Cápsulas Dolce Gusto Recargables

Última actualización: 07/06/2018

Durante muchos años, prácticamente desde el principio de la era de las cafeteras de cápsulas, los usuarios han ido sin éxito a la búsqueda de las cápsulas recargables o compatibles Dolce Gusto. Tú también lo habrás pensado alguna vez, ¿verdad? Por fortuna, todo llega. A principios de 2015, la compañía Emocup (que ya comercializaba con éxito cápsulas recargables para Nespresso) tras meses de investigación ha puesto a la venta sus cápsulas Dolce Gusto recargables, posicionándose de esta manera en un lugar de privilegio dentro del sector. Una buena alternativa, sin duda, a las cápsulas Dolce Gusto oficiales.

Emocup es una iniciativa del emprendedor catalán Albert Gálvez, que ha conseguido captar toda la atención de los usuarios, al ser los primeros en ofrecer una alternativa de calidad a las cápsulas oficiales de Dolce Gusto, y también al haber aceptado de lleno con su producto.

El resultado es magnífico, muy fiable, y el ahorro es grande. Vamos a ver en profundidad qué son y cómo funcionan estas interesantes cápsulas recargables para Dolce Gusto:

¿Cómo Son las Cápsulas Recargables de Emocup?

Las cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup son cápsulas con la misma forma y tamaño que las cápsulas oficiales de Dolce Gusto, pero que puedes reutilizar varias veces y rellenar con la mezcla de café -o de cualquier otra bebida caliente- que tú prefieras. De esta forma, el abaratamiento de cada bebida a largo plazo es evidente, y conseguirás ahorrar mucho dinero mientras disfrutar de un café plenamente de tu gusto.

Cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup

Emocup distribuye sus cápsulas Dolce Gusto recargables en paquetes de 3 unidades, como vemos en la imagen. Tienen un aspecto idéntico a las cápsulas normales, de color rojo y blanco, y lógicamente sin marcas ni dibujos en su etiqueta superior. Los materiales de construcción son similares a los de una cápsula normal, con la única excepción de la parte superior.

En las cápsulas Dolce Gusto oficiales, la etiqueta superior es simplemente una tapadera de plástico que se perfora al accionar la palanca de la cafetera y bajar la aguja que inyecta el agua.

En las cápsulas recargables Emocup, este mecanismo es algo más sofisticado ya que debe estar preparado para funcionar varias veces sin que la cafetera perfore cada vez la cápsula en un sitio distinto (lo que acabaría por inutilizarla). Emocup resuelve este problema con un doble filtro de plástico, que se agujerea la primera vez que usas la cápsula y después ya permite que la aguja de la cafetera entre siempre por el mismo lugar.

¿Cuánto Duran Las Cápsulas Dolce Gusto Recargables de Emocup?

Este es el punto más interesante: las cápsulas Dolce Gusto recargables Emocup están fabricadas y preparadas para durar alrededor de 50 usos. como mínimo. Es decir, que una sola cápsula recargable Emocup te va a durar 50 veces más que una normal. Puedes rellenarlas en cualquier momento, no solo con café sino también con leche y otras bebidas. ¡Bienvenido a un mundo de infinitas posibilidades! De esta manera, las cápsulas Dolce Gusto recargables abren también nuevas perspectivas de experimentación para tu cafetera Dolce Gusto.

Cápsulas Dolce Gusto Compatibles Emocup

¿Cuánto Cuestan las Cápsulas Recargables Dolce Gusto de Emocup?

OK, vamos al quid de la cuestión. Todo este invento de las cápsulas recargables Dolce Gusto está muy bien pero… ¿me sale rentable? Pues la respuesta es que sí. Las matemáticas no mienten:

Las cápsulas recargables de Dolce Gusto han salido a la venta a un precio de 22,95 € el pack de 3 unidades, o lo que es lo mismo, cada cápsula recargable te sale a 7,65 €. Si divides este precio por el mínimo de 50 usos que el fabricante asegura, nos sale un precio máximo de 15 céntimos por uso. La diferencia con los precios oficiales, que rondan los 30 céntimos por cápsula, es evidente. ¡Te ahorras como poco la mitad del precio! Emocup asegura en su web que el ahorro puede llegar al 70%, pero esto depende mucho de los usos que le des a cada cápsula recargable Emocup, y lógicamente de lo que te gastes adicionalmente en café de mezcla.

