Incapto

ExpressAutomática1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 399 €

Incapto

Coffee
Incapto
Express
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA - 399 €

Hay pocos segmentos de la industria que estén tan masificados y competidos como el de las cafeteras automáticas. Sobre todo en el rango de la gama media-básica, hay decenas de modelos que compiten por un nicho de mercado con pocos márgenes y donde ofrecen similares funciones y rangos de precios muy parecidos. Resulta complicado encontrar productos que intenten diferenciarse en algo del resto, y hoy vamos a conocer uno de ellos: la cafetera de Incapto Coffee, que se presenta en el mercado español en el año 2020.

La cafetera Incapto se presenta como una máquina automática de 19 bares de presión, de diseño sobrio y casi minimalista, pero que cuenta con dos características muy interesantes: la primera es que se trata de una cafetera española, y no son muchas las máquinas de este tipo fabricadas en nuestro país. Y la segunda es el original sistema de suscripción de café que promociona la propia marca, de manera que cada usuario puede adquirir la cafetera Incapto de dos formas:

  • Asociada a una suscripción de café: cada mes te llega el café de Incapto a tu casa y a cambio de esa suscripción anual puedes comprar la cafetera Incapto más barata respecto a su precio original.
  • La cafetera libre: te llevas el aparato y lo utilizas con el café molido que prefieras, comprándolo por tu cuenta.

Puedes consultar más detalles sobre estas opciones en su propia web:

La cafetera automática Incapto: Compacta y funcional

Es llamativo que tanto la cafetera como la marca Incapto utilizan un eslogan que se posiciona claramente en contra del modelo de las cafeteras de cápsulas, que cuenta con tantos adeptos como detractores, pero que en cualquier caso no se puede negar que ha revolucionado toda la industria en los últimos años. Incapto hace varias referencias en contraposición a este modelo de negocio, insistiendo sobre todo en el tema del ahorro y de la sostenibilidad.

En cuanto a la máquina propiamente dicha, aparte de las cifras que hemos mencionado en el apartado anterior, tenemos que destacar la posibilidad de elegir entre dos tamaños de café (espresso normal y espresso largo), simplemente pulsando el botón correspondiente en el panel de control.

Por otro lado, y como toda cafetera automática que se precie, la cafetera Incapto Coffee lleva integrado un molinillo, con muelas de acero, para moler el café justo en el momento de servir la taza. En este caso lleva una tolva de 160 gramos de capacidad, y una rueda central que nos permite escoger entre varios grados de molienda. Aunque en este caso, tratándose de café espresso, el molido debe ser siempre fino.

Cafetera Incapto: Sus características principales

  • Bomba de 19 bares de presión.
  • Molinillo integrado con varios grosores de molienda y capacidad para almacenar hasta 160 gramos de café en grano.
  • Nos permite elegir entre dos tamaños de café predefinidos: espresso normal y espresso largo.
  • Panel de control táctil.
  • Sistema de calentamiento: Thermoblock. La cafetera tarda en calentarse alrededor de 30-40 segundos, siempre según los datos del fabricante.
  • Sistema de preinfusión integrado.
  • La bandeja de aluminio que recoge los posos y restos de las preparaciones es extraíble y se sujeta a la base mediante un sistema de imanes.
  • El surtidor de salida del café se puede regular en altura, desde un mínimo de 9 cms hasta un máximo de 12 cms. con la bandeja puesta. Si retiramos la bandeja recogegotas, este espacio aumenta unos 4 cms. adicionales.
  • Dispone de servicio de agua caliente para hacer infusiones instantáneas.
  • Iluminación de la zona donde se asienta la taza mientras se está preparando el café.
  • Avisos de limpieza y descalcificación automática.
  • Potencia de consumo: 1470 watios.
  • Peso aproximado: 8 kilogramos.
  • Dimensiones: 18 de anchura, 31 de altura y 40 de profundidad.
  • Accesorios incluidos: cepillo para limpiar el molinillo, paño de limpieza y descalcificadores.
Incapto Cafetera Super automática de café en Grano, 19 Bares, 1470W, Espresso y Largo, Negra 18x31x40 cm, Molido Regulable

Ventajas de la cafetera Incapto

  • Los 19 bares de la bomba de presión.
  • Sus reducidas dimensiones: solo 18 cms de anchura para una máquina automática es una medida difícil de batir.
  • El panel de control táctil situado en la parte superior, y no en el frontal de la máquina. Mucho más ergónomico para la mayoría de ubicaciones habituales (la única excepción sería si situamos la cafetera en altura o muy encajonada).
  • La original propuesta de la suscripción mensual de café.
  • Nos gusta ver cafeteras automáticas españolas y competitivas.

