cafeteras nuevas de Klarstein, un grupo que se completa con modelos como la Aromatica o la Passionata Rossa 20, con las que comparte algunas características comunes (como los 20 bares de presión).

Aparte del depósito de leche y de la bomba de presión de 20 bares, en esta cafetera destacan detalles de primer nivel como el panel de control táctil, o los programas de enjuague y limpieza automáticos… algo imprescindible en una cafetera por donde circule leche.

Si quieres conocerla con mayor detalle, puedes descargar su manual de instrucciones, o bien continuar leyendo nuestra reseña para leer nuestras opiniones sobre esta Klarstein Bella Vita.

Foto de los componentes de la cafetera Klarstein Bellavita en Amazon

Klarstein Bellavita: Review en español

A la hora de decidirnos por comprar la Klarstein Bella Vita en Amazon, seguro que lo primero que nos ha llamado la atención es la posibilidad de poder hacer cappuccinos -o lattes- automáticamente y sin esfuerzo. Si eres un poco novato en estas lides o no conoces otras máquinas similares, nosotros te vamos a explicar cómo funciona esta opción.

En el panel de control de la cafetera (hay una imagen ampliada aquí debajo) podrás ver un botón para el cappuccino y otro para el latte macchiato. Solo tenemos que pulsar el que nosotros queramos, asegurarnos de tener una taza o vaso lo suficientemente grandes colocados debajo del filtro… y esperar unos segundos.

Nuestra Klarstein Bellavita preparará el café espresso al modo convencional, y seguidamente cogerá la leche del depósito para emulsionarla (convertirla en espuma de leche). Esta espuma de leche caliente saldrá por un tubo de salida propio hacia nuestra taza coronando nuestro cappuccino (o latte) en la proporción y consistencia adecuadas. No es necesario mover la taza de sitio ni intervenir en ningún momento: solo pulsar el botón de inicio, y esperar. La cafetera se encarga de todo. ¿Fácil, verdad?

Si echas un vistazo al panel de control de la cafetera, verás que en el centro está el interruptor de encendido/apagado, y que también hay botones para hacer espressos simples (arriba a la izquierda) o dobles (abajo a la izquierda), así como para iniciar los ciclos de limpieza interna (abajo a la derecha).

En definitiva, la Klarstein Bellavita es una cafetera con depósito de leche realmente completa, con un precio muy ajustado que la convierten en una opción muy interesante para cualquier hogar… ya que podrás aprovecharla incluso aunque no prepares cappuccinos o lattes a diario. Decimos esto porque hay algunos modelos cuyo precio es bastante superior, y suponen una inversión un tanto inútil si a la larga solo vamos a disfrutar de los cappuccinos de vez en cuando.

Con la Klarstein BellaVita no te sucederá eso: el precio es lo suficientemente competitivo como para pensar en adquirirla incluso como cafetera espresso normal -y pegarnos, eso sí, algún caprichito cuando nos apetezca en forma de latte macchiato o similar.

Imagen del panel de control de la Klarstein Bellavita

Klarstein Bellavita: Características Generales

Sabemos que te gusta ir al grano, así que aquí tienes las principales prestaciones que encontrarás al comprar online la Klarstein Bella Vita:

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Depósito de agua de 1.4 litros. Extraíble y transparente.
  • Depósito de leche independiente, de 0.4 litros de capacidad.
  • Hay un regulador para ajustar la fuerza de la emulsión y la consistencia de la espuma de leche.
  • Espumador con boquilla desmontable.
  • Descarga de presión automática.
  • Nos permite hacer cappuccinos y latte macchiatos pulsando un solo botón.
  • Posibilidad de extraer 1 o 2 tazas de café espresso a la vez.
  • Rejilla anti-gotas desmontable (de acero inox).
  • Acabados en cromo y acero inoxidable.
  • Función de aclarado y enjuague automático de los conductos por donde circula la leche.
  • Portafiltros de acero inoxidable.
  • Potencia de consumo: 1450 watios.
  • Pies de goma antideslizamiento en la base.
  • Longitud del cable: 1 metro.
  • Dimensiones: 23 x 31 x 34 cms.
  • Peso: 4 kilogramos.

Detalle de la cafetera Klarstein Bella Vita con depósito de leche

Ventajas de la Klarstein Bellavita

  • Los 20 bares de presión, toda una garantía.
  • La posibilidad de hacer cappuccinos o lattes automáticos en una cafetera de brazo.
  • La relación calidad-precio de este modelo está muy equilibrada. Permite que sea una cafetera accesible aunque nuestra prioridad no sean las bebidas con espuma de leche.
  • Que los conductos por donde circula la leche se limpien automáticamente. Facilita mucho el mantenimiento.

Desventajas de la Klarstein Bellavita

  • El manual de instrucciones original está en inglés y alemán, no en español.
  • Los materiales y acabados de la cafetera dan la impresión -en general- de ser muy estándar. No vamos a decir mala calidad, ni mucho menos, pero tampoco esperemos maravillas. Claro, que por este precio es difícil exigir más…

¿Por qué comprar una Klarstein Bellavita?

