Viesta Eco 200

Nombre:Eco 200
Marca:Viesta
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:2 litros
Valoración:
Viesta Eco 200 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

Hoy toca el turno de hablar de la cafetera Viesta Eco 200, o Viesta Eco Pro 200. Se trata de una cafetera automática que supera en todos los aspectos a su hermana pequeña, la Viesta Eco 100. El fabricante alemán Viesta (marca de Imex International) no es muy popular en España, pero sí en Centroeuropa, donde sus cafeteras compiten de tú a tú con las grandes marcas multinacionales.

La Viesta Eco 200 es una automática de gran tamaño (2 litros de agua de capacidad), 19 bares de presión y una enorme flexibilidad y cantidad de funciones relativas a la elaboración del café. Quizá su mayor cualidad sea lo completa que resulta… ya que ofrece prestaciones propias de una gama media, cuando en realidad tiene un precio más cercano a la gama básica de las cafeteras automáticas.

La cafetera automática Viesta Eco Pro 200 nos permite elaborar varias preparaciones diferentes con una sola pulsación del botón en el menú de operaciones (One Touch), y posteriormente personalizar cada una de ellas con los rangos habituales. Por ejemplo: podemos establecer el tamaño de cada café desde un mínimo de 30 ml hasta un máximo de 200 ml por extracción. Date cuenta de que, por ejemplo, en esta última posibilidad todavía tendríamos depósito de agua suficiente para elaborar 10 tazas (casi del tamaño de un vaso de agua) sin tener que rellenarlo.

Fotografía de la Viesta Eco 200

Viesta Eco Professional 200: Muchas Opciones a Precio Asequible

Un elemento que no puede faltar en cualquier cafetera automática que se precie es el vaporizador. En el caso de la Viesta Eco 200, el tubo espumador lleva una espita (otro tubito más fino, de goma transparente) cuya función es succionar la leche directamente de cualquier recipiente externo, para que luego dentro del espumador se obre el milagro y se transforme en espuma que saldrá por la boquilla hasta nuestra taza o vaso.

En la parte superior de la máquina de café Viesta Eco200 encontramos un espacio calefactor donde podemos situar los platillos y las tazas antes de servir el café, para que cojan una temperatura óptima. A los baristas ya sabes que les gusta mucho precalentar los servicios, para que luego estos mantengan durante más tiempo la temperatura del café en su punto justo.

Mención especial merece el panel de control de la Viesta Eco 200, situado a la izquierda del panel frontal de la cafetera, donde destaca sobre todo la pantalla LDC retroiluminada en azul. Los botones y mandos operativos están debajo de la pantalla. Tienen un tamaño un poco pequeño, pero al menos su leyenda es lo suficientemente intuitiva como para que no tengamos que estar consultando el manual de instrucciones continuamente.

La rueda giratoria situada bajo los botones es el selector de tamaño de cada taza, y la fuerza de emisión del vapor la podemos controlar gracias a un dial similar que está colocado justo encima del vaporizador, en la mitad derecha del panel frontal.

Panel de control de la cafetera viesta Eco200

En la siguiente fotografía te mostramos el interior de la cafetera Viesta Eco 200. Como ves, todo el panel lateral derecho es en realidad una compuerta que se abre y nos permite acceder a las tripas de nuestra cafetera.

Ese elemento de color marrón que véis en el centro es el grupo de erogación, o grupo de café, que podemos extraer sin demasiado esfuerzo para limpiarlo o darle un enjuagado rápido bajo el grifo.

El pequeño cajetín que véis más abajo es el compartimento donde caen los posos de café y los restos de cada extracción. Hay que vaciarlo, aproximadamente, cada 10-12 servicios.

Vista lateral de la cafetera automática Viesta Eco 200

Viesta Eco 200: Características Principales

  • Pantalla LCD de color azul.
  • Sistema de preparación automática (One Touch Button) de varias especialidades.
  • Sistema de pre-infusión de los granos de café.
  • Molinillo integrado con ocho ajustes de molienda, y capacidad para almacenar hasta 25o gramos de café en grano.
  • Depósito de agua extraíble de 2 litros de capacidad.
  • Se puede personalizar el tamaño y la temperatura de cada café.
  • Bomba italiana ULKA de 19 bares de presión.
  • Dispensador para una o dos tazas simultáneas.
  • Vaporizador profesional con espita para obtener la leche de recipientes externos.
  • Emisión de vapor regulable.
  • Grupo de café extraíble para una limpieza más cómoda.
  • Placa calefactora situada en la azotea de la cafetera.
  • Entrada adicional para usar café en polvo (café premolido) en vez del café en grano del molinillo.
  • Rejilla de aluminio anti-goteo, también extraíble.
  • Servicio de agua caliente, para infusiones.
  • Funciones de limpieza automática preconfiguradas.
  • Función de ahorro de energía: desconexión automática.
  • Peso: 9.7 kilogramos.
  • Dimensiones: 27 x 44 x 35 cms.
  • Potencia de consumo: 1500 watios.

Imagen de la Viesta Eco 200 abierta

Ventajas de la Cafetera Viesta Eco 200

  • Los 19 bares de presión.
  • Excelente relación calidad-precio en comparación con otras cafeteras automáticas de rango similar.
  • Se trata de una cafetera de capacidades muy generosas: 2 litros de agua y 250 gramos en el contenedor de café dan para muchos usos.

Desventajas de la Viesta Eco 200

  • Fabricante absolutamente desconocido en España.
  • Derivado de su gran tamaño: las dimensiones y el peso de la pieza son considerables.
  • Dejando aparte algunos acabados cromados, la construcción completa de la carcasa es de plástico.

¿Por Qué Comprar una Viesta Eco 200?

La automática Viesta Eco 200 es una grata sorpresa dentro de un mercado cada vez más saturado de modelos en todas las gamas, que presentan escasas diferencias entre sí. Si no te importa el hacerte con un modelo de una marca poco conocida (en nuestro país, se entiende, porque en Alemania es bastante popular) entonces podrás llevarte a tu casa una excelente cafetera automática de gama media, a un precio asequible para lo que suelen costar estas piezas.

El principal inconveniente es que no suelen tener mucho stock en Amazon, así que cuando pinches el enlace de compra quizá te encuentres con que la cafetera temporalmente no está disponible. No desesperes, porque suelen reponerla en poco tiempo.

Esta Viesta Eco 200 es una automática equivalente a cafeteras como la Krups EA8340, la Siemens EQ5 o la Severin S2, aunque su precio suele estar por debajo de todas ellas.

Como alternativa más económica tienes el modelo anterior de esta firma, la Viesta Eco 100, pero nosotros creemos que la diferencia no merece la pena. La Viesta Eco 200 es suficientemente económica, dentro de su rango, como para que siga siendo la primera opción.

Vista frontal de la cafetera Viesta Eco 200

Comprar AHORA << Pulsa aquí para ver el precio >>

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *