Melitta Caffeo Passione

ExpressAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 464 €

Melitta Caffeo Passione

Caffeo Passione
Melitta
Express
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA - 464 €

La Melitta Caffeo Passione es uno de los modelos más recientes de toda la gama de cafeteras automáticas de Melitta. La firma alemana tiene esta cafetera en el mercado desde el año 2014, y rápidamente la Caffeo Passione se hizo con un hueco gracias a dos características muy bien explotadas: su tamaño compacto y su sistema de preparación automática de capuccinos.

Diseño: el ahorro de espacio por bandera

Como decimos, esta Caffeo Passione es la gran apuesta de Melitta en el segmento de las automáticas compactas. Hace mucho que quedó atrás la época en que disfrutar de una cafetera de alta gama en casa suponía obligatoriamente despejar media cocina para darle cabida. La Melitta Caffeo Passione es capaz de incluir en unas dimensiones reducidas todas las prestaciones que podemos demandar en una superautomática, incluido el sistema Auto Cappuccinatore.

Y es que la posibilidad de preparar capuccinos, o cualquier otra bebida de café con espuma de leche, de manera automática dejando todo el control a la cafetera es un lujo cada vez más demandado por los usuarios, y por tanto cada vez más atendido por las grandes marcas. Melitta no se queda atrás, y para ello ha decidido equipar su Caffeo Passione con este vaporizador:

Melitta Caffeo Passione: vaporizador

Vaporizador de tres servicios

Como ves, el tubo para espumar leche tiene un mando giratorio incorporado con el que podemos activar 3 funciones distintas: Espumador de leche (posición de la derecha), leche caliente (posición de arriba) y agua caliente (posición de la izquierda).

Estas dos últimas resultan perfectas para ampliar las posibilidades de la Melitta Caffeo Passione, ya que nos permiten disfrutar de bebidas como infusiones o chocolates a la taza de manera instantánea. O sea: ¡una cafetera que no solo sirve para hacer café!

El funcionamiento del vaporizador de la Melitta Caffeo Passione es muy sencillo. El tubo de plástico que sale por el lateral debemos introducirlo en el recipiente donde tengamos la leche.

De ahí el sistema cogerá la leche para verterla en nuestra taza convertida en espuma (o en leche caliente, según la posición que hayamos elegido en el mando giratorio). Si nuestra elección es la de agua caliente, este tubo de plástico no tendrá uso ya que la cafetera cogerá el agua directamente de su depósito de 1.2 litros de capacidad.
Melitta Caffeo Passione: negro

En otro orden de cosas, tenemos que escribir unas líneas sobre el peculiar sistema AromaSafe: una plataforma especial de sellado que garantiza la total protección de los aromas y sabores de los granos de café que se almacenan en el depósito. Además, la función Bean to Cup sirve para que solamente se muela la cantidad justa y exacta de café necesaria para cada preparación. Ni un gramo más.

De este modo, la cafetera usa el 100% de la molienda para la extracción del café, y el compartimento de café molido queda totalmente vacío cada vez. No hay riesgo de que se mezclen diferentes tipos de café, ni restos de una preparación con la siguiente.

El panel de control de la Melitta Caffeo Passione ocupa la parte superior del frontal y en su centro destaca una pantalla digital donde van apareciendo símbolos que nos indican aspectos de la configuración elegida para nuestro café, o nos informan de en qué parte del proceso nos encontramos. A la izquierda de la pantalla están los cuatro botones que sirven para elegir el tamaño del café (espresso, normal, grande o doble) y a la derecha están los controles para el vaporizador, la puesta en marcha de la extracción, y el selector de intensidad.

