Severin S2

Nombre:S2+ One Touch
Marca:Severin
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1.5 litros
Valoración:
Severin S2 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Cuando hablamos de la Severin S2 (Severin S2+ One Touch es su nombre completo), nos referimos a una cafetera automática de referencia dentro del mercado internacional. Se trata de una máquina de mayor rango que, por ejemplo, su compañera Severin Piccola, con diseño más agresivo, más funciones, y con carcasas en diferentes colores.

Cada uno de los colores corresponde a una nomenclatura dentro de las referencias de Severin. Así, la Severin S2 de color plateado corresponde al modelo Severin KV 8021. La negra, por ejemplo, es el modelo Severin KV 8023, y la de color rojo es la KV 8025.

A continuación te dejamos los enlaces de compra directos de cada una de estas versiones:

A primera vista, destacan sobremanera las líneas modernas y agresivas por las que Severin ha apostado en la construcción de esta Severin S2+. Una línea rompedora que encuentra apoyo, además, en la ya mencionada gama de colores y en la innovadora disposición de los mandos de control, que veremos con mayor detenimiento en apartados posteriores.

Vista frontal de la Severin KV8025 color rojo

S2+ One Touch: La Automática más Rompedora de Severin

Vamos al grano (nunca mejor dicho). Esta Severin S2+, es una cafetera automática de 15 bares de presión, 1.5 litros de capacidad en el depósito de agua, y que tiene un sistema automático de preparación de capuccinos y lattes. Es decir, que con el vaporizador no solo puedes hacer espuma de leche, sino que también puedes elegir la bebida que deseas preparar pulsando un solo botón, y la cafetera te la tendrá lista… sin que tú tengas que hacer nada más que colocar la taza bajo el dispensador y esperar unos segundos.

Como puedes ver en la imagen, toda cafetera automática viene con su molinillo integrado. El de la Severin S2+ tiene muelas cerámicas, y presenta hasta cinco ajustes predefinidos para el grosor de la molienda. Puede albergar hasta 140 gramos de café en grano. Además, tiene una entrada adicional para usar café molido (no granos) y así poder elaborar espressos con diferentes variedades de café… incluso con café descafeinado.

Tanto al molinillo como a la entrada para café molido se accede levantando la tapadera superior de la cafetera:

Detalle del molinillo de la cafetera Severin S2+

En cuanto a diseño se refiere, uno de los detalles que más llama la atención de la Severin S2+ One Touch es que tanto el cuadro de mandos como la pantalla informativa están situados en la parte superior de la cafetera, y no en el frontal. Para nosotros esto supone una ventaja evidente, ya que están más accesibles y su manipulación es más sencilla. Sin embargo, has de tener cuidado de no colocar la cafetera en un emplazamiento demasiado encajonado.

Como ves en las fotos, la pantalla está levemente inclinada, formando un ángulo, para facilitar su visualización. Los iconos que muestra son dinámicos (activan diferentes opciones según el proceso que estemos llevando a cabo), y se puede configurar en hasta 11 idiomas diferentes, entre los cuales está el español.

Debajo de ella están situados los cuatro botones operativos principales, y a su derecha el mando rotatorio que sirve para seleccionar opciones. Son unos controles mínimos y bastante simplificados, teniendo en cuenta la complejidad intrínseca que atesora cualquier cafetera automática.

Detalle del panel de control de la Severin S2+ One Touch

Y como buena cafetera automática, la Severin S2+ te permite elegir los parámetros de elaboración de tu café y obtener una bebida de unas características muy concretas, siempre a tu gusto, sin mayor esfuerzo que el de pulsar un botón.

En cuestión de opciones, esta One Touch de Severin no se queda nada corta. Podemos elegir la temperatura de salida del café, así como la intensidad o el tamaño (volumen) del mismo, entre varios niveles predefinidos. Desde 50 ml hasta 250 ml por taza. No está mal, ¿verdad?

También es posible personalizar la dureza del agua, para lograr la mejor adaptación del filtro de agua del depósito (que por cierto, viene incluido con la cafetera).

Y para redondear una cafetera automática realmente completa, la Severin S2+ nos obsequia con un sistema automático de limpieza y enjuague de todos los conductos internos. Además, incluye diversos accesorios como el ya mencionado filtro de agua, un test para comprobar la dureza de agua que usamos en el depósito, pastillas de limpieza, y espita de plástico para el conducto de salida de la leche.

