Delonghi ETAM 29.660

ExpressAutomática1.8 litros
Comprar AHORA

Delonghi ETAM 29.660

ETAM 29.660
Delonghi
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA
Delonghi ETAM 29.660
5 (100%) - 1 voto

Continuamos con esta Delonghi ETAM 29.660, o Delonghi Autentica LatteCrema, el análisis de las grandes cafeteras automáticas de Delonghi, y en concreto todas las de serie ETAM, que ya comenzamos en su día. Esta cafetera tiene 15 bares de presión, 1.4 litros de capacidad en el depósito de agua, y permite preparar con una sola pulsación de botón hasta 8 tipos diferentes de bebidas. Se trata de un modelo superior a las anteriores Delonghi ETAM 29.510 y Delonghi ETAM 29.620 (más adelante hablaremos de las diferencias que tiene con esta última).

En el subconjunto de las cafeteras automáticas, esta Delonghi ETAM 29.660 se situaría en la gama más alta. Contiene prestaciones que no se encuentran en las cafeteras automáticas convencionales (gamas básica y media), como pueden ser la preparación automática -pulsando un solo botón- de capuccinos o lattes, la extracción de espressos dobles (función Doppio) o cafés largos (función Americano o Long) o la espectacular pantalla LCD configurable en un total de 16 idiomas.

Su precio, por este motivo, también es más elevado que el resto: por encima los 700 euros.

Imagen de la bandeja calienta-tazas de la Delonghi ETAM 29.660

Delonghi ETAM Autentica: Sistemas LatteCrema y Capuccino

Existen dos modelos o variantes de esta línea de cafeteras Delonghi Autentica: una es la LatteCrema y otra la Capuccino. Ambas cafeteras son idénticas, y se diferencian tan solo en el vaporizador o capuccinador. La versión LatteCrema es la que estamos analizando hoy, mientras que la Capuccino corresponde a la referencia Delonghi ETAM 29.620.

En el caso de la LatteCrema, o Delonghi ETAM 29.660, la cafetera incorpora un tanque adicional del que podemos extraer directamente la leche, gracias a una espita o tubo transparente, espumarla y servirla en nuestra taza sin pasos intermedios. Incluye además un menú especial de leche, con más preparaciones automáticas de las que permite el modelo ETAM 29.620. Las comentamos más adelante.

Imagen de la Cafetera Delonghi ETAM 29.660

En el caso de la Capuccino, o ETAM 29.620, encontramos un vaporizador tradicional que debemos introducir en el recipiente donde deseemos espumar la leche. Posteriormente, la espuma resultante tendremos que servirla nosotros mismos en la taza o en el vaso donde vayamos a emplearla.

El modelo Delonghi ETAM 29.660 LatteCrema incluye un sistema de enjuague y limpieza automático para el tanque donde se almacena la leche. Puedes verlo con mayor detalle en la siguiente fotografía:

Como ya hemos dicho, una de las cualidades estrella de la Delonghi ETAM 29.660 es el panel de control, que en realidad es una pantalla LCD de gran tamaño -ocupa todo el ancho de la cafetera- a través del cual se puede configurar o activar cualquier función de la cafetera. Aparte de los menús  y botones de navegación, situados en la fila superior de la pantalla, vemos también una fila de seis botones situada más abajo. Estos botones son accesos directos a preparaciones preconfiguradas. Entre ellas están los Doppio (espresso doble), Long (café americano, largo y ligero), el capuccino, el espresso normal en taza, y el espresso normal en 2 tazas.

Detalle del sistema de limpieza de la Delonghi ETAM 29.660

Destaca en este panel de control el Menú de Leche, (o Milk Menu), una función específica de esta cafetera que no aparece en otros modelos de la serie ETAM. Este es un menú, completamente independiente del botón de acceso directo para preparar capuccinos, en el cual podemos elegir distintas preparaciones con leche (o con espuma de leche): Por ejemplo: café con leche, latte macchiato (o leche manchada), leche sola y Flat White. Este último Flat White es un tipo de café no muy conocido en España. Es similar al capuccino, aunque de menor volumen, y con una proporción ligeramente superior de café frente a la espuma de leche.

Puedes ver el botón de este Milk Menu en la siguiente fotografía, justo al lado del botón Capuccino.

Detalle del panel de control de la Delonghi ETAM 29660

Delonghi ETAM 29.660: Características Principales

  • Cafetera automática con bomba de presión de 15 bares.
  • Preparación automática (pulsando un solo botón) de casi una decena de bebidas con café y con espuma de leche.
  • Molinillo integrado con 13 ajustes de molienda, tapadera de plástico para preservar el aroma de los granos, y 200 gramos de capacidad de almacenamiento.
  • Depósito de agua de 1.4 litros de capacidad, extraíble y visible desde el exterior.
  • El grupo de café se puede extraer de la cafetera para limpiarlo por separado con mayor comodidad.
  • Funciones especiales: Doppio+, para extraer un espresso doble (en una sola taza), y Long para café americano o café de filtro.
  • Menú especial de leche (Milk Menu) que sirve para preparar de manera automática cuatro bebidas adicionales: Café con leche, Latte Macchiato, Flat White y Leche sola.
  • El vaporizador de la cafetera nos permite realizar un servicio solo de agua caliente, ideal para hacer infusiones instantáneas, sin esperas.
  • Puesta en marcha programable: disfruta de tu café recién hecho a la hora que mejor te venga.
  • Entrada adicional para poder usar café premolido. No es obligatorio usar el molinillo ni el café en grano.
  • Tanque de leche adicional, con su propio sistema automático de limpieza.
  • Incluye varios programas de limpieza y enjuague automáticos para todos los conductos internos de la cafetera.
  • Avisos de descalcificación automáticos.
  • Rejilla o bandeja anti-goteo extraíble.
  • Pantalla LCD táctil retroiluminada con luz azul, y configurable en 16 idiomas.
  • Bandeja calienta-tazas situada en la parte superior de la cafetera.
  • Incluye depósito para los posos de café, o restos de las extracciones. Su capacidad aproximada es de 12 usos o tazas.
  • Es posible programar la frecuencia de los avisos de descalcificación en función de la dureza del agua que empleemos en el depósito.
  • Altura regulable del dispensador de café: entre 85 y 140 mm.
  • El dispensador tiene dos boquillas: permite elaborar 1 o 2 tazas de café al mismo tiempo.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta sola cuando lleva un tiempo inactiva.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Peso: 9.1 kilogramos.
  • Dimensiones: 19 x 34 x 48 cms.

Foto del molinillo de la cafetera Delonghi ETAM 29.660

 

Ventajas de la Delonghi ETAM 29.660

  • El Menú especial de leche (Milk Menu), que nos permite disfrutar de manera automática de más preparaciones adicionales que no están presentes en otras cafeteras Delonghi ETAM.
  • La pantalla LCD táctil, una ventaja compartida con otras cafeteras de la línea ETAM. Es muy grande, muy clara, los botones son de un tamaño correcto y contienen iconos o leyenda que se distinguen fácilmente. Además, se puede configurar en un montón de idiomas. La consecuencia de todo esto es un manejo muy intuitivo.
  • El completo sistema automático de limpieza y enjuague, que facilita mucho el mantenimiento de la cafetera.
  • Poder disfrutar de preparaciones de café especiales, como los Doppio (dobles) y los Long (americanos), pulsando un solo botón. Pocas cafeteras automáticas son capaces de ofrecer estos cafés de manera automática.
  • El poder programar la cafetera para que se ponga en marcha cuando nosotros queramos.

