Dolce Gusto Colors

CápsulasAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 60 €

Dolce Gusto Colors

Colors
Dolce Gusto
Cápsulas
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 60 €

Tres cafeteras en una. Este es el eslogan que ha elegido la firma de Nestlé para presentar la Dolce Gusto Colors: la nueva cafetera de Dolce Gusto para 2017. Este es un curioso modelo que acompaña a la Lumio como novedad de Dolce Gusto para la campaña navideña de 2017, y cuya mayor cualidad es la posibilidad de personalizarla con diversos paneles de colores distintos, que ya vienen incluidos en la caja. Es decir, que por el precio de una es como si te compraras tres cafeteras de distintos colores.

¿Supone esto una novedad suficiente? ¿Aporta algo esta personalización de paneles al ya muy trillado mercado de las cafeteras de cápsulas en España? Nosotros creemos que no -además no es una idea 100% original, porque ya la aplicó Nespresso hace años con su modelo Nespresso Pixie Clips. Sin embargo, si es la primera cafetera Dolce Gusto que compras o quieres hacerle un bonito regalo a alguien, entonces esta Dolce Gusto Colors sí se convierte en una opción atractiva. Al menos, su precio no se ha subido por las nubes en comparación con sus más directas rivales. Vamos a conocerla con mayor profundidad:

La Dolce Gusto Colors es una cafetera automática de 1 litro de capacidad. Con el término de “automática” queremos decir que lleva integrado el sistema Play&Select, una ruedecita que nos permite elegir la cantidad de agua que queremos usar en cada preparación, y por tanto determinar el tamaño e intensidad de nuestro café. Como novedad en este año 2017, encontramos una opción extra denominada XL, que no es más que un café extra largo con mayor cantidad de agua de lo normal (también lo encontramos en la Dolce Gusto Lumio, pero no en cafeteras anteriores).

Funcionalmente, sus prestaciones acaban aquí. Al comprar online la cafetera Colors de Dolce Gusto podemos hacer exactamente lo mismo que la Lumio o que cualquier cafetera Dolce Gusto de las anteriores, con la salvedad del café extra largo XL que hemos mencionado antes. Esto se traduce en que no es un modelo digno de calificarse como “novedoso”, pero al mismo tiempo lo mantiene en un rango de máquinas prácticas, sencillas e intuitivas, que gustan mucho al público objetivo de la marca Dolce Gusto.

Dolce Gusto Colors 2017: comprar en Amazon

Dolce Gusto Colors: de Varios Colores

Vamos a hablar ahora de la principal cualidad o rasgo distintivo de esta nueva máquina de Dolce Gusto: la posibilidad de cambiar su color. Este efecto se consigue con unos paneles de colores intercambiables, que se quitan y se ponen con gran facilidad.

En el embalaje vienen por defecto tres paneles de colores diferentes (no sabemos si se podrán conseguir más en un futuro, aunque como operación de marketing no sería descartable), aunque a la hora de cambiarlos nos damos cuenta de que el color de la cafetera apenas se distingue si la observamos desde el frente.

Aquí puedes verla de perfil:

Dolce Gusto Colors comprar online

El diseño de la Dolce Gusto Colors, por cierto, es enormemente parecido al de la Lumio (pero sin el agujero central). Juzquen ustedes mismos:

⭐ -25%
Krups Dolce Gusto Lumio KP1305 - Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, color rojo
  • Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; capaz de hacer café...
  • Tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 y diseño con una tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas
  • Tan fácil como insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida con la función playselect que te permitirá crear el...
  • Incluye bandeja ajustable antigoteo totalmente extraíble lo que también permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar...
  • Cada cápsula de dolce gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida

Dolce Gusto Colors: Características Principales

  • Cafetera de cápsulas Dolce Gusto, con bomba de 15 bares de presión.
  • Depósito de agua de 1 litro, transparente y extraíble.
  • Incluye tres paneles de colores diferentes, que se pueden intercambiar con facilidad.
  • Bandeja antigoteo extraíble y de altura regulable.
  • Sistema Play&Select integrado para elegir el volumen de cada taza o elaboración.
  • Función XL: permite elaborar cafés extra-largos.
  • Alarma de descalcificación automática: el botón se ilumina de color naranja para que sepas cuándo necesitas descalcificar tu cafetera Dolce Gusto.
  • La cafetera se apaga automáticamente para ahorrar energía cuando no está en uso.
  • Potencia: 1500 watios.
  • Dimensiones: 37 x 18 x 21 cms.
  • Peso: algo más de 3 kilogramos.