Desventajas de la cafetera Incapto

  • No tiene entrada independiente para café descafeinado. Puedes usar otras variedades de café diferentes, sirviéndolos manualmente en el compartimento con la cuchara dosificadora cuando el depósito del molino está vacío, pero de esta manera la máquina pierde automatismo y rapidez (que se supone que es parte de su esencia) porque no siempre podrás esperar a tener el molinillo vacío, limpiarlo de restos para no mezclar aromas, etcétera.
  • En el modelo que hemos analizado echamos en falta un vaporizador de leche para poder emulsionar sobre la marcha sin depender de herramientas externas. Es cierto que la marca tiene otra versión superior con vaporizador (y más cara, como es natural).
  • El depósito es algo pequeño para lo que se suele ver en este tipo de máquinas, aunque es una contrapartida asumible a cambio de disfrutar de un aparato tan pequeño y tan compacto.

¿Cómo funciona la cafetera Incapto Coffee?

El sistema de la cafetera automática Incapto Coffee es muy similar al de otras máquinas de este tipo. Tiene la ventaja de que al no tener un exceso de funciones ni posibilidades complejas, el manejo es muy intuitivo incluso para los más novatos.

A grandes rasgos, lo que tienes que hacer es poner el café en grano en el molinillo (puede ser de Incapto o de otra marca, pero eso sí, siempre de tueste natural) y elegir el tamaño de café que deseas. Y nada más. En pocos segundos tras

Café Incapto: un café que no se deja encapsular

Ya hemos dicho que el eslogan corporativo de Incapto deja bien a las claras sus intenciones y su posicionamiento en el mercado actual: un café que no se deja encapsular.

Lo más interesante del asunto es que si adquieres una de las suscripciones anuales de Incapto Coffee, obtienes una bonificación en la compra de la máquina. Así que te puede salir más barata y encima tienes el suministro de café (de calidad) asegurado durante 12 meses. Si consumes poco café igual no te interesa, pero a poco que le des uso a tu máquina, y si te compras una automática generalmente es porque la vas a usar mucho… la suscripción es una opción muy a tener en cuenta.

Incapto Coffee cuida mucho este modelo, de tal forma que los granos de café los importan directamente desde el origen, y luego los mezclan y los tuestan ellos personalmente cada lunes en su propio tostador. Tienen muchas variedades para elegir, y en su catálogo encontramos tanto mezclas o blends de café, como cafés de origen. Aquí te dejamos algunas muestras:

Cafetera Incapto Coffee: Opiniones finales y nuestra valoración

Las opiniones de la cafetera Incapto Coffee tienen que ser forzosamente positivas, tanto por lo que ofrece el aparato en sí como por su ajustado precio. El incentivo además de suscribirse a su suministro de café permite un ahorro adicional que siempre es de agradecer y facilita mucho el acceso del gran público a un café de calidad.

También hay que ser conscientes de que estamos ante una cafetera con unas funciones determinadas y que no se le puede pedir más de eso. Hay máquinas superautomáticas de gama alta que pueden costar el doble o el triple que la cafetera Incapto, por lo que evidentemente no las podemos comparar.

En cuanto a las alternativas y opciones en el mercado, hay dos modelos que nos vienen a la mente enseguida con prestaciones y estética muy similar a esta cafetera automática de Incapto: la cafetera Mellerware y la Melitta Caffeo Solo E950 (la básica). Por supuesto que hay más modelos en este sector y puedes encontrar algunas más en este rango de precios, pero las más parecidas son estas.

  • 19 bares de bomba italiana y 1470W de potencia. Touch Display,s elector táctil. Café listo en 30 segundos.
  • Diseño súper compacto. Un ancho de tan solo 18 cm. Medidas: 31 cm de alto x 18 cm de ancho x 40 cm de fondo.
  • Molido regulable Elige el aroma perfecto para tu café diario. Sistema de calentamiento Thermoblock. Rápido y homogéneo calentamiento del...
  • Fácil limpieza. Altura regulable Salida del café regulable, cafetera apta para taza de hasta 160 mm. Bandeja recogegotas, extraíble e...
  • 2 años de garantía. Servicio Técnico, más de 100 puntos de asistencia técnica en todo el territorio.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 32

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.