Cecotec Power Espresso 20

ExpressAutomática1.5 litros
Comprar AHORA

Cecotec Power Espresso 20

Power Espresso 20
Cecotec
Express
Automática
1.5 litros
Comprar AHORA
Cecotec Power Espresso 20
3.5 (70.26%) - 76 votos

Hoy vamos a hablar de una cafetera que en el año 2017 irrumpe con fuerza en un mercado bastante saturado: el de las cafeteras express baratas. En España, las cafeteras espresso manuales son uno de los tipos más populares de máquinas, y como es natural en los hogares predominan los modelos más económicos. Nuestra protagonista es la cafetera Cecotec Power Espresso 20, que se presenta con una interesantísima relación calidad-precio como principal virtud. Pero hay muchas más…

Quizá muchos consumidores españoles no conozcan la firma Cecotec, pero se trata de una marca muy popular en el sector del pequeño electrodoméstico (sobre todo en aparatos de cocina) en toda Europa. Lo que ocurre es que todavía no había metido la cabeza en la industria cafetera hasta la llegada de esta máquina de café Power Espresso 20. Que a tenor del resultado final, podemos calificar de acierto absoluto.

Se trata de una cafetera express manual de 20 bares de presión y 850 watios de potencia, lo cual ya la distingue claramente de muchas de sus competidoras. No hay muchas cafeteras de 20 bares en el mercado. Pero, además, llama la atención por el sensacional catálogo de prestaciones que ofrece: realmente completo, y muy por encima de las expectativas que podríamos tener sobre una cafetera de precio tan reducido.

Y es que, en un rápido vistazo a la Cecotec Power Espresso 20, encontramos una enorme bandeja para precalentar tazas antes del servicio, un tubo vaporizador, filtros compatibles con cápsulas monodosis, panel frontal con acabados metálicos, servicio de agua caliente para hacer infusiones… no se echa en falta de nada. Una cafetera express muy completa.

Cafetera Express Cecotec Power Espresso 20

Cecotec Power Espresso 20: La Mejor Relación Calidad-Precio

Otro rasgo destacable de la Cecotec Power Espresso 20 es su depósito de agua de 1.5 litros. Es una medida generosa, un poco por encima del promedio del sector, y absolutamente inesperada dado el bajo precio de esta cafetera de Cecotec, en la que no encontramos grandes alardes técnicos pero donde todos los detalles rayan a gran altura.

El interesante tamaño del depósito de agua tiene como contraprestación -sucede en otros muchos modelos- que el tamaño final de toda la pieza no es necesariamente pequeño. Si buscas una máquina de café para rincones pequeños o con un diseño especialmente compacto… quizá debas considerar otras opciones. La Cecotec Power Espresso no es ese tipo de cafetera.

El panel de control también es bastante sencillo, como vemos en la siguiente imagen. En él se agrupan los tres botones operativos principales en el lado izquierdo, mientras que el margen derecho se reserva para el dial que regula la actividad del vaporizador. Y es que el tubito de vapor también nos permite servir una taza de agua caliente en el caso de que queramos disfrutar de alguna infusión. Más no se puede pedir.

Foto del panel de control de la cafetera express Cecotec Power Espresso 20

Cafetera Cecotec Power Espresso 20: Características

  • Cafetera express con bomba de 20 bares de presión.
  • Carrocería de acero inoxidable y plástico.
  • Depósito de agua de 1.5 litros, transparente y extraíble.
  • Panel de control con indicadores luminosos.
  • Filtros compatibles con cápsulas monodosis ESE.
  • La caldera está fabricada en aluminio.
  • Preparación de una o dos tazas de forma simultánea.
  • Tubo vaporizador dirigible, para emulsionar leche.
  • Gran bandeja superior para precalentar hasta 4 tazas de espresso o 2 tazas grandes.
  • Servicio de agua caliente (ideal para hacer infusiones).
  • Potencia máxima: 850 watios.
  • Peso aproximado: 3,7 kilogramos.
  • Dimensiones: 32 x 32 x 26 cms.
  • Accesorios incluidos: cucharilla dosificadora-prensadora.

Imagen de la cafetera Cecotec Power Espresso barata

Ventajas de la Cecotec Power Espresso 20

  • Los 20 bares de presión, que no encuentran parangón en esta industria.
  • Su precio: es una de las cafeteras express más baratas del mercado.
  • La compatibilidad con las monodosis de tipo ESE.
  • El espacio para precalentar las tazas es bastante amplio.

Desventajas de la Cecotec Power Espresso 20

  • No es lo que llamaríamos una cafetera compacta ni pequeña.
  • Hay que girar la cafetera para comprobar cuánta agua queda en el depósito y saber cuándo rellenarlo.

Cecotec Power Espresso 20: Cómo Funciona

Este es un vídeo promocional que produjo la propia marca, pero sirve a la perfección para saber cómo funciona la cafetera Cecotec y cómo es su comportamiento en vivo. Muy útil echarle un vistazo si estás interesado en comprar este modelo.

https://www.youtube.com/watch?v=2BgtCYjmna0

 

¿Por Qué Comprar Una Cecotec Power Espresso 20?

El éxito fulgurante que ha tenido esta cafetera express Cecotec Power Espresso 20 en España no debe pillarnos por sorpresa, sobre todo si analizamos a fondo su relación de prestaciones y su precio insultantemente asequible. Podríamos hablar, y ya hemos analizado varios cientos de máquinas en esta web, de la cafetera express con mejor relación calidad-precio del mercado hispano. Y no tendríamos ningún miedo a equivocarnos.

Este modelo es, ante todo, una máquina de café muy cómoda de usar. Cuando un consumidor de perfil medio se lleva a su casa una cafetera, espera encontrar justo lo que se encuentra al desembalar la cafetera de Cecotec. Todas las funciones útiles que nos gusta ver en los folletos publicitarios (incluso alguna más), las tiene esta máquina.

Si a todo esto le añadimos el tamaño del depósito de agua, los acabados en acero inoxidable, la posibilidad de usar monodosis y no solo café molido, y lo combinamos con una de las cafeteras esxpress más baratas actualmente en España… pues el éxito es inevitable.

Algunas de las cafeteras express más cercanas y equivalentes a esta máquina de café de Cecotec podrían ser la Saeco Poemia Focus, la cafetera Camry CR4405 o la Orbegozo EX-3000. Pero si combinas prestaciones con precio… pocas consiguen igualar a la protagonista de nuestra reseña de hoy.

¡Rebajado!
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. Para espresso y cappuccino con...
176 Opiniones
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. Para espresso y cappuccino con...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino - prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón. Incluye brazo con doble salida y...
  • Bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia - consigue la mejor crema y el máximo aroma y aprovecha la superficie calienta-tazas para...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y...
  • Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café y depósito de agua extraíble con capacidad de 1,5 litros y bandeja de goteo...
  • Cafetera apta para uso con café molido y con monodosis ESE, y con válvula de seguridad que libera automáticamente la presión

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

39 respuestas a “Cecotec Power Espresso 20”

  1. Fernando dice:

    Hola, a mi me regalaron esta cafetera y la verdad es que me ha sorprendido de buena manera, trabajo en una cafeteria y soy un aficionado al cafe, sobre todo el prepararlo. Es verdad que los materiales son de plástico en su gran mayoría pero entiendo también lo que costó, dicho esto a mi me salen unos cafes muy agradables a la vista, porque puedes notar las diferentes capas que se van creando y luego también el sabor, pero hay que recalcar que mucho tiene que ver el cafe que usas y en que formato lo tienes, en mi caso uso el de mi cafetería que es una marca italiana y es muy buena, en casa lo tengo molido y lo guardo en la nevera listo para filtrar. Pero con lo que mas meticuloso soy, es con la lanceta del vaporizador, y este también me sorprendió porque he podido crear unas texturas en la leche muy similares a las de mi bar a la hora de preparar un capuchino, también es verdad que uno debe hacerse a esa lanceta, ya que para mi gusto podría haberse diseñado mejor, yporque le falta mas inclinación y algún agujero mas para una mejor salida del vapor. Como os digo, yo estoy contento con ella, prepara buenos cafes y puedes texturizar la leche para todo tipo de preparaciones. Ahora si busco fallos, encuentro que la temperatura del agua esta por debajo de lo que yo estoy acostumbrado a la hora de un espresso, la vibración de la bandeja, postura de la lanceta, siendo estos tres a la hora de comentar los puntos negativos de esta cafetera para mi gusto personal, pero por el precio que tiene, esta genial. Si quereis una que no tenga ni una pega, podeis pillar la que tengo en mi cafetería, pero la de un solo grupo que cuesta 4500 euros.

  2. Patty dice:

    Hola, acabo de estrenar mi cafetera y menuda decepción! Gotea agua por todos los sitios, es normal??? Y soy un apasionado de hacer que salga agua caliente por el vaporizador…. Sigo las instrucciones al pie de la letra y vapor sale pero agua caliente jamás, alguien me puede ayudar? Muchas gracias

    • javi dice:

      Hola no se si podre ayudarte, antes de poner el brazo para hacer el café dale al boton del centro, espera que salga el vapor y unas gotitas de agua, vuelve a parar, coloca el brazo de nuevo y listo

  3. Javier Jordán dice:

    Hola, se me han desprendido la parte de plástico de la metálica del brazo de la cafetera Cecotec. ¿Conocéis la forma de arreglarlo?
    Gracias

  4. Esther dice:

    Hola a todos, compré esta cafetera este verano y estoy encantada con ella.

    Al principio tiene un olor a plástico tremendo así que para quitar el olor y el sabor hay que hacer varios ciclos de agua con vinagre blanco 50/50, recomiendo reutilizar lo que va saliendo y echarlo de nuevo al depósito. Hay que hacer esto también con el vaporizador. Después de hacerlo varias veces apagar la cafetera como 1h dejando los circuitos llenos de agua con vinagre y después vaciarlo y hacer varios ciclos con agua para limpiar, si aún sigue oliendo a plástico repetir todo el proceso hasta que deje de oler.

    Después de todo esto hace unos cafés fabulosos y super espumosos. A los que dicen que les sale aguado les recomiendo que llenen bien de café el cacillo y que lo prensen bien.

    Respecto a las cápsulas solo he podido probar las de mercadona y me han ido bien y si he querido un café más cargado le he puesto 2. Como con el café molido recomiendo prensarlas con un buen tamper y si no con la parte trasera de la cuchara dosificadora que viene con la cafetera.

    Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

  5. Carmen dice:

    Hola con monodosis solo sale agua y además al apagar gotea mucho rato
    Y el filtro de esta cafetera no tiene agujeritos por debajo solo uno

  6. Jose dice:

    Horrible! El cafe no sabe a nada! No entiendo… xq? Y si me sabe a plastico. Pienso devolverla, por 50 euros me compre una de marca carrefour o auchan q hacie el cafe bueno, nada que ver con las delonghi pero era cafe. No han probado la maquina macho antes de sacarla al mercado!? Ojo el comba (romba) va de puta madre pero aqui habeis fallao…:(

  7. Elena dice:

    Hola, llevo una semana con las cafetera y el sabor del café sabe a plástico, no consigo que se quite ese sabor. He limpiando varias veces la cafetera y no hay manera. Nada más que cargo agua y se calienta, el agua coge un olor similar al sabor.
    Y si caliento la leche con vapor, sabe más aún.
    Me pueden ayudar? Sino consigo que el café sepa bien, haré la devolución de la cafetera.
    Gracias

  8. Oscar dice:

    Voy a devolverla.
    Hace mal el café con monodosis ESE (los de bolsitas blancas redondas)

  9. Luna dice:

    Hola! Compre mi cafetera hace 6 meses hoy intente usarla y salió agua por todas partes… como hago para repararla? Tienen servicio técnico?

