Krups XS6000

Eléctrico 250 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 38 €

Krups XS6000

XS6000
Krups
Eléctrico
250 ml.
Comprar AHORA - 38 €
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El Krups XS6000 es un espumador automático o capuccinador, que suele emplearse de manera conjunta con numerosas cafeteras automáticas de Krups (la lista de compatibilidades es muy amplia y abarca prácticamente toda la gama de cafeteras express de este fabricante alemán).

Como podemos ver en las imágenes, este Krups XS6000 presenta un aspecto exterior híper robusto, con una sólida carcasa de acero inoxidable y completamente liso, sin aristas ni recovecos. También incluye un accesorio (lo vemos a la derecha de la siguiente imagen) que es el encargado de conectar al espumador con la cafetera, y de este modo permitir la preparación automática de bebidas con espuma de leche pulsando un solo botón.

Gracias a este tubito de goma, la espuma de leche que se elabora en el interior del Krups XS6000 va directamente al surtidor de la cafetera y se sirve en nuestra taza en el momento y en la dosis justa, evitándonos el trance de tener que servirlo nosotros mismos.

Sin embargo, y pese a que se trata de un accesorio pensado expresamente para emplear con las cafeteras automáticas de Krups, el Krups XS6000 es un excelente espumador de leche por separado, quizá con un precio algo más elevado del promedio habitual en su gama, pero igualmente recomendable para cualquier usuario que sepa sacarle partido.

Capuchinador Krups XS6000

Krups XS6000: Puro Acero Inoxidable

El Krups XS6000 está construido en acero inoxidable, y puede funcionar también como calentador de leche. Salió al mercado en el año 2010, y tiene una capacidad en su interior bastante generosa. Incluye dos posiciones, o modos de operación, que no son más que dos configuraciones diferentes para preparar espuma de leche: una para capuccinos, y otra para lattes.

A decir verdad, no hemos encontrado diferencias apreciables entre ambos, aunque también es cierto que no somos amigos de las preconfiguraciones y que, al final, confiamos más en el criterio y el gusto particular de cada uno a la hora de hacerse un capuccino o un latte con más o menos espuma de leche.

Para utilizar este espumador Krups XS6000 tan solo tenemos que seguir las mismas pautas que cualquier otro batidor de leche del mercado.

En primer lugar, llenamos el recipiente de acero inoxidable con la leche (o con la bebida que deseemos espumar), con cuidado de no superar las marcas que hay en las paredes interiores. Si lo hacemos, el líquido rebosará al formar espuma. Seguidamente, ponemos la tapadera y lo conectamos con el tubito de goma a la cafetera (o directamente colocamos la boquilla de salida sobre la taza o vaso que queramos emplear).

Como vemos en la imagen, el modelo Pisa Red de Krups ya lo trae incluso incluido en su embalaje. Es de las pocas cafeteras de esta marca que tiene el capuccinador ya incorporado y te evita el tener que comprarlo aparte.

Foto de la Krups Pisa EA8165

Krups XS6000: Características Principales

  • Fabricado 100% en acero inoxidable.
  • Fecha de lanzamiento: 2010.
  • Accesorio que selecciona dos modos de operación: espuma para capuccinos, o espuma para lattes (cafés con leche).
  • Incluye un tubito de goma que permite conectarlo al vaporizador de cualquier cafetera automática de Krups.
  • Sistema de vaporización automática.
  • Es capaz de calentar la leche, no solo de espumar.
  • Dimensiones: 10 x 10 x 18 cms.
  • Peso: alrededor de 400 gramos.
  • Incluye garantía del fabricante por dos años.
Distintos componentes del auto capuccinador Krups XS6000

Ventajas del Espumador Krups XS6000

  • Es una compra casi obligada si tienes en casa una cafetera automática de Krups.
  • La carrocería 100% de acero inoxidable.
  • Además de para elaborar espuma también sirve para calentar la leche.
  • La selección entre el modo capuccino, y el modo latte.
  • Tiene una capacidad/tamaño superior al de otros espumadores de leche de rango similar.
krups_xs6000_accesorio

Desventajas del Espumador Krups XS6000

  • Es algo delicado de limpiar, ya que hay que hacerlo a mano y tras cada uso (de otro modo, los restos de leche pueden convertirse en bacterias y residuos orgánicos).
  • El mayor partido a este espumador de leche se le saca conectándolo a una cafetera automática.
  • Puede calentar la leche, pero no permite seleccionar la temperatura de salida. Si te gusta más caliente o más fría de lo que ofrece este espumador… no se puede corregir.
  • Trabajar con él puede resultar algo más costoso de lo habitual por las piezas y accesorios que sirven para conectarlo a tu cafetera automática. Un espumador convencional ofrece un resultado mucho más directo: elabora la espuma en el recipiente, y ya después tú la sirves donde más te apetezca.

Krups XS6000: Vídeos

Nada mejor que ver al Krups XS6000 en acción en este vídeo, conjuntamente con una cafetera automática de la serie Krups Espresseria:

 

Aquí vemos también una demostración de uso de un usuario particular:

 

Y por último, un visión más cercana de los distintos componentes y piezas que forman el cabezal de selección  y la conexión del tubo de goma con la cafetera:

 

¿Por Qué Comprar un Espumador Krups XS6000?

Ya hemos repetido varias veces a lo largo de este análisis que la principal virtud del espumador de leche Krups XS6000 es la posibilidad de conectarlo con las cafeteras automáticas de Krups.

En un principio recomendaríamos este capuccinador Krups XS6000 tan solo para los usuarios de cafeteras automáticas Krups, cuya compatibilidad está 100% garantizada por el fabricante. Sin embargo, existen numerosos testimonios en la red de usuarios de otras marcas de cafeteras (tanto express como de cápsulas) que aseguran que el tubito de goma y el mecanismo encajan a la perfección también sus máquinas. Todo depende del diámetro del tubo en comparación con el de tu vaporizador, así que… aunque no tengas una automática Krups, el accesorio auto-capuccino Krups XS6000 puede seguir siendo un valiosísimo complemento para tu cafetera.

Si no estás seguro de puedas conectarlo, entonces quizá te salga más económico y obtengas similares resultados con otros espumadores de gama media como pueden ser el Caso Fomini Jet, el Grundig MF 5260 o el Clatronic MS 3326.

  • Boquilla de vapor automática especial con función capuchino y caffe latte
  • Chupa la leche directamente del contenedor, la calienta y la espuma
  • Contenedor de leche de acero inoxidable cepillado
  • Espuma de leche muy buena

Fotografías: articulo.mercadolibre.com.ar


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.