Philips Serie 4000

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Philips Serie 4000

HD8841
Philips
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA

Si hace poco hablábamos en nuestras páginas de la exitosa Philips Serie 3000, la actualización de uno de los modelos más clásicos y populares de Saeco, hoy vamos a hacer lo propio con la Philips Serie 4000, que corresponde a la cafetera superior dentro de la misma gama. Para diferenciarlas mejor, recuerda que la Philips Serie 3000 corresponde a los modelos Philips HD8821 y HD8831, mientras que esta Philips Serie 4000 es la cafetera HD8841 de Philips. También se conoce como cafetera espresso súper automática Philips EP4051.

Nuevamente tenemos que acudir, como referencia, a la mítica Saeco Minuto, y en menor medida también a la Saeco Moltio, los dos modelos -más antiguos- que sirven de referencia y punto de partida a la hora de evaluar tanto la Philips Serie 3000 como esta Philips Serie 4000. Más adelante, por cierto, nos detendremos en definir con claridad las diferencias entre estas dos últimas creaciones de Philips.

Ahora vamos a centrarnos en hablar de la Philips Serie 4000, una cafetera automática de 15 bares de presión, que monta una caldera Thermoblock y tiene capacidad para 1.8 litros en el depósito de agua.

Fotografía de la bandeja de la Philips HD8841

Estéticamente, la Philips Serie 4000 presenta muy pocas diferencias frente a sus predecesoras. Su diseño es sobrio, y en él predominan las líneas rectas y el plástico del que está construida la carcasa. Tan solo vemos algunos remates y acabados en cromo que le dan a esta cafetera un toque de distinción frente al pretérito diseño de la Saeco Minuto, similar pero menos detallado.

Conserva también las tapaderas superiores (ver siguiente imagen) que sirven para acceder tanto al depósito de agua como al molinillo. Ambos componentes, por cierto, tienen las mismas capacidades que en modelos anteriores de la saga: 1.8 litros de agua en el depósito, y 250 gramos en el contenedor de granos de café. El molinillo es idéntico al de la Philips Serie 3000, con muelas cerámicas y 5 niveles grosores ajustables para la molienda.

Aparte del molinillo, si lo deseamos podemos emplear café ya molido de antemano en la cafetera (como si nos saltásemos el paso inicial de la molienda) gracias a una entrada separada que tiene la Philips Serie 4000 en su acceso superior. Al lado del molinillo.

Foto de la Philips Serie 4000 de frente

No falta tampoco el vaporizador que nos permitirá hacer espuma de leche instantánea para disfrutar del placentero universo de los capuccinos o los lattes macchiatos. Viene acompañado del clásico recipiente o tanque para la leche, de material plástico, que se puede acoplar en la parte izquierda de la cafetera cuando vayamos a usarlo para espumar, o guardarlo en el frigorífico cuando no lo utilicemos. Ojo porque esto no significa que la máquina tenga una opción directa para elaborar capuccinos automáticos. Hay que hacerlo paso a paso manualmente.

El grupo de café (o grupo de preparación) es extraíble, un detalle que facilita su limpieza y mantenimiento, mientras que la boquilla de salida del café podemos regularla en altura para poder utilizar vasos o tazas de muy distinto tamaño. Se trata de un aspecto clave en una cafetera que permite preparar tantas variedades y tamaños de cafés como esta.

Imagen de la parte superior de la cafetera Philips Serie 4000

Philips Serie 4000: la serie 3000 mejorada

Ya hemos dicho que esta Philips Serie 4000 es una mejora de la Serie 3000, que a su vez es una versión revisada de la mítica Saeco Minuto. Su mayor virtud es que puede elaborar un mayor número de especialidades o cafés distintos (hasta 8) de manera automática, pulsando un solo botón. Es muy sencillo indicarle a la cafetera qué tamaño de café queremos, qué dosis (intensidad del café) o qué temperatura de salida queremos obtener.

Esto lo consigue gracias a una revolucionaria función denominada Coffee Switch (intercambiador de café) de la que hablaremos en detalle más adelante.

También incluye ciclos de limpieza y descalcificación automáticos (se pueden programar, aunque por defecto los enjuagues se realizan siempre al encender y al apagar la cafetera) y una función de ahorro de energía o consumo cero.

Para que puedas ver la diferencia con el modelo anterior, aquí tienes una imagen del panel de control de la Philips Serie 3000 (HD8821). Mucho más escueto, producto de la menor cantidad de opciones con que cuenta la cafetera.

