Nespresso Aeroccino

Aeroccino
Nespresso
Manual
240 ml
Comprar AHORA - 102 €110 €

El Nespresso Aeroccino es posiblemente el accesorio más popular de Nespresso, y uno de los elementos que todo usuario de cafeteras Nespresso quiere poseer tarde o temprano. Si eres un verdadero amante de los placeres del café (y si tienes una cafetera Nespresso, no nos cabe duda de que lo eres), vas a disfrutar de lo lindo con un Nespresso Aeroccino en tu casa.

El Aeroccino, por si alguien no lo sabe, es un batidor de leche, diseñado y construido con toda la esencia de los productos Nespresso. En pocos segundos (y esta es para nosotros su principal ventaja, la inmediatez) puedes obtener una gran cantidad de leche batida, cremosa y muy densa, que luego puedes usar para coronar como se merecen tus capuccinos, o lattes. Ya va por la cuarta versión (Nespresso Aeroccino 4), aunque la más popular sigue siendo la del  Nespresso Aeroccino 3.

También puedes usarlo para calentar la espuma de leche y echarla en cualquier otra receta o bebida donde la necesites, así que no pienses en el Nespresso Aeroccino como en un accesorio que solo sirve para las cafeteras Nespresso.

Comprar Nespresso Aeroccino 4 Online

Existen dos modelos principales de Nespresso Aeroccino: el Aeroccino Normal y el Aeroccino Plus. Tan solo se diferencian en el año de fabricación y en el aspecto exterior… en la actualidad el único que comercializa Nespresso es el Aeroccino 3, o su posterior actualización, Aeroccino 4.

Con ambos modelos de Nespresso Aeroccino puedes preparar una cantidad de 120 mililitros de espuma de leche o 240 mililitros de leche caliente. Y se puede conseguir en tres colores: negro, rojo y blanco/crema, tal y como ves en la foto siguiente:

Gama de colores del Nespresso Aeroccino

Aquí te dejamos con un vídeo comparativo donde se aprecian mejor las diferencias entre ambas versiones del espumador Aeroccino de Nespresso.

Espumador Nespresso Aeroccino: Cómo Funciona

Hacer leche batida o espuma de leche con tu Nespresso Aeroccino es muy fácil: tan solo echa la leche que más te guste (tu marca favorita, leche entera, desnatada o semidesnatada… leche de arroz, leche de lo que quieras…) y pulsa el botón de encendido para poner el batidor en marcha.

Si no quieres que la leche salga caliente, simplemente debes apretar el botón de encendido (situado en el frontal del Aeroccino) y mantenerlo pulsado 2 segundos. Para mayor información sobre el proceso de espumar leche, lee nuestra guía Cómo espumar leche correctamente.

Sabrás que el muelle interior ha comenzado a dar vueltas (y por tanto a batir la leche) porque la luz frontal del Aeroccino está de color rojo. Cuando haya terminado, se pondrá verde y eso significará que puedes abrir el recipiente y verterlo donde prefieras.

No podrás saberlo de otro modo porque el Aeroccino es absolutamente silencioso. 100% garantizado: no escucharás apenas nada de ruido mientras lo tengas en funcionamiento. No sabemos cómo lo ha conseguido Nespresso, teniendo en cuenta que se trata de un motor que da vueltas… pero esta es la pura realidad.

También debemos avisarte de de un ligero inconveniente: el Aeroccino no se puede lavar en el lavavajillas ya que la base incluye componentes eléctricos que resultarían dañados. Tendrás que lavarlo a mano y con cuidado de no mojar las partes más sensibles.

¿Todavía te quedan dudas sobre cómo funciona el Aeroccino? Consulta en PDF el manual del Nespresso Aeroccino.

Detalle de la parte inferior del Aeroccino rojo

Nespresso Aeroccino: Características Principales

  • Construido enteramente con acero inoxidable y plástico en la carcasa exterior. Remates en cromo.
  • Capacidad máxima: 240 mililitros de leche (120 ml si vamos a espumar).
  • Disponible en tres colores: rojo, negro y blanco/crema.
  • Muy silencioso.
  • Puede hacer espuma caliente o fría.
  • Posibilidad de seleccionar entre varios tipos de espuma. La más densa es perfecta para un macchiato, pero si vas a preparar un cappuccino entonces preferirás hacer una espuma más aireada.
  • Incluye una tapadera metálica para evitar salpicaduras.
  • Piloto luminoso: se ilumina de color rojo cuando el espumador está funcionando, y en verde cuando ya ha terminado y podemos retirar la leche para servirla.
  • Función de apagado automático.
  • Potencia máxima de consumo: 550 watios.
  • Dimensiones: 9 x 9 x 17 cms.
  • Muy ligero: pesa alrededor de medio kilogramo.

Tapadera del Nespresso Aeroccino

Cafeteras Nespresso con Aeroccino

Debemos mencionar que existen varias cafeteras de Nespresso expresamente pensadas para integrarles un Aeroccino a su propia estructura. Llevan el apelativo “&Milk” asociado a su nombre, como por ejemplo la Nespresso Umilk o la CitiZ&Milk. Podemos ver el aspecto de todas ellas a continuación:

En el caso de la Nespresso UMilk, el Aeroccino se une a la Nespresso U mediante superficies imantadas. La integración es perfecta.

La CitiZ, por su parte, incorpora diversas plataformas colocar y mover de sitio distintas piezas y accesorios (como el depósito del agua, o el Aeroccino).

Ventajas del Aeroccino 3

  • Disponible en varios colores: rojo, blanco y negro. El resto de espumadores del mercado normalmente no ofrecen posibilidad de elegir el color o el modelo.
  • Puede procesar tanto leche caliente como leche fría.
  • Es bastante silencioso para lo que se suele ver -escuchar, mejor dicho- en el sector de los batidores de leche.
  • Funciona por separado, no es obligatorio acoplarlo a ninguna cafetera de Nespresso.

Desventajas del Aeroccino 3

  • No se puede lavar completo en el lavavajillas. Debes desmontar todas sus partes, y entonces sí, lavarlas como lo desees. Pero la base, al ser eléctrica, debes dejarla a un lado.
  • Su relación calidad-precio. Es un espumador de leche excepcional, pero existen en el mercado opciones con prestaciones similares y mucho más baratas. El prestigio de la marca Nespresso también hay que pagarlo.
  • Sin resultar un espumador pequeño (240 ml de leche caliente, o 120 ml de espuma de leche), teniendo en cuenta su precio se podría exigir algo más de capacidad de forma que resultase más práctico para grandes cantidades.

Nespresso Aeroccino 3 vs 4

Las dos últimas versiones del Nespresso Aeroccino, 3 y 4, presentan algunas leves diferencias que conviene conocer antes de decidirnos por uno u otro modelo.

En cuanto al aspecto externo, ambos son aparatos similares. Sin embargo, el Nespresso Aeroccino 4 presenta hasta 3 botones de funcionamiento distintos en su base, cada uno de los cuales permite elaborar un tipo y cantidad de espuma de leche determinada. Aparte de pulsar el botón de preparación de espuma que deseas, siempre puedes detener la emulsión en cualquier momento cuando lo necesites.

Recordamos que el Nespresso Aeroccino 4 tiene cuatro funciones diferentes: Espuma densa, espuma aireada, calentar leche (sin espuma) o leche fría.

Otra diferencia del Nespresso Aeroccino 4 vs 3 es que la última versión del espumador de Nespresso lleva un mango o asa para poder manipularlo cómodamente.

