¿Dolce Gusto o Nespresso? La Comparativa Definitiva

Última actualización: 19/08/2018

¿Dolce Gusto o Nespresso? ¿Qué cafetera es mejor? ¿Nespresso o Dolce Gusto? Tranquilidad: a partir de ahora se acabaron todas las dudas. Bienvenidos a nuestra comparativa entre las que quizá sean las dos marcas de cafeteras de cápsulas más populares en España: Nespresso vs Dolce Gusto. Vamos a analizar despacio las ventajas y desventajas de cada una de ellas, para que tú puedas elegir objetivamente la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

A la hora de elegir qué cafetera comprar (Nespresso o Dolce Gusto), recuerda que dentro de cada marca tienes varios modelos de cafeteras, que también tendrás que elegir y estudiar cuidadosamente… pero eso ya es otra cuestión. Ahora vamos a centrarnos en el debate Nespresso vs Dolce Gusto.

Nespresso vs Dolce Gusto: Diferencias esenciales

Actualmente, ambas marcas tienen alrededor de una decena de cafeteras distintas en el mercado. Conócelas todas aquí:

Y, sin más dilación, vamos a comenzar ya con nuestra comparativa entre la cafeteras de Dolce Gusto y de Nespresso. Antes de profundizar en la materia, vamos a comenzar por las preguntas básicas:

¿Nespresso y Dolce Gusto es lo mismo?

¡No! Son sistemas de cápsulas diferentes. Las cápsulas de una y otra marca son completamente diferentes entre sí, tanto en tamaño como en densidad y en materiales. No funcionan en la cafetera que no sea de su marca. Así que no insistas ni te preguntes más veces si Nespresso y Dolce Gusto son compatibles: no lo son, no puedes utilizar cápsulas Dolce Gusto en cafeteras Nespresso, ni viceversa.

Lo que sí puedes usar es un adaptador de cápsulas, que eso ya es otra historia diferente.

Ventajas y desventajas de las cafeteras Dolce Gusto

En este apartado vamos a evaluar de manera objetiva los puntos débiles y fuertes de cada sistema. Nespresso y Dolce Gusto frente a frente.

Pros:

  • Las cafeteras Dolce Gusto son máquinas más económicas que las cafeteras Nespresso. Por ejemplo, puedes comprar una Mini Me por poco más de 50€, o una Piccolo por unos irrisorios 39 €.
  • Tienes cápsulas Dolce Gusto casi en cualquier supermercado.
  • Sale más cantidad de café. Puedes hacer hasta una taza entera de las de 200 ml. Esto es posible gracias al mayor ajuste del sistema Play&Select de Dolce Gusto, con hasta 7 niveles o volúmenes, mientras que Nespresso solo diferencia entre dos tamaños: largo y corto. También ayudan las variedades de Dolce Gusto específicamente pensadas para los amantes de los cafés largos: el Lungo y el Grande Intenso.
  • Puedes hacer chocolate y té porque tiene cápsulas para ello.
  • El precio de la cápsula Dolce Gusto es más barato que la Nespresso, unos 26 céntimos de euro. Echa un vistazo a este artículo para conocer más detalles: Cápsulas Dolce Gusto baratas. O visita la tienda online de nuestra web: Comprar Cápsulas Dolce Gusto.

Contras:

  • Una de las principales diferencias de Nespresso vs Dolce Gusto es que en esta último no hay tanta variedad de cafés de especialidad (aunque ojo, siempre puede echar un vistazo a las variedades premium, como las Dallmayr Prodomo y Crema d’Oro).
  • La mayoría de las cafeteras Dolce Gusto no tienen depósito de cápsulas -hay alguna, pero son excepción-. Para poner un café tienes que sacar la cápsula anterior. En la Nespresso viene un depósito de cápsulas y las tiras cada más días.
  • El sabor del café no es tan intenso como Nespresso ni tan similar al de máquinas expresso de cafetería.
  • Las cápsulas Dolce Gusto son más grandes y pueden contaminar más al tirarlas a la basura.

Ventajas y desventajas de las cafeteras Nespresso vs Dolce Gusto

¿Qué factores ayudan a decantarse por una cafetera Nespresso? ¿Cuáles actúan en su contra? Los conocemos en esta sección:

Pros:

  • El sabor del café es auténtico. Si eres un amante del café, esta sin duda es tu cafetera. Esto es válido para todos los modelos, incluso los más básicos como la Essenza.
  • El depósito de cápsulas usadas. Una vez que usas una cápsula, al levantar la palanca se guarda dentro. Es muy cómodo.
  • Gran variedad de sabores, pero solo de café. Corre el rumor de que Nespresso va a sacar algunos tés, pero pasan los meses y esta noticia no acaba de llegar nunca.
  • Son cafeteras exclusivas, con diseños muy elegantes. Especial mención las cafeteras de gama alta como la Maestria o la Lattisima, ¡solo para los más exigentes! Dolce Gusto no presenta cafeteras de tanto nivel.
  • El depósito de agua es de mayor volumen, y es muy cómodo de sacar y de meter.
  • Algunas máquinas tienen posibilidad de hacer espuma.
  • Empiezan a vender gran cantidad de cápsulas compatibles en cualquier supermercado, aunque a partir de 2015 el mercado de las compatibles se iguala entre ambas marcas. Consulta aquí todas las variedades Nespresso disponibles.

 

Contras:

  • El precio de las cápsulas es superior. Por encima de 30 céntimos de euro.
  • Los cafés expressos son muy cortos. Son para una pequeña tacita.
  • Los cafés largos también son cortos. Son de 110 ml, mientras que una taza necesita más de 220 ml. Si te gusta tomar mucho café casi necesitas usar dos cápsulas.
  • Las cápsulas Nespresso sólo se venden en la tienda online o en las tiendas Nespresso. No hay muchas tiendas físicas repartidas por España (y la mayoría se concentran en las grandes ciudades).
  • La web para pedir cápsulas Nespresso es incómoda, y si no coges una promoción tendrás que pagar el envío.

Comparación entre cafeteras Dolce Gusto y Nespresso

Si quieres ver ambos tipos de máquinas de café en funcionamiento, no tienes más que echar un vistazo a este vídeo comparativo de Aromacup.com:

https://www.youtube.com/watch?v=rmnkuEytcI8

 

Conclusiones de la comparativa Dolce Gusto vs Nespresso: ¿Qué cafetera debo comprar?

A la hora de elegir cuál cafetera comprar, Nespresso o Dolce Gusto, nosotros recomendamos tener muy claro sobre todo el uso que se le va a dar.

Para un uso familiar, nosotros recomendamos las cafeteras Dolce Gusto. Son más económicas, tienen mayor variedad de bebidas (infusiones, chocolates…), y pueden disfrutar de ella tanto los niños como los más aficionados al café. Dolce Gusto presenta modelos más recientes como la Oblo y la Jovia (lanzados en septiembre de 2014) o la Drop y la Stelia (septiembre 2015) mientras que en Nespresso su cafetera más actual es la Inissia.

En cambio, si eres un auténtico paladar exigente con el café, cualquier opción que no sea una máquina de Nespresso te sabrá a poco. Para poner una máquina en tu negocio, y ofrecer cafés a tus clientes o en reuniones, las cafeteras Nespresso profesionales te darán sin duda la mejor imagen corporativa.

Si no te importa rascarte un poco el bolsillo, la sensacional Nespresso Maestria es la mejor opción del mercado sin lugar a dudas.

¿Qué es mejor, Nespresso o Dolce Gusto? Dolce Gusto o Nespresso… ¿cuál me recomendáis? ¿las monodosis Dolce Gusto valen para Nespresso? A diario nos llegan decenas de consultas, comentarios y emails con cuestiones de este tipo. Y la respuesta es siempre la misma: ninguna. Depende de tus gustos y de tus necesidades de consumo. Y esperamos que con esta comparativa por fin te haya quedado claro.

Y para finalizar nuestra comparativa Dolce Gusto vs Nespresso, te dejamos con un pequeño resumen de los principales rankings de cada marca, que nunca viene mal, para que puedas acceder al detalle a toda la información de cada uno de sus modelos.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

42 respuestas a “¿Dolce Gusto o Nespresso? La Comparativa Definitiva”

  1. tamara campos dice:

    Hola me regalaron una dolce gusto y me la estan enviando desde españa que tienen el voltaje en 220v y en venezuela es 110v mi pregunta es funcionaria ????

