Nespresso Barista

Eléctrica0.5 litros
Comprar AHORA

Nespresso Barista

Barista
Nespresso
Eléctrica
0.5 litros
Comprar AHORA

Sinceramente, no sabíamos si incluir a esta Nespresso Barista dentro de nuestra sección de cafeteras o de espumadores de leche. Al final hemos optado por categorizarla como espumador ya que en la propia página de Nespresso aparece como tal aunque por otro lado su objetivo último no es emulsionar leche, sino elaborar preparaciones con café. La realidad es que no es ni una cosa ni la otra, pero tiene las ventajas de ambas. Y te lo explicamos a continuación:

La máquina Nespresso Barista es un aparato que sirve para preparar elaboraciones a partir de café y de leche (mixtas), todas ellas de manera automática y pre-programada. Tiene el aspecto de un espumador, y no de una cafetera, eso es cierto. Pero tiene su por qué: el Nespresso Barista emulsiona la leche en tiempo real, totalmente fresca. Pero además, va mucho más allá.

De hecho, muchos usuarios pueden verlo como un sustituto del mítico Aeroccino, aunque esto no sea del todo cierto. Nosotros más bien lo llamaríamos una evolución, un nuevo concepto de máquina para elaborar cafés, que no tiene nada que ver con lo hay en el mercado actualmente, ni siquiera con el resto de cafeteras de Nespresso. Entre otras cosas, porque ni siquiera usa cápsulas.

¿Cómo es esto posible? Vamos a verlo a continuación:

Espumador de leche Nespresso Barista

Espumador de leche Nespresso Barista: Cómo funciona

Para utilizar la Nespresso Barista necesitamos dos ingredientes:

  • Leche (o crema).
  • Café.

Y cuando decimos café nos referimos al café ya preparado; es decir, a un espresso. No a café molido ni café en grano, sino a un café como el que puedes obtener de tu cafetera Nespresso convencional. También sirve cualquier espresso obtenido con cualquier otro método, así que la opción de comprar la Nespresso Barista en Amazon no es exclusiva de los poseedores de una cafetera de esta firma. Por este motivo no entendemos que sea un “complemento” o un “accesorio“, sino una máquina de café independiente.

Una vez tienes el café y la leche, los utilizas en la máquina y eliges una de las 21 recetas pre-configuradas que ya vienen programadas en la Nespresso Barista. Desde cappuccinos hasta un refrescante Iced Nitro o el intenso Caffé Shakerato, pasando por una amplia variedad de combinaciones de café, leche y espuma de leche.

Si se requiere leche caliente, el propio Nespresso Barista se encarga de emulsionarla a la temperatura adecuada mediante inducción.

NOTA: todas las recetas que vienen programadas en esta cafetera utilizan o bien un espresso individual, o bien un espresso doble.

Nespresso revoluciona el mercado

El aspecto de la nueva Nespresso Barista no es muy llamativo. Realmente por fuera parece un simple espumador: se trata de una jarra de color negro, con acabados en mate, una serie de piezas y accesorios para acoplar al vaso principal… y poco más.

Sin embargo, cuando lo enchufas inmediatamente te das cuenta de que esta no es una cafetera cualquiera. En el lateral del recipiente “aparece” como por arte de magia una pantalla LED completamente táctil, donde se puede leer el nombre de la receta seleccionada. También hay dos cursores para moverse por las recetas, y un botón central que es el que sirve para poner en marcha la elaboración de la receta elegida.

Y si este manejo ya es realmente fácil e intuitivo, Nespresso ha decidido complementarlo con la ya tradicional (en los últimos tiempos) conectividad Bluetooth, una opción que ya incluyen cafeteras como la Expert y la Prodigio, y que te permite configurar, personalizar y poner en marcha tu desde el móvil, usando una app.

Cafetera Nespresso Barista - comprar online

Foto: Trustedreviews.com

Componentes del Nespresso Barista

¿Qué es el Nespresso Barista? ¿qué piezas trae y para qué sirven? Bueno, pues en este apartado te las enumeramos para que lo tengas bien claro:

  • Tapadera de plástico transparente: para que puedas ver cómo van tus recetas… y evitar al mismo tiempo las salpicaduras.
  • Batidor: un émbolo con corona que es el responsable de emulsionar la leche para conseguir la espuma.
  • Jarra de acero inoxidable: con un pequeño mango para sujetarla.
  • Recipiente principal de color negro: donde se acoplan todos los demás componentes.