¿Cómo se Usan las Cápsulas Dolce Gusto Recargables?

Si quieres saber cómo se utilizan las cápsulas recargables de Dolce Gusto (aunque el proceso no tiene demasiado misterio), lo mejor es que revises detenidamente este vídeo donde Emocup te lo explica al detalle y con gran claridad:

El sistema, como ves, es muy ingenioso y está francamente bien pensado por parte de Emocup. Lo primero que tienes que hacer es introducir la cápsula recargable Emocup en el compartimento de tu cafetera Dolce Gusto, y baja la aguja para hacer una primera perforación en la tapadera de tu cápsula recargable. Usando esta marca, puedes introducir por ella el filtro de plástico y así hacer el agujero definitivo.

Coloca de nueva la cápsula en la cafetera, y ponla en marcha para comprobar que funciona todo bien (aunque sea con agua). Todo esto es necesario hacerlo antes del primer uso de tu cápsula Dolce Gusto recargable.

Tras estos pasos preliminares, ya puedes rellenar tu cápsula recargable Emocup con la mezcla de café que prefieras. Tápala bien con el filtro de plástico (este paso es fundamental, porque si no te aseguras de que el filtro está perfectamente colocado el agua podría salirse por los extremos y la bebida no daría buen resultado), y ya la puedes usar en tu cafetera. ¡A disfrutar! Recuerda que tienes hasta 50 usos en cada cápsula, según la recomendación del fabricante.

¿Y tú? ¿Has usado ya estas cápsulas Dolce Gusto recargables? ¿Conoces alguna otra marca? ¡Cuéntanos tu experiencia con ellas!

9 respuestas a “Cápsulas Dolce Gusto Recargables”

  1. Alejandro Escudero dice:

    estoy interesado en adquirir el producto como hago?

  2. Carlos Yepes Moncayo dice:

    en que supermercado o distribuidor se consigue en bogota colombia

  3. Jaime dice:

    Pone que te sale cada cápsula a 15 céntimos, pero no se ha aplicado el coste del café, aunque sea poco.

  4. Mario dice:

    Esto no tiene mucha gracia.. tiene que limpiar las capsulas, volver a cargarlas, calentar la leche… etc…

    Las compré y ahí las tengo en el cajón olvidadas porque no resultan cómodas ni prácticas.

  5. Marta Caceres Zamora dice:

    Buenas tardes, escribo este comentario puesto que adquirí dicha capsula hace un tiempo. Hace unos días sufrí una averia en la cafetera debido al tipo de tapa que tiene la capsula compatible, y digo debido a capsula puesto que es el motivo que ha causado la averia según me indica el servicio técnico de Dolce Gusto.
    Es por ello que desaconsejo la compra de dicha capsula.

    • Gracias por tu comentario, Marta. ¿Te han dado más detalles? ¿Se trata de que la tapa es demasiado dura? Si ese fuera el caso, nosotros aconsejamos punzar manualmente la misma (con un punzón u objeto puntiagudo similar) para que el inyector de la cafetera no tenga que hacer excesiva fuerza.

      En cualquier caso es evidente que ante cualquier problema la marca oficial (Dolce Gusto en este caso) va a desmarcarse de las compatibles y se anulará toda la garantía de la cafetera (sea o no sea culpa de la cápsula). Este es un riesgo que los compradores de cápsulas compatibles deben asumir siempre.

      Un saludo.

      • Marta Caceres Zamora dice:

        El problema no es el punzón, el problema es porque una base presiona a la capsula y como la tapa de la compatible es dura, esa presión produce la avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.