Cafeteras automática sin cápsulas: ¿Cuál comprar?

Última actualización: 10/01/2023

Las cafeteras de cápsulas automáticas no son las únicas que te permitirán disfrutar de un buen espresso. Si has tenido suficiente de este sistema, pero quieres conservar la comodidad, la mejor opción es una auténtica superautomática. Sí, hablamos de las cafeteras express automáticas que, en lugar de cápsulas, cuentan con un molinillo para procesar los granos de café y preparar una deliciosa taza de tu bebida favorita.

Este segmento de cafeteras tiene sus ventajas con respecto al de las cápsulas. Y es que si bien es cierto que es el más caro, solo se trata de la inversión inicial. El café en grano es más barato que las cápsulas, incluso si se trata de una marca de calidad.

Además, ten en cuenta que hay cafeteras de cápsulas prémium, cuyo precio puede igualar el de una cafetera automática de gama media. Es el caso de la Nespresso Creatista Plus que, sin descuento, tiene un precio de 530 euros.

Claro está que la mayoría de las máquinas de cápsulas son baratas, ya que el verdadero gasto está en las pequeñas porciones que permiten hacer el café. Dicho esto, veamos qué debes considerar a la hora de comprar una cafetera automáticas sin cápsulas, así como algunos modelos interesantes.

Comprar cafeteras automáticas sin cápsulas: ¿Qué considerar?

Estás haciendo un cambio importante, de eso no hay duda. Por ello, hay algunos factores que debes tener en cuenta antes de comprar una cafetera automática sin cápsulas; es decir, un cafetera superautomática.

  • Las bebidas que te gustan. Si solo tomas espressos, con una cafetera automática básica es más que suficiente. Sin embargo, si te gustaría disponer de un catálogo más amplio de bebidas, así como la posibilidad de personalizar la intensidad, el aroma y la cantidad de café, debes buscar entre la gama media-alta.
  • La cantidad de café que tomas. No es lo mismo una cafetera para una persona sola o una pareja, que para una familia numerosa con distintas preferencias. Así mismo, la elección varía entre quienes beben pocas tazas de café al día, y quienes preparan un montón de servicios. En el primer caso, una cafetera básica o de gama media bastará, en el segundo, se debe considerar un precio superior para acceder a la gama media o alta.
  • La rapidez de la máquina para preparar el café. Aunque la mayoría de las cafeteras automáticas son rápidas, algunas lo son más que otras. Si esto es importante para ti, busca cafeteras con sistema de calentamiento Thermoblock.
  • Las funciones inteligentes. Conectividad bluetooth o wifi, comando por voz, elaboración de recetas, perfiles de usuario, tareas de mantenimiento programado… Si este tipo de funciones son importantes para ti, asegúrate de contar con un presupuesto en consonancia con las cafeteras automáticas de gama alta.
  • La facilidad de uso y mantenimiento. En general, las cafeteras automáticas son muy fáciles de usar. Algunas tienen un panel de control con botones, con botones y pantalla LCD e incluso pantallas táctiles. Por supuesto que esto afecta el precio, así que la decisión depende de lo que quieras y puedas pagar. Por su parte, los sistemas de limpieza y descalcificación automáticos se suelen encuentran en máquinas de todos los precios.

Las mejores cafeteras automáticas sin cápsulas

Ahora sí, a lo que viniste, veamos algunas de las mejores cafeteras automáticas sin cápsulas que puedes encontrar en el mercado.

Delonghi ECAM 22.110

Si vienes del segmento de las cápsulas y quieres una máquina económica, la Delonghi ECAM 22.110 es la cafetera perfecta para entrar en el mundo de las automáticas. Es la superventas de Delonghi, no importa cuento tiempo pase, siempre encabeza las listas.

Y aunque esto se debe a su precio, también está el hecho de que es una cafetera funcional con características interesantes que otras cafeteras baratas no ofrecen. Por ejemplo, un molinillo cónico de acero inoxidable con 13 niveles de molienda.

De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas...
41.273 Opiniones
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas...
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con...
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada...
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

Melitta Caffeo Solo

La Melitta Caffeo Solo fue creada para un público muy específco. Nos referimos a personas solas o parejas que viven en un hogar pequeño, y no son aficionadas a los cappuccinos o lattes.

