Solac CE4480 Espresso

Nombre:CE4480
Marca:Solac
Tipo:Express
Operación:Manual
Capacidad:1.2 litros
Valoración:
Solac CE4480 Espresso (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

Hoy hablamos de la Solac CE4480 Espresso, una de las típicas máquinas espresso de la firma Solac que viene a completar la extensa gama de cafeteras de la compañía española. Este modelo Solac CE-4480 es una cafetera express manual de 19 bares de presión, con 1.2 litros de capacidad, que se sitúa a un nivel de prestaciones similar al de la Solac Squissita (esta última es más antigua), pero claramente por debajo de la Solac New Squissita Intelligent.

Este modelo se conoce también como cafetera Solac Espresso 19 bares, y nos parece una alternativa muy interesante para los usuarios interesados en comprar una máquina de café express convencional para su día a día. Está construida con acero inoxidable, es robusta y duradera, y hace gala de un manejo muy sencillo, como veremos más adelante al estudiar su panel de control.

Y a modo de curiosidad, y también para evitar despistes, te recordamos que esta cafetera la comercializa también otro fabricante, MiniMoka, con la referencia MiniMoka CM-1821.

 

Detalle de la cafetera Solac CE4480 Espresso

Solac CE4480 Espresso: Cafetera Express de 19 bares

Como podemos ver en la fotografía que adjuntamos a continuación, uno de los aspectos más destacados de esta Solac CE4480 Espresso es su simplicidad. Incluso los usuarios menos acostumbrados a lidiar con cafeteras express podrán comprender muy pronto cómo funciona y para qué sirve cada botón.

El panel de control de la Solac CE-4480 se compone de dos áreas bien diferenciadas. A la izquierda encontramos tres botones o interruptores de control, que son los que activan las funciones principales de la Solac Espress CE4480. El primero de todos es el que activa el vaporizador. El segundo pone en marcha la extracción del café, y el tercer botón es el interruptor principal de encendido y apagado de la máquina. Estos dos últimos llevan, además, un piloto luminoso que sirve para informarnos del estado de la cafetera en cada momento.

Más a la derecha está el dial con el que manejamos el vaporizador. Sirve para regular la emisión o o la fuerza del vapor, y tiene siete niveles preestablecidos. Y no hay más. El vaporizador es un tubo estándar, de acero inoxidable (sin boquilla de goma), y también son del mismo material la bandeja recoge-gotas y algunos acabados de los paneles frontales.

Detalles como la bandeja superior para precalentar tazas, o la función de ahorro energético, completan un gran conjunto en esta Solac CE4480.

Foto del panel de control de la cafetera Solac Espresso 19 bares

Solac CE4480 Espresso: Características Generales

  • Cafetera express con carcasa de plástico de color negro, y acabados en acero inoxidable.
  • Bomba de presión de 19 bares.
  • Depósito de agua de 1.2 litros, transparente y extraíble.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble.
  • Tubo vaporizador de acero inoxidable para poder espumar la leche al momento.
  • La boquilla del vaporizador se puede separar fácilmente para lavarla bajo el agua.
  • El surtidor permite elaborar 1 o 2 tazas de café al mismo tiempo.
  • Portafiltro con mango de plástico de color blanco.
  • Incluye un juego de dos filtros, uno para espressos individuales y otro para espressos dobles o dos tazas.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta sola cuando termina de trabajar.
  • Dimensiones: 32 x 32 x 26 cms.
  • Peso: algo menos de 3 kilogramos.

Imagen de perfil de la Solac CE 4480 Espresso

Ventajas de la Solac CE4480 Espresso

  • Los 19 bares de presión. Es una máquina si te gusta que salga el café con crema.
  • Tiene suficiente espacio entre el surtidor y la bandeja para usar tazas de gran tamaño.
  • El depósito se extrae y se coloca con gran facilidad.
  • El empleo del acero inoxidable en algunos componentes y acabados.
  • Es una máquina de café de manejo muy sencillo.

Desventajas de la Solac CE4480 Espresso

  • No es una cafetera silenciosa.
  • Se queda un poco corta en cuando a prestaciones si eres un usuario muy exigente. Es una cafetera de gama media, con todo lo que ello implica.
  • Echamos de menos la compatibilidad con las monodosis ESE, como sucede en otros modelos de la misma firma como la Solac Squissita.

¿Por Qué Comprar Una Solac CE4480 Espresso?

Si tomas café espresso a diario y te gusta con mucha crema, esta es una cafetera perfecta para ti. Siempre y cuando no tengas exigencias por encima de lo normal y te “conformes” con una máquina espresso de gama media, que es donde se sitúa esta Solac Espresso 19 bares.

Si buscas algún detalle adicional, o ese “pasito más” en este segmento de cafeteras, entonces ya tienes que irte a modelos superiores ( y más caros) como pueden ser la Solac New Squissita Intelligent.

¿Podemos encontrar en el mercado modelos de cafeteras express equiparables a esta? Por supuesto. Como referencias, podemos recomendarte echar un vistazo a cafeteras como la Fagor CR1500, la MiniMoka CM-1866 o la Ufesa CE7141.

Solac CE4480 Espresso - Cafetera (capacidad, 19 bares, 1,25 litros,vaporizador)
Comprando este producto hoy, te ahorras… 32.89€!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *