Cápsulas de Caldo para Dolce Gusto

Última actualización: 11/11/2020

Cuando parece que está todo inventado, siempre aparece algún producto nuevo que nos sorprende, ¿verdad? Y mucho más en una industria tan extendida como la de las cafeteras. Hoy vamos a hablar de una de esas ideas que intenta abrir nuevas puertas al negocio de las cápsulas. Llega de la mano de Origen & Sensations, la conocida firma de cápsulas compatibles para Dolce Gusto, y se comercializan bajo el nombre de cápsulas Doña Carmen. Sí amigos… ¡llegan las cápsulas de caldo para Dolce Gusto!

Antes de continuar, debemos aclarar que Doña Carmen es simplemente el nombre que Origen & Sensations le ha dado a esta nueva línea de productos de cápsulas de caldo concentrado. La principal ventaja de estas cápsulas de caldo de Dolce Gusto es la rapidez y la limpieza. Si llegas a casa tarde y no sabes qué hacer de cena, o te apetece una taza de caldo calentita pero te da pereza ponerte a cocinar… estas cápsulas de caldo son una solución magnífica.

En apenas 30 segundos tienes tu caldo caliente recién hecho y listo para tomar. Sin tener que estar pendiente del fuego ni siquiera esperar a que se descongele nada.

🍵¿Cómo Funcionan las Cápsulas de Caldo Doña Carmen?

Las cápsulas de caldo Doña Carmen se usan de la misma manera que una cápsula normal de café o de infusiones. Simplemente elige la cápsula que quieras tomar, métela en la cafetera y activa la preparación con agua caliente.

Ya sabes que en las cafeteras Dolce Gusto puedes elegir entre agua fría o caliente… aunque personalmente el caldo frío nos sabe a rayos. Eso sí, recuerda elegir la máxima cantidad de agua, por si no te va a salir un caldo demasiado cortito. Las cápsulas de caldo Dolce Gusto vienen preparadas para dar una ración de unos 200 mililitros, aunque lógicamente puedes prepararlas con un poco más o un poco menos de agua, según prefieras el caldo más o menos concentrado.

Una vez hecho el caldo, los fabricantes recomiendan hacer un pequeño enjuague de la cafetera (o dejar correr el agua, sin usar ninguna cápsula) para eliminar cualquier resto del caldo concentrado que pueda hacer quedado dentro de la máquina. Esto es simplemente para que no se mezclen los sabores si después vas a preparar un café.

Taza de cápsulas de caldo para Dolce Gusto

🍵Cápsulas de Caldo de Pollo

Las cápsulas de caldo Doña Carmen, en el momento de escribir este artículo, se venden en tres variedades: una de caldo de pollo, otra de cocido (el puchero de toda la vida) y otro más ligerito de caldo de verduras. Todas se comercializan en cajas de 16 unidades (16 tazas de caldo).

Estas cápsulas de caldo de pollo llevan los siguientes ingredientes: Sal, fécula de maíz, potenciador del sabor (glutamato monosódico), azúcar, grasa vegetal parcialmente hidrogenizada de palma, extracto de proteínas vegetales de soja, extracto de levadura, grasa de pollo, carne de pollo (1,2%), aroma de pollo, verduras (cebolla, ajo, perejil) colorantes naturales,  (E150d,E150c), y especias (cúrcuma).

Cápsulas Dolce Gusto®** Origen & Sensations - Caldo Doña Carmen POLLO - 16 unidades
  • Origen & Sensations Cápsulas de Caldo Doña Carmen POLLO compatible con Dolce Gusto
  • caja de 16 cápsulas

🍵Cápsulas de Caldo de Cocido

Por otro lado tenemos las cápsulas Dolce Gusto de caldo de cocido, cuya lista de ingredientes es:

Sal, fécula de maíz, potenciador del sabor (glutamato monosódico), azúcar, grasa vegetal parcialmente hidrogenada de palma, extracto de proteínas vegetales de soja, extracto de levadura, aroma de carne, cebolla, colorantes naturales (E150d,E150c), especias (cúrcuma).

Cápsulas Dolce Gusto®** Origen & Sensations - Caldo Doña Carmen COCIDO - 16 unidades
  • Origen & Sensations Cápsulas de Caldo Doña Carmen COCIDO compatible con Dolce Gusto
  • caja de 16 cápsulas

🍵Cápsulas de Caldo Vegetal

He aquí la lista de ingredientes (tomada del envase) de las cápsulas de caldo de verduras de Doña Carmen: Sal, fécula de maíz, potenciador del sabor (glutamato monosódico), azúcar, grasa vegetal parcialmente hidrogenizada de palma, extracto de proteínas vegetales de soja, extracto de levadura, verdura 3%, (cebolla, ajo, perejil, zanahoria, espinaca), y especias (cúrcuma).

Cápsulas Dolce Gusto®** Origen & Sensations - Caldo Doña Carmen VEGETAL - 16 unidades
  • CALDO VEGETAL DOÑA CARMEN, 16 CÁPSULAS COMPATIBLES DOLCE GUSTO
  • CALDO VEGETAL DOÑA CARMEN, 16 CÁPSULAS COMPATIBLES DOLCE GUSTO Disfruta de un caldo caliente de verduras sin tener que esperar ni ensuciar...
  • parcialmente hidrogenizada de palma, extracto de proteínas vegetales de soja, extracto de levadura, verdura 3%, (cebolla, ajo, perejil,...
  • ENVIOS MUY DISCRETOS
  • 24 / 48 HORAS EN TU CASA

🍵Cápsulas de Caldo para Nespresso: Suppacaps

Por último, terminamos con las cápsulas de caldo de Nespresso, porque los usuarios de estas cafeteras también tienen derecho a probarlas, ¿verdad?

Si las cápsulas de sopas para Dolce Gusto las comercializa Doña Carmen, en el caso de Nespresso la responsable es Suppacaps, una firma radicada en Girona (España).

Estas cápsulas de caldo para Nespresso se presentan en seis sabores (pollo, carne, verduras, pescado, marisco y miso), y juegan con la palabra Suppa (Sopa) y la abreviatura Caps (de Cápsulas).

Para utilizar las cápsulas de caldo compatibles con Nespresso, las instrucciones son las mismas que en el caso de la cápsulas de caldo Doña Carmen que comentábamos antes.

🍵Cápsulas de sopa para Dolce Gusto

Bueno señores, esto evoluciona que da gusto. Si al principio nos sorprendimos con las cápsulas de caldo, en 2019 la marca Note D’Espresso lanza al mercado su línea de cápsulas de sopa para Dolce Gusto. Sí, amigos: ¡sopas! Y hay de todo: gazpacho, sopa de champiñones, de zanahorias, de patata con queso… tropezones no tendrán, pero originales son un rato, ¿no crees? Y una buena alternativa a la línea de productos que encontramos en las cápsulas oficiales.

Si quieres comprar las cápsulas de sopa para Dolce Gusto, se distribuyen en cajas de 30 unidades, a un precio aproximado de 30-35 céntimos por cada monodosis.

La ventaja de las máquinas de Dolce Gusto frente a Nespresso es que pueden preparar bebidas frías, y esto lo aprovecha Note D’Espresso para hacer sus cápsulas de gazpacho, por ejemplo. También hay propuestas muy originales, aunque ya más en el terreno de las infusiones, como pueden ser las cápsulas de orzo (una infusión de cebada), o las de Crème Brulée, que es un dulce francés similar a nuestra crema catalana.

Por el momento no existen cápsulas de sopa para Nespresso… pero todo se andará, no nos cabe duda.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Cápsulas de Caldo para Dolce Gusto”

  1. Javier dice:

    Por que motivo ya no se vende el caldo de pollo en capsulas compatibles con dolce gusto.Son de Doña carmen están en Amazon anunciadas pero pone no disponibles ya hace un año .gracias

    • No solo las de caldo de pollo; ya no se venden ninguna de las variedades de cápsulas Doña Carmen. Parece que Origen&Sensations ha decidido interrumpir la producción de esta línea de productos, no sabemos si de manera definitiva o temporal. Las alternativas actualmente son SuppaCups o Note D’Espresso, aunque no son exactamente los mismos sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.