Consejos para aprovechar el Black Friday 2020 como Dios manda

Última actualización: 07/06/2020
  • Bueno, bueno… es difícil que a estas alturas no te hayas enterado todavía, pero por si acaso aquí estamos nosotros para recordártelo.

El próximo viernes 27 de noviembre es el Black Friday (viernes negro). ¿No sabes de qué se trata? Pues ni más ni menos que el día con más rebajas y ofertas de todo el año. Procede de una estrategia comercial del mercado estadounidense, que hace coincidir este día (el día después de Acción de Gracias, festividad muy señalada allí) con el inicio de la campaña de ventas y regalos Navideños.

¿El resultado? Rebajas, descuentos y ofertas a tutiplén, algunas absolutamente increíbles. Todo el mundo sale ganando: los comercios porque las compras se multiplican -literalmente- y los consumidores porque pueden adquirir artículos o regalos -ya pensando en Navidad- con descuentos impensables.

En la actualidad, esta estrategia de rebajas no solo se mantiene con las tiendas online, sino que se potencia. Se celebra también el Cyber Monday (lunes cibernético, algo similar al Black Friday pero centrado en los artículos de electrónica) justo el lunes siguiente al Black Friday… y vamos, que al final termina habiendo ofertas impresionantes durante todo el fin de semana ininterrumpido.

¿Y esto qué tiene que ver con nosotros?

Pues obviamente Amazon, que no deja de ser la tienda más grande del mundo, hace también caja en estos días y potencia su estrategia de rebajas y ofertas hasta límites insospechados.

Es una práctica habitual en los últimos años que en el Black Friday Amazon ponga a la venta artículos a precios híper-rebajados, solo durante un período limitado de tiempo -normalmente, unas horas-. Esto obliga a los compradores a estar todo el día atentos a su web… y como es lógico los más rápidos o los más listos son los que sacan mayor provecho de la situación.

Para que tú también seas uno de ellos, aquí van unos consejos para aprovechar en condiciones la vorágine de rebajas y descuentos tanto del Black Friday 2020 (viernes 27 de noviembre) como de los días posteriores:

  • Si tienes pensado comprar una cafetera -o cualquier otro regalo- en fechas próximas, o quieres ir adelantando los regalos de Navidad, no te precipites y espera al Black Friday. Puedes encontrar una oferta increíble y ahorrarte bastante dinero solo en este día. Si no tienes suerte, no perderás nada: siempre podrás comprar el artículo a su precio normal.
  • Ten claro lo que quieres o lo que necesitas comprar: usa la cabeza. Muchas veces las estrategias de rebajas y descuentos   muy grandes (a veces por encima del 50-60%) llevan aparejadas estrategias de venta cruzada que persiguen que el usuario acabe comprando al final más cosas de las que necesita o de las que quería en un principio. Algo así como “…ya que te llevas esto, quizás te interese también esto otro…”.
  • Consulta con frecuencia los precios de Amazon durante toda la jornada del Black Friday, y asegúrate de estar registrado de antemano para hacer tu compra con rapidez. A ver si justo en el momento de pillar una buena oferta te vas a encontrar con que no estás dado de alta y tienes que empezar de cero el proceso de crear una cuenta, introducir tus datos, etcétera. Usuario previsor vale por dos.
Captura de la sección para el Black Friday de Amazon en 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.