Dolce Gusto Lumio

CápsulasAutomática1 litro
Comprar AHORA

Dolce Gusto Lumio

Lumio
Dolce Gusto
Cápsulas
Automática
1 litro
Comprar AHORA
Dolce Gusto Lumio
4.3 (86.48%) - 71 votos

Puntual a su cita de todos los años, con la llegada de las navidades la firma Dolce Gusto pone en el mercado nuevos modelos de cafeteras de cápsulas. Para este 2017, la principal novedad se denomina Dolce Gusto Lumio, y se presenta con un diseño absolutamente rompedor. Si piensas comprar una Dolce Gusto Lumio online próximamente, presta atención a esta guía porque vamos a conocerla mejor.

La Dolce Gusto Lumio es una cafetera automática (es decir, incluye el sistema Play&Select) de 15 bares de presión y 1 litro de capacidad. Está fabricada por Krups, de modo que no es extraño encontrársela bajo la denominación de Krups Lumio, o Krups Dolce Gusto Lumio.

Puede preparar tanto bebidas calientes como frías (hay un botón para cada modalidad) y dispone de un compartimento especial donde se depositan la cápsulas usadas. Esta última función sirve para que no te tengas que preocupar de tirar a la basura cada cápsula nada más hacerte un café, sino que bastará con que vacíes el contenedor de las monodosis usadas cada cierto tiempo para evitar que se llene.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de la cafetera Dolce Gusto Lumio es su diseño. La máquina tiene un tamaño bastante compacto, similar al de la exitosa Mini Me, y destaca sobre todo por el gran agujero central que deja ver el interior del depósito de agua en todo momento. Es original, y es bonito. Todo un acierto.

También subrayamos la base donde se asienta toda la cafetera Lumio, mucho más ancha que en otras máquinas de la firma, y que es justo donde se depositan los restos de las preparaciones.

En cuanto a su manejo, la verdad es que la Lumio no ofrece grandes novedades funcionales (sí estéticas) respecto a modelos anteriores de Dolce Gusto. Pero, a diferencia de lo que sucedió con algunos de los lanzamientos de otros años anteriores, su precio inicial está lo suficientemente ajustado como para que a mucha gente le compense el cambio… o al menos se lo piense.

Comprar online Dolce Gusto Lumio

Enlaces de Interés Sobre Cafeteras Dolce Gusto

Si te vas a comprar una cafetera Dolce Gusto por primera vez, o si ya eres usuario de la marca pero quieres ampliar conocimiento, te interesará echar un vistazo a los siguientes artículos de relevancia:

Dolce Gusto Lumio - Comprar en Amazon

Krups Dolce Gusto Lumio: Colores y Precios

Inicialmente, la nueva cafetera Lumio de Dolce Gusto se lanza en estos tres colores: rojo, negro y blanco. En este sentido, el nuevo modelo del año 2017 continua con los tonos clásicos de la marca. Si vas a comprar en Amazon la Dolce Gusto Lumio, podrás elegir entre las tres versiones con muy ligeras variaciones de precio entre ellas, como puedes ver:

Comparativa Dolce Gusto Lumio vs Eclipse vs Movenza

En honor a la verdad, hay que decir que las cafeteras que precedieron a esta Lumio (Eclipse y Movenza, del año 2016) no tuvieron el éxito esperado. Y el motivo no fue otro que su precio. Se trataba de cafeteras con un diseño espectacular, y con algunas novedades técnicas muy interesantes respecto a las anteriores cafeteras de Dolce Gusto… pero el precio era demasiado elevado, y los consumidores optaron por hacerse con modelos como la Stelia (2015) o la Oblo (2014) que debido a las novedades quedaron rebajadas de precio.

En esta ocasión, parece que la firma de Nestlé ha aprendido la lección, y el precio de lanzamiento de la Lumio se sitúa por debajo de los 100 euros, una cantidad ajustada para tratarse de una máquina automática.

Si comparamos a la Lumio vs Dolce Gusto Eclipse, vemos que las principales diferencias están en el tamaño. La Dolce Gusto Lumio es mucho menos voluminosa y fácil de ubicar en cualquier rincón de la cocina. Tienen la misma capacidad (1 litro) y ambas son automáticas, de modo que a la pregunta… ¿qué cafetera Dolce Gusto me compro? ¿Eclipse o Lumio? Nuestra respuesta sería siempre la Lumio, que es más reciente, está mejor de precio, y funcionalmente es una máquina idéntica a la otra.

Claro, que también hay que esperar la tradicionales bajadas de precio que sufren las cafeteras antiguas a raíz de los nuevos lanzamientos.

Dolce Gusto Lumio: Características Principales

  • Cafetera de cápsulas Dolce Gusto de 15 bares de presión.
  • Disponible en tres colores: negro, blanco y rojo.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad.
  • Sistema Play&Select: pon en marcha la cafetera y olvídate. La máquina detiene el flujo de agua de manera automática.
  • Función XL para cafés extra largos.
  • Permite elaborar bebidas calientes y frías.
  • Bandeja recogegotas extraíble.
  • La bandeja donde se asienta la taza se puede elevar o bajar para acoger vasos o tazas de distinto tamaño.
  • Alarma de descalcificación: el botón de la Dolce Gusto Lumio se pone de color naranja/amarillo para avisarte de que debes descalcificarla.
  • Ahorro de energía: se apaga sola tras 1 minuto de inactividad.
  • Dimensiones aproximadas 37 x 18 x 22 cms.
  • Peso: 3.2 kilogramos.
  • Potencia de consumo: 1500 watios.

Foto de la cafetera Dolce Gusto Lumio blanca

Ventajas de la Dolce Gusto Lumio

  • La novedosa función XL que sirve para preparar cafés extra-largos. Perfecta para los amantes de las tazas bien grandes.
  • Dolce Gusto ha conseguido reunir un montón de funciones en una cafetera bastante pequeña y muy compacta.
  • La luz naranja del botón que funciona como aviso de descalcificación.
  • El tamaño del depósito (1 litro) es grande para lo que suele ser habitual en las máquinas Dolce Gusto.

Desventajas de la Dolce Gusto Lumio

  • No apreciamos grandes novedades ni innovaciones en el plano técnico de la Lumio respecto a los lanzamientos de otros años.
  • Si lo del diseño no te llama mucho la atención… posiblemente te salga más rentable comprar una Mini Me, que es más barata y te servirá para lo mismo.

Dolce Gusto Lumio: Cómo Funciona

Si quieres saber cómo se usa la Dolce Gusto Lumio, no tienes más que echar un vistazo a esta presentación comercial de la propia marca:

https://www.youtube.com/watch?v=_McUMIW7oRA

 

Por otro lado, si necesitas verla en vivo, nada mejor que esta grabación de un usuario particular para que compruebes por ti mismo cómo funciona esta Dolce Gusto Lumio:

https://www.youtube.com/watch?v=Y50R4GkTGTw

 

¿Por Qué Comprar Una Dolce Gusto Lumio?

Año tras año se repite la historia: poco antes de las navidades, Dolce Gusto lanza al mercado sus nuevas cafeteras. Y la verdad es que, salvo las evidentes apuestas por diseños llamativos, no encontramos muchas novedades ni funciones que nos animen a “cambiar” de máquina si ya poseemos una de las viejas.

Si es la primera cafetera Dolce Gusto que vas a comprar, entonces podemos recomendarte la Lumio. Es bonita, pequeña, tiene un buen precio, y suficientes prestaciones para que no eches nada en falta a la hora de prepararte tus cafés con cápsulas Dolce Gusto.

Sin embargo, si ya conoces alguno de los modelos anteriores, este no aporta gran cosa. Si acaso, por destacar algo, la función XL que se ha añadido en el sistema automático Play&Select, y que permite a Dolce Gusto acercarse de manera descarada a los amantes de los grandes cafés americanos.

¿Merece la pena comprar online la Dolce Gusto Lumio? Pues, para hacer un regalo o para estrenarse en esta marca, sí, nos parece una buena opción. Pero si vas a lo práctico, puede ser igualmente válida la Dolce Gusto Mini Me (más barata).

NOTA: a partir de ahora, empieza a seguir de cerca las anteriores cafeteras automáticas de Dolce Gusto (Stelia, Drop, Movenza y Eclipse) porque es posible que bajen mucho de precio con esta nueva “competidora”.

Dolce Gusto Lumio
8 Opiniones

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.