Russell Hobbs Legacy

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 45 €

Russell Hobbs Legacy

Legacy
Russell Hobbs
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA - 45 €

Russell Hobbs Legacy es una de las cafeteras de goteo con temporizador que propone Russell Hobbs en su amplia gama de ofertas. Se encuadra en la gama media del segmento, y es una opción inmejorable para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de su cafetera de filtro. Si buscas ese “algo más”, esta Russell Hobbs Legacy está hecha para ti.

Esta Legacy corresponde al modelo Russell Hobbs 20681, y tiene una capacidad en depósito de 1.25 litros de agua. Suficiente para preparar un máximo de 10 tazas de café de gran tamaño (o 15 tazas de tamaño pequeño), tal y como nos muestra la escala de su indicador transparente. La vemos en la siguiente imagen:

Imagen del indicador de agua de la Russell Hobbs 20681

Hay dos detalles que tenemos que destacar de la Russell Hobbs Legacy. El primero es el frontal de acero inoxidable, con acabado metálico, mucho más agradable y duradero que las tradicionales carcasas de plástico.

El segundo es, sin duda, el temporizador. Como puedes ver en las fotos, esta cafetera lleva una pantalla digital que nos sirve para visualizar, y para configurar, la hora exacta a la que deseamos programar nuestra cafetera. Podemos determinar su inicio con hasta 24 horas de antelación, y ello nos permite tener el café recién hecho cuando nos levantamos por la mañana, o justo en el momento de llegar a casa tras una intensa jornada de trabajo. Las posibilidades de una cafetera de goteo con temporizador son innumerables.

La configuración del temporizador, como suele ser habitual, es muy sencilla. Se realiza a través de dos botones, uno para las horas (h) y otro para los minutos (m), situados justo debajo de la pantalla.

Detalle del panel de control de la cafetera Russell Hobbs Legacy

Russell Hobbs Legacy: varios colores de elegir

Una de las cualidades de esta Russell Hobbs Legacy, poco habitual en el segmento de las cafeteras de goteo,  es el disponer de varios colores y tonos para elegir. Te los ofrecemos a continuación:

Foto de la Russell Hobbs Legacy de color rojo

De la botonera principal que observamos en el panel de control de la Russell Hobbs Legacy, destacamos un botón situado en la fila de abajo, a la derecha. Tiene dibujada una taza con el número 1-4 encima de ella, y su función es precisamente elaborar una cantidad de café pequeña, más o menos equivalente a estas 1-4 tazas (ya hemos visto que el depósito tiene una capacidad mucho mayor). Ideal para cuando no necesitas preparar tanto café como permite el depósito.

Por último, nos gustaría hablar de la manera en que esta Russell Hobbs Legacy incorpora el agua sobre el filtro con el café molido. En lugar de verter el agua con un chorro en un solo punto del filtro, el dispositivo de esta cafetera rocía el agua repartiéndola por igual por toda la superficie del filtro. Con esto se consigue que todos los granos/polvos de café molido se empapen por igual, y el café se extraiga con mucho más sabor y se disuelva una mayor cantidad de materia prima.

Puedes comprenderlo con mayor claridad observando el siguiente gráfico:

Descripción del proceso de rociado de agua de la Russell Hobbs Legacy

Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, o quieres conocer detalles más precisos  sobre la Russell Hobbs Legacy, puedes consultar en este enlace el Manual de Usuario.