Foto de la cafetera Dolce Gusto colors: nueva cafetera Dolce Gusto 2017

Ventajas de la Dolce Gusto Colors

  • La posibilidad de intercambiar fácilmente los paneles de colores de la cafetera, cambiando por completo su aspecto.
  • Tiene un tamaño realmente pequeño y compacto.
  • La nueva función XL para cafés muy muy largos.

Desventajas de la Dolce Gusto Colors

  • Aparte de poder cambiarle los colores, que habrá usuarios a los que no les interese mucho, no encontramos grandes novedades ni alicientes para optar por este modelo frente a otros de la misma marca o incluso de la competencia.
  • El sistema de cambiar los paneles es sencillo, pero a la larga en el trajín del día a día y con el jaleo de las cocinas no vamos a prestarle mucha atención. A largo plazo lo lógico será que dejemos puesto el color que más nos guste, y guardemos en un cajón el resto de paneles.

Dolce Gusto Colors: Cómo Funciona

Si quieres saber cómo se usa esta cafetera Dolce Gusto Colors, nada mejor que observar el completo vídeo que la firma editó con motivo de su presentación en toda Europa:

¿Por Qué Comprar Una Dolce Gusto Colors?

Esta es una pregunta que año tras año nos hacemos al comprobar que Dolce Gusto saca dos modelos nuevos todas las navidades. ¿Está justificado tanto lanzamiento? ¿Las nuevas cafeteras aportan lo suficiente al mercado como para desplazar a las antiguas? ¿Merece la pena comprar la Dolce Gusto Colors en Amazon, frente a una máquina más antigua y barata?

En realidad, si observamos las cifras de ventas nos encontramos con que las cafeteras más vendidas de Dolce Gusto siguen siendo la Mini Me (que data del año 2013) en el segmento de las automáticas, y la Oblo (2014) o la longevísima Piccolo en cuanto a las manuales.

⭐ -6%
Dolce Gusto Colors Personalizable
  • Incluye 3 paneles de colores para personalizar la máquina en azul, rojo o verde
  • Bomba de presión de 15 bares, con sistema de calentamiento rápido Thermoblock
  • Bandeja regulable en altura para diferentes tamaños de tazas
  • Máquina compacta, para cualquier cocina
  • Cantidad de café regulable fácilmente

¿Y por qué? Pues principalmente porque el perfil de consumidor promedio de Dolce Gusto prefiere las máquinas baratas. Ni más, ni menos. Por eso las novedades de los últimos años, excesivamente caras para las pocas innovaciones que incorporaban, no han tenido tanto éxito como estas.

En 2017, las nuevas cafeteras Lumio y Colors apuestan principalmente por los cambios estéticos y los diseños llamativos como principal baza para atraer a los compradores. ¿Será suficiente? El tiempo lo dirá, pero desde luego ya es un punto a favor el hecho de que salgan con un precio inicial por debajo de los 100 euros, o que hayan optado por un diseño muy reducido para ambas.

Te recomendamos la Dolce Gusto Colors como cafetera para regalar, por su atractivo diseño, o como opción asequible si vas a comprarte tu primera cafetera de esta marca.

Eso sí, ahora es el momento de no perder de vista máquinas como la Stelia, la Drop, la Eclipse o la Movenza… que con estos nuevos lanzamientos pueden comenzar a bajar de precio cuando menos lo esperemos.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Dolce Gusto Colors”

  1. David Meneses dice:

    Hola. Me seria de gran ayuda si tienen este dato: En la dolce gusto Colors se podrán usar las CAPSULAS GENERICAS que son compatibles con la mini me ?
    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.