  10. Annton dice:

    Alguien me dice lo del vaporizador para calentar leche como hago
    Y para las infusiones como echa agua tiene varias pisiciones

  11. Victor dice:

    Hola en Diciembre 2017 le e regalado una cafetera a mi Mujer y esta super encantada con sus cafes todas las mañanas, pero desde hoy por la salida de vapor sale un chorro de agua al momento de utilizarlo, que me recomiendan.

  12. Juan Antonio dice:

    Hola buenos días.
    He comprado hace pocas semanas este modelo de cafetera y os puedo comentar mi corta experiencia con esta cafetera.
    En términos generales estoy contento. Hace un buen café incluso con cafés ya molidos de calidad estandar, lo cierto es que resulta muy económica por las prestaciones que tiene y el resultado general que se obtiene.
    En contra os puedo corraborrar que al estar en funcionamiento es un poco ruidosa por la vibracion que produce y las tazas a veces se desplazan lateralmente.
    Respecto a la bandeja superior no genera suficiente temperatura como para precalentar suficientemente las tazas. Tampoco se apaga automáticamente si se nos olvida apagarla. Pero personalmente creo que lo compensa con el buen café que hace y con mucha espuma.
    No he tenido la oportunidad todavía de probarla con las cápsulas mono dosis tipo ESE.
    Personalmente, a pesar de los inconvenientes, por el momento estoy contento de haberla comprado. Y la descripicón de la cafetera por parte de la web comprarmicafetera.com la veo muy completa y acertada.
    Muchas gracias

    • Gracias por tu testimonio Juan Antonio, cuantos más usuarios compartan su experiencia más fiable es la información que reciben los nuevos lectores o futuros compradores.

      • Sol dice:

        Hola, he recibido la cafetera y, como otras, la primera vez que hay que hacer subir el agua por el circuito vacío hace más ruido que cuando el circuito ya lleva agua por el uso.
        También al usar el vaporizador para luego hacer un café, necesita de nuevo rellenar el circuito. Si se vuelca para mirar algo de abajo… Etc… El agua del circuito requiere volver a rellenarlo.
        Cuando está lleno, a mi no me ha hecho más que un ruido normalito y a veces, menor que la anterior que tenía.
        Por lo tanto creo que es conveniente dejar que salga un poco de agua antes de pasar al café directamente cuando el circuito requiera rellenarse.

        En mi caso el café ha salido inmejorable de sabor y espuma.
        Estoy muy contenta con la compra ya que asumo que yo no alcanzo a otras más caras y esta me ofrece todo lo que necesito para un buen café aunque los materiales externos sean de calidad adecuada al precio.

        Por último… Aun con el deposito atrás, tiene un diseño que permite ver perfectamente el nivel del agua. De frente un poco y lateralmente muy bien.

        Uso café molido de los que marcan expres en su definición del envoltorio.

  13. Vicente dice:

    Señores de comprarmicafetera:
    Ignoro si han recibido algún incentivo de la marca, pero me veo obligado a decir (al menos en mi caso) lo siguiente:
    * Si la enciendes 10 o 15 minutos antes, igual la bandeja calienta
    ligeramente las tazas.
    * Si la taza es ligera o de cristal, hay que sujetarla para que no huya.
    * Gotea nada mas encenderla y varios minutos después de apagarla.
    * Los posos se adhieren de tal forma que hay que quitarlos con cuchara, además de quedar empapados (por el goteo)
    * En 3 meses, el filtro individual se ha roto, y el mango del porta se ha desprendido.
    Y varias pegas mas…
    Mal producto en general y dinero tirado.

    • Aclaración: La web no recibe ni ha recibido nunca absolutamente ningún incentivo de ninguna marca de cafeteras, ni económico ni en especie… ¡más quisiéramos nosotros!

      Un saludo.

    • smv dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Vicente, lo has explicado de una forma meridiana.
      Mas que mal productos en general, es de baja calidad.

  14. Manuel dice:

    Llevo dos días con mi cafetera y me sale el café agua y sin espuma no se por que muy decepcionado no la rwcomiendo

    • Vicente dice:

      Manuel, la cafetera es de mala calidad, pero prueba a llenar suficientemente el portafiltros y prueba a prensarlo ligeramente. Café molido fino. Y si usas capsulas blandas compatibles, asegúrate que llenen bien el espacio del portafiltros. (ojo, hay varios tamaños) Espero que se te arregle algo el problema.
      Yo tampoco la recomiendo.

  15. Luz María dice:

    Tengo la cafetera desde ayer , y un molinillo de muela, no consigo hacer buenos cafés , muy aguados y sin espuma, el molido del café es muy fino, y ya aumente un poco la dosis del café, el café es 100 % arabica, tueste natural. Estoy un poco decepcionada, sé que requiere paciencia, pero ayer he probado unas cuantas veces y na 😫. Que falla? ..

  16. jose miguel dice:

    Sabes si por seguriad y ahorro se apaga si no se utiliza

  17. Sergio dice:

    Tengo intención de comprar una cafetera Power esperado 20 bares en oportunidades día por 64’99€, pero no sé exactamente k cápsulas ese podría utiliza…..si valen las del Carrefour, Mercadona y Lidl….o k tendría k ver en el embalaje de las cápsulas ese para ver si son compatibles

  18. Aida dice:

    Hola la cafetera con café molido me va bien pero con las monodosis ese solo me sale agua con un poco de color a café a que se deve esto

    • Jose dice:

      Buenos días.
      Hoy he recibido la cafetera y me ocurre lo mismo.
      Le he puesto monodosis de 44. ¿Es la medida correcta?
      Gracias.

    • Vicente dice:

      Cuida que las monodosis sean lo suficientemente grandes para que llenen bien el hueco del portafiltros (usa el individual, claro)

  19. MICHELE JUET G. dice:

    Siento que esta cafetera no tenga molinillo propio, condición imprescindible para un buen café expesso instántaneo Incluso por un precio mas alto.

  20. Roberto dice:

    Se sabe cual es el material del que está hecha la caldera?. Gracias de antemano. También por vuestra página, me he “enganchado” a los espressos hechos en casa “por vuestra culpa”. Un saludo.

  21. Alejandra dice:

    ¿Es normal que los chorros de café no salgan de forma continúa y se vayan como alternando?, unas veces el café sale de forma contínua por el agujero derecho y el izquierdo más bien gotea y otras veces al revés.
    Muchas gracias.

    • Vicente dice:

      Es normal porque una pieza de plástico interior está mal equilibrada y el café se desplaza hacia una de las dos salidas.
      Ten en cuenta que es una cafetera de pésima construcción.
      Yo desarmé el portafiltros (hay un tornillito abajo) y conseguí dejar l pieza mas o menos horizontal.

  22. Gabriel dice:

    El cafe lo hace bien pero
    La maquina en el proceso vibra muchisimo tanto que hay que sujetar la taza es normal?

    • Sol dice:

      Hola, leí por ahí que vibra cuando no se ajusta con detenimiento y muy bien el depósito de agua. O el ajuste del filtro u otras cosas porque, según decían entra algo de aire y con tanta potencia, al trabajar la cafetera, produce la vibracion mayor de lo que debiera.
      Espero que con esto se pueda solucionar.
      Por otro lado yo opino que también habría que mirar qué tal asienta en según qué superficie se pose.

      Pero aviso que todavía no la he recibido y hablo por si sirve de algo. No tengo conocimiento de causa. 🙄

  23. Francisco dice:

    Hola! Estoy encantado con la web me ha sido de gran ayuda! Y me he decidió a comprar esta cafetera, ahora mi única duda es que tipo de molido será el indicado para ella? Será necesario un molinillo de muelas o con uno de cuchillas bastará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.