  2. César Gómez dice:

    Simplemente me quedo con Nespresso por la mejor calidad de café

  3. Patricio Rojas dice:

    En Chile, Nestle descontinuó las capsulas de Dolce Gusto Cortado, que es una de las formas más populares y sanas de consumir café. Yo compré la máquina Dolce Gusto exclusivamente por el Cortado y ahora me siento estafado. Me extraña la falta de consideración de Nestle por sus clientes. Tengo un correo oficial de Nestle donde me responden a un reclamo y me dicen que está descontinuado el Cortado. El Café au Lait no es lo mismo. Tiene más leche en polvo y menos café

  4. Gloria dice:

    Hola mi nombre es Gloria. Aún sigo pensando cual comprarme. Por ejemplo yo soy amante del capuchino pero me dijeron q en la Nespresso tengo q prepararlo en forma manual y q en la Dolce Gusto ya viene el sabor en la cápsula, pero q no hace la espuma q tiene el aerochino de Nespresso. O sea q la Nespresso sólo tiene variedades e intensidad de cafés en cambia la Dolce Gusto tiene sabores c chocolates. Es así?. Gracias.

  5. Marcelo dice:

    A ver, la comparativa más sencilla es esta: Nespresso es café auténtico, el otro más o menos. Lo demás es adorno. Te gusta mucho el café? Entonces cualquier máquina Nespresso es para vos. Y listo.

  6. Giuliama dice:

    Hola, quisiera saber si la cafetera Dolce Gusto Mini Me hace tanta espuma como la Nespresso. Esa es mi única duda, ya que estoy inclinada a comprarme una Dolce gusto , pero nosé si la máquina arroja la misma densidad de espuma que el batidor de la Nespresso.
    Gracias.

    • si comparas la cafetera con el aeroccino, evidentemente no hay color. Un espumador de leche es un instrumento específico para tal fin. Pero si comparas la extracción de una cafetera con la extracción de otra, no hallarás grandes diferencias.

      Un saludo.

  7. Maria Elsa dice:

    Cual es el precio de una dolce gusto en Chile si puede ser en dolares o pesos argentinos

  8. Juan Carlos dice:

    Gracias a todos por sus comentarios, los cuales me han resultado muy interesantes. Pese a ello, la realidad es que solamente he logrado AUMENTAR MIS DUDAS sobre cuál de las dos comprar (Nespresso o Dolce Gusto). Cada una tiene sus propias ventajas y limitaciones funcionales y a ello se agrega otra variable de peso, que es alguna promoción especial en el precio de alguna de las máquinas, lo cual agrega “más leña al fuego de la duda.-…”. En mi familia no somos de tomar mucho café (porque sabemos que no es sano para el aparato digestivo), pero nos gusta saborearlo (generalmente cortado). Por lo tanto, tendría que poder entender bien en CUÁNTO es mejor el sabor de la Nespresso. ¿Es tanta la diferencia de sabor contra el café brindado por la Dolce Gusto? (más allá de que la Nespresso tenga más variedades de gustos de café). También, veo que las máquinas Dolce Gusto en su mayoría NO traen porta cápsulas usadas y pregunto, ¿es tan útil este tema en las Nespresso?. En cuánto a los modelos de máquinas, mi duda es únicamente entre la Inissia (Nespresso) y la Genio 2 (Dolce Gusto). Qué opinan?

    • Hola Juan Carlos. El portacápsulas usadas es simplemente una cuestión de comodidad. Si no tienes portacápsulas, tendrás que sacar y tirar a la basura cada cápsula que hagas. Si tienes un portacápsulas, simplemente haces el café y te olvidas. Bastará con que lo vacíes y lo limpies cada 8-10 usos (según lo grande que sea). Si lo tienes es útil, pero no es un elemento que deba inclinar la balanza por sí solo.

      Las dos máquinas que has elegido tienen similares prestaciones y son una opción muy adecuada para las necesidades que planteas.

      Ahora solo te queda elegir el sistema. Sobre gustos y sabores no podemos decirte gran cosa, ya que es una cuestión muy subjetiva. En general la mayoría de expertos prefieren el espresso del sistema Nespresso, pero ambos sistemas tienen suficientes opciones, intensidades y sabores como para que puedas encontrar uno que se adapte a tu paladar.

