Russell Hobbs Illumina

GoteoAutomática1.1 litros
Comprar AHORA

Russell Hobbs Illumina

Illumina
Russell Hobbs
Goteo
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA

Hay cafeteras diferentes al resto, eso no cabe duda. Por muy poblado que esté un determinado segmento, como es el caso de las cafeteras de goteo, todavía quedan modelos que se diferencian de los demás por méritos propios. Ese es el caso de la cafetera que ocupa nuestra reseña de hoy: la Russell Hobbs Illumina.

Lo primero que tenemos que comentar es su nombre. Esta Russell Hobbs Illumina es una cafetera que… se ilumina, así como suena. Su principal rasgo característico es un anillo luminoso que rodea toda la base de la máquina, y que se enciende cuando la cafetera está funcionando. Su actividad le confiere a la Russell Hobbs Illumina una personalidad propia y arrolladora, como veremos más adelante.

La cafetera Russell Hobbs Illumina es una cafetera de goteo con jarra térmica de acero inoxidable, y depósito de agua de 1.1 litros de capacidad. Tiene 1000 watios de potencia y destaca en ella su panel frontal, también de acero inoxidable pulido, que lleva grabado el logotipo de la marca. Según el propio fabricante, es capaz de calentar el agua a la temperatura óptima hasta un 65% más rápido que otras cafeteras de la firma.

Base de la cafetera Russell Hobbs Illumina

Cafetera Russell Hobbs Illumina con Jarra Térmica

Es hora de hablar en profundidad del elemento más llamativo de la cafetera Russell Hobbs Illumina: el anillo de colores. Lo interesante de este indicador es que va cambiando de color según el aviso que nos quiera dar. Cuando la cafetera está apagada lógicamente no funciona, pero si activamos la máquina observaremos que el anillo se comunica con nosotros a través de un peculiar código de color:

  • Azul: el café está preparándose (todavía no ha terminado).
  • Verde: sabor óptimo. El café lleva entre 0 y 15 minutos de preparación, que es justo lo recomendable.
  • Morado: buen sabor. El café lleva entre 15 y 30 minutos. Todavía está bueno, pero solo es apto para los que prefieran el café algo más amargo.
  • Rojo: alerta. El café lleva más de 30 minutos en el filtro, y corre peligro de sobreextracción. Se recomienda detener la cafetera de inmediato, so riesgo de estropear el café.

Sorprendente, ¿verdad? No existe en la actualidad una cafetera de estas características en el mercado de las Cafeteras de Goteo.

La jarra térmica de la Russell Hobbs Illumina tiene el aspecto que ves en la siguiente imagen. Es muy elegante, sólida, y la tapadera de color negro permite cerrar el recipiente de manera hermética. El mango es lo bastante amplio como para manipularla con comodidad, y como ves tiene una abertura en forma de pico para poder servir el café directamente desde la jarra, como si de un instrumento de servicio se tratara.

Imagen de la jarra térmica de la cafetera Russell Hobbs Illumina

Para este modelo Russell Hobbs Illumina, los ingenieros británicos han mejorado de forma sensible el sistema de rociado del agua sobre el filtro. Ahora, el agua se distribuye de una manera mucho más uniforme sobre el grano molido, y ello redunda en una infusión más homogénea; es decir: un café de sabor más intenso, y un mejor aprovechamiento de la materia prima.

Russell Hobbs Illumina: Características Principales

  • Anillo luminoso que se enciende en diversos colores según la etapa de extracción en que se encuentre la cafetera.
  • Incluye jarra térmica de acero inoxidable que conserva durante más tiempo la temperatura del café.
  • Capacidad del depósito: 1.1 litros. Suficiente para 8 tazas como máximo.
  • La tapadera superior se abre por presión.
  • Se calienta hasta un 65% más rápido que otras cafeteras de la misma marca.
  • Panel frontal de acero inoxidable pulido.
  • Depósito de agua transparente y extraíble, que puede verse desde el exterior.
  • Sistema avanzado de rociado del agua sobre el filtro de café.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Peso: algo más de 3 kilogramos.

Foto del depósito de agua de la cafetera Russell Hobbs Illumina

Ventajas de la Russell Hobbs Illumina

  • Por delante de cualquier otra consideración, el innovador anillo luminoso y su código informativo de colores.
  • Los acabados y materiales metálicos o lacados, empleados en los remates.
  • La posibilidad de utilizar una jarra de vidrio convencional, o una jarra térmica que conserve el café caliente.

Cafetera Russell Hobbs 20181

Desventajas de la Russell Hobbs Illumina

  • Debido al uso de la jarra térmica, la capacidad de la cafetera no es tan grande como la de otros modelos de Russell Hobbs.
  • La diferencia de precio respecto a otras cafeteras de la competencia (de similares prestaciones) es notable. El acero inoxidable está claro que hay que pagarlo pero… ¿realmente merece la pena el sobrecoste del anillo luminoso? Seguro que más de un usuario se lo cuestiona…

Russell Hobbs Illumina: Vídeos

Gracias a esta presentación comercial de la propia forma británica, puedes ver con todo lujo de detalle cómo es esta cafetera Russell Hobbs Illumina:

https://www.youtube.com/watch?v=8ER0Zrtxd40

 

¿Por Qué Comprar una Cafetera Russell Hobbs Illumina?

Russell Hobbs es una de esas marcas especializadas en un tipo concreto de cafeteras (las de goteo o cafeteras de filtro, en este caso), y que es capaz de llevarlas hasta otro nivel. La Russell Hobbs Illumina es un paradigma de elegancia y de modernidad, e incluye todas las prestaciones avanzadas que el consumidor exigente puede esperar de una cafetera de goteo. Programable con temporizador, acabados y materiales de alta calidad, jarra térmica de acero inoxidable, el singular anillo luminoso… sin duda, una cafetera de goteo que se sitúa a la vanguardia de su segmento.

La recomendamos para usuarios de nivel medio-alto, que saben lo que buscan y que pueden exprimir las capacidades de una cafetera térmica como esta. Para usuarios de perfil bajo probablemente se trate de un producto caro al que no le van a sacar todo el partido que merece.

Con un potencial similar al de esta cafetera Illumina, pero más modesta, encontramos la Russell Hobbs Jewels. También son buenas opciones la Russell Hobbs Legacy o la Siemens TC86505, cada una con sus particularidades.

Russell Hobbs 20181-56 Illumina - Cafetera digital térmica, acero inoxidable brillante, anillo...
  • Armazón brillante con panel de acero inoxidable cepillado y logotipo en relieve
  • Anillo de luz de color cambiante (azul/púrpura/verde/rojo)
  • Alcanza la temperatura óptima un 65% más rápido
  • Jarra de 1,1 l (8 tazas)
  • Jarra térmica

 

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.