Cecotec Power Espresso Matic

ExpressManual1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 72 €

Cecotec Power Espresso Matic

Power Espresso 20 Matic
Cecotec
Express
Manual
1.5 litros
Comprar AHORA - 72 €

No cabe duda de que la firma española Cecotec ha irrumpido con fuerza en la industria de las cafeteras domésticas. Prueba de ello es el éxito arrollador de  máquina más básica, la Cecotec Power Espresso 20 y el lanzamiento subsiguiente de un modelo similar pero más avanzado: la Cecotec Power Espresso 20 Matic que analizamos en la reseña de hoy.

La cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic aparece en el mercado en los albores del año 2019, y se trata de una versión mejorada de la Power Espresso 20. Las diferencias exactas entre ambas máquinas las detallaremos más adelante.

Por ahora, te diremos que la Cecotec Power Espresso 20 Matic es una cafetera express manual, de 20 bares de presión y 1.5 litros de capacidad y un moderno panel de control totalmente digital, con una práctica botonera que la distingue sobremanera de los anticuados paneles de control de las cafeteras de brazo clásicas.

NOTA: no confundir este modelo con la Cecotec Power Matic-Ccino, que es una cafetera automática (no de brazo) y no tiene nada que ver con la protagonista de esta reseña, más allá de la similitud del nombre.

Cecotec Power Espresso Matic - comprar online

Cecotec Power Espresso Matic: Automática o manual

Las capacidades de esta Cecotec Power Espresso Matic son las habituales en una cafetera de brazo básica.

La novedad del panel de control digital permite introducir algunos controles directos para seleccionar un café más largo o más corto, entre otras funciones, de una manera mucho más intuitiva y sencilla. Es decir, que pulsas un botón y automáticamente la máquina te prepara un café del tamaño elegido. También tienes la opción de hacer un café manual, al modo tradicional: tú eliges cuándo inicias el ciclo de agua y cuándo lo terminas.

Destacan los acabados en acero inoxidable, el vaporizador orientable (que nos permite emulsionar leche cómodamente) y los botones para seleccionar el vapor o la erogación de espresso. En el lateral derecho encontramos además el clásico dial para regular la fuerza del vapor para emulsionar. En general, esta Power Espresso Matic presenta un aspecto mucho más cuidado y sólido que su predecesora.

Lo interesante de este modelo es que resulta algo más cara que la Power Espresso 20, pero sigue manteniendo una relación calidad-precio imbatible.

Foto del panel de control de la cafetera Cecotec Power Espresso Matic

Diferencias entre la Cecotec Power Espresso Matic y la Power Espresso 20

Vamos a tratar de ser escuetos, ya que sabemos que si consultas este apartado es porque estás decidiendo si comprar la Cecotec Power Espresso Matic o su hermana más económica. Al grano:

  • La principal diferencia es el panel de control digital y la forma en que se maneja la cafetera, en general mucho más intuitiva. Puedes hacer un café pulsando un solo botón, sin tener que estar pendiente de detener el flujo de agua.
  • Los acabados de la Cecotec Power Espresso Matic son de mayor calidad.
  • La Power Espresso 20 (la básica) es ligeramente más económica.

Aquí puedes ver las fichas de ambas:

Si tienes alguna duda o problema con este modelo, te recomendamos que consultes nuestra guía especial de soluciones de averías y problemas en máquinas Cecotec.

Cecotec Power Espresso 20 Matic: Especificaciones

  • Bomba de presión de 20 bares.
  • Depósito de agua de 1.5 litros. Transparente y extraíble por la parte trasera de la máquina.
  • Acabados en acero inoxidable, y bandeja recoge-gotas desmontable del mismo material.
  • Vaporizador de acero inoxidable con triple función: emulsionar leche, servir agua caliente (para prepararse infusiones) o calentar cualquier líquido.
  • Panel de control digital EasyTouch.
  • Elabora 1 o 2 espressos de manera simultánea.
  • Válvula de seguridad antipresión.
  • Bandeja calienta-tazas en la parte superior de la máquina.
  • Manual de instrucciones en español.
  • Portafiltro con juego de dos filtros.
  • Incluye una cucharilla para dosificar, y un prensador para compactar el café molido.
  • Potencia: 850 watios.
  • Dimensiones: 30 x 30 x 25 cms.
  • Peso: algo más de 3 kilogramos.

Recuerda que puedes buscar el folleto de esta pieza en el post recopilatorio de manuales de instrucciones de Cecotec.

Imagen de la cafetera Power Espresso Matic de perfil

Ventajas de la cafetera Cecotec Power Espresso Matic

  • La excelente relación calidad-precio de esta cafetera.
  • El tamaño del depósito de agua.
  • El panel de control digital es un punto a favor muy destacable si lo comparamos con otras máquinas del mismo precio.
  • La posibilidad de hacer un espresso largo o corto de manera automática, como en las cafeteras de cápsulas.
  • El vaporizador multifuncional 3 en 1.

Desventajas de la cafetera Cecotec Power Espresso Matic

  • Echamos en falta la compatibilidad con monodosis de tipo ESE, una posibilidad cada vez más frecuente en cafeteras de este tipo.
  • Hay que hacer unos cuantos servicios solo con agua antes de sacar el primer café, para eliminar el aroma a plástico que posiblemente te encuentres de inicio.

Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic: Cómo funciona

Ya hemos comentado que la principal novedad de esta máquina express son sus funciones automáticas. ¿No sabes cómo se usa la Cecotec Power Espresso Matic? Pues muy sencillo: en concreto, puedes elegir un tamaño de café predefinido (espresso largo o corto) a través de dos botones, y dejar que la cafetera los prepare sin tener que estar pendiente de cerrar el flujo de agua o de apagarla.

Por supuesto, también tienes la opción de hacer tu espresso como siempre, de manera 100% manual.

¿Por qué comprar la Cecotec Power Espresso 20 Matic?

Lo cierto es que Cecotec se distingue en todos sus productos por ofrecer una relación calidad-precio casi imbatible en el mercado actual. Ante esa virtud, tan apreciada por los usuarios españoles, pocos argumentos se pueden confrontar.

Aparte de la cuestión puramente económica, la posibilidad de hacer cafés de un tamaño predeterminado, sin preocuparse de tener que parar el flujo de agua, resulta sumamente atractiva y no la vamos a encontrar en muchas otras máquinas.

El comprador que esté investigando dentro de la marca Cecotec seguramente se preguntará si merece más la pena comprar este modelo, o la Power Espresso 20 (totalmente manual) que es más barata.

En nuestra opinión, la diferencia de precio entre ambas es escasa, y compensa asumirla a cambio de unos mejores acabados y de la posibilidad de hacer cafés automáticos pulsando un solo botón. Recomendamos totalmente comprar la Cecotec Power Espresso Matic si te estás haciendo esta pregunta.

Como alternativas económicas parecidas a esta (pero ninguna con la función de erogación automática, que quede claro) podríamos mencionar la Cecotec Power Espresso 20, la Orbegozo EX-3050 o la clásica Solac CE4480.

Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic - Con Panel Digital EasyTouch
5.749 Opiniones
Cafetera Cecotec Power Espresso 20 Matic - Con Panel Digital EasyTouch
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue...
  • Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y...
  • Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Con...
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Cecotec Power Espresso Matic”

  1. Juan Pablo dice:

    Hola. Me compre una 20 matiz en navidades del año pasado y la he abierto un año después por que mi Saeco de brazo ya falla mucho. El brazo esta separado del portacafe y no se como hacer que sea solo una pieza. Eso es así? Hay alguna forma de unirlas para que facilite el preparado del café?.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.