    • Dolce Gusto dice:

      El café es sanó, muy sano. Es bueno para prevenir el Alzheimer, cáncer de colon, la cirrosis entre otros.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_caf%C3%A9_en_la_salud

  9. Marco Díaz dice:

    Yo tengo las 2 y definitivamente tiene mejor sabor el nespresso. La dolce es más para disfrutar en familia.

  10. Nancy dice:

    Hola, desde Argentina les agradezco la nota ya que mi marido esta x cumplir años y quiero sorprenderlo con una cafetera, me inclino por la Nespresso xq sin duda es una amante del cafe (a mi no me gusta!!!), la unica contra es el tema de las capsulas, solo en tiendas oficiales se venden…eso es una pena!!! Gracias!!!!

  11. Pedro dice:

    Hola, que diferencia hay entre la cápsula de el cortado y el café con leche de Dolce Gusto si le pones la misma cantidad de agua? tengo mis dudas y no creo necesario tener las dos cápsulas a mi parecer. Gracias

    • Hola Pedro. La de Café con Leche lleva una mayor proporción de leche (leche en polvo en este caso, que es la que llevan las cápsulas de esta marca). Nunca van a saber igual aunque las hagas con el mismo volumen de agua.

      • Patricio Rojas dice:

        Para Chile, Perú y otros países de América del Sur, Nestle descontinuó las capsulas de Dolce Gusto Cortado que es una de las más populares formas de consumir café (y sana). Yo compré la máquina Dolce Gusto exclusivamente por el Cortado y ahora tengo que conformarme con el Café con Leche que tiene menos café. Me siento como estafado. Me extraña mucho la falta de consideración de Nestle por sus clientes

  12. LAURA dice:

    HOLA
    QUERÌA SABERR CUAL DE LAS DOS MARCAS PRODUCE MÁS ESPUMA.tIENE QUE VER CON LA CANTIDAD DE BAR?
    gRACIAS

    • No Liliana, tiene que ver más bien con el método de inyección y la presurización de los filtros que lleven dentro. Seguramente no notes diferencia alguna entre las cafeteras de las dos marcas… aunque si te sirve de algo, las de Nespresso tienen más bares.

  13. Sofia donado dice:

    Hola tengo capsulas nescafe sabor a chocochino y quisiera saber si puedo comprar capsulas recargables nesspreso y llenarlas con el.contenido de nescafe para poder usarlas

  14. Eli dice:

    Hola se puede utilizar cápsulas de Dulce gusto en una maquina de Nespresso?

  15. María dice:

    Hola ¡ quisiera realizarles una consulta, yo compre una dulce gusto mini me en México, nunca me informe del voltaje allí , a diferencia de Argentina. Aquí, en mi país la utilice durante 15 días, y un día se me ocurre preguntarle a una visita si sabía porque bajaba la intensidad de la luz, cuando la encendía.OH casualidad cuando investigamos en la máquina decía 127 v , acá en Argentina tenemos 220v… Pero necesita una potencia de 1400v!!!!!
    La apague y no use más!!! Pero no encuentro quien me diga cómo solucionar esa diferencia y seguir utilizándola!!!! Ustedes me podrán ayudar??? Gracias

    • Oscar dice:

      Compra un transformador de corriente 220 a 110 y podrás usarla sin problemas. Los venden en cualquier ferretería hay varios modelos son como las cajas reguladoras del voltaje que ocupas para tu computador.
      😉

  16. Andrés dice:

    Hola.
    Mi experiencia con Nespresso ha sido pésima. Dos cafeteras averiadas, una cada 3 años y con muy poco uso, tan solo los meses de verano, con lo que el uso efectivo real es de 9 meses. Mantenimiento y limpieza siguiendo la indicaciones del fabricante y usando sólo cápsulas Nespresso.
    Cierto que los cafés están muy buenos y que tienen mucha variedad, pero realmente no compensa el gasto en cápsulas, máquina, averías y reposición de nueva máquina, que además no son baratas precisamente.
    He terminado por pasarme a Dolce Gusto y estoy muy contento. He conseguido la Delonghi Jovia en promoción, y con los descuentos el precio real de la cafetera ha sido de 39 Euros. No sé como saldrá la cafetera, pero teniendo en cuenta que mi madre lleva con una Dolce gusto cerca de 8 años, creo que merece la pena probar.
    Me parece que Nespresso quiere fidelizar a sus clientes con un Club que a la hora de la verdad no ofrece el servicio que quieren aparentar. Hay veces que se queda en una atención personalizada para escuchar quejas, sobre todo por las pocas ofertas y promociones que ofrecen y la dudosa calidad del sistema de sus máquinas.

