Russell Hobbs Thermal Clarity

GoteoAutomática1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 128 €

Russell Hobbs Thermal Clarity

Thermal Clarity
Russell Hobbs
Goteo
Automática
1 litro
Comprar AHORA - 128 €

No necesita mucha presentación la firma británica Russell Hobbs. Quizá en España no sea tan popular como en el resto del continente, debido a que su especialidad son sin duda alguna las cafeteras de filtro o goteo (que en España se usan mucho, pero no tanto como en Centroeuropa).

En este segmento, el fabricante británico ofrece una de la gamas más extensas y variadas del escenario actual. Hoy vamos a hablar del modelo Clarity, una de las cafeteras de goteo térmicas de mayor rango de su catálogo.

Su nombre técnico completo es Russell Hobbs Thermal Clarity, y corresponde a las referencias 20770 y 20771 (posiblemente se añadan más en el futuro) de la compañía. Aclaramos este punto porque Russell Hobbs tiene una cantidad inmensa de referencias en su catálogo, y muchas veces es fácil perderse entre tanto número y saber a qué modelo corresponde cada uno.

Así que ya sabes, si en algún momento te encuentras con una Russell Hobbs 20770, ya sabes que nos estamos refiriendo a esta misma.

La Russell Hobbs Thermal Clarity es una cafetera con jarra de acero térmica, de 1 litro de capacidad, 1000 watios de potencia, y que además se puede programar para que nos haga el café con hasta 24 horas de antelación. Una verdadera maravilla, que tiene un precio atractivo aunque un poco elevado para los estándares españoles (en nuestro país, por si no lo sabías, la inmensa mayoría de las cafeteras de filtro que se venden son de gama baja).Foto del portafiltro de la cafetera Russell Hobbs Thermal

Russell Hobbs Thermal Clarity: Temperatura Perfecta

Dos son los rasgos que distinguen a esta Russell Hobbs Thermal Clarity de sus competidoras o de otras máquinas similares.

En primer lugar: la compatibilidad con los filtros de agua Brita. No todas las cafeteras de goteo admiten el uso de estos filtros de agua que aseguran una pureza máxima en nuestros cafés aunque los preparemos con agua del grifo. Cuanto mejor sea el agua, mejor será el sabor final.

En segunda lugar, esta es una máquina de café que trabaja con especial enfoque la estabilidad de la temperatura. El depósito de agua es capaz de mantener la presión constante en la resistencia para que la temperatura no varíe durante todo el proceso de elaboración (que en una cafetera de goteo ya sabes que pueden ser 6-8 minutos).

La explicación técnicamente es algo compleja, pero para resumirlo diremos que el agua se va filtrando poco a poco hasta un compartimento situado en la parte inferior del depósito de agua. El caudal de agua, y por tanto la presión que ejerce, se mantiene siempre constante por este motivo.

¿Esto qué significa? Los cambios de temperatura afectan negativamente al sabor del café, así que al asegurar menos cambios nos aseguramos también un mejor resultado final en nuestra bebida.

Además, la Russell Hobbs Clarity es capaz de alcanzar la temperatura óptima de infusión un 75% más rápido que otras máquinas similares (este es un dato del fabricante, pero lo ofrecemos simplemente como referencia).

Imagen del panel digital de la cafetera de filtro Russell Hobbs Thermal

Russell Hobbs Clarity: Características Generales

  • Depósito de agua transparente, de 1 litro de capacidad (8 tazas aproximadamente).
  • Pantalla digital LCD retroiluminada en color azul.
  • Temporizador para poder programar la cafetera con hasta 24 horas de antelación.
  • Jarra térmica de acero inoxidable.
  • Sistema de filtración Brita para el agua.
  • Portafiltro extraíble para un mejor acceso a los filtros de café.
  • Reloj digital (cuando el temporizador no está activo).
  • Tecnología de rociado de agua: el agua no cae sobre un solo punto del café molido en el filtro, sino que se reparte por igual por toda la superficie del mismo.
  • Anillo de iluminación que se activa mientras la máquina está en funcionamiento, ya sea extrayendo café o manteniendo el calor.
  • Función de pausa o bloqueo automático durante el goteo.
  • Accesorios incluidos: un filtro Brita y una cucharilla dosificadora.
  • Potencia: 1000 litros.
  • Dimensiones: 35 x 25 x 10 cms.
  • Peso aproximado: 3,3 kilogramos.

Jarra térmica de Russell Hobbs

Ventajas de la Russell Hobbs Thermal Clarity

  • Los acabados en acero inoxidable.
  • La posibilidad de programarla con el temporizador.
  • Que incluya un filtro de agua de serie (no tenemos que comprarlo por separado).
  • El fantástico control de la temperatura.

Desventajas de la Russell Hobbs Thermal Clarity

  • El depósito de agua no es extraíble.
  • La capacidad de la jarra de acero es ligeramente menor que la del depósito.
  • El precio es elevado, y aunque la cafetera lo vale quizás resulta algo excesiva para los consumidores menos exigentes.

Russell Hobbs Thermal Clarity: Vídeos

Para conocer mejor este modelo de Russell Hobbs, nada mejor que echar un vistazo a este vídeo promocional que nos ofrece la propia firma:

 

¿Por Qué Comprar una Russell Hobbs Thermal Clarity?

La cafetera térmica Clarity de Russell Hobbs es un modelo de cualidades muy avanzadas, que seguramente no demasiados consumidores en España sabrán apreciar y aprovechar al máximo. El café de filtro no está muy valorado en nuestro país, y por eso quizá cafeteras de filtro de alto rango como esta no tengan toda la popularidad que se merecen.

En el caso de que tengas interés y presupuesto suficiente para llevarte a casa una Russell Hobbs Thermal Clarity, vas a encontrar una pieza con todas las prestaciones que se le pueden exigir a una cafetera de goteo “de las buenas”: un temporizador, una jarra térmica para conservar el café caliente de manera natural, una precisión exquisita en el control de la temperatura, rociado uniforme del agua sobre el filtro, posibilidad de usar filtros Brita para el agua… de todo.

Si no necesitas tanto nivel y te conformas con una cafetera de goteo algo más económica, puedes mirar los modelos Illumina o Jewels dentro de esta misma marca. Te ahorrarás algunos eurillos, y obtendrás un rendimiento similar.

Russell Hobbs Cafetera de Goteo Thermal Clarity 20771-56, 1.25 litros, Negro, Acero inoxidable
  • Sistema de filtración de agua BRITA para obtener un agua de la mejor calidad
  • Tecnología de temperatura óptima
  • Alcanza la temperatura óptima un 75 % más rápido
  • Tecnología avanzada de rociado de agua que mejora la extracción del café
  • Jarra térmica con una capacidad de 1,0 l


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.