Desventajas de la Delonghi ETAM 29.660

  • El tanque de leche, y varias de las funciones específicas para trabajar la leche, solo tienen sentido si vamos a usarlas con frecuencia. En caso contrario, lo único que harán será molestar, ocupar espacio y encarecer el precio final de la cafetera. Por ejemplo, el tanque de leche tenemos que guardarlo en el frigorífico cuando no lo usemos.
  • El depósito de agua, de 1.4 litros de capacidad, se queda un pelín justo en comparación con otras cafeteras similares (de alta gama), que suelen montar depósitos cercanos a los dos litros.

Delonghi ETAM 29.660: Vídeos

Cómo no, comenzamos con una presentación híper-detallada de esta cafetera, cortesía de los amigos de MaxiCoffee:

https://www.youtube.com/watch?v=R5VDvfxGchQ

 

Si prefieres conocer el análisis y el punto de vista de un usuario particular, puedes también ver el siguiente vídeo. En este caso nos hacen una original demostración de uso preparando una bebida con cacao:

https://www.youtube.com/watch?v=dxDOC4qRscY

 

Y para finalizar, te dejamos con una completa lista de reproducción con trucos y consejos de mantenimiento para tu Delonghi ETAM 29.660.

https://www.youtube.com/watch?v=R_4PSpp35KU&list=PLEMc1V_7ahGER9AMoAwB28WMj4wYQgKFr

 

¿Por Qué Comprar una Delonghi ETAM 29.660?

La Delonghi ETAM 29.660 es una cafetera automática donde la leche (o la espuma de leche) es la principal protagonista. La principal diferencia que tiene respecto a otros modelos es precisamente la facilidad para trabajar y elaborar preparaciones con este producto sin ningún esfuerzo, con una simple pulsación de botón.

Se trata de una cafetera automática dirigida de manera inequívoca al usuario avanzado, un perfil de consumidor exigente con su máquina, que sabe lo que quiere y que atesora conocimientos suficientes para aprovechar la extensa nómina de prestaciones de una cafetera tan avanzada como esta.

La gran pregunta es: ¿Compensa la diferencia de precio respecto a la ETAM 29.620? En nuestra opinión, sí. Son apenas 80-100 euros más, que en una cafetera de este nivel no es mucho, y las diferencias funcionales son evidentes. Eso sí, para aprovecharlas debes estar seguro de que vas a trabajar con frecuencias las preparaciones de capuccino, lattes y demás. Si principalmente vas a consumir café solo o café con leche normal… entonces quizás mejor te ahorras el dinero y optas por una cafetera automática más modesta.

En el capítulo de alternativas, aparte de las demás cafeteras de la línea ETAM (la ETAM 29.620 y la ETAM 29.510), debemos mencionar también la Siemens EQ.6, una automática muy similar a nuestra protagonista, tanto en precio como en opciones. La Bosch VeroAroma tampoco es mala opción, aunque en nuestra opinión queda ligeramente por debajo de las dos anteriores.

Consulta también nuestro artículo sobre cafeteras automáticas de Delonghi para conocer otras opciones similares, y tener todos los datos posibles en la mano antes de tomar tu decisión.

 

¡Rebajado!
De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM29.660.SB - Cafetera super automática con...
59 Opiniones
De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM29.660.SB - Cafetera super automática con...
  • Sistema LatteCrema, para un Cappuccino cremoso
  • Función "Doppio+" para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía
  • Función "Café Largo" diseñada especialmente para los amantes del café americano o café de filtro
  • Función de limpieza automática
  • Panel de control intuitivo con display LCD de dos líneas de texto y 16 idiomas

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Delonghi ETAM 29.660”

  1. Esther dice:

    Hola. De todas las cafeteras y lo que he leído creo que me voy a decantar por comprar esta cafetera y en concreto este modelo, pero de lo que no se habla o se dice es si la jarra se puede limpiar fácilmente y si tiene algún sistema de autolimpieza del circuito de leche. Gracias

    • Hola Esther: así es, todas las cafeteras con tanque de leche (y que por tanto pueden preparar cappuccinos automáticos) tienen un sistema de enjuague automático del circuito por donde circula la leche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.