7 cosas que nunca deberías hacer con tu cafetera de cápsulas

Todos conocemos las ventajas de disfrutar una cafetera de cápsulas en nuestra casa, pero también caemos con frecuencia en errores que siempre conviene evitar. Si eres nuevo en este mundo, toma nota las 7 cosas que jamás deberías hacer con una cafetera de cápsulas.

Dolce_Gusto_Fontana_roja

Consulta la mejor oferta en Amazon  

  • No limpiar el depósito de agua

    deposito-agua-tassimoEste es un detalle que casi nadie revela, y que no suele ser importante porque las cafeteras tienen un uso frecuente y el agua se renueva constantemente. Pero si te vas de vacaciones o dejas la cafetera sin usar varios días, conviene que dejes el depósito de agua vacío y que lo limpies antes de volver a usarla. El motivo es sencillo: ese agua es la base con que vas a preparar tus próximos cafés, y no querrás tenerla estancada acumulando impurezas y sedimentos varios. Recuerda: el agua tiene que renovarse constantemente y no acumularse en el depósito. Por este motivo, tampoco está de más limpiar de vez en cuando el depósito (casi todos los modelos admiten meterlo en el lavaplatos), sobre todo si usamos agua del grifo para rellenarlo.

Si necesitas renovar tu depósito, por poco dinero puedes tener uno nuevo:

Krups Dolce Gusto Depósito de Agua, Pieza de Recambio, MS-623038 para Genio

 

  • Construir cápsulas por tu cuenta

    Esta es una práctica muy común entre los usuarios. Puedes encontrar decenas de vídeos en Youtube explicando distintas técnicas para construir o rellenar cápsulas usadas. Nosotros no nos posicionamos a favor ni en contra de hacerlo, pero sí que te informamos de que si tienes algún problema con tu máquina habrás renunciado a la garantía y al posible servicio técnico del fabricante. Así que… si usas en tu cafetera cápsulas no oficiales, es bajo tu propia responsabilidad.

  • Reutilizar una cápsula usada

    restos-capsulas-nespresso

    Muchas veces, sobre todo cuando preparamos cafés intensos o espressos, los restos que quedan en la cápsula son muy abundantes, y nos da la sensación de estar desaprovechándola. Podemos caer en la tentación de intentar volver a usarla pensando en que de una sola monodosis podemos sacar dos espressos pero… ¡no! Craso error, amigos.

    En primer lugar, porque la cápsula ya está pinchada y nadie te asegura que la máquina vaya a funcionar bien con ella (además, te arriesgas a estropearla), y en segundo lugar porque esos restos, aunque se queden en la cápsula, ya están aguados (el agua ha pasado a través de ellos) y el brebaje resultante de intentar hacer café con ellos no estamos seguros de cómo se llama pero de lo que sí estamos seguros de que no tiene ningún valor gastronómico.

  • Regalársela a alguien sin preguntar

    Una cafetera de cápsulas es un regalo magnífico, elegante y que seguramente deje encantado a quien lo reciba. Pero… una vez hecho el regalo y pasada la fecha de celebración: la cafetera hay que alimentarla con cápsulas. Y esto ya no lo va a pagar el regalador sino el receptor del regalo. Las cápsulas en el largo plazo suponen un desembolso mucho más importante que la propia máquina, de modo que antes de comprar una cafetera tenemos que asegurarnos muy bien de las intenciones de la persona a quien se la vamos a regalar. Aunque vaya en contra de los intereses de esta página, nosotros te recomendamos que nunca regales por sorpresa una cafetera de cápsulas.

    Y si lo tienes todo claro, adelante con tu regalo y no olvides consultar primero nuestra lista de las mejores cafeteras de cápsulas para regalar.

  • Comprarte una sin consultar primero en ComprarMiCafetera.com

    ¿Conoces la diferencia entre una cafetera manual y una automática? ¿Sabés qué ocurre si no descalcificas tu máquina? ¿Sabes cuándo cuesta cada cápsula de cada marca y sobre todo cuántas cápsulas necesitas para preparar cada bebida? ¿Sabes que en Amazon se pueden encontrar numerosas cafeteras nuevas a menor precio que en las tiendas oficiales? La respuesta a todas estas cuestiones es la misma: ComprarMiCafetera.com.


Categorizado en:

74 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.