Cafeteras Italianas de Colores

Última actualización: 23/10/2020

En un sector tan tradicionalista de nuestra industria como son las cafeteras italianas (o cafeteras moka), siempre tiene que haber espacio para la innovación, la diferencia y el desmarque. La mayoría de estas cafeteras se construyen en aluminio o en acero inoxidable, y conservan por tanto su característico color metálico o plateado. Esta es la imagen que estamos acostumbrados a ver en las mokas de toda la vida. Pero… también a nuestra disposición muchos modelos de cafeteras italianas de colores.

Si quieres huir del gris, por muy brillante y pulido que esté, necesitas una cafetera italiana de colores. Al contrario de lo que mucha gente piensa, hay una variedad suficiente en el mercado como para satisfacer cualquier necesidad. Y nos referimos tanto a variedad de cafeteras, como a variedad de colores.

Muchas cafeteras italianas de colores son modelos diseñados exclusivamente con este propósito, como contrapunto a otros modelos más clásicos y serios dentro de su marca. Esto lo hace muy bien, por ejemplo, Bialetti, que tiene una gama de cafeteras italianas amplísima (la mayor del mercado). Orienta algunos modelos hacia el consumidor tradicional, y otros hacia un público más joven, con diseños más coloristas y más atrevidos.

Por otro lado, también encontramos modelos de cafeteras italianas que, por su popularidad y versatilidad, se comercializan en todas las opciones: tanto metálicas como lacadas en multitud de colores. Nosotros vamos a repasar únicamente los colores más populares, pero también existen en el mercado opciones más minoritarias como pueden ser las cafeteras italianas de color marrón o incluso cafeteras italianas fucsia.

Antes de comenzar a ver las opciones color por color, aquí tienes un listado completo y actualizado de la mayoría de cafeteras italianas de colores que hay en el mercado. Los precios de estas cafeteras italianas de colores son los vigentes a día de hoy (cambian todos los días):

Cafeteras Italianas Negras

El negro posiblemente sea el color más habitual dentro de este sector, si dejamos a un lado las tradicionales cafeteras de metal. Una cafetera italiana negra normalmente está lacada en este color, aunque el material empleado en su construcción sea el mismo que una moka normal (acero o aluminio). Una buena muestra de las cafeteras italianas negras son la serie KFN de Orbegozo, la Monix Vitro Noir o la Bialetti Moka Express negra.

Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, capacidad para 6 tazas, color negro
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
  • Utilización para cocinas a gas, eléctricas y vitrocerámica

Cafeteras Italianas Rojas

El color rojo también es de los más comunes. No se prodiga tanto como el negro, pero resulta muy elegante y suele ser el favorito para los usuarios que quieren comprar una cafetera italiana de color, y no buscan tampoco nada extravagante. Una de las más vendidas es la Bialetti Moka Inducción en color rojo, pero también nos gustan mucho la cafetera Oroley para inducción (que combina rojo con negro) o la Bra Elegance con cintura roja.

Cilio Classico - Cafetera eléctrica de Estilo Italiano (6 Tazas), Color Rojo
  • Ideal para viajes
  • Fácil de usar
  • Con función de mantenimiento en caliente

Cafeteras Italianas Rosas

¿Una cafetera italiana rosa? Pues sí, también las hay. Si quieres hacer algún homenaje, o algún regalo especial, las cafeteras italianas de color rosa son perfectas. No hay muchos modelos para elegir, pero si buscas bien puedes encontrar la Pedrini Glitter rosa, o un modelo de Bialetti clásico de estas lides (es la que se vende en mayor número de colores poco habituales): la cafetera Fiammetta.

Bialetti Rainbow Cafetera Italiana Espresso, 6 Tazas, Aluminio, Fucsia
  • Todos los colores de la pausa para el café: un arco iris de cafeteras que traen alegría en la cocina
  • Armonías llamativas: siete tonalidades para un despertar caracterizado por el buen humor
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Apta para todas las placas excepto las placas de inducción

Cafeteras Italianas Naranjas

El naranja es el color favorito de muchas entidades, y el más empleado como color corporativo en el mundo de los negocios. Y no es casualidad: da personalidad, es cálido y destaca del resto sin llegar a ser estridente. Si quieres poner un toque de alegría en tu cocina, elige una cafetera italiana de color naranja como estas: moka Premier Housewares naranja, el modelo naranja de Gnali and Zani, o la Bialetti Break.

BRA Cafetera Italiana 170563 Elegance Orange 4, Acero Inoxidable, Gris y Naranja, 4 Tazas
  • Gran calidad
  • Máximo rendimiento
  • Fácil uso
  • Acero inoxidable 18/10
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción

Cafeteras Italianas Verdes

Las cafeteras italianas de color verde son una rareza, y su emblema es sin duda la icónica Bialetti 2762, o Bialetti Moka Alpina. También podemos encontrar modelos de cafeteras italianas verdes en la ya  mencionada Fiammetta o esta singular cafetera Monix de color verde lima.

⭐ -3%
Bialetti Moka Express Alpina, Cafetera Italiana Espresso, Aluminio, 3 Tazas
  • Una mañana de gloria: toda la calidad de las cafeteras Bialetti en honor al Corpo degli Alpini
  • La tapa y la pluma reproducen las características distintivas de la gorra de los Alpini
  • El ritual tradicional italiano: adecuado para la preparación del auténtico café italiano
  • Calidad y seguridad Made in Italy: válvula de seguridad patentada por Bialetti, inspeccionable y fácil de limpiar
  • Apta para todas las placas excepto las placas de inducción

Cafeteras Italianas Amarillas

Entre las cafeteras italianas de color amarillo destacamos la particular Orziera (o cafetera para cebada) de Bialetti, que nos resulta preciosa por su acertada combinación de amarillo oscuro y negro en la base. También se fabrican y se venden en color amarillo modelos como la cafetera italiana Tamume, o la cafetera Excelsa amarilla.

Excelsa "Chicco Color Amarillo cafetera de 3 Tazas
  • Material: Aluminio
  • Medidas: Capacidad: 3 tazas
  • Plus: no apto para lavavajillas, larga duración Silicona (incluido, cumplir con la norma en601.
  • Color: Amarillo

Cafeteras Italianas Doradas

Hay una fina línea entre las cafeteras amarillas y las cafeteras doradas. Estas últimas dejan entrever una finura y una elegancia más distinguidas que las anteriores. Si eres amante del buen gusto, debes saber que existen en el mercado algunas cafeteras italianas de color dorado, como la cafetera Reina de Chio, la Bra Elegance Gold o la Bialetti Fiammetta dorada. Y recuerda: ¡dorado no es amarillo!

⭐ -13%
Cecotec Cafetera italiana Moking 200. Fabricada en Acero Inox, Apto para cocinas de gas, eléctrica o vitrocerámica,Para 2...
  • Cafetera italiana fabricada en acero inoxidable de gran calidad con diseño elegante, para hacer el café con el mejor cuerpo y aroma.
  • Consigue tu espresso perfecto ya sea en una cocina de gas, eléctrica o vitrocerámica.
  • Capacidad de 100 ml, ideal para 2 tazas de café. Las piezas son fácilmente desmontables y aptas para el lavavajillas.
  • Dispone de una junta de cierre de silicona de alta calidad que asegura un cierre hermético y evita pérdidas de agua mientras se hace el...
  • El filtro del interior es de acero inoxidable de alta calidad para lograr el café más puro y tradicional. Para mayor prevención dispone...

Cafeteras Italianas Azules

Llegamos al final de este repaso con otro color muy popular entre los usuarios que buscan una cafetera italiana moderna, desenfadada y alegre: las cafeteras italianas azules. En este caso, la particularidad reside en que encontramos multitud de tonos y variaciones del color azul, como pueden ser la cafetera italiana Forever, la Monix de color azul oscuro (o cobalto), o esta impresionante cafetera italiana de color turquesa, de la firma Gnali & Zani.

Excelsa "Color Chicco Azul cafetera de 3 Tazas
  • Material: Aluminio
  • Medidas: Capacidad: 3 tazas
  • Plus: no apto para lavavajillas, larga duración Silicona (incluido, cumplir con la norma en601.
  • Color: Luz Azul


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.