Panel de control de la Philips Serie 3000

Diferencias entre la Philips Serie 4000 y la Serie 3000

  • La Philips Serie 4000 prepara hasta 8 variedades de café de manera automática, por solo 2 de la Serie 3000 o 3 variedades en la Serie 3100.
  • El panel de control, por tanto, también sufre modificaciones aunque su disposición es idéntica al de la Philips Serie 3100 (6 botones y una pantalla digital en medio). Los seis botones tienen en la Philips Serie 4000 funciones diferentes. Los de la izquierda sirven para preparar espresso, espressos largos, y para controlar el vaporizador, mientras que los de la derecha sirve para elaborar café normal (no espresso), para controlar la intensidad (aroma) y para poder navegar por los menús en la pantalla.
  • Función Coffee Switch: Quizá sea la función estrella de esta cafetera. No está presente en ninguna otra automática de Philips ni de Saeco, y la verdad es que se nota. Básicamente es un interruptor situado en la boquilla de salida del café, que modifica el método de extracción y que permite no solo preparar espressos, sino también elaborar un café más largo y más suave, similar al café de filtro (el que se suele tomar por las mañanas, por ejemplo). Si la tienes hacia arriba prepara café normal, y si la tienes hacia abajo entonces extrae un espresso. En apartados posteriores de este análisis podrás ver una fotografía con la comparativa de ambas posiciones.

Quitando estas tres diferencias esenciales, ambas cafeteras ofrecen prestaciones idénticas. Mismo diseño, mismo tamaño, mismas capacidad en depósito de agua y contenedor de granos, el molinillo integrado es exactamente igual… de ti depende valorar si las diferencias que acabamos de comentar te compensan o no la diferencia de precio entre ambas (la Philips Serie 4000 sale alrededor de 100 euros más cara).

Imagen del Panel de Control de la Philips Serie 4000

Philips Series 4000 EP4051

Esta es una versión digamos “premium” o de lujo de la Philips Series 4000. Lógicamente es más cara que el modelo normal, pero las prestaciones y los acabados lo compensan con creces. Podríamos situarla como equivalente a la posterior Philips Series 5000.

Philips Serie 4000: Características Principales

  • Carcasa de plástico de color negro y acabados cromados.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Vaporizador clásico Panarello de acero inoxidable.
  • Pantalla digital LCD informativa e interactiva.
  • Podemos servir agua caliente con el vaporizador, y así preparar infusiones al momento.
  • Depósito de agua de 1.8 litros de capacidad.
  • El depósito es extraíble y el nivel de agua es transparente para poder ver desde el exterior cuánto queda.
  • Molinillo integrado de muelas cerámicas y 5 grosores de molienda.
  • El contenedor de granos de café tiene capacidad para almacenar hasta 250 gramos.
  • Bandeja antigoteo extraíble.
  • Surtidor de café que se puede regular en altura y que permite hasta 15 cms. de margen en su posición más alta.
  • Incluye recipiente para la leche, de plástico.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • Se pueden sacar uno o dos cafés al mismo tiempo en cada extracción.
  • Exclusiva función Coffee Switch: elabora espressos o café normal según te apetezca en cada momento.
  • Es posible personalizar la intensidad, el tamaño y la temperatura de cada café.
  • El grupo de café se puede extraer por completo por un lateral de la cafetera.
  • Compatible con filtros de agua Brita o AquaClean (no incluidos).
  • Incluye programas de limpieza y de descalcificación automáticos.
  • Función de ahorro de energía (Stand By) cuando la cafetera no está en uso.
  • Potencia: 1850 watios.
  • Dimensiones: 21 x 43 x 33 cms.
  • Peso: 7,2 kilogramos.
  • Longitud del cable de corriente: 0.8 metros.

Imagen de la función Coffee Switch de la Philips HD8841

Ventajas de la Philips Serie 4000

  • La función Coffee Switch, sin duda. No tiene precio el poder disfrutar en una automática tanto de café espresso como de café normal, cuando y como queramos, con tan solo pulsar un botón.
  • Que el vaporizador sea de acero inoxidable.
  • El manejo es sencillo para tratarse de una cafetera automática. Prácticamente podemos acceder a cualquier opción del menú con una sola pulsación de botones. No hay que navegar demasiado.
  • La caldera es de acero inoxidable, no de aluminio como suele ser habitual.

