Siemens EQ5

ExpressAutomática1.7 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Siemens EQ5

EQ5
Siemens
Express
Automática
1.7 litros
Comprar AHORA

Una cafetera automática, como es esta Siemens EQ5, se rige por una serie de características innegociables en su segmento: la presencia de un molinillo, el poder disfrutar de diversas preparaciones y configuraciones de café espresso son solo tocar un botón, las funciones de limpieza y descalcificación automatizadas… pues bien, todo ello y mucho más vas a poder encontrarlo en esta cafetera Siemens EQ5 (o Siemens EQ.5). Una automática con todas las de la ley.

Disponible en dos colores, carrocería negra o carrocería roja, la Siemens EQ5 es una cafetera automática de 1600 watios de potencia, 15 bares de presión y 1.7 litros de capacidad. Su molinillo, de potentes muelas cerámicas, es capaz de albergar hasta 300 gramos de café en grano, aunque también podemos emplear una entrada adicional para usar café ya molido de antemano (una función que suele ser útil, por ejemplo, para elaborar descafeinados).

Toda la carcasa y muchos de los acabados están realizados en acero inoxidable, incluido el espectacular vaporizador que nos permitirá elaborar una espuma de leche profesional, como la de una cafetería. La presencia de la Siemens EQ5 resulta, de esta manera, rotunda y sólida. Y el vaporizador, por cierto, nos permite también servir agua caliente para poder preparar una infusión instantánea.

Imagen del compartimento para café molido de la Siemens EQ5

Una de las principales virtudes de una cafetera automática es la posibilidad de personalizar nuestros cafés sin esfuerzo. En el caso de la Siemens EQ5, pulsando un botón podemos seleccionar el tamaño del café (más largo o más corto), su temperatura (entre tres niveles predefinidos), la dosis (café más intenso o más ligero), o el grosor de la molienda del molinillo (más fino, más grueso). Además, para cada uno de los tamaños que seleccionemos podemos determinar si sacar una o dos tazas de manera simultánea.

Consideramos que se trata de un número de opciones suficiente, teniendo en cuenta el precio de la cafetera y el hecho de que se trata de la opción más básica dentro de la extensa gama de automáticas de Siemens.

También es interesante resaltar la facilidad de limpieza y mantenimiento de la cafetera, un aspecto muy importante en máquinas tan complejas como esta y que los usuarios siempre agradecemos. La Siemens EQ5 tiene programados diversos ciclos de enjuagues y avisos de descalcificación automáticos. Por ejemplo, todos los conductos de la cafetera se aclaran con agua después de cada extracción de café, y en el momento de encender la cafetera. Además, todas las piezas del vaporizador se pueden desmontar y meter en el lavavajillas. Como sabes, la limpieza del espumador de leche es un aspecto clave dentro del mantenimiento de cualquier cafetera, ya que los restos orgánicos de la leche pueden producir bacterías si no se limpian.

Además, el grupo de café es extraíble (ver fotografía siguiente), de modo que no tenemos más que sacarlo por un lateral de la cafetera y aclararlo un poco debajo del grifo para tenerlo de nuevo en perfecto estado.

Grupo de café extraíble de la Siemens EQ5

Siemens EQ5: Serie TE50

Como decimos, esta cafetera Siemens EQ5 se corresponde con la serie TE50, que representa la gama más baja de automáticas de Siemens. Como puedes comprobar, aunque se trate de la puerta de entrada a las cafeteras automáticas de Siemens, la Siemens EQ5 tiene calidad de sobra y un precio que no es accesible a todos los bolsillos: por encima de los 500 euros.

Esta línea EQ5 o TE50 de Siemens está representada por varios modelos, que no son más que actualizaciones o variaciones de color de la misma cafetera. Las fotografías que puedes ver en este análisis corresponden al modelo Siemens TE501501 (la de color plateado) y Siemens TE501205 (la de color negro).

El panel de control de este modelo Siemens EQ5 presenta diversos botones en su parte superior, que activan la mayoría de funciones secundarias de la máquina. Más abajo hay dos selectores giratorios, uno para determinar el tamaño y número de tazas de café que se van a extraer, y otro para elegir la intensidad de la dosis de café. Por último, abajo del todo están los tres botones de mayor tamaño, con piloto luminoso incluido, que sirven para activar las funciones principales de nuestra Siemens EQ5: la limpieza, el vaporizador y la erogación de café.

Puedes ver con mayor detalle la composición de este cuadro de mandos en la siguiente fotografía:

Panel de control de la Siemens EQ5

Siemens EQ5: Características Principales

Como siempre, allá vamos con la lista de especificaciones técnicas de nuestra protagonista de hoy, en este caso la Siemens EQ5.

OJO: ¡Avisamos que la lista es larga!