Foto de la Severin S2+ de color negro

Como ya hemos dicho antes, el diseño y la preparación automática de bebidas con espuma de leche son las cualidades más atractivas de esta Severin S2+. Sin embargo, es conveniente leerse la lista completa de prestaciones y especificaciones técnicas para obtener una visión completa de la cafetera que nos vamos a llevar a casa. Allá vamos:

Severin S2: Características Principales

  • Cafetera Automática con bomba de 15 bares de presión.
  • Disponible en tres colores: rojo, negro y plateado.
  • Con un solo botón podemos preparar capuccinos, lattes macchiatos o cafés con leche, de manera automática y sin cambiar la taza de sitio. Una auténtica cafetera One Touch.
  • El grupo de elaboración, o grupo de café, es extraíble. Admite dosis de entre 6 y 10 gramos de café para cada espresso.
  • Sistemas automáticos de limpieza, enjuague y descalcificación de todos los conductos internos de la cafetera, tanto de la leche como del café.
  • Pantalla LCD informativa, situada en la parte superior de la cafetera. Configurable en 11 idiomas.
  • Molinillo con 5 ajustes o grosores para la molienda, capacidad para 140 gramos de café en grano, y muelas de material cerámico.
  • Depósito de agua extraíble de 1.5 litros de capacidad. Compatible con filtros para el agua, ya incluidos con la cafetera.
  • Posibilidad de personalidad la temperatura del café, el tamaño y la intensidad de cada extracción.
  • Memoria programable: guarda tu configuración favorita para no tener que repetir todos los pasos continuamente.
  • Se puede indicar también la dureza del agua (si no la conoces no pasa nada: la cafetera incluye un test para averiguarla). Esto sirve para adaptar mejor el funcionamiento del filtro.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta tras un período de inactividad que puede personalizar el propio usuario.
  • Bandeja inferior de acero inoxidable, para recoger los posos o gotas resultantes de la extracción.
  • El dispensador de café tiene altura regulable: entre 80 mm en su punto más bajo, y 135 mm en su punto más alto.
  • Incluye dos extractores y dos calentadores de alta eficacia.
  • Dispone de una entrada adicional para café molido.
  • Incluye diversos accesorios gratis:  filtro de agua, test para comprobar la dureza de agua que usamos en el depósito, pastillas de limpieza y descalcificación, y un tubito de plástico para el sistema capuccinador.
  • Potencia en funcionamiento: 1500 watios.
  • Dimensiones: 33 x 24 x 36 cms.
  • Peso: alrededor de 10 kilogramos.

Dispensador de la cafetera Severin S2 de color rojo

Ventajas de la Severin S2

  • La posibilidad de hacer bebidas con espuma de leche (capuccinos, lattes, white coffees) son solo pulsar un botón.
  • Disponible en varios colores, una posibilidad poco frecuente en ese segmento de cafeteras de alta gama.
  • La cantidad de accesorios que incluye de serie.
  • Que el molinillo sea de material cerámico: más duradero, y menor transmisión de aromas a la materia prima.
  • Muchos componentes se pueden separar del cuerpo principal de la cafetera, y lavarse en el lavavajillas.

Foto de frente de la cafetera Severin S2+

Desventajas de la Severin S2

  • No dispone de un espacio para poder precalentar las tazas y los vasos antes del servicio.
  • Solo se puede extraer una taza al mismo tiempo.
  • El tamaño del depósito de agua (1.5 litros) no es pequeño, pero muchas cafeteras automáticas de similar precio la superan (se acercan a los 2 litros).
  • Se trata de una cafetera con poco soporte en España.

Severin S2: Vídeos

Para empezar, aquí tienes una presentación comercial para conocer a la Severin S2 One Touch muy de cerca:

https://www.youtube.com/watch?v=FtgENr3Bk9o

 

Y aquí un completísimo tutorial de uso en español. Imprescindible verlo si estás pensando en comprar esta cafetera:

https://www.youtube.com/watch?v=P3H1T6NccTM

 

Por último, si tienes curiosidad aquí puedes ver el anuncio de esta cafetera en Italia, donde se comercializa en algunos colores diferentes:

https://www.youtube.com/watch?v=TtHR5aEvTTk

 

¿Por Qué Comprar una Severin S2?

La comparación más inmediata de esta Severin S2+ es con la otra automática de Severin: la Piccola. La Severin S2+ One Touch es una cafetera mucho más completa, de mayor rango, con mayor cantidad de opciones, y lógicamente más cara. Se sitúa, sin dudarlo, en un escalón superior.