Vídeos del Nespresso Aeroccino: Cómo Se Usa

Y para que puedas ver a tu Aeroccino en funcionamiento antes de comprarlo, nada mejor que este vídeo editado directamente por Nespresso:

…y también este otro, menos oficial pero más completo, donde puedes ver incluso cómo es el Aeroccino por dentro antes de ponerlo en marcha:

Por último, un siempre necesario vídeo explicativo para conocer las pautas básicas de mantenimiento de nuestro espumador y calentador de leche Nespresso:

Alternativas al Nespresso Aeroccino

El Aeroccino es, a nuestro juicio, un accesorio genial, diríamos que casi imprescindible si eres un cafetero de pro… pero presenta un inconveniente claro: su precio.

¿Merece la pena comprar el Nespresso Aeroccino? A nuestro juicio, depende. La calidad del espumador está fuera de toda duda, y la firma de Nespresso es un plus innegable. Sin embargo, es igualmente cierto que por un precio similar existen en el mercado espumadores de leche con mayores prestaciones (por ejemplo, la selección de diversas temperatursa de salida) o de mayor tamaño.

Podemos encontrar otras alternativas a este capuccinatore Nespresso que, aunque no sean de la firma de Nestlé, puedes comprarlas aparte y usarlas en tu cocina para obtener una espuma de leche fantástica y obtener así resultados similares a los que obtendrías con el accesorio específico del espumador Nespresso.

Puedes ver todos los análisis que hemos hecho hasta la fecha aquí: Guía de espumadores de leche en la web.

Nespresso Aeroccino 3 - Máquinas para hacer espuma de leche, color negro (importado de...
1 Opiniones
Nespresso Aeroccino 3 - Máquinas para hacer espuma de leche, color negro (importado de...
  • El nuevo Aeroccino3 es un sistema automático simple y rápido para la preparación de una espuma de leche ligera y cremosa caliente o fría
  • Vierta la leche, presione el botón, en pocos segundos, sin ruido ni vibración, el Aeroccino3 prepara una espuma de leche divina ideal para...
  • También calienta la leche para su Caffè Latte
  • Capacidad máxima si prepara espuma de leche: 120 ml, capacidad máxima para preparar leche caliente: 240 ml
  • Diámetro: 9 cm, altura: 17 cm, operado por la red eléctrica

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

12 respuestas a “Nespresso Aeroccino”

  1. Luis Miguel dice:

    Que modelo del aerocino es el que aparece en el penultimo video es plateado y liso entero

  2. Ricardo dice:

    Hola ,mi aerocciono cuando se coloca la leche ,no calienta queda parpadeando la luz roja .

    • Janneth dice:

      No veo que te responden desde la fecha que lo consultastes y a mi me pasa lo mismo..he llamado a servicio Nespresso y nunca dan respuesta…

  3. Gemma dice:

    Se podría utilizar el Aeroccino en Estados Unidos?
    Gracias

  4. Martin dice:

    aerocino sirve sólo para calentar leche sin necesidad de espumarla?

  5. Presentacion Uroz Melgares dice:

    Mi aeroccino ha dejado de espumara la leche. No se que le ha podido pasar. Estoy utilizando la misma leche no ha sufrido ningun golpe ni nada que pudiera pensar en una avería. La leche sale caliente pero sin espuma . Espero alguna solución. Gracias

  6. Joana Isabel dice:

    Aeroccino…..¿Sólo es para la leche?…..¿Se tienen que seguir las instrucciones igual como si se preparase un calé…y después apretar el botón del aeroccino…(con leche dentro) para calentarla….o sólo basta con apretar el botón del aeroccino?….GRACIAS

  7. Victor dice:

    muy buen articulo! ahora mi aeroccino enciende la luz(roja) calienta el vaso pero no la leche. La resistencia circular no gira…¿cual puede ser el problema?

  8. lola dice:

    Buen dia mi aeroccino 3 no espuma leche enciende luz roja y azul nunca vi la verde

  9. Agustina dice:

    Se puede espumar la leche de almendras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.