Problemas en cafeteras Krups: Averías comunes

Última actualización: 11/01/2023

⚠️ Yendo al grano, estos son los artículos que te pueden ayudar a resolver el problema de tu cafetera Krups: descalcificadores, condensadores, termofusibles o depósitos de agua de repuesto.

El fabricante de cafeteras Krups es uno de los que poseen mayor cuota de mercado en España, no solamente por su extensa gama de máquinas expresso y superautomáticas Krups, sino por todas las cafeteras que fabrican para las marcas de cápsulas Nespresso y Dolce Gusto. Si las sumas todas, tenemos un parque de cafeteras muy muy amplio en España.

Por todo ello, las consultas acerca de problemas y averías en cafeteras Krups son muy comunes entre nuestra audiencia. Y ya tocaba darles respuesta con un artículo recopilatorio en condiciones.

Las consultas que aquí adjuntamos son las más habituales, pero asumimos siempre el compromiso de ir actualizando la guía con nuevas respuestas a nuevos asuntos. También te recordamos que puedes descargar el manual de instrucciones de tu cafetera Krups, que en algunos casos te puede servir también de ayuda.

Mi cafetera Krups no para de parpadear

Este un problema común a las cafeteras Krups: las luces parpadean. Pero solamente en las de cápsulas. Y la buena noticia es que normalmente no se trata de una avería sino simplemente un aviso de descalcificación.

Para librarte de él, basta con descalcificar tu cafetera cuando te salga el aviso de descalcificación. Esto último es muy importante, puesto que algunas máquinas tienen lo que se llama «modo de descalcificación«, y aunque la descalcifiques correctamente por tu cuenta el aviso no desaparecerá si no haces la limpieza justo en el momento en que la cafetera te avisa.

Así que ya sabes que si tu cafetera Krups parpadea tres veces, significa que ha entrado en modo descalcificación y debes descalcificarla en ese preciso instante (y no dejarlo para más adelante o para cuando te venga bien).

Luz Clean intermitente en cafetera Krups superautomática

En el apartado anterior hemos abordado un problema que afecta fundamentalmente a las máquinas Krups de cápsulas, pero existe una cuestión similar con las luces intermitentes que se da en las automáticas.

Como puedes ver en el vídeo siguiente, en estos modelos Krups EA la luz no parpadea tres veces sino que se muestra intermitente al intentar operar con la máquina. Es un parpadeo rápido que suele ir acompañado del mismo movimiento en otros pilotos luminosos, y que se mantiene incluso al tratar de apagar la cafetera.

Lo que quiere decir es que la cafetera no puede seguir funcionando como antes si no la limpias antes. Puede parecer un poco engorroso, pero es una especie de medida de seguridad que el aparato impone para evitar que lo sigas usando y empeorando su estado.

La forma de resolverlo es ejecutar un proceso de limpieza completo (no solo descalcificación, sino también limpieza y vaciado de todos los componentes sin excepción) como el que nos muestran en este vídeo:

Si lo haces correctamente, al cabo de unos minutos la luz Clean de tu cafetera Krups dejará de parpadear.

Mi cafetera Krups está atascada

Hay múltiples motivos por los que una cafetera pueda atascarse. De hecho, lo de «desatascar» o «desincrustar» una máquina de café puede tener significados distintos dependiendo del tipo de máquina del que estemos hablando.

En el caso de las cafeteras de cápsulas Krups, si está atascada normalmente querrá decir que el portacápsulas ha hecho el vacío y no eres capaz ni de sacarlo ni de levantarlo. Si este es tu caso, prueba estas dos técnicas:

  • Espera alrededor de una hora a ver si la cápsula deja de estar bajo presión y se elimina el efecto de vacío de un modo natural.
  • O bien, pon en marcha la cafetera y deja pasar el agua (como si fueses a preparar un café, pero sin meter una cápsula nueva), para conseguir el mismo objetivo.

Lo más importante es que cuando intentes levantar la palanca de tu cafetera Krups atascada, lo hagas con firmeza pero sin tirones bruscos (puedes romper el inyector). Nunca llegues al extremo de forzarla.

Por otro lado, si hablamos de cafeteras express o automáticas Krups atascadas, lo más común es que tengan una limpieza o mantenimiento deficiente, y se hayan formado residuos en su interior que obstaculizan el flujo normal del agua. Estos problemas suelen solucionarse practicando un ciclo de limpieza y descalcificación completo (aunque lo mejor siempre es anticiparse y llevar el mantenimiento de tu cafetera al día).

Cómo resetear una cafetera Krups

El proceso de resetear o restablecer una cafetera Krups se refiere en exclusiva a los modelos fabricados para la marca Nespresso (los de Dolce Gusto no incorporan esta función de reseteo). Y más en concreto se refiere a restablecer las configuraciones de tamaños de café (el espresso largo y el corto) a los valores de fábrica.

¿Para qué puedes necesitar resetear tu cafetera Krups? Pues porque muchas de estas máquinas no solamente traen dos tamaños de café preconfigurados, sino que además te permiten programarlos a tu gusto. Puedes definir tal tamaño para el espresso corto, y tal tamaño para el espresso largo. Y claro, en algún momento se te va la mano o quieres volver a los valores de fábrica (que suelen ser bastante equilibrados) y no hay manera de saber cuáles eran.

Para conseguir restablecer tu cafetera Krups, simplemente tienes que mantener pulsado el botón del espresso largo, apagar y volver a encender la cafetera sin soltarlo. Fácil, ¿verdad?

La cafetera Krups pierde agua por la base

Ya sabemos que cuando una máquina de café pierde agua el problema puede estar en dos sitios: o por arriba o por abajo.

Cuando una cafetera Krups pierde agua por debajo (por la base) el problema suele venir de manguitos o juntas sueltas. O desgastadas/rotas por el paso del tiempo.

Cuando esto sucede, la solución es engorrosa y muchos usuarios no tienen más remedio que llevar su cafetera al servicio técnico. Otros, los más manitas, se podrán entretener desmontándola y revisando uno a uno los componentes que puedan presentar fugas de agua. Revisa bien los conductos o manguitos internos, pero también el depósito y la caldera.

Por el contrario, si tu cafetera Krups pierde agua por la parte de arriba, el motivo de la avería es otro bien distinto:

La cafetera Krups pierde agua por arriba

Si hablamos de cafeteras de cápsulas Krups que pierden agua por arriba, encontramos casi siempre un denominador común: una limpieza deficiente. Los restos y posos del café, si no se limpian regularmente, se van endureciendo y resecando, formando sedimentos que a la larga terminan por obstruir el paso del agua.

Según el diseño de cada cafetera, estas obstrucciones pueden derivar en diversos problemas: que el agua no salga, que la cafetera no coja temperatura… o como en el caso que nos ocupa, que el agua termine saliendo pero por un sitio diferente del previsto (y poniendo perdida toda la encimera, claro).

En este vídeo podemos verlo perfectamente: es de una cafetera Delonghi, pero para las Krups de Nespresso la avería y la solución serían exactamente las mismas:

De mi cafetera Krups no sale agua

Esta es una cuestión más delicada, que sí puede tener que ver con una avería propiamente dicha.

Por si acaso, antes de pasar a mayores te aconsejamos revisar que el depósito de agua está bien conectado y encajado en la cafetera. A veces parece que está bien puesto, pero en realidad no ha «encajado» del todo y por tanto la caldera no recibe agua aunque la máquina se encienda.

Una vez realizada esta comprobación, si tu cafetera Krups no echa agua solo te quedan dos alternativas: que haya una obstrucción por sedimentos, o que haya una avería en la bomba de presión.

Reza porque tengas suerte y se trate del primer caso. Bastará con que limpies tu cafetera en condiciones (aunque es posible que tengas que desarmarla para limpiar componentes internos).Si se trata del segundo… lo único que podemos recomendarte es que la lleves al servicio técnico. Allí podrán abrirla y pedirte el recambio para ponerle a tu cafetera una bomba de presión nueva, que tendrá un aspecto parecido a este:

REBAJA: -5%
Ulka E Type EP5 - Bomba de agua de 48 W original
181 Opiniones
Ulka E Type EP5 - Bomba de agua de 48 W original
  • 48 W, 230 V, 50 Hz, presión máxima de 15 bar, 2/1 min.
  • potencia de dispersión de máximo 250 m³/h.
  • Modelo E Type EP5.
  • Conexión de 6,3 mm; entrada de 7 mm aprox. ; salida de 14 mm aprox.

Cómo reparar el botón de una cafetera Krups de cápsulas

Las cafeteras Krups de cápsulas, sean de la marca que sean, suelen durar muchos años en casa y los interruptores se acaban estropeando por puro desgaste. No es que sea un problema grave ni difícil de solucionar, pero nos impide usarla correctamente.

Obviamente, hay diferentes modelos Krups y las instrucciones de desmontaje pueden diferir de unos a otros. No podemos hacer una explicación detallada e individual para cada máquina, pero con este vídeo seguro que te puedes hacer una idea. Corresponde a una de las primeras Nespresso Essenza del mercado, un modelo que puede tener ya 10-15 años perfectamente.

¿Se puede limpiar una cafetera Krups con vinagre?

El vinagre ha sido de toda la vida una sustancia que se ha empleado tradicionalmente para la limpieza y desincrustación de aparatos domésticos… en especial en aquellos relacionados con el proceso de comida o bebida (como son las cafeteras) por aquello de ser un ingrediente comestible y no dejar restos químicos.

Sin embargo, hoy día la industria ha avanzado mucho y existen decenas de líquidos descalcificadores totalmente seguros, más eficaces y que dejan menos residuos que el vinagre. Siempre podrás limpiar tu cafetera Krups con vinagre, pero por el poco dinero que cuestan nosotros aconsejamos siempre emplear los productos oficiales que recomiendan los fabricantes.

En este artículo hablamos más en profundidad de todo este tema:

Por supuesto, si tienes algún otro problema con una cafetera Krups que no hayamos recogido en este artículo, háznoslo saber en los comentarios y trataremos de darle cabida lo antes posible.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

86 respuestas a “Problemas en cafeteras Krups: Averías comunes”

  1. David Macías dice:

    Hola, tengo una krups evidence es 8918 que me da algún error y me gustaría hacerle un factory reset como en los modelos ea81. Sabéis que secuencia de botones hay que tocar?
    Gracias

  2. Jose Escartin Parra dice:

    Tengo una cafetera Krups Roma tiene no llega a tres años y me sale el café que casi todo es agua tanto si es largo como sí es corto.Que solución tiene y cuánto cuesta la reparación .?Lo puedo solucionar yo ?

  3. Jose Manuel dice:

    Acabo de comprar una cafetera krups ea8100series y no se si es normal encontrarme café molido en la bandeja antigoteo cada vez que la limpio, que lo hago cada vez que hago un café, me gustaría que me dirían algo sobre esto para solucionarlo

  4. JUANJO dice:

    He hecho el proceso de descalcificación completo y mi Krups XN 2107 todavía sigue parpadeando los dos botones a ver si me podéis dar una solución muchas gracias por anticipado

  5. samuel dice:

    Llevo cosa aprox de un año con una Krups superautomática arábica.
    Concretamente modelo solo con botones y ruedecillas, nada de pantalla led.
    Llevo los mantenimientos que me pide la máquina al día: concretamente me pide cada 300 cafés el Clean de la pastilla, y yo ya sin que me lo pida hago tanto aclarado corto como largo, algo a mi parecer muy básico a la vez que limitado (todavía no me pide una descalcificación con su sobre volcado en agua, cosa que me preocupa).
    Los modelos con pantalla led te permiten hacer tanto descalcificación como cualquier otro mantenimiento cuando quieras cosa que la mia repito cuando yo quiera solo dos cosillas muy básicas.
    Y aquí voy a exponer el posible problema que tengo: desde hace un mes al encenderla los testigos de clean y descalificación parpadean, al mirar el manual me dice que es un sencillo aclarado largo, al hacerlo se quedan los 4 testigos fijos( posos, agua, clean y descalcificación), y además la maquina queda inutilizada, obligándome a desenchufarla de la red eléctrica y al volver a conectar me vuelve a pedir ese ¨aclarado¨, asi fue 3 veces hasta que aparentemente todo bien.
    Hace una semana volvio a ocurrir, aclararado, 4 luces fijas y maquina inoperativa, desenchufar y ya todo bien.
    En cambio ayer aparentemente al hacer el aclarado no pso lo de las luces.
    Eso si se escucha un fuerte como golpe dentro del aparato cuando hace ese aclarado, y ada vez que se ha escuchado parece que lo que fuere se ha solucinado.
    Otro apunte es que yo por mi cuenta hace poco destornille la tapita de mantenimiento y limpie con un pincel todo residuaje etc, algo superficial claro, asi que me extraña lo que ocurre.
    Si hay alguien que le ocurra lo de las 4 lues fijas despues de hacer el aclarado largo segun manual derivado de que parpadeen clean y calcf que me diga una posible solución o es que es inevitable por mucho mantenimiento correcto que tenga que estas cafeteras sean un robo y punto.
    Muchas gracias y buenos dias.

  6. Martin dice:

    Krups EA815B70/70J cuando muele el café y está lista para que salga el café, se para y sale el pictograme del grifo con una gota de agua (ciclo de mantenimiento en curso)y siempre es lo mismo. Alguien que de una solución? Saludos

    • Eva Maria dice:

      Mi cafetera semiautomática krups aún no tiene 2 años y sale mucha agua es más hacer dos tazas de café igual programadas y en la primera sale mucho menos café que en la segunda, la compré en Amazon y la tengo en garantía la limpio como hay que hacer y yo no puedo salir por minusvalía y mi padre tiene demencia no se como proceder ni como hacer para que la vengan a reparar, espero me puedan ayudar, gracias.

  7. zappymax dice:

    una cafetera EA815050 no expulsa el cafe al terminar una tasa de cafe. Pero al subir el piston de plastico (por el cual sale el espresso hacia la tasa) un «resto» de presion bota todo este cafe usado adentro de la maquina, El piston de plastico tiene una valvula negra por la cual sale el espresso hacia la tasa,esta se ve normal, pero al llegar este piston casi en posicion superior final se puede ver el spray de vapor con cafe usado que como explota, apenas saliendo la parte inferior del piston de plastico del cilindro de fabricacion del cafe. Entonces puede existir un retraso en cerrarse la produccion de presion de vapor en el cilindro, lo que hace que al subirse el piston con todavia algo de presion «abajo» de tal en el cilindro, el cafe usado no se queda entero para ser enviado al receptaculo de salida pero se desintegra por tal sobrante de presion ?

  8. Yolanda dice:

    Buenos días, mi cafetera krups la enciendo y la luz azul está fija, pulso para hacer el café y sale completamente frío

    • Gala dice:

      Hola, yo tengo el mismo problema. La he reseteado ya varias veces y funciona 1 día y el siguiente otra vez vuelve hacer café frío.

  9. Sergio homez ramon dice:

    Hola buenas he leído muchos comentarios sobre problemas de la cafetera yo tengo el problema de que sale en la pantalla el enchufe de corriente parpadeando alguien sabe la solución un saludo

    • Kike dice:

      Me salió el mismo problema ma hoy mismo.

    • mictlan dice:

      hola, solo para preguntar si ya resolviste el problema, mi cafetera tiene el mismo problema y no encueto la solucion

    • zappymax dice:

      Despues de unos anos de uso la mia (815050) empezo a hace esto, Se desconectaba de la toma de corriente, y a veces reenchufandola seguia haciendo esto, hasta restablecerse normalmente despues de repetir esto.
      Pero despues de un tiempo volvia lo mismo. a veces por haberse quedado sin agua, como quese atoraba la secuencia de operacion, incluso la sopleteaba abriendo la tapa superior y volvia a revivir normal,,,

  10. Marisol dice:

    Hola buenos días,
    Tengo una cafetera modo Krups Picc rojo. Se enciende el piloto verde pero no sale café. ¿Necesitará alguna limpieza?
    Muchas gracias,

  11. LUIS CORNEJO HIDALGO dice:

    BUENOS DIAS TENGO UNA CAFERA KRUPS MODELO FPB145000P PERO EL MOLINILLO NO MUELE COMO ANTES (ES MAS CORTO EL TIRMPO DE MOLER) Y EL CAFE ME SALE MUY AGUADO, POR FAVOR SI ME PUEDEN DECIR COMO REPARAR ESTO SE LOS AGRADECERÍA.
    GRACIAS

  12. Daniel dice:

    Hola buenas tardes
    Tengo una cafetera EA8118 arabica
    Resulta que me marca con luz Roja intermitente la de vaciado de la borra..
    La saco, vuelvo a colocar el cesto y me hace café sin arrancar el molinillo… Y lo hace y vuelve a marcar el cubo lleno con luz intermitente..

  13. Jesus dice:

    Hola buenas he leído muchos comentarios sobre problemas de la cafetera yo tengo el problema de que sale en la pantalla el enchufe de corriente parpadeando alguien sabe la solución un saludo

  14. GEORGIA dice:

    Buenas tardes.
    Tengo la cafetera KRUPS EA815-EA816. Ayer le hice una limpieza general y completa. Hoy al hacer el café,pese a estar puesta la misma configuración programada de café, me sale mucha menos cantidad de café a la taza. He de subir considerablemente la cantidad de ml para compensarlo. ¿A qué puede ser debido?Siempre lo tengo configurado a 40ml de café y hoy me saca menos de la mitad de la cantidad que me sacaba hasta ayer. ¿debería formatearla? Gracias!!!!

  15. Jose dice:

    Hola
    Mi krups súper automática al 4 día de uso parpadea el indicador del colector de café mal
    Vacío el colector, limpio depósito posos bien y la bandeja y rejilla de abajo , pero sigue igual
    He probado varías veces y nada
    ??

    • oscar dice:

      Alguien sabe como reparar el piloto de encendido del colector de cafe que esta limpio el colector y la bandeja de goteo y sigue encendido como si no estubiera colocado el contenedor de posos gracias

  16. ramon hidalgo dice:

    hola, tengo una cafetera krups EA80 y desde hace tiempo el primer cafe que hace al encenderla no lo echa por los conductos por los que sale el cafe sino que sale por un orificio que hay debajo de la bandeja de recogida de agua
    ¿a que puede ser debido?
    gracias

  17. Anabel Salinas dice:

    Buenos días!
    Al encender la cafetera aparece el símbolo de enchufe parpadeando, he desenchufado y enchufado en diferentes enchufes, y no se pone en marcha. Espero que me podáis ayudar. Gracias

  18. Daniel dice:

    Muy buenas qué tal, Pues llevo ya un año con mi cafetera Krups , es automática y Se me enciende la luz el depósito del agua como que no hay y está vacío que tengo y lo tengo totalmente lleno y no me lo detecta, hace dos meses fui al técnico porque lo tenía en garantía y supuestamente me lo arregló. Pero ahora me está volviendo a fallar lo mismo me vuelva encender la luz del depósito del agua y tengo el depósito lleno. Me puedes mirar que podía ser por favor muchas gracias

  19. EST dice:

    Buenas, me compré una KRUPS superautomatica, la Roma y el espumador de la leche funcionaba bien pero ahora cada vez que lo uso, expulsa la boquilla y es muy peligroso porque salpica toda la leche por la máquina y alrededor. me pueden decir a qué es debido? No consigo que se quede sujeta cuando hago espuma con la leche…
    Graciasss

  20. Sayda Quispe Soliz dice:

    Buen dia, igualme pasa a mi AE8000, encendieron las 4 luces rojas y mas la azul parpadean constantemente, La he desenchufado varias veces pero esta paralizada la cosa. Que se puede hacer?

  21. Roberto J dice:

    Hola tengo una cafetera Krups Evidence EA 8918, la cual al principio esttupendamente ssalía la espuma.
    Al cabo de un tiempo deja de salir espuma , la realizo todos los lavados por si se solucionaba.
    la llevo por garantia a revisar, devolviendomela diciendo que funciona perfectamente.
    Diganme que tengo que hacer para que salga espuma, o que limpiezas hay que hacer.

    • José Amaury Salvador Fouz dice:

      Es problema del café que estás usando!!! La espuma no la facilita la máquina!!! Si no la calidad del café!!!

      • Roberto dice:

        Perdon , no me explique bien.
        El problema es en la espuma de la leche.
        gracias

        • Ruben dice:

          Hola Roberto,
          Intentan camboando el tipo de leche, de una marca a otra hay diferencias, tambien deja de hacer espuma cuando esta a pundo de ponerse mala. Por otro lado, tambien puede ocurrir que tengas restos de leche reseca en la barilla metalica que se introcuce en el baso de la leche, esa barilla es complicada de limpiar yo me tuve que comprar un limpiapipas, que los encuentras en amazon, si quieres probar esto, saltate el tubo metalico e introduce solo el tubo de goma.

        • Pedro dice:

          Si cambias la boquilla de vapor vuelve a funcionar… Me ha pasado dos veces y no entiendo el porqué (limpiando bien la boquilla y todo, no entiendo el problema porque pruebas la nueva y la vieja y sin ver diferencias, una hace espuma y la otra no
          Si encuentras solución diferente avisa 🤗

  22. Katia asensio dice:

    Tengo una cafetera krups manual de grano y esta limpia, pero notamos q el cafe sale aguado a q se debe??

  23. Julio dice:

    Hola, tengo una cafetera krups superautomática EA 8108 y al principio hacia un café muy rico pero al cabo de 3 meses y con el mismo café, el café sabe como a quemado y no tiene el mismo olor, le hemos hecho limpiezas y movido la rueda del molinillo y sigue igual. Gracias.

  24. Rosa María Alonso dice:

    En la cafetera Krups automáticamente sale la leyenda error12 que contacte a un técnico autorizado .

  25. Patricia del Peral Bernat dice:

    Tengo una cafetera Krups y perdí en libro de garantía y funcionamiento o sea el manual donde lo puedo conseguir , me anda fallando

    • ComprarMiCafetera.com dice:

      Hola, Patricia, muchas gracias por ser lectora de ComprarMiCafetera.com 🙂
      Lamentamos que tu cafetera esté presentando fallas, claro que te podemos ayudar con el manual de usuario. Para esto necesitamos la referencia completa de la cafetera para buscar el documento correcto.
      Esperamos tu confirmación para facilitarte el manual.
      Un saludo 😀

    • Nora dice:

      Buen día cafetera expresó automáticamente serie Ea815
      Cuando la prendo dice iniciar 6 solo saca agua caliente por la pipeta del vapor
      No logro seleccionar nada más

  26. Emiliano dice:

    Hola por accidente le callo agua a mi cafetera en la parte del café como se podría arreglar

  27. Ester dice:

    Tengo una cafetera krups inissia. Cuando la enciendo parpadea i al cabo de 15 segundo parpadea tres veces seguidas. He hecho lo de apretar a la vez los dos botones, tira agua peró no para…ni cuando se termina el agua no se apaga. Tampoco veo que caliente…
    Gracias

  28. Isabel Galindo Sánchez dice:

    Mi cafetera tira café molido y mucha agua en la bandeja de poner la taza, continuamente la tengo que sacar y vaciar de agua y se pierde mucho café molido.

    • Joan dice:

      Me pasa lo mismo, se desecha mucho café molido. Alguna solución?

      • ComprarMiCafetera.com dice:

        Hola, Isabel y Juan, muchas gracias por ser lectores de ComprarMiCafetera.com y participar en este espacio. Hemos buscado información sobre el inconveniente y, según lo que encontramos, podría ser un problema con la pequeña tubería interna que transporta el agua y el café adentro de la cafetera. Estas piezas pueden ser reparadas con servicios técnicos de electrodomésticos en la mayoría de los casos.
        Esperamos que la información sea de ayuda.
        Un saludo 🙂

        • Elena dice:

          Solo ke no muele el café sale el agua pero sin café además no hace el ruido de molerlo

  29. Miguel Pérez Jiménez dice:

    Tengo krups automática EA81 Ref EA815070/701-0817-R se ilumina pantalla enchufe cuál es el problema y cómo podría repararlo gracias

  30. Jose dice:

    Hola , cuando hago un cafe me muele mas cafe y lo tira en la bandeja del agua .

    Un saludo

    • Sebastian dice:

      Tengo el mismo problema, ¿a qe puede ser debido?

    • Elsa dice:

      A mi me ha pasado, en mi caso era que un muelle se había salido de su sitio, abriendo la compuerta de las pastillas limpiadoras (con una llave de estrella) se puede observar, esta muella se estira cuando baja la presa del café, y hace que una pieza de plástico justo debajo estire el café molido donde tiene que ir, si se rompe o se suelta esta pieza no se mueve y no baja el café, y en su lugar se va por el orificio de la derecha, que va a la bandeja de abajo. En mi caso a veces se oia un «clac», sintoma de la muella rota… Como no estaba rota con paciencia y unas pinzas la he vuelto a colocar donde iba ( en una ranura de una pieza blanca de plástico en la parte superior) de momento aguanta.

      • ComprarMiCafetera.com dice:

        Hola, Elsa. Muchas gracias por ser usuaria de ComprarMiCafetera.com y compartir tus experiencias. La solución temporal que das puede servir a otros lectores que tengan un problema similar.
        Esperamos que sigas encontrando información de tu gusto y aportando en la comunidad.
        Un saludo 😀

  31. nacho dice:

    Hola mi cafetera roma muele muy poco tiempo el café si lo normal son 8 segundos solo muele durante 3, no se a que es debido, ¿la puedo resetear?

  32. Eulàlia dice:

    Al hacer el programa de limpieza, sale un poco de agua por las boquillas del café,pero el resto por la bandeja antigoteo. El modelo es Krups EA80 EA81.

  33. antonjo dice:

    hola. va de maravilla todo, pero llevo 20 cafés, que el primero antes de salir el café hace un ruido, pufffffffffff, y sale menos café, esta a 60 y sale como de 40. como si se escapara el aire??? lo hace últimamente cada café, anteriormente lo hacia salteado, 20 cafés bien y 2 así,.
    a ver si alguien me explica
    gracias

  34. nico dice:

    hola buenos días
    tengo una cafetera Krupa Automatica XP7240
    y me sale continuamente el mensaje LLENAR DEPOSITO AGUA
    saco el deposito lo lleno y no hay manera que se anule el mensaje
    alguien me puede ayudar porfa???

    • Ruben dice:

      Hola,
      el deposito de agua debe tener un iman o una pastillita negra por algun lado que es quien le dice a la maquina que no tiene agua, aseguate ascila bien y no este atascada. seguramente este atascada.

  35. Dansklub dice:

    Mi krups ea815070 me parpadea todo el rato la luz del depósito y no hago más que darle y lo vacía por la boquilla de vapor. A veces me sale aviso también de avería del sistema con una señal de un enchufe. Desenchufo y enchufo….y se vuelve a repetir los errores

    • roberto dice:

      saludos, la maquina esta en modo mantenimiento ffijate si sale una K en la pantalla es que no ha terminado por alguna averia
      este proceso dura 13 minutos y hasta que no termine no sale de el mismo
      retira la tapita de arriba por el frente y fijate si el piston que comprime el cafe esta bajando completamente
      cada vez que lo enciendas y apagues vuelve a empezar de cero
      cerciorate que el deposito de pozo este bien colocado y borre la señal del display

  36. Ricardo Estupiñán dice:

    Hola, acabo de comprar una Krups automatica Roma EA8105 y no he podido utilizarla. Cuando la inicio me parpadean los indicadores clean y calc, reviso el manual y este indica que debo hacer aclarado largo. revisado indica que el aclarado largo es solo oprimir la techa T – aclarado. lo hago y automaticamente empiezan a parpadear todo los pilotos luminosos. No se que hacer? La maquina se bloquea.

  37. Mayte dice:

    Tengo una automática Krups AE8000. Siempre se enciende el botón del depósito de agua, aunque esté lleno. El sensor siempre está abajo, no hay manera q suba con el depósito lleno, aunque le de golpecitos para se ponga en la situación correcta. Cómo puedo solucionarlo?

    • Alejandro dice:

      Me pasa lo mismo, ¿has podido solucionarlo?
      Gracias

    • Inma dice:

      Hola tengo una cafetera Súper automática krupps , la leche empezó a salir con muy poca espuma estos días,ya le hice todo tipo de limpiezas y no se que mas puedo hacer. Gracias

  38. jose dice:

    mi cafetera me pide llenado de agua, lo hace y me vuelve a salir la misma peticion de llenado de agua, es una quattro force

    • ¿Puedes comprobar si la boya o sistema que comprueba el nivel de agua en depósito está estable y en su sitio? Depende del modelo pero suele ser un pequeño componente flotante que en ocasiones se mueve de su posición y aunque haya agua no detecta el cambio de nivel. A veces basta con darle un toque con el dedo para volverlo a colocar.

      Un saludo.

  39. mario dice:

    Hola,Acabo de comrar un cafetera Krups y cuando lo pongo en marcha no nolina el cafe pero a cambio sale agua a presion por la boquilia de vaporizador.

  40. Quique dice:

    Me sucede lo mismo que a José, utilizo café Illy en grano, la maquina está limpia y descalcificada, uso agua mineral y la suficiente cantidad de café ,el molido más fino posible, la temperatura máxima y ni siquiera consigo un café cremoso con 20 cl. El modelo es la Milano EA815070.
    Gracias por ayudarme.

  41. Ser Fr dice:

    La cafetera automática enciende la luz del depósito aunque está vacío. No hay manera de hacer café ya que no sale agua por el conducto del café. No marca piloto de clean. No sabemos que hacer

  42. Silvia dice:

    Hola,tengo una automática y desde hace tiempo me sale el café muy aguado.No he cambiado de marca de café,gracias

  43. Jose ortega dice:

    Enciendo la cafetera y la luz se apaga y se encienden las cuatro rojas y no va la maquina es una automatica

    • Hola José, ¿Sabes de qué modelo exacto se trata?

      • Eduardo dice:

        Hola, me pasa lo mismo. Enciendo la cafetera y al cabo de unos segundos se encienden de forma intermitente las cuatro luces rojas y no permite hacer nada más, ni siquiera apagarla, teniendo que desconectarla del enchufe. El modelo es una krups ea8108

        • Samuel dice:

          A mi me. Pasa exactamente lo mismo

        • Fernando dice:

          Buenas, podrías indicarme si te pasa como a mi, nada más encenderla me pide limpieza, justo en medio de la limpieza, yo creo que se me ha atascado y el paso de expulsar el café es dónde está el atasco y en ese momento se encienden las 4 luces.

    • Javi dice:

      El problema reside en el sensor de la caldera , es facil arreglarlo o sustituirlo , casi siempre se desuelda de tanto contraste de enfrió y calentamiento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.