Vasos térmicos para café

Las vasos térmicos de café para llevar son un complemento cada vez más popular, que ya no solamente asociamos a las películas americanas sino que están cada vez más presentes en las calles de nuestro país. Ya sea cogiendo el café en una cafetería, o preparándotelo en casa, si te lo quieres tomar por la calle necesitas un vaso térmico para el café. Si no, te encontrarás con dos problemas: se te va a enfriar en poco tiempo, y además te quemarás los dedos al principio.

¿Y qué entendemos por vaso térmico? Pues técnicamente, un vaso para café térmico es un vaso de café normal, pero que mantiene la temperatura en ambos lados de sus paredes, tanto hacia dentro como hacia fuera.

De esta manera, el vaso térmico impide que se enfríe el café rápidamente (se terminará enfriando igual, pero más despacio que en un recipiente normal), y al mismo tiempo evita que el usuario se queme los dedos o las manos al sostenerlo, por muy caliente que esté el café dentro.

La diferencia la notas de manera muy clara cuando coges -o intentas coger, mejor dicho- un vaso de café hirviendo no térmico: te quemarás seguro.

Si quieres ver algunos de los mejores vasos térmicos para café en Amazon, aquí tienes una selección actual:

Características de los vasos térmicos de café

  • Tamaño: entre los 200 ml y los 400 ml podremos encontrar un amplio rango de capacidades.
  • Suelen ser vasos térmicos de acero inoxidable, al menos en su revestimiento interior.
  • Deben estar libres de BPA, aunque en el exterior veamos componentes plásticos.
  • En muchos casos están disponibles en el formato «taza térmica de café», que básicamente es la misma propuesta pero con un asa. Estas son algo menos prácticas para transportar, debido a que el asa ocupa un espacio adicional que impide guardar la taza cómodamente en bolsos o complementos similares.

¿Qué tipos de vasos térmicos para el café existen?

Podemos distinguir dos tipos de vasos térmicos para café en función de su material y de su uso: los de cristal térmicos, con una doble pared que sirve como aislante, y los vasos de café térmicos para llevar, que normalmente son térmicos gracias a que llevan una banda de goma o silicona en la parte central para no quemarse las manos. No olvidemos que están pensados para que el consumidor los lleve en la mano durante mucho tiempo.

Nosotros hablaremos en esta página de los segundos: los vasos térmicos de café para llevar. Los de cristal, como es natural, son térmicos en el sentido de que mantienen la temperatura porque llevan pared… pero están concebidos para usarse en casa.

Ah y por cierto, una precisión antes de continuar: no debemos confundir los vasos térmicos con los termos de café. Los vasos sirven principalmente para beber, y los termos para transportar. Queda claro, ¿verdad?

A continuación, vamos a hacer un repaso por las diferentes clases de vasos térmicos que podemos encontrarnos en el mercado:

Vasos térmicos para café con tapa

Casi todos los vasos térmicos de café para llevar incorporan su propia tapadera. De otro modo, no serían seguros para caminar con ellos por la calle o en el coche: cualquier movimiento brusco acabaría derramando el café.

La tapadera de estos vasos térmicos suele tener un sistema de seguridad que la cierra herméticamente cuando no queremos beber (para evitar derrames), pero que al mismo tiempo nos permite abrirla con facilidad con un simple gesto de nuestro dedo pulgar.

Otra característica básica de los vasos térmicos de café con tapa es que son reutilizables: es decir, podemos lavarlos después de utilizarlos y nos valdrán para mucho tiempo. Por este motivo suelen estar hechos de materiales de calidad, con doble revestimiento de acero inoxidable en las paredes, y con algún elemento termoaislante en el exterior (goma, silicona) para poder cogerlos sin quemarnos.

Vasos térmicos para café desechables

Hablamos de vasos térmicos para café descartables cuando nos referimos a los típicos de porex o foam.

Estos generalmente no llevan tapadera, aunque si los pedimos en alguna cafetería o establecimiento para llevar pueden darnos una tapa de plástico independiente. Estas tapaderas también son desechables, y llevan un agujero ergonómico para poder beber a través de ellas fácilmente. Sin embargo, nunca quedan 100% cerradas… eso debemos tenerlo en cuenta.

Otros complementos útiles para este tipo de vasos de café térmicos desechables son los agitadores o paletillas.

Vasos térmicos de bambú para tu café

¿Te interesa optar por una solución más ecológica y sostenible? Son algo más caros, pero los vasos térmicos de bambú aparte de tener mejor calidad viene decorados con diseños y colores bastante vivos. Es, sencillamente, otro concepto.

El mejor vaso térmico para café: ¿podemos recomendar alguno?

Tenemos que reconocer que hay un montón de vasos térmicos de café distintos, con cualidades similares y casi todos de fabricantes asiáticos. Casi todos te ofrecerán las mismas prestaciones, así que tendrás que preocuparte de elegir el tamaño y poco más.

A la hora de destacar el mejor vaso térmico de café, nos hemos decantado por este modelo de Milú, una casa que trabaja bastante y con mucho éxito este tipo de artículos. Estos son los motivos por los cuales nos gusta este vaso:

  • Tiene un tamaño de 210 ml de capacidad, que lo hace muy práctico para llevar de viaje, excursiones, meterlo en la maleta, etcétera. E incluso puedes usarlo como recipiente para cualquier cafetera.
  • Está construido en acero inoxidable 18/8.
  • Se abre y se cierra con una sola mano (dedo pulgar). Es perfecto para llevarlo por la calle.
  • Incluye una segunda tapadera de regalo.
  • Está disponible en varios colores.
18,95 €
  • ✔ Cabe en cualquier máquina de café - 210ml
  • ✔ 100% a prueba de fugas
  • ✔ Mantiene las bebidas calientes y frías
  • ✔ Incluida la segunda tapa + caja de regalo
  • ✔ Perfecto para el coche, la oficina o la carretera
18,95 €


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.