Krups Pisa

ExpressAutomática1.8 litros
Comprar AHORA

Krups Pisa

Pisa
Krups
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA
Krups Pisa
4 (80%) - 1 voto

El modelo Krups Pisa viene a completar ya la de por sí muy completa gama de cafeteras automáticas de Krups. Lejos quedó la época de la mítica Espresseria, para dar paso a las Krups Milano (EA8150), Krups Piano o esta Krups Pisa. Cafeteras con muchas virtudes aunque, bien es cierto, con pocas diferencias entre sí. Centrémonos por tanto en hablar de esta Pisa, que corresponde al modelo EA8165 de Krups. Tiene 15 bares de presión en la bomba, un depósito de 1.8 litros de capacidad, y utiliza el sistema Thermoblock para calentar el agua.

Lo primero que nos llama la atención de la Krups Pisa es el diseño. La carcasa es la misma que emplea la Krups Milano, aunque aquella es de color negro y esta Krups Pisa luce un espléndido color rojo. Presenta unos atractivos paneles con orificios que no tienen otra función más allá de la decorativa, pero que le dotan de una personalidad indiscutible.

Sin embargo, las diferencias entre la Krups Pisa y la Krups Milano no se limitan al color de la carrocería, como es natural. La principal función de la Krups Milano es el accesorio AutoCapuccino XS6000 (también de Krups), del cual hablaremos más adelante.

Detalle de la carcasa de la Krups Pisa Red

Como toda cafetera automática, la Krups Pisa nos permite preparar café de diversos tipos y configuraciones simplemente pulsando un botón. Escoge el tamaño de tu café (más largo o más corto: 40, 50 o 60 ml) y la intensidad (más suave o más intenso). Tienes 3 niveles de selección en cada paso. Para ayudarnos a la hora de navegar y escoger las opciones, contamos con una práctica pantalla LCD en el centro del panel frontal, a través de la cual se articula toda la operatividad de nuestra Krups Pisa.

La dosis de café que podemos elegir va desde los 6 gramos (café más ligero) hasta los 9 gramos de la dosis más alta (café más fuerte).

Tampoco puede faltar el vaporizador, sin el cual el accesorio AutoCapuccino no tendría sentido. El tubo vaporizador no solo sirve para espumar la leche, sino también para servir leche caliente o agua caliente (ideal para infusiones, por ejemplo). Se maneja de forma muy simple ya que sus controles están integrados en el propio manguito. Basta con girar el selector hasta la posición que deseemos.

El café se deposita en grano y se muele con el molinillo integrado, de muelas de acero cónicas y con 3 niveles o ajustes de molienda. Visto desde una perspectiva cenital, su aspecto es el siguiente.

Imagen del molinillo de la Krups Pisa

Krups Pisa: AutoCapuccino XS6000 incluido

Como hemos dicho en la introducción, la mayor virtud de esta Krups Pisa es el magnífico accesorio AutoCapuccino XS6000, que se puede adquirir por separado pero que esta cafetera ya trae incluido. Se trata de un capuccinador que sirve para acoplarlo al manguito de la cafetera y así preparar no solo espressos sino también cafés con leche directamente sobre la misma taza.

Tiene dos posiciones esenciales: Cafe Latte (café con leche normal) y Capuccino.

El AutoCapuccino XS6000 es además compatible con muchas otras cafeteras automáticas de Krups, así que siempre tienes la opción de comprarlo y usarlo en otra cafetera más barata. Todo es cuestión de mirar y comparar precios.

Por cierto, que uno de los aspectos delicados en las cafeteras que cuentan con tanque de leche, como es el caso de la Krups Pisa, es la limpieza de todos los conductos internos. Como puedes imaginar, los residuos orgánicos de la leche pueden convertirse en bacterias si no se limpian adecuadamente. Por fortuna, la Krups Pisa viene bien preparada gracias a sus programas automáticos de limpieza y descalcificacion, que facilitan en gran medida el mantenimiento por parte del usuario. No nos engañemos: los usuarios solemos ser algo descuidados con estas normas, y siempre es de agradecer que una cafetera incluya sistemas automáticos para la limpieza y enjuagues preceptivos.

Imagen de la Krups EA8165

Krups Pisa: Características Principales

  • Cafetera automática en color rojo, con 15 bares de presión.
  • Incluye el exclusivo accesorio AutoCapuccino XS6000, de Krups.
  • Pantalla LCD situada en el frontal de la cafetera.
  • Podemos elegir entre 3 niveles de intensidad del café, y entre 3 tamaños distintos (café más largo o más corto).
  • La dosis de café para cada preparación se puede escoger entre 6 y 9 gramos.
  • Incluye sistemas automáticos tanto de limpieza como de descalcificación.
  • El tubo vaporizador permite espumar leche, calentar leche o servir agua caliente.
  • El molinillo tiene muelas cónicas, de acero, y una capacidad de almacenamiento de 250 gramos de café en grano.
  • Podemos escoger entre tres ajustes para la molienda (molido fino, medio o grueso).
  • Se pueden servir una o dos tazas de espresso en la misma extracción.
  • Espacio calefactor para precalentar tazas y vasos, situado en la parte superior de la cafetera.
  • Depósito de agua extraíble de 1.8 litros de capacidad.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble y de aluminio.
  • Sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática.
  • Potencia de consumo: 1450 watios.
  • Dimensiones: 50 x 39 x 29 cms con embalaje.
  • Pesa alrededor de 9 kilogramos.
  • Potencia: 1450W

Foto del panel de control de la Krups Pisa

 

Ventajas de la Krups Pisa

  • Por encima de todo, el accesorio AutoCapuccino XS6000 que ya viene incluido con la cafetera.
  • Nos encanta el diseño y el color rojo elegido.
  • Depósitos de agua y de granos de café con muy generosa capacidad (1.8 litros y 250 gramos, respectivamente).

Desventajas de la Krups Pisa

  • El molinillo monta muelas de acero, en lugar de cerámicas. Las muelas de acero, si el molinillo gira demasiado rápido, corren el riesgo de sobrecalentarse y transmitir aromas extraños a los granos de café. Además, solo cuenta con 3 grosores de molido, mientras que otras cafeteras de similar rango tienen molinillos más precisos.
  • No permite elegir la temperatura de salida del café.
  • No dispone de una entrada aparte para usar café molido de antemano.
  • Las leyendas y los dibujos de iconos no son siempre son los más intuitivos.

Krups Pisa: Vídeos

Si quieres saber cómo se prepara un espresso y cómo se opera el panel de control de tu Krups Pisa, puedes verlo en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ePrfhyQRMMA

¿Por qué comprar una Krups Pisa?

Si has llegado hasta aquí ya sabrás que la mayor cualidad de una cafetera automática, como esta Krups Pisa, es la de poder preparar cafés de todo tipo (espressos más o menos intensos, cafés con leches, capuccinos, leche manchada…) con tan solo pulsar un botón. Nuestra Krups Pisa lo consigue gracias al excepcional accesorio AutoCapuccino XS6000, incluido en la misma.

¿Tiene sentido hacer tu inversión en esta cafetera si no vas a disfrutar continuamente de las bebidas con espuma de leche? Pues en nuestra opinión, no. Aunque eso siempre debe ser una decisión particular de cada usuario. En el mercado dispones de otras alternativas de cafeteras automáticas que se centran únicamente en la preparación del espresso, y no en el espumador de leche, como pueden ser la Melitta Caffeo Solo o la Delongui ECAM 22.110.

Si quieres conocer otras cafeteras similares a esta Krups Pisa, no tienes que irte muy lejos. Como decimos al principio de este artículo, la propia firma Krups te ofrece modelos interesantes como la Krups Piano o la Espresseria. Si nos fijamos en otras marcas, podemos recomendar la Philips Serie 3000 o la Solac CA4815. Siempre en el mismo rango de precio -alrededor de los 350 euros- que la Pisa.

¡Rebajado!
Krups EA816570 - Cafetera automática con 15 bares de presión, pantalla LCD,...
14 Opiniones
Krups EA816570 - Cafetera automática con 15 bares de presión, pantalla LCD,...
  • Pantalla LCD de fácil lectura, y menú para personalizar parámetros, permite la selección de 3 niveles de intensidad y cantidad de café...
  • Accesorio Auto-Cappuccino de acero inox, permite calentar la leche y hacer espuma, pero también guardar en la nevera
  • Molinillo integrado y placa calientatazas: sabor, aroma, crema, quedan resaltados y perfectos
  • Programa automático de limpieza y descalcificación. Incluye kit de pastillas de limpieza y descalcificador
  • Las cafeteras Krups se someten de manera aleatoria a estrictos controles de calidad que incluyen el llenado de agua y la preparación de...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.