  • Cafetera express automática con 15 bares de presión.
  • Sistema capuccinador automático: podemos preparar capuccinos o macchiatos pulsando un solo botón de la máquina.
  • Carcasa de acero inoxidable disponible en dos colores: negro y plateado.
  • Depósito de agua extraíble de 1.7 litros de capacidad.
  • Nivel indicador del agua transparente, visible desde el interior.
  • Panel de control con botones LED retroiluminados.
  • Programa de descalcificación y avisos automáticos.
  • Sistema automático de aclarado/enjuague de todos los conductos, cada vez que se enciende la cafetera y tras cada extracción de café.
  • Compatible con filtros de agua Brita (que no se incluyen con la cafetera).
  • Molinillo de muelas cerámicas y 300 gramos de capacidad de almacenamiento.
  • El compartimiento para almacenar granos de café tiene una tapadera de plástico para preservar la materia prima de alteraciones en su aroma.
  • Boquilla de salida del café de altura regulable: podemos utilizar con la cafetera tazas o vasos de hasta 15 cms. de altura.
  • Entrada secundaria para café ya molido de antemano.
  • Es posible seleccionar el grado de molienda del café, su temperatura, la dosis, o el tamaño de cada taza.
  • Se pueden preparar una o dos tazas de manera simultánea.
  • Vaporizador profesional MilkPerfect.
  • Función de apagado automático.
  • Garantía del fabricante para las 15,000 primeras tazas o los dos primeros años de uso de la cafetera.
  • Bandeja extraíble anti-goteo.
  • El grupo de café se puede extraer por completo de la cafetera, para limpiarlo con comodidad.
  • Servicio de agua caliente para elaborar infusiones.
  • Longitud del cable: 100 cms.
  • Compartimento especial para almacenar el cable sobrante.
  • Peso: 9.3 kilogramos.
  • Dimensiones: 38 x 28 x 48 cms.
  • Potencia: 1600 watios.
  • Accesorios: incluye una cucharilla dosificadora en plástico de color negro.

Detalle de la bandeja de la cafetera Siemens EQ5

Ventajas de la Siemens EQ5

  • Que el molinillo monte muelas cerámicas (CeramDrive) en lugar de las típicas de acero. Son más duraderas y menos propensas al sobrecalentamiento.
  • Sistema espumador  o capuccinador automático: la espuma de leche se elabora y se sirve directamente sobre tu taza. No es necesario elaborar la espuma de leche por separado y servirla después nosotros en la taza.
  • Las opciones de personalización del café son amplias y más que suficientes, para tratarse de una cafetera automática de gama media-básica.
  • Que el vaporizador sea completamente desmontable y sus distintas piezas se puedan lavar en el lavavajillas.
  • La robusta carcasa de acero inoxidable.

Desventajas de la Siemens EQ5

  • El panel de control es poco intuitivo, con muchos botones y controles distintos que no siempre es fácil manejar con precisión. Para saber exactamente lo que hace cada uno, es necesario leerse antes las instrucciones.
  • Es bastante grande, pero grande de verdad. Esto no es un problema si tienes una cocina amplia… pero asegúrate de que tienes sitio antes de comprarla.
  • Se trata de una cafetera que encuentra una durísima competencia dentro de su misma casa: la gama de automáticas de Siemens es muy potente. Están por ejemplo la EQ6, o la EQ8

Siemens EQ5: Vídeos

Y para completar nuestro análisis… ¿qué mejor que ver a la Siemens EQ5 en funcionamiento preparando un delicioso macchiato?

https://www.youtube.com/watch?v=0xMt-I0PQxc

Aunque también te puedes deleitar con una vídeo-review más en profundidad de esta magnífica cafetera automática:

https://www.youtube.com/watch?v=vKMbZKumtSM

 

¿Por Qué Comprar una Siemens EQ5?

Cuando un consumidor busca adquirir una cafetera automática, y dando por hecho que conoce el mercado y asume que va a tener que hacer un desembolso de varios cientos de euros… uno espera siempre obtener el mayor número de prestaciones por cada euro invertido.

La Siemens EQ5 es una cafetera no muy económica (más de 500 euros, cuando una automática básica se puede encontrar por menos de 300 €), pero que sin duda cumple con esa condición de satisfacer plenamente a sus afortunados usuarios.

Si logras superar el escollo inicial de su -en nuestra modesta opinión- embarullado panel de control, y te acostumbras al funcionamiento de cada botón, tendrás en tus manos una cafetera automática súper completa, donde el equilibrio entre funciones y precisión es perfecto.

La temperatura y la rapidez de extracción son idóneas, no se echa en falta ni un grado más ni un grado menos. El mantenimiento de la cafetera es sencillo, incluso para los usuarios más descuidados, y el molinillo ofrece un rango de actuación lo suficientemente amplio para no defraudar a nadie.  Ya sabes que un molido óptimo es clave para obtener un espresso de calidad… y el molinillo de la Siemens EQ5 no desentona en este sentido.

¿Se puede pedir más? Pues sí, se puede. Pero hay que pagarlo. Ahí están los ejemplos de la Siemens EQ6, o la EQ8, dentro de esta misma firma. O por ejemplo las cafeteras más avanzadas de las gamas de automática de Delonghi (Delonghi ETAM 29.510), Saeco (PicoBaristo), Melitta (Caffeo Passione) o Jura (Jura Impressa A5).

Siemens TE501503DE EQ.5 - Máquina de café espresso (1600 W), color gris oscuro
  • Totalmente automática de la preparación de café y café expreso, discretos funda de espuma de leche y agua caliente posible
  • Innovador sistema de calefacción para una óptima brüht temperatura mínima y tiempo de calentamiento (más rápido primera taza)
  • Mecanismo de alta calidad cerámica ceramdrive
  • Funda de tazas doble en espresso y café con dos molienda y de preparación orgängen
  • Simple controles lógica

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.