  17. Andrés dice:

    Hola quería consultar si ambas cafeteras sacan el café con espuma

  18. Maria dice:

    Buenas tardes.
    Yo tengo en la oficina la Dolce Gusto Picolo y en casa la Nespresso, y mi madre la Tassimo Jeje asi que voy a opinar de las tres.
    A mi personalmente me gusta mas la Dolce Gusto, por que le veo mas ventajas y mas ahora que encontrado una web que hacen paquetes ahorros de cápsulas y el servicio muy bueno, luego diré la web.
    Dolce Gusto, me gusta mucho por que tienes mil variedades donde elegir a la hora de llevártela fuera de casa a una comida de amigos o algo esta genial por que es fácil y cómoda. Vamos que estoy encantada.
    Nespresso. si esta muy bueno el café, pero se queda en solo eso café,e probado alguna compatible que no me acuerdo ni la marca de cortado y no valia nada a la basura fue de cabeza!!pero hay algunas marcas muy buenas compatibles y económicas por que las capsulas originales son bastante caras, de echo creo que solo compre una vez, siempre compro compatibles Jurado están sobre 2.75€ la bolsa con 10 capsulas y esta muy bueno, que también por cierto lo venden en dicha web.
    Y por ultimo la Tassimo se la regale a mi madre por su cumpleaños hace unos años y esta bien, los paquetes de cafe expreso y desayuno salen bien de precio si pillas ofertas , pero lo que son bebidas combinadas como cortado, chocolate y todo eso pues no vale mucho le da 20 vueltas la dolce gusto en saborrrr!!Bueno pues espero ayudar y cualquier duda aqui estoy. AH! Os digo la tienda online donde yo las compro siempre ya que como comentaba tienen un servicio muy bueno y buenas ofertas que eso es lo mas importante, http://www.vivending.com
    SALUDOS!!

  19. jose dice:

    Hola quisiera saber la diferencia entre la cafetera melody 3 y la mini me.
    desde ya muchas gracias,es mi primera compra de cafetera y la verdad que no me gusta el cafe muy fuerte, asi que creo que estas son mejor para mi gusto.-
    Jose desde Argentina

  20. Carolina Godoy Padget dice:

    Hola! Escribo desde Santiago de Chile,
    Agradezco su nota comparativa, me fue muy útil ya que estaba en el dilema de si cambiar o no mi dolce por una nespresso. Me aclararon bastante el panorama
    Muchas gracias
    Saludos

  21. fernando dice:

    la diferencia entre ambas, es sencilla y rotunda: Nespresso es café gourmet molido, y Dolce Gusto es café instantáneo

    • ComprarMiCafetera.com dice:

      Gracias por tu comentario Fernando, sin duda la calidad del café es una de las grandes bazas de Nespresso! Un saludo.

      • Hernan dice:

        Fernando NO, estas equivocado parcialmente. La Nesspreso tiene solo cafe molido y multivariedad. La Dolce Gusto tiene cafe molido genuino pero POCA variedad (5 o 6 sabores a hoy), PERO tambien tiene instantaneos, o mezcla de expreso con leche. Son cosas distintas. En ambos podes armar expresos, pero en DG ademas podes armar otras bebidas y aun frias. La diferencia de bares de la maquina no hace la diferencia. Ambas son de la misma empresa Nestle, ellos por alguna razon hicieron distintas cafeteras, podria haber hecho una UNICA aceptando ambas capsulas (es tecnicamente posible), pero prefieren distinguir a nespresso como exclusiva de cafe puro y la otra polivalente, pero claro, sin darle tantas capsulas expreso a DG, pq darle mucha variedad en los expressos a DG haria que la Nesspreso NO tenga razon de existir, dado que quedaria en clara desventaja de prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.