Melitta Enjoy

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Melitta Enjoy

Enjoy
Melitta
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA

Desde su propia nomenclatura, la cafetera Melitta Enjoy (en inglés, Enjoy: divertirse, disfrutar) deja bien a las claras cuál es su propósito y a qué tipo de público está dirigida. Estamos ante una cafetera de goteo, o cafetera de filtro, de 900 watios y tamaño estándar (1.25 litros en depósito) que nos permite preparar un rango de 10 a 15 tazas de café si la llenamos del todo.

Frente al tradicionalismo que impera en el segmento de las cafeteras de goteo, la Melitta Enjoy se presenta con un diseño bastante moderno- al que le hubiera venido bien, en nuestra modesta opinión, una gama de colores más amplia y alegre- y una calidad en la manufactura bastante razonable para el precio que tiene la cafetera. Podemos comprar la Melitta Enjoy con o sin jarra térmica (hablaremos de esto más adelante), y quizá la cualidad más destacable de la cafetera es el sistema AromaSelector, exclusivo de Melitta.

No es común en las cafeteras de goteo, pero gracias al AromaSelector cada vez que preparamos un depósito de café podemos determinar la intensidad de la bebida final: desde muy suave y extra-fuerte. Para ello, nos servimos de una rueda de selección giratoria situada en la parte superior de la cafetera, al lado de la tapadera del depósito de agua. En la siguiente imagen puedes verla con más detalle:

Melitta_Enjoy_portafiltro

En la práctica, el AromaSelector lo que hace es aumentar o disminuir la cantidad de café molido que se toma del filtro para realizar la extracción por goteo. Extracción que, por cierto, se realiza siempre a una temperatura constante de 93º grados centígrados… suficientemente caliente para poder beberse el café nada más salir de la cafetera, y no tener que depender de una placa calefactora para precalentar las tazas donde lo vamos a servir.

En el diseño de la Melitta Enjoy se ha apostado por una planta ovalada, lo cual invita claramente a colocarla en nuestra cocina en una determinada posición (con el frontal mirando hacia nosotros, para ahorrar sitio). Sin embargo, esta posición a la hora de la verdad dificulta el acceso al botón de encendido -situado en la trasera de la cafetera- y tampoco permite ver con claridad el indicador del nivel de agua en el depósito. En fin, pequeños detalles que podrían haberse tenido en cuenta para mejorar la ergonomía de esta Enjoy.

Melitta Enjoy: modelos y colores

La Melitta Enjoy se puede comprar en dos colores: negro (con adornos en rojo), y blanco. Puedes encontrar fotografías de ambos a lo largo de este reportaje. Además, se ofrece en dos versiones: con jarra de cristal, o con jarra térmica. La versión con jarra térmica se denomina Melitta Enjoy Therm. Aquí te dejamos los enlaces de compra de todos ellos:

Melitta Enjoy: negra

Ten en cuenta que la versión con jarra térmica tiene una capacidad algo menor (entre 8 y 12 tazas, por 10-15 de la versión con jarra de cristal).

La diferencia de precio entre la Therm y la versión con jarra de cristal suele estar alrededor de los 15 euros… en nuestra opinión merece la pena la inversión extra, porque en cualquier caso el coste total de esta cafetera no es muy alto. Pero en esas cuestiones, como siempre, tú tienes la última palabra.

Melitta Enjoy: características principales

  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad. El equivalente a 10 tazas de café de tamaño normal, o 15 de tamaño pequeño.
  • Además, el depósito de agua tiene un indicador de referencia para que sepamos a cuántas tazas equivale la cantidad de agua que nos queda.
  • La exclusiva función AromaSelector de Melitta te permite graduar la intensidad del café (de más suave a más fuerte) a tu voluntad. 
  • La cafetera funciona con filtros reutilizables estándar de tamaño 1×4.
  • Nuestra Melitta Enjoy se abre para que podamos acceder cómodamente a las partes internas: el depósito de agua, y el portafiltro.
  • Sistema de seguridad antigoteo: el café deja de servirse en cuando retiramos la jarra de su posición.
  • El interruptor de encendido y apagado tiene retroiluminación propia.
  • Ahorro de energía: la cafetera se apaga de manera automática tras 15 minutos de inactividad.
  • Los componentes extraíbles (la jarra y el portafiltros) se pueden meter en el lavavajillas sin ningún problema.
  • La base de la cafetera presenta patillas antideslizantes para evitar sustos y accidentes en la cocina.
  • Temperatura de extracción: 93 grados centígrados.
  • Dimensiones: 23 x 18 x 31 cms.
  • Peso: 1.6 kilogramos.
  • Potencia: 900 watios.
  • Te informamos de lo que contiene la caja, para que sepas lo que te vas a encontrar cuando la compres: 1 cafetera Melitta Enjoy (o Enjoy Therm), una jarra de cristal (o térmica, según el modelo que hayas elegido) y el obligatorio manual de instrucciones.

Melita Enjoy: abierta

Ventajas de la Melitta Enjoy

  • Es un detalle interesante que Melitta nos permita escoger entre las dos versiones de este modelo Enjoy: con jarra térmica o con jarra de cristal convencional.
  • El diseño con los colores negro y rojo nos parece espectacular y súper atractivo. Gran combinación.
  • El sistema AromaSelector permite no solo determinar un café “suave” o “fuerte” sin más, sino que ofrece hasta 8 grados en su rueda de selección.

Desventajas de la Melitta Enjoy

  • Es un fastidio que la versión con jarra térmica tenga una capacidad ligeramente menor (de 10 tazas pasamos a 8).
  • Echamos en falta una placa calefactora en la base donde se apoya la jarra, para mantener el café caliente una vez finalizada la extracción.
  • El interruptor On/Off está situado en la parte de atrás de la cafetera. Si sitúas la máquina en un lugar estrecho y cerrado para ahorrar espacio, resulta realmente incómodo acceder a él.

¿Por qué comprar una Melitta Enjoy?

A nuestro juicio, la Melitta Enjoy es una cafetera de goteo muy orientada hacia el público joven, o de mediana edad. Estos consumidores se podrán beneficiar de su tamaño compacto, de su diseño “actualizado” (dentro del escaso margen a la alegría que permite la arquitectura de una cafetera de goteo) y de todas las garantías de una firma prestigiosa en el mercado internacional, como es Melitta.

Si tienes oportunidad y te entra en el presupuesto, nosotros recomendamos la versión Enjoy Therm. Las cafeteras de goteo, siempre mejor con jarra térmica.

En el capítulo de alternativas, Krups YY8304 es una cafetera de goteo de calidad y con jarra térmica. También la Adagio, de Rowenta. Ten en cuenta que el añadido de la jarra térmica encarece notablemente el precio una máquina de este tipo. Cualquiera de las cafeteras Ufesa también es una buena opción, y normalmente a un precio más barato que las anteriores.

  • Selector de aroma para tomar un café como le gusta. Escoja el grado del café de suave a fuerte, de acuerdo a su gusto personal.
  • Capacidad de 10-15 tazas. Puede definir la cantidad deseada de tazas. Nivel de agua visible en 2 lados. Jarra de vidrio con el número de...
  • El sistema antigoteo se acciona automáticamente. Botón de inicio y parada con retroiluminación. Se utiliza con filtros de café Melitta...
  • Fácil de limpiar : la jarra de vidrio y el portafiltros se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Contenido : 1 Melitta Enjoy 100201, Cafetera de filtro, Aromaselector, negra/ blanca


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.