Nespresso Barista: Características Generales

  • Espumador de leche eléctrico con conectividad Bluetooth y 21 recetas preconfiguradas.
  • Incluye tapadera de plástico anti-salpicaduras.
  • Pantalla táctil con iluminación LED.
  • Jarrita de acero inoxidable incluida.
  • Calienta la leche mediante inducción.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Potencia de consumo: 600 watios.
  • Peso: 1.7 kgs.
  • Altura: 21 cms.
  • Diámetro: 15 cms.

Componentes del espumador Nespresso Barista

Foto: Trustedreviews.com

Ventajas de la máquina de café Nespresso Barista

  • Su pequeñísimo tamaño, mucho más compacto que una cafetera normal.
  • La pantalla táctil. Su manejo es realmente simple.
  • La conectividad por bluetooth.
  • La posibilidad de elaborar preparaciones y cafés de manera automática, imposibles de hacer con una cafetera convencional.
  • Puedes personalizar la Nespresso Barista con tu receta favorita.

Desventajas de la máquina de café Nespresso Barista

  • Tiene un precio bastante elevado.
  • El usuario no puede controlar mucho el volumen (cantidad de leche espumada).
  • Solo permite hacer una elaboración cada vez.

Cómo se usa el espumador Nespresso Barista

Al tratarse de una máquina tan novedosa y difícil de catalogar, seguro que tienes muchas dudas acerca de cómo funciona la nueva Nespresso Barista. Para despejarlas, lo mejor y más rápido es que eches un vistazo al siguiente vídeo demostrativo:

También te interesa saber cómo tienes que actuar cuando te lo compras o lo recibes por primera vez. Hay aparatos que requieren de unos pasos especiales para su primer uso, y este Nespresso Barista es uno de ellos. Nespresso ha elaborado un vídeo muy fácil de entender, donde te lo explican con toda claridad:

Limpieza del Espumador Nespresso Barista

Pese a que pueda parecer un aparato algo más delicado y con piezas más pequeñas que una cafetera, lo cierto es que limpiar el Nespresso Barista es una tarea sencilla.

De entrada, lo más recomendable es lavarlo a mano. Puedes desmontar todas las piezas y utilizar un detergente normal para loza. Luego las enjuagas con agua caliente para asegurarte de que no quedan restos de leche. Eso sí: nunca uses estropajos duros ni elementos abrasivos que puedan rallar la superficie (y la pantalla) del vaso.

Si prefieres meter las partes en el lavavajillas, recuerda dejar fuera la base principal (la que se enchufa a la corriente)… ¡principalmente porque no es buena idea meter un aparato eléctrico en el lavaplatos! El resto de piezas sí son aptas para lavavajillas.

Nespresso Barista vs Aeroccino

¿Cuál es mejor, el Nespresso Barista o el Aeroccino? ¿Se hacen la competencia mutuamente? Bueno, lo cierto es que el espumador Nespresso Barista puede hacer lo mismo que el Aeroccino, pero además añade la función de las recetas automáticas y de utilizar café ya preparado… una revolución no solo respecto al anterior espumador de Nespresso, sino ante cualquier otro del mercado.

Pero… la otra cara de la moneda es que el Nespresso Barista cuesta el doble (o más) que el último modelo del Aeroccino (que ya de por sí es caro), de modo que… si solo quieres espumar leche, el Aeroccino seguiría siendo una opción más válida y rentable.

En todo caso, la pregunta comienza a responderse por sí sola debido a que, en el momento de escribir esta reseña (marzo de 2019), Nespresso ha comenzado ya a retirar progresivamente su Aeroccino del mercado.

¿Merece la pena comprar el espumador Nespresso Barista?

¿Tendrá éxito esta propuesta de Nespresso en España? Pues la verdad es que la idea es genial y lo tiene todo para triunfar, pero mucho nos tememos que su elevado precio (cercano a los 200 euros en el momento de su lanzamiento, a finales de 2018) actuará de barrera ante un público hispano acostumbrado a propuestas más sencillas, y sobre todo más económicas.

Como aparato y como concepto, la verdad es que solo podemos darle la mejor nota. Pero el precio lo convierte en un artículo bastante exclusivo. Te lo recomendamos solo si vas a aprovechar al máximo todas sus recetas y vas a hacer uso de su conectividad móvil.

Si solo quieres un espumador de leche de los buenos… el propio Aeroccino te va a costar mucho menos. O cualquiera de los espumadores de leche eléctricos que reseñamos en nuestra web, mucho más económicos, aunque luego tengas que elaborar la recetas por tu cuenta “de manera artesanal”.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.