Se trata de una cafetera automática de 20 centímetros de ancho, ya te podrás imaginar que tiene un tamaño bastante compacto, lo que se aprecia y es una rareza en este segmento, pero si vienes de las cápsulas, hará la transición más amigable.

Así mismo, es una cafetera minimalista, tanto en diseño como en funciones. Esto último en lugar de ser una desventaja, se considera el punto fuerte de la Melitta Caffeo Solo, ya que al nisiquiera incluir vaporizador, se enfoca en lo que en realidad importa: hacer una buena taza de café espresso.

Melitta Caffeo Solo E950-103 Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza...
2.290 Opiniones
Melitta Caffeo Solo E950-103 Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza...
  • COMPACTA: La cafetera automática prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
  • INTUITIVA: Personaliza tu bebida y prepara tu taza de café ya programada con un sólo toque.
  • LIMPIEZA: Programas automáticos de descalcificación y limpieza cada 200 cafés.
  • CONFIGURABLE: El molinillo cónico tiene 3 grados de molienda. El café hasta 3 niveles de intensidad.
  • CAFÉ EN GRANO: Utiliza exclusivamente café de tueste 100% natural en tu cafetera Caffeo Solo E950-103.

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E

Si vienes de las cafeteras de cápsulas, los precios de las superautomáticas pueden parecerte una locura. Sin embargo, como hemos dicho, solo se trata de la inversión inicial, ya que el verdadero cambio se nota cuando comienzas a comprar café en grano.

Claro está, que la inversión inicial es la inversión inicial, y no todos están dispuestos a pagar lo que vale una de estas cafeteras. Por ello, si eres un amante de los cappuccinos, te traemos una de las cafeteras con depósito de leche más económicas del mercado: la Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E.

Con esta cafetera podrás preparar hasta 5 bebidas de forma automática; espresso, ristretto, lungo, y nuestras bebidas a base de leche favoritas; capuccino y latte macchiato.

La Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E también permite elegir la intensidad y la temperatura de cada una de tus bebidas, así como ¡guardar algunas de tus recetas favoritas!

REBAJA: -29%
Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y...
7.381 Opiniones
Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y...
  • Diseño compacto con características prácticas: tanque de agua con capacidad de 1.7 litros, contenedor transparente para 275 g de granos,...
  • Espuma de leche perfecta gracias a la tecnología de espuma de leche Krups (Barista Quality Milk)
  • Grupo de preparación de metal de alta calidad para una conducción óptima del calor y un café siempre caliente, así como los mejores...
  • Ajustes individuales para la intensidad del café, el volumen del agua y la temperatura (ajustable en 3 niveles)
  • Contenido del envío: cafetera totalmente automática Krups EA819E Arabica Latte Quattro Force, 1 recipiente de leche extraíble, 2...

Philips Serie 5400 EP5441/50

La Philips Serie 5400 EP5441/50 es una cafetera automática de gama media-alta, ideal para quienes desean disfrutar de un gran catálogo de bebidas. Ofrece hasta 12 bebidas automáticas que incluyen; espresso, espresso largo, ristretto, café, café crema, americano, café con leche, cappuccino, latte machiato, café latte, flat white e incluso una función de café para vasos térmicos.

Como habrás deducido del párrafo anterior, se trata de una máquina con depósito de leche apto para lavavajillas que, además, también permite ajustar la intensidad, y cantidades de café y leche de cada bebida. ¡Casi se nos olvidaba! La Philips EP5441/50 también cuenta con la función ExtraShot, que agrega una dosis extra de café a tus preparaciones.

REBAJA: -5%
Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema de Leche LatteGo, 12 Variedades de Café, Pantalla Intuitiva, 4...
2.355 Opiniones
Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema de Leche LatteGo, 12 Variedades de Café, Pantalla Intuitiva, 4...
  • Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos piezas aptas...
  • 12 variedades a tu alcance: Disfruta de tus cafés favoritos, desde un intenso expreso hasta un indulgente capuchino.
  • Pantalla TFT intuitiva: Con la simple interfaz selecciona tu bebida con un solo toque - También ajusta la intensidad y volumen del aroma.
  • Más intensidad: Con la función ExtraShot - Añade intenso sabor a tu taza sin amargor.
  • Guarda tus preferencias: Configura las preferencias personales de hasta 4 personas para selecciones de café instantáneas y usa la función...