Recomendamos la Severin S2+ a los usuarios que estén buscando una alternativa fiable a las cafeteras automáticas tradicionales. Si vas a disfrutar con la preparación automática de Capuccinos y Lattes, esta Severin S2+ (o Severin KV8021) será una buena opción para ti. Si no vas a darle mucho uso al sistema capuccinador… renuncias de un plumazo al 50% de las virtudes de esta cafetera, así que piensa bien el uso que le vas a dar antes de comprar.

Su relación calidad-precio está muy ajustada, y se coloca en un nivel similar al de otras cafeteras automáticas mucho más conocidas, como pueden ser la Siemens EQ.6, la Philips Serie 4000, la Bosch VeroCafe Latte o la Delonghi ECAM 23.460. Interesante, versátil y muy agradecida. La decisión de colocar un modelo superior por encima de la Piccola, en nuestra opinión, ha sido todo un acierto de la firma alemana Severin.

Severin KV 8025 - Cafetera superautomática S2, tecnología One Touch, 1500 W
Comprando este producto hoy, te ahorras… 55.61€!

16 comentarios

  • Manuel says:

    Buenas de nuevo,

    Después de leer un montón de vuestras reviews sobre distintos modelos de cafeteras, en algún momento os pregunté por la Melitta Caffeo passione OT y está Severin S2; siendo según vuestra opinión, superior la primera sobre la segunda.

    Me podrías dar las razones por las que veis mejor la Melitta que la Severin, teniendo en cuenta que esta segunda tiene molinillo con muelas cerámicas, entrada adicional para café molido y selector de temperatura de café?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

  • Manuel says:

    Buenas,

    Me pueden confirmar si esta cafetera hace 2 tazas al mismo tiempo? Es que solo veo un orificio de salida y no lo tengo claro.

    Gracias

  • Manuel says:

    Buenas de nuevo.

    Tras contestar con gran acierto a mi consulta genérica relativa a la compra de una futura cafetera, siguiendo sus indicaciones he reducido las opciones a 2: Esta Siverin y la Philips serie 4000. Agradecería me comentaran las diferencias a valorará que ven entre ambas,pues en cuanto al precio están muy parejas.

    Yo de entrada veo estas diferencias:

    — Severin: Más compacta, completamente automática a la hora de preparar capuccino, leche manchada…
    — Philips: Quizás más opciones de configuración de café (al incluir el coffee switch y opción parecida a café de filtro). Jarra accesoria perfectamente acoplable. Algo más de capacidad de agua y café.

    Gracias

    • Si realmente para tu caso es tan importante el tamaño, como parece desprenderse de tu consulta anterior, la opción más lógica parece la de Severin. Lo de tener más o menos opciones para el café (especialidades automáticas) pues bueno… eso es algo que debe valorar cada uno si lo va a usar. Si el 80% de las veces vas a preparar un espresso entonces estas cosas deberían darte igual, por decir un ejemplo.

      Son máquinas muy similares y ojo, que en cuanto a precio también pueden variar según el momento y la disponibilidad.

      • Manuel says:

        Editado: comentario repetido por error.

        • Manuel says:

          Gracias por el aporte.

          Un par de cuestiones más:

          — Con la Severin se pueden preparar 2 tazas a la vez? Lo digo porque solo veo un orificio de salida.
          — No me queda muy claro cómo se preparan los capuccino con estas máquinas. Me refiero a que la Severin dice que es completamente automática y, por lo visto en el vídeo, entiendo que hay dirigir el tubo a la caja/jarra de leche. Pero en el caso de la Philips no sé exactamente cómo es.

          Por otro lado, veis superior una Intelia o Incanto con es puñado automático frente a la Severin y a la Philips o tienen características parecidas?

          Gracias nuevamente

          • Tienen características muy parecidas. Como decimos, la Severin S2+ destaca sobre todo por resultar más barata que otras cafeteras con un elenco de prestaciones similar.

            En la Severin S2+ efectivamente el capuccinador es automático: colocas el tubo transparente en el recipiente donde tengas la leche, y automáticamente la espuma se vierte sobre la taza sin tener que moverla. En la Philips Series 4000 no es así. También te confirmamos que no se pueden colocar dos tazas a la vez bajo el surtidor.

  • Manuel says:

    Buenas,

    Me podría decir si es posible preparar 2 tazas a la vez.

    Gracias

  • Manuel says:

    Buenas,

    Me podría decir qué medida corresponde con la altura y la profundidad?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *