Delonghi ECAM 23.460

ExpressAutomática1.8 litros
Comprar AHORA

Delonghi ECAM 23.460

ECAM 23.460
Delonghi
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA
Delonghi ECAM 23.460
3.8 (76%) - 5 votos

La review de esta cafetera Delonghi ECAM 23.460 se la dedicamos de manera muy especial a los amantes de los capuccinos. Leed con atención.

Antes que nada, vamos a ponernos en situación:

Pides un capuccino en cualquier cafetería. Te deleitas mirando su alegre hábito tricolor. Saboreas una suave capa de espuma de leche varios centímetros de grosor, que por momentos parece invitarte a descansar encima de ella. Dialogas lleno de curiosidad con los polvos de canela o cacao que coronan la pieza. Te da lástima meter la cucharilla, remover y destrozar para siempre la tibia armonía del conjunto. Lo degustas a pequeños sorbos para prolongar el éxtasis lo máximo posible…

¿Te suena?

Si te sientes identificado con algún fragmento del párrafo anterior, no lo dudes: eres uno de los acérrimos capuccino-adictos que conforman el sector de público objetivo de esta Delonghi ECAM 23.460.  ¿Te gustaría poder disfrutar de tales obras de arte a cualquier hora y en tu propia casa? Pues entonces esta cafetera está hecha para ti.

Estamos ante una cafetera automática orientada específicamente hacia la preparación de capuccinos, lattes y demás bebidas mixtas que incluyen la leche entre sus elementos indispensables. Para ello, nuestra cafetera Delonghi ECAM 23.460 incluye un depósito adicional para almacenar la leche fresca que no encontramos en otro modelos de la misma firma. La cafetera utiliza este compartimento para coger directamente él la leche y preparar así bebidas mixtas sin que el usuario necesite intervenir para nada. Pulsamos un botón, y en unos pocos segundos tenemos nuestro capuccino recién hecho, listo para disfrutar.

Con cualquier otra cafetera automática podemos obtener el mismo resultado, pero elaborando nosotros manualmente la espuma de leche aparte, vertiéndola encima del café que ha extraído la cafetera… como es lógico, ni el resultado ni la velocidad serán los mismos.

Delonghi ECAM 23.460: boquilla

Al analizar la Delonghi ECAM 23.460 resulta inevitable referirse a un modelo anterior: la Delonghi ECAM 23.210. Es una cafetera prácticamente con las mismas prestaciones, pero sin el sistema ni el depósito de leche específicos para preparar capuccinos. En un apartado posterior de este análisis te contamos cuáles son las diferencias principales entre ambos modelos: el 23.210 (sin depósito de leche) y el 23.460 (con depósito de leche).

Entrando ya en materia, lo cierto es que la evolución de la Delonghi ECAM 23.460 es notable si nos fijamos en modelos anteriores de la línea ECAM de Delonghi. El depósito adicional para la leche no se limita a ser un simple compartimento donde echar la leche, sino que incluye una serie de mandos para operar con él durante el proceso automático de capuccinos, y también tiene un sistema propio de limpieza que activamos una vez hayamos terminado de trabajar con él.

El panel de control, que ocupa toda la parte central del frontal de la cafetera, también ha sufrido modificaciones para mejor. Podemos dividirlo en dos zonas claramente diferenciadas: un área inferior donde se sitúan los botones de control y el mando central (un área idéntica al modelo ECAM 23.210), y un área superior donde como gran novedad vemos una espectacular pantalla digital.

Esta pantalla digital es propia del modelo ECAM 23.460, y no se encuentra en el panel de control de la ECAM 23.210. Sustituye, mediante  textos y barras de progreso disponibles en varios idiomas, al ejército de luces e indicadores luminosos que poblaban de manera un tanto anárquica esta zona del panel en la anterior cafetera. La mejora funcional e informativa resulta, bajo nuestro punto de vista, evidente. A continuación te ofrecemos una fotografía cercana tanto del panel de control como del compartimento para la leche de la ECAM 23.460.

Delonghi ECAM 23.460: panel

El aspecto general de la cafetera Delonghi ECAM 23.460 es muy compacto. El depósito de leche adicional no excede las dimensiones del modelo, ni en ancho ni en profundidad, y la carcasa exterior está construida en su totalidad de plástico endurecido ABS.

El depósito de agua, de buen tamaño (1.8 litros de capacidad) se extrae por el frontal, tirando de él hacia delante. Este es un detalle poco frecuente en cualquier cafetera, pero que facilita mucho su manejo, ya que podemos acceder a él aunque la cafetera esté encajonada en un rincón de nuestra cocina. Normalmente los depósitos de agua se extraen por detrás o por arriba, de modo que a veces estamos obligados a mover o ladear la cafetera ligeramente para poder sacarlos. Es de agradecer que los diseñadores de la Delonghi ECAM 23.460 pensaran en evitarnos este trance, habida cuenta de que la cafetera pesa alrededor de 9 kilos.

Delonghi ECAM 23.460: gama de colores

El modelo 23.460 de Delonghi se comercializa en dos colores: negro y plateado. A lo largo de este reportaje puedes ver fotografías de ambas. Para que no tengas ninguna duda, te ofrecemos a continuación los enlaces directos de compra de cada una de ellas:

Delonghi ECAM 23.460: características principales

  • El panel de control incluye una pantalla digital de dos líneas donde podemos leer los textos y funciones correspondientes a cada acción que se está llevando a cabo en la cafetera. Disponible en múltiples idiomas.
  • Depósito de leche adicional que sirve para el sistema de capuccinos.
  • Como hemos dicho antes, la cafetera tiene un sistema patentado de capuccinos que sirve para preparar capuccinos, lattes, leche manchada y cafés con leche normales de una manera automática, sin necesidad de que el usuario intervenga.
  • El sistema automático para Capuccinos tiene una función de limpieza propia y específica.
  • Podemos personalizar y memorizar nuestra configuración de café favorita, alterando distintos parámetros: intensidad, tamaño, aroma y temperatura.
  • Calentador de tazas situado en la parte superior de la cafetera.
  • Iluminación de tazas.
  • Función de limpieza automática integrada.
  • Podemos usar esta cafetera con café en grano o con café molido. Existen un dispensador para cada tipo de producto.
  • Función de pre-infusionado de los granos para obtener el máximo aroma y matices de los mismos.
  • Podemos preparar una o dos tazas de café de manera simultánea.
  • El grupo infusor o grupo de café se puede extraer del cuerpo principal de la cafetera, para limpiarlo cómodamente.
  • El molinillo es de muelas cónicas y permite seleccionar entre 13 niveles o grosores de molienda.
  • Podemos ajustar no solo la cantidad de agua que vamos usar, sino también la dosificación del café.
  • Control electrónico de la temperatura.
  • La boquilla surtidor de café es de altura regulable. Varía entre 86 mm en su punto más bajo y 142 en su punto más alto.
  • Es posible programar de antemano el encendido de la cafetera, así como el estado de pausa (StandBy), con una antelación de entre 15 minutos y 3 horas.
  • Dispone de indicadores que nos avisan de cuándo es necesario rellenar el depósito de agua o el contenedor de granos de café.
  • El depósito de agua tiene 1.8 litros de capacidad. Es extraíble y tiene filtros de agua integrados.
  • Contabilización de cafés extraídos, para amantes de la estadística y también para controlar el uso que le estamos dando a nuestra cafetera.
  • La capacidad del depósito para granos de café es de aproximadamente 250 gramos, lo que equivale a 14 tazas (o 72 horas después de su primer uso). Cuando pase este tiempo se recomienda volver a llenarlo, ya que en esa situación la materia primera comienza a perder algunas de sus propiedades.
  • Programas de descalcificación y aclarado-enjuague automáticos.
  • Podemos configurar la dureza del agua.
  • La bandeja antigoteo (la que recoge los posos y restos de líquidos tras las preparaciones) es extraíble y además incluye un práctico indicador que nos sirve para saber a qué nivel se encuentra el líquido de su interior.
  • Suministro propio de energía: podemos usar la cafetera con un consumo cero.
  • Señales y avisos sonoros.
  • Potencia: 1450 watios.
  • Sus dimensiones son de 43 x 24 x 34 centímetros.
  • Pesa alrededor de 9 kilogramos.

Delonghi ECAM 23.460: plata

 

Diferencias entre la ECAM 23.460 y la ECAM 23.210

La referencias son inevitables pero hay algunos detalles que distinguen a ambas cafeteras.

  • En primer lugar, el panel digital es diferente. Se mantienen los botones pulsables, pero la pléyade de indicadores luminosos que nos atoraban en el modelo ECAM 23.210 han sido sustituidos en este modelo por una mucho más eficaz pantalla digital.
  • Como ya hemos dicho, este modelo trae un depósito extra para la leche, e incluye un sistema automático para preparar Capuccinos. Nada de esto lo encontramos en la ECAM 23.210.
  • A nadie sorprende que la tercera diferencia entre ambas sea una visible diferencia de precio. La Delonghi ECAM 23.460 es más cara.

Delonghi ECAM 23.460: leche

Ventajas de la Delonghi ECAM 23.460

  • A nuestro juicio, la principal ventaja competitiva de esta cafetera es su depósito de leche y el sistema para preparar capuccinos -y cualquier otra bebida mixta- de manera automática, sin intervención del usuario.
  • El depósito de leche tiene un sistema de limpieza propio.
  • El depósito de agua se saca por la parte delantera. ¡Genial!
  • La pantalla digital es francamente práctica: los textos están disponibles en varios idiomas, se visualiza a la perfección desde cualquier ángulo, incluso con poca luz… todo un acierto y una mejora notable frente a los modelos anteriores.
  • Los 13 niveles de grosor que podemos escoger en el molinillo superan con mucho lo habitual en los molinillos integrados de las cafeteras automáticas.

Delonghi ECAM 23.460: vista de frente

Desventajas de la Delonghi ECAM 23.460

  • Su precio es sensiblemente superior al del modelo ECAM 23.210, que ofrece las mismas prestaciones pero no tiene el depósito de leche. Si no vas a aprovechar mucho esta función, posiblemente no te compense pagar la diferencia.
  • Siendo exigentes… en una cafetera de este precio, que además ofrece una calidad excelsa en todas sus prestaciones, quizá podríamos pedir una menor presencia del plástico, y más acero, en la fabricación de su carcasa exterior.
  • Debes procurar servir en el depósito de leche solo la cantidad de leche que vas a usar para la espuma. Esto en ocasiones resulta difícil de calcular, pero ten en cuenta que si te sobra mucha no podrás dejar el depósito incorporado a la cafetera sino que tendrás que guardarlo aparte en el frigorífico. O eso, o devolver al brik la leche que no has usado.

Delonghi ECAM 23.460: vídeos

En primer lugar, te ofrecemos una presentación comercial de muy alta calidad alrededor de este modelo:

https://www.youtube.com/watch?v=pIS4SSjvotw

Así se prepara un latte macchiato en la Delonghi ECAM 23.460. También se muestra la secuencia de su limpieza posterior.

https://www.youtube.com/watch?v=MQabwi857PQ

Y como no podía ser de otra forma, aquí te dejamos con un vídeo que muestra el proceso de preparación de un Capuccino. En el vídeo se utiliza el modelo ECAM 23.450, pero las diferencias con nuestro ECAM 23.460 (posterior) son mínimas.

https://www.youtube.com/watch?v=PBPiMOeXcgY

¿Por qué comprar la Delonghi ECAM 23.460?

Como dijimos al principio de este análisis, la Delonghi ECAM 23.460 es una cafetera orientada sobre todo hacia la preparación automática de bebidas que necesiten leche: capuccinos, lattes, cortados, café con leche convencional, etcétera.

Si estás buscando una cafetera automática de la gama más alta, y además necesitas esta función, la Delonghi ECAM 23.460 debe ser tu elección sin lugar a dudas. Si no vas a sacarle partido a los sistemas automáticos de preparación de capuccinos y sus derivados, entonces mejor que inviertas tu dinero en un modelo como la ECAM 23.210, que ofrece las mismas funciones pero no tiene el depósito adicional para la leche ni los sistemas automáticos de capuccinos. Por tanto, resulta más barata.

Una opción similar (cafetera express automática de gama alta y con depósito para leche) puede ser la Saeco Intelia Evo con sistema capuccino, correspondiente al modelo HD8753/95 de la firma italiana.

DeLonghi ECAM 23.460.B - Cafetera superautomática, 1,8 l, 1450 W, color negro
  • Función de pre-elaboración de la cerveza
  • Molinillo silencioso
  • Sistema auto-cappuccino patentado
  • Sistema de limpieza automática
  • Pantalla digital con dos líneas de texto

 

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

2 respuestas a “Delonghi ECAM 23.460”

  1. María dice:

    Hola buenas, estoy buscando la mejor cafetera que no supere los 300€ y tenga un tamaño reducido. Molinillo y leche opcionales (esto aumenta mucho el tamaño). ¿Me podrían recomendar cual podría ser la mejor opción??
    Muchas gracias por su página cafetera!

    • Hola María. Entendemos que te refieres a cafeteras automáticas, ¿verdad? En ese segmento no hay muchas opciones por debajo de 300 euros, así que no siempre vas a poder elegir lo que más te convenga si te ciñes a ese presupuesto.

      Aquí podrás encontrar varias opciones, aunque en líneas generales la Melitta Cafeo Solo (el modelo básico, E950) es la mejor máquina de todas esas… siempre que la encuentres por menos de 300 euros. Está un poco en el límite de ese precio.

      https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras-automaticas-baratas/

      Si te vas a otros segmentos que no sean las superautomáticas, entonces encontrarás más opciones.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.