Melitta Easy

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 33 €

Melitta Easy

Easy
Melitta
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA - 33 €

La Melitta Easy es una cafetera de filtro estándar (tamaño de filtros 1×4) que nos trae la firma Melitta y que se caracteriza por un diseño compacto y moderno. Su capacidad es la habitual de las cafeteras grandes (alrededor de 1.25 litros de agua) y nos permite preparar entre 10 y 15 tazas de café si la llenamos al máximo.

Podríamos decir que es la alternativa de Melitta a los usuarios que buscan la gama media de las cafeteras de goteo: no buscan una máquina muy sofisticada, pero sí demandan prestaciones más exigentes que las que encontramos en las cafeteras de filtro más baratas.

Melitta Easytop Therm: abierta

Echando un vistazo más en profundidad a esta Melitta Easy, encontramos una cafetera de goteo modular donde sus componentes se pueden extraer o pivotar (el portafiltro, la jarra, el depósito de agua…) y además son aptos para el lavavajillas. El depósito de agua es transparente con indicadores de nivel en las paredes, y la jarra donde se deposita el café es de cristal. Posteriormente veremos modelos avanzados de esta Easy, que sustituyen esta tradicional jarra por una térmica mucho más práctica y de mayor calidad.

Si eres seguidor habitual de nuestra página -y si no, te lo contamos nosotros- habrás visto que esta Melitta Easy no se diferencia mucho del modelo Enjoy que analizamos en la web hace escasas fechas. Comparte, entre otras cosas, el sistema AromaSelector: un mando rotatorio situado en la parte superior de la cafetera y que sirve para determinar la intensidad del café que vamos a preparar. La Melitta Easy también incluye el habitual sistema anti-goteo de todas las cafeteras Melitta. Este bloqueo de seguridad nos garantiza que el café no va a seguir goteando aunque retiremos la jarra de su posición.

Melitta Easy Therm y EasyTop

Además de su modelo básico, la gama Easy de Melitta tiene otras dos opciones muy interesantes orientadas a satisfacer a los usuarios más exigentes. Hablamos de la Melitta Easy Therm y de la Melitta EasyTop Therm.

La Melitta Easy Therm se diferencia del modelo básico en que la  jarra de cristal se sustituye por una jarra térmica, totalmente opaca y de un material capaz de conservar la temperatura del café durante más tiempo, una vez servido.

Por otro lado, la Melitta EasyTop se diferencia de la versión estándar en que la cubierta principal del portafiltro (que corresponde al cuerpo superior de la cafetera) está construida con acero inoxidable, mucho más duradero, fácil de limpiar y atractivo que el plástico.

Si juntamos ambas funcionalidades, tenemos como resultado la EasyTop Therm, una cafetera que conserva de la Easy original prácticamente solo la carcasa y la base. El portafiltro, recubierto de acero, y la jarra térmica le dan un aspecto mucho más moderno y atractivo. Puedes ver cuál es su aspecto en la siguiente imagen:

Melitta Easytop Therm

En la parte menos positiva, tenemos que decir que la capacidad de la Melitta EasyTop es menor que la estándar (de 1.25 litros pasamos alrededor del litro) por causas que todavía desconocemos. Esto significa que el número de tazas de tamaño normal que se pueden preparar con el depósito lleno se reduce de 10 a 8. En definitiva, una pequeña desventaja que debemos asumir si queremos disfrutar de una cafetera de mayor calidad de la Easy convencional.

Melitta Easy: características principales

  • Todas las piezas extraíbles se pueden meter en el lavavajillas.
  • Disponible en color blanco y en color negro.
  • Capacidad del depósito de agua: 1.25 litros. Suficiente para preparar entre 10 y 15 tazas de café.
  • El depósito es extraíble y tiene un indicador transparente del nivel de agua que nos queda.
  • Sistema de seguridad: el goteo se detiene cuando retiramos la jarra de su posición.
  • Interruptor on/off con piloto luminoso.
  • Funciona con filtros de papel estándar de tamaño 1×4.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática tras varios minutos de inactividad.
  • Función AromaSelector que nos permite determinar la intensidad del café que vamos a preparar (suave o fuerte).
  • Incluye un compartimento integrado para recoger el cableado que sobre.
  • Potencia: 1050 watios.
  • Pesa alrededor de 1.6 kilogramos.
  • Sus dimensiones son 36 x 26 x 23 centímetros.

Melitta Easy Therm: jarra térmica

Ventajas de la Melitta Easy

  • El poder adquirir la versión básica de la cafetera, u optar por versiones con componentes de mayor calidad, como la parte superior de acero inoxidable (EasyTop) o la siempre útil jarra térmica (Easy Therm).
  • Las piezas que se pueden extraer también se pueden lavar en el lavavajillas.
  • El sistema AromaSelector que nos permite personalizar en cierta medida la intensidad del café que vamos a preparar. Nada frecuente en una cafetera de goteo.

Desventajas de la Melitta Easy

  • No es un inconveniente en sí mismo, pero nos parece que en su versión básica esta Melitta Easy no aporta grandes novedades a la gama de cafeteras de filtro de Melitta. Es muy parecida al modelo Enjoy.
  • El modelo EasyTop Therm tiene una capacidad menor que la versión básica: 1 litro frente a 1.25. Esto se traduce en que podemos preparar como máximo 8 tazas de café de tamaño normal, en lugar de 10 como ocurre en la Easy estándar.
  • La versión básica tiene una excesiva presencia del material plástico tanto en los componentes internos como externos.

Melitta Easy: vídeos

No hemos encontrado mucho material en la red, pero aquí tenemos un vídeo comercial muy completo en el que podemos observar bastantes detalles de la Melitta Easy y también de la versión en acero inoxidable Melitta EasyTop:

¿Por qué comprar una Melitta Easy?

La gama media de las cafeteras de goteo de Melitta (y en general, de todo el sector de cafeteras de filtro) está presidido por modelos como esta Melitta Easy.  Capacidad grande -nos permite preparar 10 tazas de café de tamaño generoso-, prestaciones interesantes como el sistema antigoteo o el selector de Aroma, y un precio que se mantiene asequible a pesar del indudable prestigio inherente a la firma alemana.

Eso sí, nosotros te recomendamos por un precio no muy superior la versión con jarra térmica (Melitta Easy Therm). También tienes la versión en acero inoxidable (Melitta EasyTop Therm) pero esta ya queda a tu criterio si merece la pena. Los materiales son mejores, pero la capacidad del depósito es algo inferior.

Como ya hemos repetido varias veces a lo largo del reportaje, la Melitta Enjoy es una alternativa muy similar a esta cafetera. Se diferencian en la firma del depósito (cilíndrico en la Enjoy, cónico en la Easy) y muy poquito más. Fuera de Melitta, podemos recomendarme otras cafeteras similares en precio y en prestaciones, como la Rowenta Adagio (con jarra térmica) o la Russell Hobbs Cottage (con jarra de cristal).

Melitta Cafetera de filtro con jarra isotérmica, Easy Therm, Negro, 1010-06
  • Despiértate con una deliciosa taza de café sabroso y aromático, Depósito de agua con doble indicador de capacidad para 8 tazas grandes...
  • Sabor excepcional: Temperatura óptima de preparación, Mantiene el café caliente durante 2 horas gracias a la jarra isotérmica con doble...
  • Jarra utilizable con una sola mano, Tapa y portafiltros antigoteo, Compatible con los filtros 1x4, Diseño compacto, Almacenamiento del...
  • Limpieza fácil gracias a la apertura EasyClick, Portafiltros extraíble y apto para lavavajillas, Apagado automático, 1050 W, Diseñado en...
  • Contenido: 1 Cafetera de filtro Melitta Easy Therm, Negro, 1010-06, 5 filtros de café Original (blanco) Melitta, Peso: 1,78 kg, Dimensiones...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.