Krups EA8340

Nombre:EA8340
Marca:Krups
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.7 litros
Valoración:
Krups EA8340 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para Ver el Precio >>

Dentro de la muy extensa gama de cafeteras automáticas de Krups, esta Krups EA8340 ocupa una posición intermedia en el escalafón. No es una de las automáticas más básicas (tampoco una de las más baratas), como pueden ser la Milano o la Piano, pero se queda en un precio todavía asequible para quienes buscan una máquina de este tipo, con altas prestaciones.

La Krups EA8340 tiene todo lo que se le puede pedir a una cafetera automática de gama media: 15 bares de presión, molinillo, depósito de agua suficiente (1.7 litros), pantalla LCD para manejar todo el sistema operativo, y preparación automática (One Touch) de bebidas con espuma de leche -capuccinos, lattes, etcétera-.

Presenta una carcasa exterior muy robusta, construida con acero inoxidable y plástico. El tubo vaporizador, también de acero inoxidable, incluye una espita de goma transparente, que sirve para poder succionar leche fresca directamente del brik de leche o del recipiente donde la tengamos almacenada. La cafetera Krups EA8340 no tiene tanque de leche propio, pero este sistema sirve para paliar la carencia. En la práctica, el vaporizador con la espita es el conjunto que permite a nuestra Krups EA8340 elaborar bebidas con café y espuma de leche con una sola pulsación de botón, de manera automática.

Viendo esta foto lo entenderás mejor:

Foto del espumador de la cafetera Krups EA8340

Krups EA8340: Pantalla LCD y Memoria Programable

Una de las cualidades más destacadas de una cafetera automática es la posibilidad de elaborar cualquier tipo de café, partiendo de la materia prima -café en grano- recién molida, y además poder variar las propiedades de esa bebida sin esfuerzo. La Krups EA8340, además de permitirnos seleccionar una amplia variedad de bebidas (café normal, espresso, latte macchiato, capuccino, leche caliente, agua caliente…), nos deja también seleccionar la temperatura del café, su tamaño (¿prefieres el café más largo? ¿o más cortito?) y la intensidad (una dosis pequeña para obtener un café suave, o un mayor gramaje para disfrutar un café intenso).

Todo ello se coordina a través de la pantalla LCD, y en tiempo real -esto es, justo antes de iniciar la extracción del café-. Si elaborases el café con una cafetera express manual, necesitarías ciertos conocimientos de barista para conseguir exactamente el resultado que buscas. Pero con una automática como la Krups EA8340, todo es mucho más fácil y más rápido.

Y por cierto… cuando hayas dado con la configuración perfecta para que el café salga siempre a tu gusto, podrás guardarla y recuperarla para próximos usos. La Krups EA8340 tiene una práctica memoria programable, que te evita el engorro de tener que configurar todos los parámetros del café cada vez que te apetezca servir uno. ¡En una cafetera automática, la rapidez es una seña de identidad!

La pantalla, como ya hemos dicho, funciona también como panel de control. Constituye, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta cafetera. Es grande, muy nítida, y la podemos configurar en diversos idiomas. Aparte de la pantalla, como vemos en las fotografías, la Krups EA8340 tiene también cuatro botones principales, y un mando giratorio que sirve para navegar por los menús. Los cuatro botones situados a ambos lados de la pantalla son el interruptor principal de encendido/apagado, la memoria programable, el botón para el servicio de agua caliente, y la activación del vaporizador.

 

Primer plano del panel de control de la Krups EA8340

Para acabar de redondear una cafetera excelente, la Krups EA8340 nos obsequia con una funcionalidad habitual en las máquinas de café automáticas de cierto nivel: los programas automáticos de limpieza y de descalcificación. Este tipo de automatismos facilitan mucho el mantenimiento de la cafetera -algo que la mayoría de usuarios descuidamos- ya que se encargan de practicar un enjuague preprogramado cada vez que se enciende la máquina y cada vez que termina una extracción.

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención del diseño de la Krups EA8340 es el compartimento que se ha habilitado para guardar algunos accesorios de la cafetera (como por ejemplo, el sistema succionar la leche directamente de un recipiente externo). Está situado en una plataforma redonda, en la base de la cafetera.

En la siguiente imagen, tomada con perspectiva cenital, puedes verlo con mayor claridad:

Detalle del espacio para guardar accesorios de la Krups EA 8340

Krups EA8340: Características Principales

  • Cafetera automática de 15 bares de presión.
  • Se pueden preparar varios tipos de bebidas pulsando un solo botón: espresso, espresso fuerte, café normal, café largo, capuccino, latte macchiato, agua caliente o leche caliente.
  • Carcasa en acero inoxidable y plástico de color negro.
  • Pantalla LCD con función de reloj.
  • Depósito de agua extraíble de 1.7 litros de capacidad.
  • Molinillo integrado con muelas de acero inoxidable y tapadera de plástico. 3 niveles de ajuste de molienda.
  • Capacidad de almacenaje del molinillo: 250 gramos de café.
  • Memoria programable: almacena la configuración de tu café favorito y selecciónala de manera automática en los próximas usos.
  • Sistema Auto-Capuccino: el tubo transparente te permite succionar la leche directamente desde un recipiente externo, elaborar espuma y verterla sobre nuestra taza. Solo con una pulsación de botón y sin tener que mover la taza de sitio.
  • El vaporizador no solo sirve para hacer espuma de leche. Tiene servicio de leche caliente (para bebidas o batidos) o de agua caliente (para infusiones).
  • La bandeja recoge-gotas se puede retirar, y así dejar más espacio entre el suelo y la boquilla del dispensador de café. Nos cabe hasta un vaso de 20 cms. de alto, nada menos.
  • Se pueden extraer una o dos tazas de café de manera simultánea.
  • En la azotea de la cafetera hay un espacio específico para precalentar las tazas y los vasos antes del servicio.
  • El depósito es compatible con filtros de agua Claris (ya viene uno incluido con la cafetera).
  • Sistema de calentamiento del agua: Thermoblock.
  • Compartimento de almacenaje de accesorios, integrado en la base de la cafetera.
  • Podemos personalizar cada parámetro de nuestra café: la temperatura, la cantidad de agua y la dosis de café molido (entre 6 y 9 gramos).
  • Sistemas automáticos y preprogramados de limpieza, enjuague y descalcificación.
  • Peso: 13 kilogramos.
  • Dimensiones: 57 x 34 x 49 cms.
  • Potencia de consumo: 1450 watios.

Foto de la Cafetera Krups EA 8340 con sistema auto-capuccino

Ventajas de la Krups EA8340

  • El ingenioso espacio habilitado en la base para almacenar algunos accesorios de la cafetera.
  • El enorme espacio que puede haber entre el dispensador -de altura regulable- y la bandeja recoge-gotas. Nos cabe un vaso de hasta 20 cms. de alto.
  • La presencia del acero inoxidable en la carcasa exterior.
  • La gran variedad de bebidas distintas que se pueden elaborar de manera automática.
  • Incluye un filtro de agua Claris de regalo, para el depósito.

Imagen de la Krups EA8340 de frente

Desventajas de la Krups EA8340

  • El molinillo en general. Tiene buena capacidad (250 gramos) pero las muelas son de metal en lugar de cerámicas, y solo tiene 3 niveles de ajuste para el grosor. Son cualidades un tanto escasas teniendo en cuenta el precio que tiene la cafetera.
  • Las opciones de personalización del café son las estándar en cualquier cafetera automática. Esperábamos un pelín más tratándose de una automática de gama media (alrededor de 600 euros).
  • En conjunto la cafetera es excelente, pero la relación calidad-precio nos deja con alguna duda. Quizá con 100-150 euros menos la hubiéramos visto más lógica.

Krups EA8340: Vídeos

Aquí tenemos una review muy completa, y muy de cerca, del portal especializado holandés koffiediscounter:

https://www.youtube.com/watch?v=spK0wnvU3DE

 

¿Por Qué Comprar una Krups EA8340?

Una de las preguntas más habituales que podemos hacernos, que además resulta totalmente lícita, es la siguiente: ¿qué puedo encontrar de diferente en la Krups EA8340, que no encuentre en otras cafeteras automáticas de Krups? Y la respuesta, con total sinceridad, es nada; o casi nada. Es una cafetera de muy alta calidad, cuyas prestaciones son prácticamente las mismas que podemos encontrar en sus otras compañeras de gama.

La única distinción funcional importante que podemos hacer en este tipo de cafeteras es si admite la preparación automática de capuccinos y lattes (cosa que este modelo sí hace, al igual que la Krups EA850B por ejemplo) o no. Por eso a la Krups EA850B, o a esta Krups EA8340 las incluimos dentro de la gama media del segmento de cafeteras automáticas, mientras que otros modelos como la Krups Milano se quedan un escalón por debajo.

Si buscamos diferencias entre esta Krups EA8340 y otras cafeteras automáticas de Krups, debemos acudir a parámetros como los diseños, las dimensiones, o la fecha de lanzamiento (más recientes o más antiguas) que en ocasiones también puede influir a la hora de incluir algún detalle de más o de menos. A veces, el único motivo objetivo para decidir entre un modelo y otro es que nos guste más o menos el diseño, que nos encajen sus dimensiones, o que encontremos una oferta o una rebaja especialmente interesante en el momento en que vayamos a comprar.

En todo caso, una magnífica cafetera automática que no hace sino ampliar una oferta ya de por sí muy extensa. Si miramos hacia otras marcas, podemos equipararla a la Delonghi Eletta Plus, la Siemens EQ.6 o la Saeco PicoBaristo, por citar algunos ejemplos dentro de ese rango de precios.

Krups EA 8340 - Cafetera (Independiente, Totalmente automática, Espresso machine, Granos de café, De café molido, Negro, Acero inoxidable, Botones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.