Melitta Caffeo Gourmet

ExpressAutomática1.8 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Melitta Caffeo Gourmet

E965 Caffeo Gourmet
Melitta
Express
Automática
1.8 litros
Comprar AHORA

Repasamos en esta ocasión el modelo Melitta Caffeo Gourmet, la cuarta cafetera automática de Melitta que analizamos casi de manera consecutiva, y con la cual cerramos un breve serial que hemos realizado en la web durante los últimos días.

Para situar al lector, vamos a recordar que este modelo Caffeo Gourmet se corresponde con la nomenclatura E965 de Melitta. El resto de cafeteras automáticas analizadas hasta la fecha de esta firma alemana son la Caffeo Solo (E950), la Caffeo Bistro (modelo E960) y la Caffeo CI (E970). Así que, en una escala de gama, nuestra Caffeo Gourmet quedaría situada justo por debajo de la espectacular Caffeo CI.

Su diseño es bastante cuadrado, y en él predominan las aristas y las líneas rectas. Pura esencia Melitta. En este aspecto, la Caffeo Gourmet no se diferencia mucho de otras cafeteras de la marca. Solo está disponible en dos colores, ambos muy clásicos: carrocería plateada o carrocería en color negro. Encontrarás fotografías de ambas opciones a lo largo del presente reportaje.

La Melitta Caffeo Gourmet tiene como principal “arma” frente a sus competidoras una espectacular batidora de leche, similar a la que encontramos en el modelo Caffeo Bistro. Nada que ver con el tradicional tubo vaporizador de otras cafeteras. Se puede desmontar de la cafetera y manipular -o limpiar- por separado. También podemos meterla en el lavavajillas cuando acabemos de usarla, que ya sabemos que los restos de leche son siempre delicados.

Pero quizá la funcionalidad que más la distingue (en el sentido positivo) de la Caffeo Bistro sea la Aroma Adjust, que no es otra cosa que una gama más amplia de intensidades para elegir. De esta manera, esta Melitta Caffeo Gourmet ofrece a los usuarios dos posibilidades extra, además de las clásicas opciones suave – normal – fuerte. Los cafeteros de paladar más exigente podrán con esta máquina preparar un café muy suave (extra mild) o uno especialmente intenso (extra strong). ¡Y es que el apelativo de Gourmet para este modelo E965 de Melitta está puesto como anillo al dedo!

Melitta Caffeo Gourmet: batidora leche

La otra gran diferencia (más visual que funcional) de la Caffeo Gourmet frente a la Caffeo Bistro es el panel de control, renovado y actualizado para dar cabida a una pantalla digital más clara. En ella podemos obtener información precisa acerca de las cualidades que compondrán nuestro espresso. La botonera, justo debajo de la pantalla, ocupa menos espacio que en los anteriores modelos de Melitta, y se conservan los dos mandos giratorios a izquierda y derecha, que gobiernan la operación principal de la cafetera (puesta en marcha del vaporizador y del grupo de café, respectivamente).

 Más adelante adjuntamos una fotografía en detalle de este panel, a nuestro juicio más limpio y manejable que el de su predecesora. Por ejemplo, ya no existe un botón específico para activar la preparación de espresso doble, sino que basta con pulsar dos veces el mando rotatorio de la derecha.

melitta_caffeo_gourmet_frente

En cuanto a las prestaciones principales, en esta Melitta Caffeo Gourmet encontramos prácticamente todo lo bueno que ofrecen el resto de automáticas de Melitta. La función Bean Select, por ejemplo, divide el compartimento para almacenar granos de café en dos mitades, para permitirnos elegir cuál moler en cada preparación.

El molinillo admite hasta 260 gramos de café (130 en cada mitad) y permite seleccionar hasta 4 grosores de molido para adaptar el café exactamente a nuestro gusto.

El surtidor, con dos boquillas de salida, se puede regular hacia arriba y hacia abajo para dar cabida incluso a los vasos de mayor tamaño. A destacar también la preparación de dos tazas de café, o las opciones de ahorro de energía y bajo consumo que cada vez se imponen con más fuerza en el sector del pequeño electrodoméstico.

Por último, no queremos pasar por alto los siempre útiles programas automáticos de limpieza y de descalcificación que la Melitta Caffeo Gourmet lleva ya integrados de serie.

Los conductos internos de la cafetera se enjuagan continuamente, de manera predeterminada, con cada preparación (sin perjuicio de que nosotros, como usuarios responsables, sigamos realizando las tareas básicas de limpieza que cualquier cafetera necesita para mantenerse en perfecto estado) y además 

melitta_caffeo_gourmet_panel_de_control

Sin más rodeos vamos a dejarte con las principales especificaciones técnicas y funciones que vas a encontrar cuando recibas esta cafetera en tu casa:

Melitta Caffeo Gourmet: características principales

  • La caja incluye la cafetera, un set de limpieza y líquido descalcificador, y un test para comprobar la dureza del agua.
  • Incluye molinillo integrado en la parte superior de la carcasa, con 4 niveles de molienda y un almacenamiento de 260 gramos de café en grano.
  • Sistema Bean Select, que divide en dos el depósito de granos y permite al usuario elegir de cuál de las dos mitades desea moler en cada preparación.
  • Depósito de agua extraíble con capacidad de 1.8 litros.
  • Batidora espumadora de leche profesional, extraíble y apta para lavar en lavavajillas.
  • Pantalla digital LCD.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Mando principal giratorio Rotary Switch.
  • Bandeja recoge-gotas metálica y extraíble.
  • El depósito de agua es compatible con un filtro, que ya viene incluido con la cafetera.
  • Personalización de cada café: podemos elegir entre 5 intensidades (de muy suave a muy fuerte) gracias al sistema Aroma Adjust. También se puede determinar la temperatura y la cantidad o tamaño del café.
  • Bandeja calienta-tazas situada en el panel superior de la carcasa, al lado de la entrada del molinillo.
  • Incluye varios ciclos de limpieza y descalcificación automáticos y preprogramados.
  • La boquilla del café -con dos salidas-. es ajustable: en su punto más alto deja hasta 13 cms. de margen hasta la bandeja recoge-gotas.
  • Ahorro de energía: la cafetera se puede desconectar a través del interruptor de encendido/apagado, o de manera automática tras varios minutos de inactividad.
  • Posibilidad de preparar una o dos tazas de café de manera simultánea.
  • Disponible en dos colores: plata y negro.
  • Potencia: 1500 watios.
  • Sus dimensiones aproximadas son 47 x 27 x 35 cms.
  • Pesa alrededor de 9 kilogramos.

melitta_caffeo_gourmet_negro

Ventajas de la Melitta Caffeo Gourmet

  • La principal ventaja de esta cafetera, en nuestra opinión, es el Aroma Adjust: un sistema exclusivo que nos permite determinar hasta cinco intensidades diferentes para cada café, desde un extra-suave hasta un extra-fuerte. Lo habitual en otras express automáticas es poder seleccionar solo tres intensidades (suave, normal e intenso). Además de eso, podemos elegir el grosor del molido, la cantidad de café (más largo o más corto) o la temperatura de extracción.
  • La batidora para la leche no tienen parangón en otras cafeteras de la competencia, y ha sido galardonada ya con diversos premios en el sector. Aparte de su espectacular funcionamiento, podemos limpiarla por separado.
  • Panel de control muy limpio e intuitivo. La pantalla digital es la misma que la del modelo superior: Caffeo CI.

Desventajas de la Melitta Caffeo Gourmet

  • Si no vas a aprovechar o valorar la opción Aroma Adjust, lo cierto es que esta Caffeo Gourmet ofrece pocas diferencias funcionales respecto a la Caffeo Bistro.
  • Se trata de una cafetera pesada y de grandes dimensiones. Debes buscarle un hueco apropiado en tu cocina y asegurarte de que no vas a moverla de allí.
  • La división en dos mitades del compartimento para almacenar café en grano permite tener listas para moler dos variedades distintas de producto, pero también disminuye la cantidad que podemos guardar (130 gramos de cada uno).
  • No incluye tanque de leche.

Melitta Caffeo Gourmet: vídeos

He aquí cómo se prepara un espresso extra-fuerte con nuestra Melitta Caffeo Gourmet

 

…y aquí una demostración de uso similar pero elaborando un capuccino y un latte macchiato:

Por último, un anuncio comercial que siempre resulta útil para ver de cerca algunos detalles que no se reflejan en la fotos:

¿Por qué comprar una Melitta Caffeo Gourmet?

Si has llegado hasta aquí tras leer el análisis completo, te habrá quedado claro que esta cafetera Caffeo Gourmet (modelo E965 de Melitta) queda mucho más cerca de la anterior Caffeo Bistro (E960) que de la superior Caffeo CI (E970).

El poder preparar el café con una amplia de intensidades, y el remozado panel de control son los principales añadidos que esta Caffeo Gourmet tiene respecto al modelo Caffeo Bistro. Si te compensa o no te compensa la diferencia de precio… es algo que debes valorar por ti mismo.

Te la recomendamos si te encantan los capuccinos y tienes pensado preparar un montón de ellos en tu casa. La batidora/espumadora de leche que incorpora esta cafetera es digna de darle un uso intensivo. También le sacarás mucho partido si tienes un paladar refinado y te gusta degustar los cafés muy muy suaves, o muy muy fuertes.

La mejor alternativa que se nos ocurre, por lo similar, es la Caffeo Bistro de Melitta. Fuera de la firma alemana, podemos optar por la ETAM 29.620 de Delonghi, la Saeco Incanto, o incluso alguna de las cafeteras Jura que tienen capacidad para preparar capuccinos automáticos, como la Impressa A5.

Melitta Caffeo Gourmet
  • Una máquina para los amantes del café: 5 niveles de intensidad de muy suave a muy fuerte, 4 grados de molido, 3 niveles de temperatura del...
  • La boquilla de vapor "Perfect Cappuccino" le permite preparar una espuma de leche de lo más cremosa. Disfrute su capuchino o chocolate...
  • Escoja su café gracias al depósito de grano con doble cámara "Bean Select“ . Compartimento recipiente de café en polvo con tapa....
  • Programas de limpieza y decalcificación automáticos. Unidad de preparación y depósito de agua extraíbles. Función de apagado...
  • Contenido: 1 Melitta E 965-101 Caffeo Gourmet, color plata, 1 filtro de agua, 1 set de medición de la dureza del agua, 1 botella de...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.