Si has leído la reseña entera, ya te habrás hecho una idea de cuáles son los motivos principales para comprar online una Klarstein BellaVita: su principal atractivo es el tanque de leche integrado, y por tanto la opción de poder hacerte un cappuccino o un latte profesional en casa sin esfuerzo, sin esperas y sin tener conocimientos de barista. Simplemente pulsando un botón.

A esto debemos unirle una gama de prestaciones muy completa, que colocan a este modelo en una posición muy buena dentro del concurrido segmento de la gama media de cafeteras express en España. No desentona en nada, aunque tampoco es una cafetera que busque la excelencia en ningún aspecto. Su rasgo diferenciador y su principal apuesta es, claramente, el depósito para leche.

En el mercado existen algunas alternativas a esta Klarstein BellaVita, aunque lo cierto es que no demasiadas. Ya hemos citado algunas en la reseña, pero resumiremos aquí las opciones más similares bajo nuestro criterio:

Cada una de ella tiene su propia personalidad y particularidades, pero todas comparten la rara cualidad de tener un tanque de leche propio para poder hacer espuma de leche directamente y preparar cappuccinos automáticos… sin dejar de ser cafeteras express manuales.

Oferta: - 43%
Cafetera Klarstein Bellavita con depósito de leche
6 Opiniones
Cafetera Klarstein Bellavita con depósito de leche
  • VARIEDAD: Con la máquina de café BellaVita de Klarstein puedes disfrutar de una gran cantidad de variedades de café. Gracias a su fácil...
  • POTENTE: Con 1450 W de potencia y una presión de 20 bares, el auga caliente de la cafetera BellaVIta de Klarstein pasa a través del grano...
  • 🎄 DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Si realiza un pedido entre el 1 de Noviembre y el 31 de...
  • GRAN DEPÓSITO DE AGUA: Disfrutar de tu espresso como si estuvieras en tu cafetería italiana de confianza con la presión justa y ese sabor...
  • CÓMODO: Todas las bebidas se pueden preparar y elegir fácilmente con tu panel táctil, podrás aprovechar sus programas preinstalados para...
Klarstein Bellavita
4.7 (93.33%) - 3 voto[s]

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

8 respuestas a “Klarstein Bellavita”

  1. Marian dice:

    Buenos días,
    Me gustaría saber si permite extraer y calentar leche sola, de forma separada a la preparación del café, es decir si un día sólo nos apetece calentar leche, sin café.
    Por otra parte, nos gustaría saber que molinillo de café nos recomiendan y si se puede personalizar el café y la espuma de la leche en la klarstein. Y si hay ya instrucciones en español. Es que he leído muy buenas opiniones de esta cafetera y tiene un precio muy competitivo. Mil gracias

    • Jose dice:

      Hola Marian, yo estuve averiguando lo mismo que tu, y la verdad que solo se puede hacer la crema o espuma de leche; desde que la he comprado, solo veo la hora de ir para mi casa a tomar un rico café al lado de mi esposa. para ayudarte con lo de los molinillos, yo uso el HAMSWAN 200W que es electrónico, su precio está algo caro pero vale la pena; también puedes comprar el Aigostar Breath 30CFR que es mucho mas barato que el que yo uso. Ademas con este molinillo tambien podrás moler otras semillas, especias, hierbas u otros granos. suerte, espero haberte ayudado.

  2. El aspecto estético,si realmente hace buen café,me da lo mismo,es más me gusta también el exterior de la classic,en cuanto a mi destreza de barista,digamos que suelo tener pocas o ninguna queja….jejeje,en cuestión de las cafeteras por las que abrimos el hilo,me recomendasteis la oster,pero si no me equivoco no tiene la función de limpieza de la Bellavista en el circuito de leche,perdonad tantas preguntas,estoy sopesando todos los pros y los contras, incluso descartando por ejemplo las superautomaticas,ya que bajo mi punto de vista en cuestión de cuerpo y crema en un expresso dejan que desear,y probé unas cuantas

  3. Francisco Javier dice:

    Hola,me ha llamado la atención,ya que me gustó esta marca después de echarle el ojo a un molinillo,la cuestión y lo que realmente me interesa,el expreso de que calidad resulta?y es mejor que la oster prima latte 2?yo soy más de expresos,pero el tema del tanque de leche es un punto a favor por mi esposa, gracias de antemano!

    • El espresso, amigo Francisco Javier, depende en gran medida de la calidad de la materia prima que utilices, y de tus habilidades como barista (cómo muelas y prenses el café en el filtro). La cafetera en sí misma, al ser una express manual, no hace gran cosa. Entre la Bellavita y la Prima Latte 2 no hay grandes diferencias, pero si tienes oportunidad y te cuadra el presupuesto, nosotros nos decantaríamos por la de Oster.

      Un saludo.

      • Muchas gracias, entonces no dudo que me recomendareis mejor la gaggia classic,y ya si no es mucho preguntar,gaggia classic o carezza??? gracias de nuevo!

        • Depende de lo que busques, Francisco Javier. ¿Realmente vas a aprovechar el manómetro que lleva la Carezza? ¿Cuál es tu habilidad como barista? ¿Te da igual el aspecto estético de la máquina (aquí hay una gran diferencia entre ambas)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.