Russell Hobbs Legacy: Características principales

  • Cafetera de goteo con temporizador programable, con hasta 24 horas de antelación.
  • Pantalla digital retroiluminada con luz azul.
  • Disponible en varios colores.
  • Tapadera superior que se levanta para acceder al interior del depósito de agua, y al portafiltro.
  • Portafiltro extraíble.
  • Funciona con filtros de un solo uso de papel de tamaño 1×4.
  • Incluye una tecnología especial de rociado de agua, similar a la pre-infusión de las cafeteras express, que permite mejorar tanto la temperatura como la intensidad en el proceso de extracción del café.
  • En la base de la cafetera anillo luminoso que permanece en color cuando la cafetera está encendida, pero inoperable (por ejemplo, cuando el agua está calentándose).
  • Función especial para extraer solo una cantidad pequeña de café, equivalente a 1-4 tazas.
  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad.
  • Indicador de nivel de agua transparente, con escala dibujada en número de tazas (máximo 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas).
  • Alcanza la temperatura óptima de infusión un 50% más rápido que otros modelos anteriores como la Russell Hobbs Cottage.
  • Programa integrado de autolimpieza.
  • En la base hay una placa calefactora que nos ayuda a conservar la temperatura del café una vez elaborado.
  • Bloqueo de seguridad anti goteo: el goteo se detiene cuando retiramos la jarra de su posición.
  • Incorpora varias patillas antideslizantes en la base.
  • Incluye como accesorio una cucharilla dosificadora en plástico de color negro.
  • Potencia 1000 watios.
  • Dimensiones: 35 x 28 x 21 cms.
  • Pesa algo menos de 2 kilogramos.

Imagen del filtro de la Russell Hobbs 20681

Ventajas de la Russell Hobbs Legacy

  • Por encima del todo, el temporizador. La posibilidad de dejar la cafetera programada para que prepare el café cuando nos interese, otorga innumerables posibilidades y una gran flexibilidad.
  • El frontal de acero y la posibilidad de elegir el color de la cafetera.
  • Tratándose de una cafetera de goteo de gama media, y con algunos detalles poco habituales en el sector, su relación calidad-precio es muy muy buena. Se puede conseguir por apenas 50 euros o menos. Muy recomendable.
  • La función de limpieza automática. ¡Sensacional!

Desventajas de la Russell Hobbs Legacy

  • Echamos en falta la inclusión de una jarra térmica.
  • Hemos leído opiniones que avisan de que la cafetera, si se deja enchufada, emite un ruido de baja frecuencia que puede resultar molesto por las noches o cuando la estancia está en silencio.

Russell Hobbs Legacy: Vídeos

Esta una vista general de la Russell Hobbs Legacy donde podemos apreciar detalles que no se ven en las fotografías:

Y esta una presentación oficial de este modelo, cortesía de la propia firma Russell Hobbs:

¿Por qué comprar una Russell Hobbs Legacy?

Muy buena impresión la que nos ha causado esta Russell Hobbs Legacy, gracias a su combinación de interesantes funciones -poco comunes en una cafetera de filtro- con un precio muy asequible que no supera los 50 euros.

Recomendamos esta Russell Hobbs Legacy para quienes necesitan una cafetera de goteo para darle un uso intensivo, que van a aprovechar la función de temporizador, o que saben apreciar en su paladar los beneficios del rociado de agua sobre el filtro de café molido, o la temperatura óptima de preinfusión.

Si este no es tu caso y simplemente quieres preparar una buena cantidad de café cada mañana sin más complicaciones, posiblemente tengas suficiente con una cafetera de goteo básica, que puedes conseguir por apenas 20 o 30 euros.

A la hora de determinar algunas alternativas, debemos fijarnos irremediablemente en la Russell Hobbs Cottage, una cafetera de cualidades similares pero más antigua y con menos tecnología. Otras cafeteras de goteo de gama media y con función de temporizador pueden ser la Beem Nobilis o la Russell Hobbs Chester. Aquí puedes revisar otras cafeteras de goteo programables.

Si queremos mirar algo mejor ya debemos subir un escalón y situarnos en la gama alta de este tipo de cafeteras. Y ahí ya los precios se incrementan bastante.

Russell Hobbs Legacy Cafetera de filtro, acero pulido, 1000 W, 1.25 litros, plástico, Gris
  • Tecnología de rociado de agua avanzada que mejora la temperatura y la extracción del café
  • El anillo de luz se ilumina en rojo durante el proceso de preparación y mantenimiento del calor
  • Temporizador programable de 24 h
  • Función de 1-4 tazas
  • Función de autolimpieza

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

3 respuestas a “Russell Hobbs Legacy”

  1. María Paz dice:

    Las anteriores cafeteras que he tenido, una vez programado el temporizador servía para todos los días simplemente con darle a un botón. En esta cafetera veo que hay que programarlo diariamente. Es así.? , me gustaría estar confundida, les ruego me lo aclaren

  2. Miguel Angel dice:

    Donde puedo ver el significado de los códigos de error de la cafetera (568 y 602)
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.