Delonghi Perfetto Magnifica Evo

Quienes vienen del segmento de las cápsulas están acostumbrados a que cada año ocurra un lanzamiento. Aunque esto no es tan común en el mundo de las superautomáticas, sí que se lanzan modelos nuevos cada cierto tiempo. Es el caso de la Delonghi Perfetto Magnifica Evo o Delonghi ECAM 292.81.

Esta cafetera salió en 2022 y ofrece una versión estándar, y una con Sistema LatteCrema (depósito de leche). También tiene un catálogo de 7 especialidades de café, y una pantalla táctil y a color que hace más intuitivo el uso de la máquina.

De'Longhi Perfetto Magnifica Evo, Cafetera superatomática para Café y Cappuccino, ECAM292.81.B, Negra
  • VARIEDAD DE BEBIDAS - Hasta 7 recetas de café con un toque, a partir de granos recién molidos
  • LatteCremaSystem para la preparación automáticas con leche. Facilidad de uso gracias al nuevo panel de control con iconos de colores
  • ESPUMADOR DE LECHE - Espumador de leche manual para preparaciones con leche o agua caliente para tés e infusiones
  • FACILIDAD DE USO gracias al nuevo panel de control con iconos de colores
  • FÁCIL LIMPIEZA - Fácil mantenimiento y limpieza, con función de limpieza automática y componentes aptos para el lavavajillas

Las cafeteras automáticas sin cápsulas más vendidas de 2023

Además de las recomendaciones anteriores, puede que te interese ver cuáles son las cafeteras automáticas sin cápsulas más vendidas de este año. ¡Échales un vistazo!

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 De'Longhi Perfetto Autentica - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito de Agua de 1.3 L,... De'Longhi Perfetto Autentica - Cafetera Superautomática Espresso y Cappuccino, 2 Tazas, Depósito... 3.046 Opiniones 719,00 € 420,35 €
2 Krups Roma EA8105 - Cafetera superautomática 15 bares de presión, 3 niveles intensidad café, cantidad ajustable de 20 a... Krups Roma EA8105 - Cafetera superautomática 15 bares de presión, 3 niveles intensidad café,... 4.000 Opiniones 429,99 € 285,00 €
3 Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema de Leche LatteGo, 12 Variedades de Café, Pantalla Intuitiva, 4... Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema de Leche LatteGo, 12 Variedades de Café,... 2.359 Opiniones
4 De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas... De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y... 41.273 Opiniones
5 Krups Roma EA810870 - Cafetera superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con selección de cantidad e... Krups Roma EA810870 - Cafetera superautomática, 15 bares, molinillo de café cónico de metal, con... 7.377 Opiniones
6 De'Longhi Perfetto ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y Cappuccino, Depósito de Agua... De'Longhi Perfetto ECAM 23.420.SB - Cafetera Superautomática 15 Bares de Presión, Espresso y... 3.896 Opiniones
7 Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Mate... Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil... 17.218 Opiniones 349,99 € 299,99 €
8 De'Longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas ajustables, auto-limpieza... De'Longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13 programas... 259 Opiniones 545,00 € 334,90 €
9 Philips Serie 3200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, 4 Variedades de Café, Pantalla Táctil... Philips Serie 3200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, 4 Variedades de Café,... No hay valoraciones 449,99 € 376,00 €
10 Melitta Caffeo Solo E950-322 Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para Espresso, Limpieza... Melitta Caffeo Solo E950-322 Cafetera Superautomática con Molinillo, 15 Bares, Café en Grano para... No hay valoraciones
11 De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B - Cafetera superautomática, 1450 W, panel control intuitivo táctil lcd,... De'Longhi Perfetto Dinamica Ecam350.15.B - Cafetera superautomática, 1450 W, panel control... No hay valoraciones 649,00 € 450,01 €
12 Cecotec Cafetera Superautomática con Molinillo Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera S. 1500 W, 1,7 L, 20 Tipos de... Cecotec Cafetera Superautomática con Molinillo Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera S. 1500 W,... No hay valoraciones


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.