Desventajas de la Philips Serie 4000

  • Debido a la diferencia de precio respecto a los modelos anteriores, quizá esperábamos un molinillo superior, o más precisión en la molienda (se queda con los mismo 5 niveles).
  • No dispone de un espacio para precalentar las tazas o los vasos antes del servicio.
  • ¿La relación calidad-precio mejora o empeora respecto a la Philips Serie 3000? Es evidente que se trata de una cafetera automática de mayor rango, pero también son 100 euros extra en el precio.

Philips Serie 4000: Vídeos

Comenzamos nuestra sección de vídeos con esta presentación completa y detallada de la Philips Serie 4000:

Y no podía faltar tampoco este comercial donde podemos ver las bondades de esta cafetera explicadas de manera magistral:

https://www.youtube.com/watch?v=7y8k9YFQCAA

Por último, una comparativa de todos los modelos dentro de la Philips Serie 4000, gracias a la cual podemos apreciar las escasas diferencias que hay entre ellos:

¿Por qué comprar una Philips Serie 4000?

Estamos ante una magnífica cafetera automática, digna sucesora de la Saeco Minuto y claramente superior a los modelos Philips Serie 3000 y Serie 3100. La función Coffee Switch es idónea para los usuarios que quieren degustar no solo espressos sino también café normal (similar al americano o de filtro), o para familias cuyos miembros tienen diferentes gustos y necesidades en su consumo diario de café.

Como alternativas a esta Philips Serie 4000, tenemos que mencionar en primer lugar la Philips Serie 3000. Se trata de modelos consecutivos en la misma línea de producto. La Philips Serie 3000 es claramente inferior, pero también más barata. Puede resultar, por tanto, una opción muy a tener a cuenta para un determinado sector del público.

Si buscamos una cafetera automática equivalente a esta, y con similar rango de precio, podríamos irnos a la ESAM 4000 de Delonghi, la Melitta Caffeo Solo o la fiabilísima Gaggia Brera.

Philips Serie 4000 Máquina de café Espresso automática con espumador de Leche clásico, 0 W,...
  • Molinillos 100 % cerámicos para ofrecer un rendimiento duradero
  • Ajusta la boquilla de salida del café para que encaje con cualquier taza
  • Disfruta de las 4 variedades de bebida al alcance de tu mano
  • Espuma de leche deliciosa gracias al espumador de leche clásico
  • Ajuste de longitud, 5 ajustes de aroma y 5 ajustes de molinillo


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

34 respuestas a “Philips Serie 4000”

  1. Pepe L. dice:

    Hola, yo estoy dudando entre la Philips Serie 4000 (EP4051/10) y la Saeco Incanto (HD8917/01). Cuáles son las principales diferencias? Cuál de las dos me recomendarías?
    Gracias.

  2. Antonio dice:

    Buenas. Que cafetera es mejor philips serie 4000 hd8841.01 o Sarco incanto

  3. Vicky dice:

    Hola,a ver si me pueden ayudar estoy dudando entre ésta philips ,la 3100 y la magnífica s de delongui..y no se cual escoger..no se cual está mejor calidad precio..me gusta más las cualidades de philips pero en amazon leí que el sabor del caf e queda mejor en delonghi,ustedes que entienden mucho que me recomiendan,por este rango de precios que cafetera es mejor¿?estoy echa un lio Muchísimas gracias.

    • Hola Vicky. Como “mejor”, siempre será mejor la Serie 4000 que la 3100 de Philips. Ahora, el café depende de los ajustes que tú le hagas y de cómo sepas manejar la máquina.

      Sobre la Magnifica S de Delonghi, ¿a qué modelo (numérico) te refieres?

      Un saludo.

  4. Vicente dice:

    Hola , tengo una Philips HD8841/01 desde Enero de este año y el problema es que el cafe sale “frio” pero sin embargo el vaporizador sale muy caliente , en la configuracion he puesto la temperatura al maximo pero aun asi el cafe sigue saliendo templado.

    Gracias

  5. Dani90 dice:

    Hola,
    llevo tiempo mirando cafeteras y me voy a volver loco…
    Fui a una tienda y vi qe la Delonghi ECAM era muy grande por lo que me he centrado de las saeco… tengo varias preguntas:
    – Deposito independiente para cafe molido (para hacer descafeindos) solo tiene la serie 4000?
    – Si normalmente tomo cafes largos y cafes con leche, que modelo me recomendais?