Melitta Caffeo Passione: color plata

Al margen de todo esto, la Melitta Caffeo Passione presenta unas cualidades similares al resto de las cafeteras automáticas que ya conocemos: 15 bares de presión, molinillo integrado configurable, boquilla de altura ajustable… vamos a enumerar todas las que consideramos relevantes en el siguiente apartado:

Melitta Caffeo Passione: características principales

  • Carcasa de acero inoxidable (aparte de los modelos negro y plata, cuya cubierta es de material convencional).
  • Molinillo integrado con muelas de acero.
  • Depósito de granos de café con capacidad para 125 gramos.
  • Bomba de 15 bares de presión.
  • Es posible personalizar el tamaño del café (a elegir entre 4 volúmenes) y su intensidad (de más suave a más fuerte).
  • Sistema AromaSafe que sella de manera hermética el depósito de granos de café y asegura la preservación de los aromas y sabores del producto antes de la molienda.
  • Pantalla digital TFT.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • La boquilla de salida del café tiene altura regulable, y deja hasta 13.5 cms de espacio en su punto más alto.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas de café de manera simultánea.
  • El vaporizador ofrecer servicios de agua caliente, de leche caliente y de espuma de leche.
  • Selector de intensidad del café a elegir entre 5 niveles.
  • Incluye sistemas de limpieza y descalcificación automáticos.
  • Desconexión automática tras varios minutos de inactividad después de usarla.
  • Dimensiones: 25 x 38 x 39 centímetros.
  • Peso: alrededor de 11 kilogramos.
  • Potencia en funcionamiento: 1400 watios.
  • Calificación de eficiencia energética: A.

Melitta Caffeo Passione: panel de control

Melitta Caffeo Passione: su gama de colores

Te ofrecemos los enlaces directos de compra a los dos modelos actuales de esta cafetera: en color negro y en el plateado. Aparte de estos dos colores, existe una tercera versión de la Caffeo Passione construida en acero inoxidable (que también es de color plata, pero en este caso metálico).

También existe una versión avanzada de la Passione, denominada Caffeo Passione OT, cuyos rasgos principales son la configuración predeterminada de hasta 10 variedades de bebidas diferentes, y la incorporación de una pantalla TFT con imágenes.

Ventajas de la Melitta Caffeo Passione

  • Sistema de preparación automática de capuccinos: solo tenemos que pulsar un botón, y seguir las instrucciones de la cafetera.
  • El sistema vaporizador o espumador es muy completo, con tres servicios bien diferenciados: agua caliente, leche caliente, y espuma de leche.
  • Es una cafetera más compacta que otras grandes automáticas de Melitta (y de la competencia), y no por ello renuncia al sistema capuccinatore.

Desventajas de la Melitta Caffeo Passione

  • Echamos en falta la opción de poder determinar la temperatura de extracción de nuestro café.
  • El depósito para almacenar granos de café, de 125 gramos de capacidad, se nos queda algo corto.
  • Lo mismo sucede con el depósito de agua (1.2 litros). Ligeramente por debajo de la media de este segmento de cafeteras… pero como siempre decimos, el tamaño compacto tiene sus inconvenientes y uno de ellos es la necesaria reducción de espacio en los elementos de almacenaje.

Melitta Caffeo Passione: vídeos

Aquí tienes absolutamente todo acerca de la Caffeo Passione, directamente ofrecido por Melitta:

https://www.youtube.com/watch?v=YbqOer-C9lc

Y aquí una presentación y demostración de uso algo más completa y objetiva, cortesía de los chicos de MaxiCoffee:

¿Por qué comprar una Melitta Caffeo Passione?

Si estás buscando una cafetera express que incorpore un buen sistema automático para preparar capuccinos o bebidas con espuma de leche, esta Melitta Caffeo Passione es una de las opciones que debes tomar en consideración. Sacrifica algo de capacidad a cambio de ofrecer un tamaño muy compacto… perfecta para aquellas cocinas que no van precisamente sobradas de espacio.

La Caffeo Passione se diferencia de la Caffeo Bistro o de la Caffeo Gourmet precisamente en este sistema Auto Capuccinatore. Las otras automáticas de Melitta se limitan a ofrecer una gran herramienta para espumar la leche, pero las bebidas has de elaborarlas tú manualmente. En este sentido, es equiparable al modelo Caffeo CI (más avanzado) que también cuenta con preparación automática de capuccinos.

Otras alternativas en el mercado de las automáticas con preparación automática de capuccinos pueden ser la Jura Impressa A5 o la Saeco Incanto. Los rangos de precios entre todas ellas son similares, así que te aconsejamos que compruebes los enlaces de compra en el momento exacto de tu lectura, para que puedas valorar con más precisión cuál es la mejor oferta en cada instante.

Melitta Máquina de Café Automática Caffeo Passione OT (Plata) F 531-101, 1040 W, 1.2 litros,...
  • Cafetera superautomática compacta de tan sólo 23,5cm de ancho, café cremoso recién molido en un instante, excelente espuma de leche...
  • Empiece el día con una deliciosa taza de café; además de los clásicos expresos, puede preparar especialidades con leche y espuma de...
  • Boquilla de café regulable en altura hasta 13,5cm, modo doble taza
  • Un café excelente: sistema de extracción de aromas (aes) - más sabor con la pre-infusión; el café recién molido se humedece con agua...
  • Eficiente y fácil de usar: pantalla con símbolos led; modo 0 vatios, la cafetera se desconecta sola de la red eléctrica; sistema de...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

20 respuestas a “Melitta Caffeo Passione”

  1. javier dice:

    Hola buenas…siendo un enamorado del café en todas sus formas y sabores, me pueden recomendar entre esta Melitta Passione OT y la Saeco Lirika OTC?
    un saludo….

  2. Javier dice:

    Hola, estaba casi decidido a comprarme la melitta caffeo solo perfect&mil y acabo de ver la passione ot, el precio es algo superior pero tampoco hay mucha diferencia, y la verdad es que parece mejor máquina. Es así? Es mejor cafetera que la caffeo solo? Y otra duda, en la passione ot se puede personalizar los ml de café o leche de cada tipo de café?

    • Hola Javier.

      A tu primera pregunta: Sí, la Passione es un modelo superior a la Solo.
      A tu segunda pregunta: sí pero no exactamente. Puedes personalizar la cantidad total (ml) de cada especialidad. No del café o de la leche por separado. En las bebidas mixtas, la que llevan café y leche, la cantidad total de la bebida la subdividen según una proporción que la máquina ya lleva predefinida, y que no se puede cambiar. O sea, que si la aumentas aumenta tanto el café como la leche (en la proporción predefinida) y si la bajas disminuyen tanto el café como la leche igualmente.

      Puedes consultar el manual de usuario para mayor información: https://international.melitta.de/datei.php?src=download/mel_006_pas_ot_20_web_20180824-compressed.pdf

      Un saludo.

      • Javier dice:

        Ok gracias por contestar tan rápido, lo preguntaba porque mayormente en mi casa se suele tomar el café cortado, osea como un expreso con algo de leche, y no se si lo podré configurar para que haga algo parecido.

  3. Manuel dice:

    Buenas noches,

    En la Passione OT, entiendo que la leche o el agua caliente para infusiones saldría por la vertedera principal?

    Gracias

  4. Manuel dice:

    Buenas de nuevo,

    Siento repetir las preguntas en algunos caoso, pero hasta el momento en que no vuelvo a escribir un comentario nuevo dentro del análisis de la cafetera en cuestión, no se me actualizan las respuestas que me dais.

    Debe de ser un problema de la web, pues me ocurre tanto con la tablet como con el teléfono; incluso hay veces que uno y otro dispositivo no salen los mismos comentarios.

    Lo comunicó por si supieran qué puede estar pasando.

    Gracias

    • Gracias Manuel. En cualquier caso, ten en cuenta que todos los comentarios pasan por un equipo de moderación y tienen que ser rechazados o aprobados antes de salir en la web. Lo miraremos de todos modos. Un saludo.

  5. Manuel dice:

    Buenas,

    Me podrían comparar esta cafetera con los modelos E 957 (supongo que algo inferior) y E 970 (creo que algo superior) de la propia marca Melitta? Me interesa saber posibilidades de configuración: ajuste de molinillo y su composición, temperatura, intensidad, variedades de café a preparar, capuccino más o menos automático…y cuántas otras cosas se os ocurran.

    Gracias

    • La E970 es la Caffeo CI: https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/melitta-caffeo-ci/

      En cuanto a preparación del capuccino, es similar a la Passione (automático pulsando un botón), pero con una diferencia: la leche se coge directamente del recipiente, se espuma y se vierte en tu taza a través del surtidor. En la Passione no, la espuma va hacia el espumador, no hacia el surtidor, así que o tienes que mover la taza o tienes que dirigir el espumador hacia ella. Puedes verlo claramente si te fijas en las fotos de ambas y en lugar al que desembocan las espitas (los tubos transparentes que sirven para transportar la leche). Es un modelo con mayor tecnología que los otros, y es anterior a la Passione. La Passione salió más tarde, aunque no tiene avances como la pantalla LCD y demás.

      La E957 es “el modelo más avanzado” de la Caffeo Solo, que es la más modesta de todas las automáticas de Melitta. No tiene nada que ver con las otras: por ejemplo no lleva molinillo, no tienes muchas opciones de preparación automática One Touch (solo cafés normales, los capuccinos y demás tendrías que preparártelos manualmente)… y eso sí, es mucho más compacta.

      Es esta gama: https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/melitta-caffeo-solo/

      El resto de especificaciones las puedes leer en las reseñas.

      En nuestra opinión, los modelos más próximos serían la Caffeo CI y la versión OT de la Passione.

  6. Manuel dice:

    Buenas,

    Me podrían indicar la diferencia entre los modelos F53/0 y F53/1 de esta Melitta Caffeo Passione, pues la botonera de la cafetera es algo distinta y creo que también el sistema para preparar el capuccino.

    Gracias

  7. Manuel dice:

    Buenas,

    Veo que en las primeras fotos la cafetera tiene como 4 botones a cada lado y sin embargo en la foto donde aparece el precio de Amazon aparecen 6 botones (la referencia cambia entre una y otra después de la / ); cuál es motivo? Es una actualización de la cafetera o trae alguna opción más?

    Gracias

    • Sí Manuel, se trata del mismo modelo (melitta Passione) pero a veces dentro de un mismo modelo hay versiones a su vez diferentes. En este caso, la foto de más abajo corresponde a la Passione OT, que se diferencia de la Passione normal en que permite preparar un mayor número de especialidades (hasta 10 en total) pulsando un solo botón. Ristretto, lungo, americano, caffe latte… todas estas las puedes hacer con la función “One Touch”. La Passione normal “solamente” permite preparar de manera automática el capuccino y el latte macchiato; o sea, los clásicos.

      Salvando este detalle, ambas máquinas son idénticas y tienen capuccinador automático.

  8. Manuel dice:

    Buenas,

    Me podrían comparar esta cafetera con la Severin S2 y la Saeco Incanto, valorando también sus sistemas de preparación de capuccino?

    Gracias

    • Valorar en qué sentido, ¿Manuel?

      • Manuel dice:

        Buenas de nuevo,

        Veo que de precio son similares y me gustaría saber si de características posibilidades también. En cuanto al tema del capucciino, me interesa el que más automático sea.

        Y también la que permita preparar 2 tazas de café al mismo tiempo.

        Gracias

        • Hola Manuel. Esta cafetera Melitta Caffeo Passione permite sacar 2 tazas al mismo tiempo. Las características y prestaciones completas puedes leerlas aquí en la reseña.

          La preparación del capuccino es completamente automática en este modelo. Solo tienes que pulsar el botón correspondiente, y no es necesario mover la taza de sitio.

          ¡Un cordial saludo!

        • Manuel dice:

          Gracias,

          De la Severin S2 se pueden sacar 2 tazas a la vez o solo de una en una?

          Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.