Descalcificar cafeteras Senseo

Última actualización: 26/07/2014

¿Por qué descalcificar tu cafetera Senseo?

Descalcificar tu cafetera Senseo es un procedimiento que tiene varios beneficios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Alargas la vida útil de tu cafetera.
  • Aseguras que tanto el café como la dosis (volumen de café) que has elegido se mantienen siempre correctos.
  • La preparación del café es menos ruidosa.
  • Garantizas toda la intensidad y aroma de tu café.

Si no tienes claro cómo descalcificar tu cafetera Senseo, sigue este tutorial paso a paso y despejarás todas las dudas. Las instrucciones son básicas para todos los modelos de cafeteras Senseo, desde la moderna Twist hasta las más clásicas como la Brio o la Latte Capuccino.  A partir de este momento, descalcificar cafeteras Senseo no tendrá ningún secreto aquí. Presta atención:

¿Qué necesito para descalcificar mi cafetera Senseo?

Antes de descalcificar una cafetera Senseo debes asegurarte de tener bien a mano los siguientes elementos o productos:

  • Descalcificador Senseo o agente desincrustante similar (preferiblemente a base de ácido cítrico).
  • Un recipiente suficientemente grande para recoger los restos de la descalcificación.
  • El soporte para dosis (tendrás que poner en marcha la cafetera como si fueses a preparar una bebida).
  • Una dosis, preferiblemente usada.

Descalcificador para cafeteras Philips Senseo

¿Cada cuanto tiempo descalcificar mi cafetera Senseo?

La frecuencia para descalcificar una cafetera Senseo depende sobre todo del uso que le demos. En condiciones normales de uso (supongamos que preparamos con nuestra cafetera un café al día) debemos descalcificar nuestra cafetera Senseo una vez cada tres meses, aproximadamente. Esta frecuencia deberás aumentarla o disminuirla si utilizas tu cafetera mucho más o mucho menos de lo habitual. En todo caso, los fabricantes recomiendan no descalcificar la cafetera Senseo más de seis veces al año.

Cómo descalcificar Senseo paso a paso

El proceso para descalcificar una cafetera Senseo dura aproximadamente una hora,my se compone de los siguientes pasos básicos.

  1. Lo primero que debes hacer es llenar el depósito de agua (con un litro será suficiente) y disolver en él el contenido de nuestro descalcificador Senseo. Ten en cuenta que no debes superar nunca el nivel MAX indicado en tu depósito.
  2. Enciende tu cafetera Senseo y espera a que termine de parpadear el indicador luminoso.
  3. Introduce el soporte para dosis de una sola taza en la cafetera, y cierra la tapadera. Te recomendamos que utilices para este proceso una dosis ya usada.
  4. Coloca el recipiente bajo la salida del café. Recuerda que debe ser bastante amplio, más o menos litro y medio de capacidad.
  5. Pon en marcha la cafetera pulsando el botón de dos tazas.
  6. Espera a que termine el proceso y repítelo hasta que se vacíe por completo el depósito de agua con la mezcla desincrustan.
  7. Al terminar, recuerda vaciar bien el depósito, enjuagarlo y limpiarlo todas la veces que sea necesario. La mezcla desincrustante es tóxica y no debe quedar ningún resto en el depósito. Si es necesario enjuaga dos veces toda la máquina.
  8. Por último, limpia y enjuaga bien el soporte para dosis.

Descalcificar cafeteras Senseo – Vídeos

Aquí tienes un vídeo muy ilustrativo sobre la descalcificación de las cafeteras Senseo más básicas, como la Brio o la Clásica. A grandes rasgos los pasos a seguir para descalcificar una cafetera Senseo son casi los mismos para todos los modelos.

6 respuestas a “Descalcificar cafeteras Senseo”

  1. Rosana dice:

    Hola. Tengo una consulta sobre mi cafetera senseo latte. Yo la en siendo y cuando deja de parpadear la luz solo se enciende la luz de un solo café y la luz de dos cafes no ensiende. Estoy haciendo algo mal o el botón de dos cafes no funciona?

    • Graciana dice:

      Solo se puede hacer dos cafés cuando cambias la intensidad !! Ala derecha te marca 3 tazas , un grano, 2 granos y 3 granos!! Debes seleccionar 3 granos y podes hacer dos cafés!! Si es con leche solo se puede hacer una taza!

  2. jose dice:

    El café sale muy aguado, con un color muy claro,
    ¿A qué se debe?
    Gracias

  3. May Paredes dice:

    Y me he comprado su producto, pero al no dejar de parpadear tan rápido no puedo hacer la descalcificación.

    • Graciana dice:

      Buen día Rosana! Para que puedas hacer dos cafés debes cambiar la intensidad del café…solo es café solo, nose puede hacer dos tazas a la vez con leche!! Debes seleccionar la intensidad que tiene 3 granos y ahí aparecen las dos tazas!

  4. May Paredes dice:

    No deja de parpadear y no puedo hacer la limpieza, parpadea muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.