  6. Nacho dice:

    Hola!, estoy muy interesado en la Serie 4000 y más ahora que la puedes encontrar en Amazon por 300€, pero tengo dudas con la Krups EA8150 que está por un precio similar, me podéis ayudar a salir de la duda? O me recomendáis otra por ese precio o similar?
    Muchas gracias y un saludo!

  7. jose dice:

    Hola !, quisiera preguntar si sabeis si el molinillo de la saeco 4000 es el mismo que la 3100??
    Es que no entiendo porque en amazon la saeco 4000 cuesta 299eu y la 3100 325eu ???

    Me he comprado la 4000 pero creo que la 3100 es mas moderna????

    Que me recomendais ?? pudeo cancelar el pedido o substituirla por otra similar …o ya esta bien esta??
    El filtro Brita recomendais que lo compre?’

    Perdon a tantas preguntas , encantado de leer esta web , es fabulosa!

    un cordial saludo!

    • Hola Jose. Muchas gracias por tus palabras. Los molinillos son los mismos en toda esa serie, independiente del modelo.
      La Serie 4000 es superior a la serie 3000 (tanto a la 3000 como a la 31000), y a su vez ambas son superiores a la serie 2000.

      Otra cosa diferente son los precios en Amazon, que pueden fluctuar o variar mucho en función de la oferta del vendedor, del stock de que dispongan, o incluso de promociones puntuales que a veces también las hay. Se lo pueden permitir por ser la tienda online más grande del mundo.

      El filtro para el agua siempre es recomendable en cualquier cafetera: se eliminan muchas impurezas y los residuos de cal serán muchos menores así que no necesitarás descalcificar la máquina con tanta frecuencia. Si usas agua del grifo y el agua de tu ciudad es muy dura (esto tendrías que consultarlo o hacer un test por tu cuenta), entonces los filtros pasan a ser más que aconsejables. Tanto para la calidad de tu café como para la durabilidad de tu cafetera.

      Un saludo.

  8. Manuel dice:

    Buenas noches,

    Me podrían comparar y dar su opinión sobre virtudes y defectos de la Philips HD 8847, Mellita Caffeo Passione OT y Severin S2?

    Gracias

    • Hola: los puntos fuertes y débiles de cada una ya están especificados en las reseñas.

      https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/severin-s2/

      https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/melitta-caffeo-passione/

      En nuestra humilde opinión, entre esas 3 máquinas escogeríamos Mellita Passione OT – Philips Serie 4000 – Severin S2+ por este orden.

      • Manuel dice:

        Buenas de nuevo,

        Os agradezco enormemente vuestra opinión.

        Yo casi opino como vosotros, pero me quedaba la duda de saber si la Melitta tenía molinillo cerámico y opción para cargar café molido (creo que ninguna de las 2); pero como bien sabéis, tiene unas dimensiones bastante contenidas que me vienen genial, al igual que la Severin que es un poco más barata pero no puede hacer 2 tazas a la vez, ni tampoco tienen calienta tazas.

        Con relación a la Philips, quizás la única pega es que es mucho más grande y quizás también la más cara, pero en cuanto a características y opciones se ve muy completa.

        Un saludo

  9. Javier dice:

    Buenos días, estoy pensando en comprar la cafetera HD8841 de Philips. Me gustaría saber si me podrían responder a las siguientes dudas que tengo:

    1. Se pueden preparar dos cafés a la vez directamente desde el panel de control como ocurre en otras máquinas?

    2. El capuccino se prepara directamente pulsando un botón?

    3. Esta máquina está ahora en el mercado por un precio de 400 euros aproximadamente ( mi límite de gasto). Saben si existen otras máquinas en el mercado de iguales prestaciones y más barata? o alguna similar de precio pero mejores prestaciones?

    4. Toda la limpieza y descalcificación es automática o tengo que extraer elementos para su limpieza?

    Muchas gracias de antemano y felicidades por su página.

  10. Iván dice:

    Hola , yo estoy interesado en la serie 4000 . Pero acabo de ver este artículo y resulta que existen tres modelos. El de mayor gama es el de vaporizador automático incorporado, pero en España se vende??
    Gracias

    • Hola Iván, solo por concretar, ¿a qué tres modelos te refieres? A las series 2000, 3000 y 4000? Sea como fuere, desde Amazon puedes conseguir cualquier modelo para España. En tiendas físicas ya será más complicado encontrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.